PSICOFISIOLOGIA

Cotiza con nosotros el desarrollo de tu actividad, trabajo universitario, tarea de la universidad y quices (Quiz). Manejamos total discreciรณn. ๐Ÿ‘ฉ๐Ÿป‍๐ŸŽ“๐Ÿ‘จ๐Ÿป‍๐ŸŽ“

๐Ÿ“Œ   Desarrollamos tus trabajos universitarios. Tambien manejamos los cursos completamente. ๐Ÿ“

๐Ÿ“ฒWhatsApp   :    3138743342





Pregunta 1

Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

A continuaciรณn, usted encontrarรก una pregunta que se desarrolla en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe escoger aquella opciรณn que responde correctamente a la pregunta planteada, para ello cuenta con cuatro alternativas identificadas con las letras A, B, C, D.Enuncido: La teorรญa acerca de la motivaciรณn que considera que el ser humano nace con dos instintos fundamentales: eros y tanatos, el primero es un instinto de vida y tanatos es un instinto de muerte ¿Se denomina?
a.
Teorรญa Psicoanalรญtica.
b.
Teorรญa biolรณgica.
c.
Cognitiva.
d.
Relacional.

Pregunta 2

Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

A continuaciรณn, usted encontrarรก una pregunta que se desarrolla en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe escoger aquella opciรณn que responde correctamente a la pregunta planteada, para ello cuenta con cuatro alternativas identificadas con las letras A, B, C, D. Enunciado: El inicio de las comidas no sรณlo estรก controlado por claves fisiolรณgicas como el descenso del nivel de glucosa presente en la circulaciรณn sanguรญnea. Las claves externas, entre ellas las seรฑales asociadas a distintos momentos del dรญa, como los cambios en los niveles de luz, tienen un papel fundamental en el control de la conducta alimenticia ¿Esta regulaciรณn se basa en?
a.
El ritmo circadiano natural de luz-oscuridad.
b.
Claves asociadas a la conducta alimenticia.
c.
Seรฑales fisiolรณgicas cerebrales que inician la alimentaciรณn.
d.
La acciรณn de Nรบcleo Hipotalรกmico Lateral

Pregunta 3

Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

A continuaciรณn, usted encontrarรก una pregunta que se desarrolla en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe escoger aquella opciรณn que responde correctamente a la pregunta planteada, para ello cuenta con cuatro alternativas identificadas con las letras A, B, C, D. Enunciado: Los estรญmulos activan los receptores sensoriales que provocan potenciales de acciรณn; estos cambios electroquรญmicos pueden persistir por un tiempo determinado. La sรญntesis y liberaciรณn de neurotransmisores, el nรบmero y la capacidad de respuesta de los neurorreceptores aumentan al repetirse la estimulaciรณn en las mismas condiciones y, dependiendo de otras seรฑales o actividades, puede lograrse que perduren por mรกs tiempo y dirijan la conducta aprendida del sujeto a la soluciรณn de problemas de su contexto individual y social. Teniendo en cuenta el enunciado anterior hace referencia a:
a.
Atenciรณn.
b.
Memoria.
c.
Percepciรณn.
d.
Motivaciรณn.

Pregunta 4

Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

A continuaciรณn, usted encontrarรก una pregunta que se desarrolla en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe escoger aquella opciรณn que responde correctamente a la pregunta planteada, para ello cuenta con cuatro alternativas identificadas con las letras A, B, C, D. Enunciado: Para que exista una adecuada evocaciรณn de la informaciรณn, es necesario que la huella de memoria se logre establecer, mediante el orden de las siguientes fases:
a.
Codificaciรณn – Registro – Consolidaciรณn – Almacenamiento.
b.
Consolidaciรณn – Registro – Almacenamiento – Codificaciรณn.
c.
Registro – Codificaciรณn – Almacenamiento – Consolidaciรณn.
d.
Almacenamiento – Registro – Codificaciรณn - Consolidaciรณn.

