Cotiza con nosotros el desarrollo de tu actividad, manejamos total discreciรณn:
WhastApp: 3138743342.
Comentario - |
Excelente. ¡Felicitaciones!
|
---|
Comentario - |
Excelente. ¡Felicitaciones!
|
---|
Comentario - |
Buen desempeรฑo! Siga adelante.
|
---|
Comentario - |
Excelente. ¡Felicitaciones!
|
---|
Con base a los planteamientos de Katherine Esponda ¿por quรฉ es necesaria la educaciรณn cรญvica para la ciudadanรญa?
Seleccione una:
Pregunta 2
Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Emmanuel Kant, rescata la perspectiva el valor axiolรณgico y moral del individuo; definiendo que son seres racionales, con fines en sรญ mismos, nunca medios. Asรญ la persona se concibe como un ser libre e independiente, que tiene dominio de sus actos, estรก regida por su inteligencia y voluntad. Lo anterior, nos permite pensar que las acciones de las personas se realizan por medio de:
Seleccione una:
Pregunta 3
Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Desde el inicio de los tiempos se han presentado situaciones desequilibradas en la sociedad, un ejemplo de ello es la estratificaciรณn, que marca la desigualdad estructural, caracterizada por la clasificaciรณn de los individuos, segรบn sus posesiones y las actividades que desarrollan en su entorno.
Del documento “Una Breve Revisiรณn del Concepto de Ciudadanรญa” se puede inferir que el sistema de estratificaciรณn de clases sociales, a pesar de su permanencia en el tiempo, tuvo gran auge en una รฉpoca, dicha clasificaciรณn se conformaba por:
Seleccione una:
Pregunta 4
Finalizado
Puntรบa 0,0 sobre 1,0
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Para que la sociedad funcione deben existir determinados parรกmetros, estos se crean en la medida que los individuos ceden parte de su libertad a un ente superior, denominado Estado, con el fin de tener seguridad y orden; en este sentido, se cambia del Estado de lucha entre hombres a una sociedad regulada; dado lo anterior, se puede afirmar que:
Seleccione una:
Pregunta 5
Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Los derechos sociales son aquellos derechos que le permiten a los ciudadanos o habitantes de un paรญs a desarrollarse en autonomรญa, igualdad y libertad, son aquellos derechos que les permiten unas condiciones econรณmicas y de acceso a bienes necesarios para una vida digna.
Los siguientes son derechos sociales, EXCEPTO:
Seleccione una:
Pregunta 6
Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
La construcciรณn de la ciudadanรญa no es el aprendizaje mecรกnico y ejercicio lineal de los estatus jurรญdicos, legales o polรญticos, sino como una forma de vida y de convivencia entre los seres humanos en sociedad o la manera de ejercer las relaciones de poder entre ellas, rasgos que representan maneras de entender al individuo y sus relaciones con los demรกs.
De acuerdo a este enunciado, se puede inferir que el ciudadano es un ser:
Seleccione una:
Pregunta 7
Finalizado
Puntรบa 0,0 sobre 1,0
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Esponda, retomando a Camps, afirma que sรญ entendemos la ciudadanรญa como una disposiciรณn para lo comรบn, es evidente que tal disposiciรณn no se desarrolla espontรกneamente, antes bien, resulta necesario formarla y constituirla. Para ello, es necesario un tipo de educaciรณn especial: aquella que tiene por finalidad formar moralmente a las personas, no sรณlo instruirlas en un arte u oficio, sino una educaciรณn que busca como primera medida convertir a los individuos en autรฉnticos ciudadanos, en sujetos responsables y sobre todo solidarios, dispuestos a no preocuparse solamente por sus intereses particulares, sino tambiรฉn, y en igual grado de importancia, por el bienestar y malestar de quienes le rodean.
