Escrรญbenos: 3138743342.
Pregunta 1
Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
A continuaciรณn, usted encontrarรก preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opciรณn que responda correctamente al รญtem planteado entre cuatro (4) opciones identificadas con las letras A, B, C, D. Solo una de estas 4 opciones, responde correctamente a este รญtem.
La psicologรญa de la personalidad busca comprender las diferencias individuales, intentado explicar el desarrollo de la identidad personal. El estudio de la personalidad nos permite que podamos predecir la conducta de los individuos, ya que....
La psicologรญa de la personalidad busca comprender las diferencias individuales, intentado explicar el desarrollo de la identidad personal. El estudio de la personalidad nos permite que podamos predecir la conducta de los individuos, ya que....
Seleccione una:
Pregunta 2
Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
A continuaciรณn, usted encontrarรก preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opciรณn que responda correctamente al รญtem planteado entre cuatro (4) opciones identificadas con las letras A, B, C, D. Solo una de estas 4 opciones, responde correctamente a este รญtem.
La psicologรญa de la personalidad busca comprender las diferencias individuales, intentado explicar el desarrollo de la identidad personal. El estudio de la personalidad nos permite que podamos predecir la conducta de los individuos, ya que....
La psicologรญa de la personalidad busca comprender las diferencias individuales, intentado explicar el desarrollo de la identidad personal. El estudio de la personalidad nos permite que podamos predecir la conducta de los individuos, ya que....
Seleccione una:
Pregunta 3
Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
A continuaciรณn, usted encontrarรก una pregunta que se desarrolla en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opciรณn que responda correctamente al รญtem planteado entre cuatro (4) opciones identificadas con las letras a, b, c, d. Solo una de estas 4 opciones, responde correctamente a este item.
En los postulados de Wallon, acerca de los estadios del desarrollo de la personalidad infantil; el desarrollo de la personalidad progresa segรบn una sucesiรณn de estadios, cada uno de los cuales constituye un conjunto original de conductas, caracterizados por un tipo particular de jerarquias entre dos funciones las cuales son:
En los postulados de Wallon, acerca de los estadios del desarrollo de la personalidad infantil; el desarrollo de la personalidad progresa segรบn una sucesiรณn de estadios, cada uno de los cuales constituye un conjunto original de conductas, caracterizados por un tipo particular de jerarquias entre dos funciones las cuales son:
Seleccione una:
Pregunta 4
Finalizado
Puntรบa 0,0 sobre 1,0
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
A continuaciรณn, usted encontrarรก preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opciรณn que responda correctamente al รญtem planteado entre cuatro (4) opciones identificadas con las letras A, B, C, D. Solo una de estas 4 opciones, responde correctamente a este รญtem.
McLean y Breen (2009) analizaron la identidad narrativa de adolescentes de ambos gรฉneros pidiรฉndoles que escribieran sobre un momento de replanteamiento vital (un episodio en que experimentaran un cambio significativo). A continuaciรณn podemos aprecier uno de estos relatos:
Mi momento de cambio fue la llegada al instituto. En la escuela no era muy popular, no tenรญa muchos amigos, ni sabรญa quiรฉn era yo verdaderamente. Despuรฉs, al entrar en el instituto, me encontrรฉ de repente con un montรณn de amigos. Incluso estaba de delegada en octavo curso (2.ยบ de ESO). Tuve que competir con otros cinco, y cuando ganรฉ y comprendรญ que las gente realmente me apreciaba, creciรณ mi confianza. Creo que durante esos tres aรฑos fui capaz de encontrarme a mรญ misma gracias a amistades verdaderas, y conseguรญ confianza.
Respecto a la identidad narrativa, en esta relato se puede observar que:
McLean y Breen (2009) analizaron la identidad narrativa de adolescentes de ambos gรฉneros pidiรฉndoles que escribieran sobre un momento de replanteamiento vital (un episodio en que experimentaran un cambio significativo). A continuaciรณn podemos aprecier uno de estos relatos:
Mi momento de cambio fue la llegada al instituto. En la escuela no era muy popular, no tenรญa muchos amigos, ni sabรญa quiรฉn era yo verdaderamente. Despuรฉs, al entrar en el instituto, me encontrรฉ de repente con un montรณn de amigos. Incluso estaba de delegada en octavo curso (2.ยบ de ESO). Tuve que competir con otros cinco, y cuando ganรฉ y comprendรญ que las gente realmente me apreciaba, creciรณ mi confianza. Creo que durante esos tres aรฑos fui capaz de encontrarme a mรญ misma gracias a amistades verdaderas, y conseguรญ confianza.