Pregunta 5

Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

A continuaciรณn, usted encontrarรก una pregunta que se desarrolla en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe escoger aquella opciรณn que responde correctamente a la pregunta planteada, para ello cuenta con cuatro alternativas identificadas con las letras A, B, C, D.Enunciado: De acuerdo a Aguado, en el 2015, el modelo homeostรกtico tradicional supone que la conducta de alimentaciรณn es desencadenada por seรฑales internas que indica los niveles de nutrientes y cuya intensidad aumenta a medida que transcurre el tiempo desde la รบltima comida («seรฑales de hambre»). Complementariamente, este modelo supone que la conducta de alimentaciรณn impulsada por esas seรฑales de hambre llega a su fin debido a la acciรณn de ciertas alteraciones fisiolรณgicas derivadas de la propia ingestiรณn de alimentos, que indican el restablecimiento de la homeostasis y actรบan como «seรฑales de saciedad». ร‰ste es un modelo tรญpico en el que la regulaciรณn se verifica a travรฉs de un mecanismo de feedback negativo: una desviaciรณn del estado de equilibrio del sistema provoca la iniciaciรณn de acciones regulatorias que se detendrรกn una vez restablecido el equilibrio. Desde el punto de vista de la experiencia subjetiva, podemos suponer que las alteraciones fisiolรณgicas asociadas a la reducciรณn de nutrientes en el organismo se corresponden con la sensaciรณn de hambre, mientras que las asociadas a la incorporaciรณn de una cantidad suficiente de nutrientes se corresponden con la sensaciรณn de saciedad. La conducta de alimentaciรณn, por tanto:
a.
Se supone controlada por seรฑales de hambre y seรฑales de saciedad, que, detectadas por algรบn sistema cerebral, determinan el estado motivacional del sujeto (hambre o saciedad), instigando asรญ el inicio, desarrollo y finalizaciรณn de las comidas (Aguado, p, 384-385).
b.
Se supone que la ingesta de comida y la saciedad, no tienen un control por parte del sujeto, desde este punto de vista es muy fรกcil perder el control sobre la alimentaciรณn, es por ello, que se presentan estados como la obesidad y la anorexia.
c.
Un animal sano debe alimentarse de tal forma que mantenga constantes una serie de variables, la mรกs evidente de las cuales es el peso corporal. El animal debe, igualmente, regular su alimentaciรณn en funciรณn del gasto de energรญa que efectรบe, de manera que la incorporaciรณn de nutrientes y el consumo de energรญa estรฉn equilibrados.
d.
El desequilibrio ambiental y las seรฑales de alimentaciรณn provocan la conducta alimenticia, la cual no puede parar hasta que el sujeto se siente satisfecho, todo ello, bajo un control cerebral que facilita la alimentaciรณn en general.

Pregunta 6

Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

A continuaciรณn, usted encontrarรก una pregunta que se desarrolla en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe escoger aquella opciรณn que responde correctamente a la pregunta planteada, para ello cuenta con cuatro alternativas identificadas con las letras A, B, C, D.Enunciado: La ________________es el conjunto de mรฉtodos o tรฉcnicas que ayudan a mejorar la memoria, basados fundamentalmente en el buen uso de claves y estrategias de almacenamiento. Cual de los siguientes enunciados corresponde al espacio en blanco:
a.
Mnemotecnia.
b.
Aprender - aprender.
c.
Administraciรณn del tiempo.
d.
Leer con comprensiรณn.

Pregunta 7

Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

A continuaciรณn, usted encontrarรก una pregunta que se desarrolla en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe escoger aquella opciรณn que responde correctamente a la pregunta planteada, para ello cuenta con cuatro alternativas identificadas con las letras A, B, C, D.Enunciado: La percepciรณn de tiempo o protensidad es el fenรณmeno que nos permite tener la experiencia del paso del tiempo, esta es afectada por:
a.
Funciรณn ejecutiva.
b.
Motivaciรณn.
c.
Lenguaje.
d.
Actividad fรญsica.

Pregunta 8

Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

A continuaciรณn, usted encontrarรก una pregunta que se desarrolla en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe escoger aquella opciรณn que responde correctamente a la pregunta planteada, para ello cuenta con cuatro alternativas identificadas con las letras A, B, C, D.Enunciado: Un ritmo biolรณgico es una oscilaciรณn de un parรกmetro biolรณgico dependiente de un reloj endรณgeno y de sincronizadores ambientales; los ritmos se dividen en: Ultradianos, Circadianos e Infradianos ¿Cuรกl caso pertenece al sueรฑo y la vigilia?
a.
Infradianos.
b.
Ultradianos.
c.
El ritmo.
d.
Circadianos.

Pregunta 9

Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

A continuaciรณn, usted encontrarรก una pregunta que se desarrolla en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe escoger aquella opciรณn que responde correctamente a la pregunta planteada, para ello cuenta con cuatro alternativas identificadas con las letras A, B, C, D.Enunciado: ¿Cuรกles son las estructuras cerebrales que interviene en la Atenciรณn?
a.
Amรญgdala, lรณbulo frontal y tallo cerebral.
b.
Lรณbulo occipital, cuerpo estriado y medula espinal.
c.
La corteza temporal superior, el parietal inferior y el cuerpo estriado.
d.
El cuerpo estriado y medula espinal.

Pregunta 10

Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

A continuaciรณn, usted encontrarรก una pregunta que se desarrolla en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe escoger aquella opciรณn que responde correctamente a la pregunta planteada, para ello cuenta con cuatro alternativas identificadas con las letras A, B, C, D.Enunciado: Este tipo de memoria, hace referencia a la memoria auditiva:
a.
Ecoica.
b.
Gustativa.
c.
Icรณnica.
d.
Olfativa.

Pregunta 11

Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

A continuaciรณn, usted encontrarรก una pregunta que se desarrolla en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe escoger aquella opciรณn que responde correctamente a la pregunta planteada, para ello cuenta con cuatro alternativas identificadas con las letras A, B, C, D . Enunciado: En los seres vivos existen cuatro ritmos bรกsicos que pueden tener una influencia directa sobre el ciclo de sueรฑo en las diferentes especies, incluyendo la humana. Uno de esos ritmos es el circadiano ¿Cuรกl de las siguientes cuatro opciones define en que consisten los ritmos circadianos?
a.
Son aquellos que por su duraciรณn se han relacionado con los movimientos de la luna.
b.
Este ritmo condiciona aspectos como que la reproducciรณn se presente una vez al aรฑo, generalmente en la รฉpoca mรกs favorable, la primavera, para asegurar la supervivencia de las crรญas, por ende, se trata de un ritmo anual.
c.
Son ritmos ligados a la rotaciรณn de la Tierra, y a las consecuencias que lleva consigo sobre la variaciรณn de la luz, temperatura, etc.
d.
Son ritmos ligados a las mareas y condicionan variaciones fisiolรณgicas y ciclos sexuales en muchos vertebrados, no guardan relaciรณn con las estaciones.

Pregunta 12

Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

A continuaciรณn, usted encontrarรก una pregunta que se desarrolla en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe escoger aquella opciรณn que responde correctamente a la pregunta planteada, para ello cuenta con cuatro alternativas identificadas con las letras A, B, C, D.Enunciado: Cuando hablamos de que la informaciรณn que hemos almacenado de forma consciente, nos referimos a la memoria explicita o declarativa; tambiรฉn, se encuentra incluida la memoria de sucesos de la vida personal, nos estamos refiriendo a:
a.
El acervo de conocimiento adquirido mediante las experiencias y la intelectualidad.
b.
Memoria operativa.
c.
Memoria de trabajo.
d.
Memoria episรณdica.

Pregunta 13

Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

A continuaciรณn, usted encontrarรก una pregunta que se desarrolla en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe escoger aquella opciรณn que responde correctamente a la pregunta planteada, para ello cuenta con cuatro alternativas identificadas con las letras A, B, C, D.Enunciado: Lo รบnico que captamos de la percepciรณn es el resultado.La anterior afirmaciรณn quiere decir que:
a.
No nos damos cuenta de cรณmo y que percibimos.
b.
La percepciรณn es un proceso consciente.
c.
La percepciรณn en su mayorรญa es inconsciente.
d.
Utilizamos solo algunos sentidos en el proceso de percepciรณn.

Pregunta 14

Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

A continuaciรณn, usted encontrarรก una pregunta que se desarrolla en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe escoger aquella opciรณn que responde correctamente a la pregunta planteada, para ello cuenta con cuatro alternativas identificadas con las letras A, B, C, D.Enunciado: Los motivos derivados de las necesidades de adquisiciรณn de conocimiento y adaptaciรณn al ambiente, tales como la curiosidad y la estimulaciรณn ¿se les da el nombre de?
a.
Homeostasis.
b.
Motivos biolรณgicos homeostรกticos, bรกsicos o pulsiones.
c.
Motivos innatos no biolรณgicos.
d.
Motivos sociales.

Pregunta 15

Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

A continuaciรณn, usted encontrarรก una pregunta que se desarrolla en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe escoger aquella opciรณn que responde correctamente a la pregunta planteada, para ello cuenta con cuatro alternativas identificadas con las letras A, B, C, D.Enuncidao: Las รกreas cerebrales encargadas del proceso de percepciรณn que involucran los sentidos son:
a.
Lรณbulo temporal- Lรณbulo parietal- Hipotalamo- Amigdala.
b.
Corteza occipital- Lรณbulo temporal- Lรณbulo parietal- Bulbo olfativo- Corteza piriforme- รreas gustativas primarias G1- รreas gustativas secundarias G2.
c.
Lobulo frontal - Corteza occipital- Lรณbulo temporal- Lรณbulo parietal- Hipotalamo- Amigdala.
d.
รreas gustativas primarias G1- รreas gustativas secundarias G2 – Bulbo olfativo- Lobulo prefontral.

Pregunta 16

Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

A continuaciรณn, usted encontrarรก una pregunta que se desarrolla en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe escoger aquella opciรณn que responde correctamente a la pregunta planteada, para ello cuenta con cuatro alternativas identificadas con las letras A, B, C, D.Enunciado: En los procesos evolutivos, es claro que el sentido de la audiciรณn humana ha jugado un papel, fundamental, es asรญ que por evoluciรณn cada oรญdo se ubica a cada lado de la cabeza permitiendo:
a.
Facilitar la percepciรณn de los sonidos subliminales.
b.
Permitir, un equilibrios adecuado del cuerpo.
c.
Localizar el lugar de donde viene el sonido.
d.
Dar similitud a ambos lados de la cara del ser humano.

Pregunta 17

Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

A continuaciรณn, usted encontrarรก una pregunta que se desarrolla en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe escoger aquella opciรณn que responde correctamente a la pregunta planteada, para ello cuenta con cuatro alternativas identificadas con las letras A, B, C, D. Enunciado: En cuanto a las etapas del sueรฑo, podemos decir que:
a.
Etapa I, de somnolencia o adormecimiento, la etapa II y etapa III de sueรฑo ideal.
b.
No hay etapas en el sueรฑo, simplemete el sueรฑo se caracteriza por la vigilia y no vigilia.
c.
Son: Etapa I de somnolencia o adormecimiento, la etapa II y III es un sueรฑo ligero, y la etapa IV es de sueรฑo profundo.
d.
Etapa I, de somnolencia o adormecimiento, y la la etapa II de sueรฑo profundo.

Pregunta 18

Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

A continuaciรณn, usted encontrarรก una pregunta que se desarrolla en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe escoger aquella opciรณn que responde correctamente a la pregunta planteada, para ello cuenta con cuatro alternativas identificadas con las letras A, B, C, D. Enunciado: La teorรญa de expresiรณn facial de las emociones de Charles Darwin se basรณ en:
a.
Las expresiones faciales son similares en todo el mundo.
b.
Los cambios fisiolรณgicos relacionados con la emociรณn ocurren despuรฉs que los sentimientos y conductas se han iniciado y no antes de รฉstos.
c.
La expresiรณn facial de las emociones era un mecanismo innato que sirve a los animales para comunicar sus estados emocionales.
d.
Las reacciones corporales causan los sentimientos.

Pregunta 19

Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

A continuaciรณn, usted encontrarรก una pregunta que se desarrolla en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe escoger aquella opciรณn que responde correctamente a la pregunta planteada, para ello cuenta con cuatro alternativas identificadas con las letras A, B, C, D. Enunciado: Maritza de 30 aรฑos de edad, nacida en Medellรญn estรก de visita en la Ciudad de Pasto, donde unos conocidos de su familia, aunque reporta que la ha pasado muy bien en la ciudad, cuenta que no es capaz de comer cuy, con solo pensar en esa idea le da ganas de vomitar y se le quita el hambre, tal aspecto demuestra que:
a.
La capacidad de asociar el sabor de los alimentos con las consecuencias de su ingestiรณn es tambiรฉn un mecanismo fundamental de protecciรณn frente a sustancias potencialmente nocivas.
b.
El rechazo por algรบn tipo de alimento hace que se provoque una emociรณn de asco, que no es controlable por ningรบn medio.
c.
Las seรฑales indicativas del nivel de grasa acumulado probablemente no actรบan de forma aislada para determinar la conducta alimenticia.
d.
La elecciรณn de la gama de alimentos habitualmente consumidos depende fundamentalmente de factores culturales y del aprendizaje individual.