Segรบn el anterior enunciado, se puede inferir que para el desarrollo de este proceso educativo es necesaria una educaciรณn moral y a la vez polรญtica, es decir, una educaciรณn cรญvica, en aras de la constituciรณn de una sociedad democrรกtica, en la cual sea posible y realizable:
Seleccione una:
Pregunta 8
Finalizado
Puntรบa 0,0 sobre 1,0
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Ejercer la libertad en palabras de Victoria Camps, significa, que ademรกs de asumirnos como ciudadanos es una impronta:
Seleccionar dos (2) respuestas
Seleccione una o mรกs de una:
Pregunta 9
Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Segรบn Victoria Camps en su conferencia Educar para la ciudadanรญa; la ciudadanรญa es el reconocimiento y comprensiรณn de unos derechos fundamentales como la libertad e igualdad, es decir, unas obligaciones y responsabilidades que nos vinculan a eso denominado interรฉs comรบn. Segรบn Camps,
¿Quรฉ significa ser un buen ciudadano?
Seleccione una:
Pregunta 10
Finalizado
Puntรบa 0,0 sobre 1,0
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Camps entiende que al hablar de ciudadanรญa partimos de entender que somos seres que necesariamente interactuamos con otros, los cuales muy posiblemente pueden tener ideas y perspectivas muy distintas a las propias. Sin embargo, de acuerdo con la autora, ello no es un impedimento para la bรบsqueda de lo que ella llama ciudadanos autรฉnticos.
¿Por quรฉ Camps considera el factor solidario como un elemento esencial en la construcciรณn de ciudadanos educados?
Seleccione una:
Victoria Camps plantea que la educaciรณn moral y polรญtica no son responsabilidad exclusiva de un solo estamento social, ya que dicha tarea se debe hacer co-responsablemente entre:
Seleccione una:
Pregunta 2
Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
La constituciรณn polรญtica de Colombia establece que las personas son libres e independientes, siempre y cuando se conserven unos lรญmites, es decir, que no se afecte a otros por el interรฉs propio, segรบn su talento o habilidades, pueden realizar una profesiรณn, ser mรบsico, polรญtico, religioso, empresario, etc. Esas actividades que desarrollan tienen una finalidad personal, aunque en muchas ocasiones estรกn sujetas a terceros debido a que estamos inmersos en un sistema, por otro lado, hay quienes consienten la idea de aportar a la sociedad voluntariamente y le dan a su oficio o funciรณn un componente humano y social.
Lo anterior se refiere a la construcciรณn de ciudadanรญa, que segรบn la revista se adquiere por medio de un estatus conferido por:
Seleccionar dos (2) respuestas
Seleccione una o mรกs de una:
Pregunta 3
Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Es necesario que los ciudadanos identifiquen los derechos que tienen en sociedad, sin hacer de ellos un uso abusivo, como es el derecho a una vida digna e integridad personal, pero tambiรฉn, darรก cumplimiento a una serie de deberes, ejemplo: la participaciรณn en la vida polรญtica y cรญvica de Colombia, donde puede elegir y ser elegido, de forma responsable y consciente.
Esos derechos y deberes que prรกctica el ciudadano, se derivan por el hecho de insertarse en una sociedad en la que adquiere y ejerce dicha ciudadanรญa como resultado de:
Seleccione una:
Pregunta 4
Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
El discurso de la conferencia brindada por Victoria Camps, gira entorno a un objetivo: la educaciรณn cรญvica para la ciudadanรญa, la cual pretende constituirse democrรกticamente en justa, desde el reconocimiento efectivo de valores.
De acuerdo a lo expresado en el texto, uno de esos valores a reconocerse es:
Seleccione una:
Pregunta 5
Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Segรบn el documento “Una breve revisiรณn del concepto de ciudadanรญa” de Lydia Lรณpez Pontigo; La civis otorgaba la ciudadanรญa por los siguientes procedimientos:
Seleccione una:
Pregunta 6
Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Carlos es un joven que acabo de cumplir sus 18 aรฑos, estรก contento y afirma que por fin podrรก desarrollar un rol activo en la sociedad: participar en las elecciones del gobierno, ser admitido a cargos pรบblicos, ser elegido en futuras elecciones, entre otros.
De acuerdo a lo expresado por Lydia Lรณpez (2013) ¿A que derechos hace alusiรณn lo anteriormente expuesto?
Seleccione una:
Pregunta 7
Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Segรบn el documento "Una breve revisiรณn del concepto de ciudadanรญa " de Lydia Lรณpez Pontigo (2013), para Aristรณteles, el hombre es un ser que vive en una ciudad, la cual estรก conformada por una unidad polรญtica y un conjunto de personas que en ella viven, a quienes se les denomina en este contexto “Polites”, y que actualmente se les denomina ciudadanos.
La unidad polรญtica a la cual hace referencia el documento, se le reconoce hoy como:
Seleccione una:
Pregunta 8
Finalizado
Puntรบa 0,0 sobre 1,0
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
El informe a la Unesco de la Comisiรณn Internacional sobre la educaciรณn para el siglo XXI, que, con el tรญtulo «La educaciรณn encierra un tesoro» ha sido objeto de publicaciรณn en numerosas lenguas y lugares del mundo, afirma que la educaciรณn, a lo largo de la vida, se basa en cuatro pilares: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a vivir juntos y aprender a ser.
La propuesta de Victoria Camps, de formar ciudadanos encaja principalmente en:
Seleccione una:
Pregunta 9
Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
En Colombia hace mรกs de un siglo la tenencia y posesiรณn de la tierra se agrupa en unos pocos (concentraciรณn), desencadenando problemas ambientales, de conflicto social y subutilizaciรณn de la tierra. “A raรญz de esto se ha producido una gran crisis humanitaria que viven los campesinos hace mรกs de 50 aรฑos… en el que la รฉlite pretende defender su poder polรญtico y econรณmico poniendo en riesgo derechos fundamentales, econรณmicos, sociales, culturales de los campesinos”
Tomado de: Vargas. V. (2007). La tenencia de la tierra: un problema en Colombia. Recuperado de http://www.prensarural.org/spip/spip.php?article1288
El enunciado anterior, es un ejemplo de lo que se refiere el artรญculo: "Una breve Revisiรณn del concepto de Ciudadanรญa", como la funciรณn de la posesiรณn de la tierra, que reconoce la existencia de:
Seleccione una:
Pregunta 10
Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
La sociedad plural en la que vivimos exige que nos preguntemos cuรกles han de ser las funciones reales de la escuela y cรณmo ha de contemplarse el trabajo sobre los valores y las actitudes, con la finalidad de hacer posible una convivencia mรกs justa y democrรกtica.
En este sentido, ante la necesidad de educar a la ciudadanรญa en virtudes pรบblicas, hemos de reconocer tambiรฉn la necesidad de asumir un proceso pedagรณgico que implique:
Seleccione una:
Segรบn los autores, el conflicto es connatural a la vida humana. Desde esta perspectiva, se hace necesario que los actores sociales propongan espacios de eticidad para la vida.
Asรญ las cosas ¿Cuรกl de los siguientes escenarios รฉticos mejorarรญa la condiciรณn natural del conflicto?
Seleccione una:
Pregunta 2
Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
De acuerdo a lo expuesto en el vรญdeo รtica del posconflicto. ¿Y ahora quรฉ?, ¿Cuรกles son los elementos de la violencia estructural que determinan el fenรณmeno del conflicto armando?
Seleccione una:
Pregunta 3
Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Es posible y nada contradictorio hablar de la รtica del conflicto, cuando la รtica posibilita la superaciรณn del mismo sin acudir a la violencia.
Una forma de manifestaciรณn de la รtica del conflicto es a travรฉs de:
Seleccione una o mรกs de una:
Pregunta 4
Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
En palabras de De Zubirรญa, el tema de desescalar el lenguaje es una idea que va en via de violencias estructurales, culturales y simbรณlicas, si no hacemos acciones en ese campo, seremos promotores de la venganza, el resentimiento, el odio la retaliaciรณn.