Respecto a la identidad narrativa, en esta relato se puede observar que:
Seleccione una:
Pregunta 5
Finalizado
Puntรบa 0,0 sobre 1,0
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Este tipo de pregunta se desarrolla entorno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A,B,C,D). Solo una (1) de รฉstas opciones responde correctamente a la pregunta.
Entre los modelos teรณricos de la psicologรญa de la personalidad, existe uno que propone que las causas que ponen en marcha y dirigen las conductas de las personas estรกn fuera de ellas, lo que las hace ser mรกs reactivas que activas, por lo que en este modelo no se podrรญa hablar de consistencia si no de especificidad.
Teniendo en cuenta la informaciรณn anterior se puede decir que este es un planteamiento del modelo:
Entre los modelos teรณricos de la psicologรญa de la personalidad, existe uno que propone que las causas que ponen en marcha y dirigen las conductas de las personas estรกn fuera de ellas, lo que las hace ser mรกs reactivas que activas, por lo que en este modelo no se podrรญa hablar de consistencia si no de especificidad.
Teniendo en cuenta la informaciรณn anterior se puede decir que este es un planteamiento del modelo:
Seleccione una:
Pregunta 6
Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, el estudiante debe seleccionar la combinaciรณn de dos mรกs opciones que responda adecuadamente a la pregunta y marcarla las opciones de respuesta, de acuerdo con la siguiente informaciรณn:
1 y 2 son correctas.
1 y 3 son correctas.
2 y 4 son correctas
3 y 4 son correctas
De acuerdo al estudio de la personalidad uno de los elementos importantes son niveles de anรกlisis se refiere a variables mรกs modificables en funciรณn de la experiencia que se pueden llamar variables psicosociales o unidades de nivel medio, es decir variables que son importantes para la descripciรณn total de la persona estas nos indican:
1 que desafรญos afronta una persona en el presente
2. la cultura y la familia en la que se desarrollo
3. hacia dรณnde camina o que persigue para el futuro
4. los contextos en donde se desenvuelve
1 y 3 son correctas.
2 y 4 son correctas
3 y 4 son correctas
De acuerdo al estudio de la personalidad uno de los elementos importantes son niveles de anรกlisis se refiere a variables mรกs modificables en funciรณn de la experiencia que se pueden llamar variables psicosociales o unidades de nivel medio, es decir variables que son importantes para la descripciรณn total de la persona estas nos indican:
1 que desafรญos afronta una persona en el presente
2. la cultura y la familia en la que se desarrollo
3. hacia dรณnde camina o que persigue para el futuro
4. los contextos en donde se desenvuelve
Seleccione una:
Pregunta 7
Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deberรก seleccionar la combinaciรณn de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta y marcarla en la hoja de respuesta, de acuerdo con la siguiente informaciรณn:
1 y 2 son correctas.
1 y 3 son correctas.
2 y 4 son correctas.
3 y 4 son correctas.
Entre los aspectos que deben estar presentes en un adecuado entendimiento de la personalidad, podemos encontrar los siguientes:
1. La personalidad es un constructo hipotรฉtico inferido de la observaciรณn de la conducta, lo cual la configura como una entidad en sรญ misma.
2. La personalidad es algo distintivo y propio de cada individuo a partir de la estructuraciรณn peculiar de sus caracterรญsticas y elementos.
3. La personalidad puede utilizarse para otorgar valor sobre la persona, en la medida de que esta presente caracterรญsticas deseables o indeseables de acuerdo a su entorno.
4. La personalidad abarcara tanto la conducta manifiesta como la experiencia privada, es decir, influye en la totalidad de las funciones y manifestaciones conductuales.
1 y 2 son correctas.
1 y 3 son correctas.
2 y 4 son correctas.
3 y 4 son correctas.
Entre los aspectos que deben estar presentes en un adecuado entendimiento de la personalidad, podemos encontrar los siguientes:
1. La personalidad es un constructo hipotรฉtico inferido de la observaciรณn de la conducta, lo cual la configura como una entidad en sรญ misma.
2. La personalidad es algo distintivo y propio de cada individuo a partir de la estructuraciรณn peculiar de sus caracterรญsticas y elementos.