Pregunta 20

Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

A continuaciรณn, usted encontrarรก una pregunta que se desarrolla en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe escoger aquella opciรณn que responde correctamente a la pregunta planteada, para ello cuenta con cuatro alternativas identificadas con las letras A, B, C, D. Enunciado: Algunas de las estructuras neuronales que integran el proceso atencional son:
a.
Cรณrtex parietal.
b.
Todas las anteriores.
c.
Lรณbulo frontal.
d.
Tรกlamo.

Pregunta 21

Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

A continuaciรณn, usted encontrarรก una pregunta que se desarrolla en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe escoger aquella opciรณn que responde correctamente a la pregunta planteada, para ello cuenta con cuatro alternativas identificadas con las letras A, B, C, D. Enunciado: Uno de los modelos que menciona las รกreas anatรณmicas como fuentes especรญficas de la atenciรณn en la cual hace parte la red de vigilancia, red posterior y red anterior fue creada por:
a.
Broadbent.
b.
Tudela.
c.
Posner.
d.
Mesulam.

Pregunta 22

Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

A continuaciรณn, usted encontrarรก una pregunta que se desarrolla en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe escoger aquella opciรณn que responde correctamente a la pregunta planteada, para ello cuenta con cuatro alternativas identificadas con las letras A, B, C, D.Enunciado: Una manera de medir los cambios fisiolรณgicos en un estado emocional es el polรญgrafo, mal llamado detector de mentiras. Con este aparato se mide:
a.
El registro de la actividad elรฉctrica del corazรณn mediante electrodos que son puestos en las extremidades superiores e inferiores del paciente.
b.
La cantidad de glucosa.
c.
La presiรณn sistรณlica –la presiรณn cuando el corazรณn bombea sangre– y la presiรณn diastรณlica –cuando el corazรณn estรก en reposo.
d.
El ritmo cardiaco, la respiraciรณn, la presiรณn sanguรญnea y la respuesta dermogalvรกnica.

Pregunta 23

Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

A continuaciรณn, usted encontrarรก una pregunta que se desarrolla en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe escoger aquella opciรณn que responde correctamente a la pregunta planteada, para ello cuenta con cuatro alternativas identificadas con las letras A, B, C, D.Enunciado: Para que se produzca el estado de sueรฑo o de vigilia es imprescindible la interacciรณn en el sistema nervioso de distintos neurotransmisores y hormonas ¿De los siguientes neurotransmisores cuรกl es el que se debe considerar como inhibitorio del sueรฑo REM?
a.
Histamina.
b.
Serotonina.
c.
Noradrenalina (NA).
d.
Acetilcolina.

Pregunta 24

Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

A continuaciรณn, usted encontrarรก una pregunta que se desarrolla en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe escoger aquella opciรณn que responde correctamente a la pregunta planteada, para ello cuenta con cuatro alternativas identificadas con las letras A, B, C, D.Enunciado: Las parafilias se definen como «fantasรญas recurrentes y fuertemente excitantes, deseos irrefrenables o conductas que generalmente implican 1) objetos no humanos, 2) el sufrimiento o humillaciรณn de uno mismo o de la pareja sexual o 3) la intervenciรณn de niรฑos, o de adultos sin su consentimiento». El supuesto es que la atracciรณn hacia estas prรกcticas u objetos «anรณmalos» se basa en su asociaciรณn previa con el placer sexual. Por lo tanto, se cree que son producto del:
a.
Ley del ejercicio.
b.
Lery del efecto.
c.
Condicionamiento sexual.
d.
Condicionamiento temporal de Pavlov.

Pregunta 25

Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

A continuaciรณn, usted encontrarรก una pregunta que se desarrolla en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe escoger aquella opciรณn que responde correctamente a la pregunta planteada, para ello cuenta con cuatro alternativas identificadas con las letras A, B, C, D.Enunciado: Las sustancias segregadas y que tienen relacion con el sueรฑo son:
a.
Solamente la melatonina, histamina y noradrenalina.
b.
Solamente la adenosina y serotonina.
c.
La adenosina, serotonina, melatonina, histamina, noradrenalina y acetilcolina.
d.
Solamente la adenosina, melatonina, histamina y acetilcolina.
Share:
spacer