De lo anterior podemos inferir que:
Seleccione una:
Pregunta 5
Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Para De Zubirรญa, tradicionalmente se ha entendido el conflicto como una condiciรณn propia de la naturaleza humana. En tal sentido, hablar de “รtica del conflicto” pareciera una contradicciรณn.
Para este autor, algunos elementos de relaciรณn de la รฉtica y el conflicto, podrรญan estar determinados por:
Seleccione una:
Pregunta 6
Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Ademรกs de la violencia fรญsica, existen otras formas de violencia mรกs relevantes como lo son, la estructural o sistรฉmica, la cultural y simbรณlica.
Con cuรกles de los siguientes hechos se ejemplificarรญa estos tipos de violencia:
Seleccione dos (2) respuestas
Seleccione una o mรกs de una:
Pregunta 7
Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
De Zubirรญa comentรณ que en una educaciรณn para el posconflicto debemos suprimir de la mente la idea de que se acaba el conflicto, pues el conflicto es parte de la naturaleza humana. La clave estรก entonces en tramitar el conflicto de manera democrรกtica, dialรณgica y no violenta.
Segรบn el autor, una manera efectiva de tramitar el conflicto es a travรฉs del arte, porque el arte:
Seleccione una:
Pregunta 8
Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
La dinamizaciรณn de las relaciones sociales en nuestro paรญs ha estado mediada por los que detentan el poder, los cuales en una lรณgica particular han vinculado en su “ideologรญa” dispositivos polรญticos, religiosos, culturales; han optado por una lรณgica del terror y el horror que tiene por sustrato el gusto y el placer por la eliminaciรณn de la otredad. En este sentido, parte del tejido social de nuestro paรญs ha sido lacerada.
El profesor De Zubiria en su conferencia nos habla sobre algunas maneras de construir ese tejido social. Una de ella seria:
Seleccione una:
Pregunta 9
Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Para que las relaciones interpersonales aporten bienestar a los individuos en contextos de conflicto, debemos:
Seleccione una:
Pregunta 10
Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
En el video se plantea que las universidades colombianas le han dado mayor importancia en sus propuestas educativas la ciencia y la tรฉcnica, y por el contrario, han dejado relegadas a la รฉtica y la estรฉtica. Esta falencia en รฉtica y estรฉtica constituye un mal para las sociedades porque:
Seleccione una:
Segรบn Lydia Lรณpez (2013), hablar de ciudadanรญa, es centrarse en la construcciรณn de un proceso histรณrico y social de la humanidad, a partir de los clรกsicos, en la configuraciรณn de la polis griega. Asรญ, se puede ver que la Ciudadanรญa se inserta a travรฉs de dos dimensiones, una temporal y otra:
Seleccione una:
Pregunta 2
Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Lydia Lรณpez (2013), explica en su artรญculo "Una breve revisiรณn del concepto de ciudadanรญa" menciona una serie concepciones, en las que el individuo juega un papel fundamental: en su rol activo como ciudadano, contribuye a la construcciรณn polรญtica, social y moral del estado.
Tomando en cuenta lo anterior ¿A quiรฉn se le denomina Ciudadano?
Seleccione una:
Pregunta 3
Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
En Colombia hace mรกs de un siglo la tenencia y posesiรณn de la tierra se agrupa en unos pocos (concentraciรณn), desencadenando problemas ambientales, de conflicto social y subutilizaciรณn de la tierra. “A raรญz de esto se ha producido una gran crisis humanitaria que viven los campesinos hace mรกs de 50 aรฑos… en el que la รฉlite pretende defender su poder polรญtico y econรณmico poniendo en riesgo derechos fundamentales, econรณmicos, sociales, culturales de los campesinos”
Tomado de: Vargas. V. (2007). La tenencia de la tierra: un problema en Colombia. Recuperado de http://www.prensarural.org/spip/spip.php?article1288
El enunciado anterior, es un ejemplo de lo que se refiere el artรญculo: "Una breve Revisiรณn del concepto de Ciudadanรญa", como la funciรณn de la posesiรณn de la tierra, que reconoce la existencia de:
Seleccione una:
Pregunta 4
Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Emmanuel Kant, rescata la perspectiva el valor axiolรณgico y moral del individuo; definiendo que son seres racionales, con fines en sรญ mismos, nunca medios. Asรญ la persona se concibe como un ser libre e independiente, que tiene dominio de sus actos, estรก regida por su inteligencia y voluntad. Lo anterior, nos permite pensar que las acciones de las personas se realizan por medio de:
Seleccione una:
Pregunta 5
Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Segรบn el documento “Una breve revisiรณn del concepto de ciudadanรญa” de Lydia Lรณpez Pontigo; La civis otorgaba la ciudadanรญa por los siguientes procedimientos:
Seleccione una:
Pregunta 6
Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
La educaciรณn formal y no formal tiene grandes e importantes repercusiones sobre la construcciรณn de ciudadanรญa. En efecto, como bien lo destaca Esponda (2011) retomando a Camps, es la educaciรณn la herramienta esencial para que los ciudadanos tengan un sentido de pertenencia y compromiso con relaciรณn a su actuar.
Con base en lo anteriormente seรฑalado, indique ¿Cuรกles son las dos principales caracterรญsticas que definen el actuar educado de los ciudadanos en aras de construir una organizaciรณn social de carรกcter justo y ordenado?
Seleccione una:
Pregunta 7
Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
“Falta un proceso establecido y reconocido destinado a inculcar hรกbitos, a formar el carรกcter, a crear un รชthos comรบn y compartido en el que los individuos reconozcan y alimenten su identidad moral” (Camps 2007.19).
Del anterior pรกrrafo puede inferirse que:
Seleccione una:
Pregunta 8
Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Esponda retoma en su texto el concepto de ciudadanรญa abordado por Camps, destacando que รฉste consiste entre otras cosas en reconocer tanto una serie de responsabilidades, obligaciones, como derechos y deberes enfocados al interรฉs comรบn.
Desde esta perspectiva ¿En quรฉ consiste la libertad individual para Camps relacionada con la construcciรณn de un buen ciudadano?
Seleccione una:
Pregunta 9
Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
El discurso de la conferencia brindada por Victoria Camps, gira entorno a un objetivo: la educaciรณn cรญvica para la ciudadanรญa, la cual pretende constituirse democrรกticamente en justa, desde el reconocimiento efectivo de valores.
De acuerdo a lo expresado en el texto, uno de esos valores a reconocerse es:
Seleccione una:
Pregunta 10
Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
La conferencia distada por Camps inicia con una frase de Arisoteles “Porque de nada sirven las leyes mรกs รบtiles aรบn ratificadas unรกnimemente por todo el cuerpo civil, si los ciudadanos no son entrenados y educados en el rรฉgimen” (Aristรณteles, Pol. 1310 a 17).
Esta frase hace referencia a la importancia de la necesidad de crear una normativa que regule a los ciudadanos para el buen funcionamiento de la sociedad y el cumplimiento de unos mรญnimos para la convivencia.
Es este sentido, otra frase que se relaciona con la idea general seria:
Seleccione una:
El hombre, dice A. Cortina, tiene que buscar inexorablemente la felicidad. La felicidad es constitutivamente moral porque es ‘apropiable’. De acuerdo con la autora, la moral no es ajena a la felicidad, por tanto:
Seleccione una:
Pregunta 2
Respuesta guardada
Puntรบa como 3,0
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
El hombre con sus actos libres va haciendo su personalidad apropiรกndose de posibilidades. Apropiaciรณn es decisiรณn, opciรณn; el hombre tiene que preferir unas posibilidades en lugar de otras, esto hace del hombre una realidad sui generis: una realidad moral basada en la libertad. Segรบn el texto y el discurso de A. Cortina, se puede afirmar que la libertad es una condena, porque:
Seleccione una:
Pregunta 3
Respuesta guardada
Puntรบa como 3,0
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Padre observo todo lo que haces y la forma como tratas a las personas. Algรบn dรญa crecerรฉ y de pronto tendrรฉ que enfrentarme con mi integridad y no estarรฉ seguro de quรฉ hacer, pero me acordare de ti, y resolverรฉ las cosas como tรบ lo haces.
De acuerdo con el video esta situaciรณn representa:
Seleccione dos (2) respuestas
Seleccione una o mรกs de una:
Pregunta 4
Respuesta guardada
Puntรบa como 3,0
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
El tรฉrmino aporofobia acuรฑado por Adela Cortina, en un libro sobre contratos y alianzas, viene del griego aporos. Segรบn la autora este tรฉrmino significa repulsiรณn al:
Seleccione una:
Pregunta 5
Respuesta guardada
Puntรบa como 3,0
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
El estado debe brindar las condiciones necesarias para que el hombre se pueda realizar integralmente, con el objeto de obtener una satisfacciรณn plena.
Seleccione una:
Pregunta 6
Respuesta guardada
Puntรบa como 3,0
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Los seres humanos somos libres y no podemos dejar de ser libres. Siempre tenemos que elegir entre todas las posibilidades que se nos presentan y de esas posibilidades cuando se elige una de ellas, tenemos que justificar porquรฉ se ha elegido y hacernos responsable de ello.
Del anterior texto podemos decir que:
Seleccione una:
Pregunta 7
Respuesta guardada
Puntรบa como 3,0
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
El querer la vida autรฉntica para sรญ debe ser al mismo tiempo querer la vida autรฉntica para el otro.
Este querer, segรบn A. Cortina, implica:
Seleccione una:
Pregunta 8
Respuesta guardada
Puntรบa como 3,0
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Adela Cortina afirma que en el debate actual sobre ¿Quรฉ es la รฉtica? y ¿Para quรฉ sirve?, debemos partir de entender que “todos los seres humanos somos inevitablemente morales” por ende รฉticos, lo que no es una elecciรณn, somos estructuralmente รฉticos sin remedio y sucede asรญ porque nos hemos formado un carรกcter e indistintamente nacemos con un temperamento que a lo largo de nuestra vida nos lleva a tomar decisiones y ninguna decisiรณn es intrascendente, independientemente de que sea buena o mala, por ende siempre tendrรก una consecuencia, sin embargo existen unas predisposiciones a tomar decisiones acertadas o imprudentes por decirlo de algรบn modo, por ende quien quiere actuar bien, debe entrenarse para generar predisposiciones virtuosas que lo acerquen mรกs a la excelencia y no a los vicios, en conclusiรณn a generar un “buen carรกcter que nos lleve mรกs cerca de la felicidad que de la desdicha”.
Teniendo en cuenta lo anterior Adela Cortina nos dice que debemos tener clara la diferencia entre moral como estructura y moral como contenido, en ese orden de ideas, la moral como contenido:
Seleccione una:
Pregunta 9
Respuesta guardada
Puntรบa como 3,0
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
“Es obligaciรณn de nuestra sociedad el empoderar las capacidades bรกsicas de todos los seres humanos que tengan razones de ser felices siempre que respeten los planes de felicidad de los otros.
Este planteamiento hace parte de la visiรณn manifiesta en el pensamiento y quehacer de:
Seleccione una:
Pregunta 10
Respuesta guardada
Puntรบa como 3,0
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Hay una frase cรฉlebre que dice “lo que siembras ahora, un dรญa lo recogerรกs”, dicho utilizado en diferentes culturas, lenguajes y religiones. Pregunta/afirmaciรณn En el video Adela Cortina presenta este dicho cuando expresa que los seres humanos estamos dispuestos a ser:
Seleccione una:
Comenzado el | viernes, 1 de septiembre de 2017, 12:01 |
---|---|
Estado | Finalizado |
Finalizado en | viernes, 1 de septiembre de 2017, 12:35 |
Tiempo empleado | 34 minutos 8 segundos |
Calificaciรณn | 21,3 de 25,0 (85%) |
Comentario - |
Excelente. ¡Felicitaciones!
|