3. La personalidad puede utilizarse para otorgar valor sobre la persona, en la medida de que esta presente caracterรญsticas deseables o indeseables de acuerdo a su entorno.
4. La personalidad abarcara tanto la conducta manifiesta como la experiencia privada, es decir, influye en la totalidad de las funciones y manifestaciones conductuales.
Seleccione una:
Pregunta 8
Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
A continuaciรณn, usted encontrarรก preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opciรณn que responda correctamente al รญtem planteado entre cuatro (4) opciones identificadas con las letras A, B, C, D. Solo una de estas 4 opciones, responde correctamente a este รญtem.
La propiedad de los individuos que destaca el conjunto de caracterรญsticas que constituyen la identidad es:
Escoja la respuesta correcta
A.La capacidad de ser un organismo.
B.La totalidad.
C. La individualidad.
D. La resiliencia
La propiedad de los individuos que destaca el conjunto de caracterรญsticas que constituyen la identidad es:
Escoja la respuesta correcta
A.La capacidad de ser un organismo.
B.La totalidad.
C. La individualidad.
D. La resiliencia
Seleccione una:
Pregunta 9
Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
De los siguientes enunciados uno NO corresponde a un elemento comรบn entre las diferentes teorรญas.
Seleccione una:
Pregunta 10
Finalizado
Puntรบa 0,0 sobre 1,0
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Este tipo de รญtems consta de dos proposiciones asรญ: una Afirmaciรณn y una Razรณn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposiciรณn y la relaciรณn teรณrica que las une.
Para responder este tipo de รญtems, debe leerla completamente y seรฑalar la elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones:
Marque A si la afirmaciรณn y la razรณn son VERDADERAS y la razรณn es una explicaciรณn CORRECTA de la afirmaciรณn.
Marque B si la afirmaciรณn y la razรณn son VERDADERAS, pero la razรณn NO es una explicaciรณn CORRECTA de la afirmaciรณn.
Marque C si la afirmaciรณn es VERDADERA, pero la razรณn es una proposiciรณn FALSA.
Marque D si la afirmaciรณn es FALSA, pero la razรณn es una proposiciรณn VERDADERA.
Se ha observado que los adultos que puntรบan alto en generatividad (compromiso con la promociรณn del bienestar de las generaciones siguientes) tienden a construir historias vitales redentoras (del sufrimiento a un estado fortalecido), de sensibilidad en la infancia al sufrimiento o a las injusticias sociales, de establecimiento de un sistema de valores claro y firme durante la adolescencia y, finalmente, de persecuciรณn de objetivos que beneficien a la ciudad en el futuro.PORQUE Sus historias reflejan el intento agradecido de devolver a la sociedad lo que han recibido, cรณmo su sacrificio se verรก recompensado con el bienestar de las generaciones futuras, y confiriendo legitimidad moral a su vida (la identidad, el sentido de la vida, exige una orientaciรณn hacia el bien).
Para responder este tipo de รญtems, debe leerla completamente y seรฑalar la elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones:
Marque A si la afirmaciรณn y la razรณn son VERDADERAS y la razรณn es una explicaciรณn CORRECTA de la afirmaciรณn.
Marque B si la afirmaciรณn y la razรณn son VERDADERAS, pero la razรณn NO es una explicaciรณn CORRECTA de la afirmaciรณn.
Marque C si la afirmaciรณn es VERDADERA, pero la razรณn es una proposiciรณn FALSA.
Marque D si la afirmaciรณn es FALSA, pero la razรณn es una proposiciรณn VERDADERA.
Se ha observado que los adultos que puntรบan alto en generatividad (compromiso con la promociรณn del bienestar de las generaciones siguientes) tienden a construir historias vitales redentoras (del sufrimiento a un estado fortalecido), de sensibilidad en la infancia al sufrimiento o a las injusticias sociales, de establecimiento de un sistema de valores claro y firme durante la adolescencia y, finalmente, de persecuciรณn de objetivos que beneficien a la ciudad en el futuro.PORQUE Sus historias reflejan el intento agradecido de devolver a la sociedad lo que han recibido, cรณmo su sacrificio se verรก recompensado con el bienestar de las generaciones futuras, y confiriendo legitimidad moral a su vida (la identidad, el sentido de la vida, exige una orientaciรณn hacia el bien).
Seleccione una: