PERSONALIDAD

 ¿Necesitas Ayuda en Alguna Actividad?

Escrรญbenos3138743342.



Pregunta 1

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deberรก seleccionar la combinaciรณn de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta y marcarla en la hoja de respuesta, de acuerdo con la siguiente informaciรณn:

1 y 2 son correctas.
1 y 3 son correctas.
2 y 4 son correctas.
3 y 4 son correctas.  

Entre los aspectos que deben estar presentes en un adecuado entendimiento de la personalidad, podemos encontrar los siguientes:

1. La personalidad es un constructo hipotรฉtico inferido de la observaciรณn de la conducta, lo cual la configura como una entidad en sรญ misma.
2. La personalidad es algo distintivo y propio de cada individuo a partir de la estructuraciรณn peculiar de sus caracterรญsticas y elementos.
3. La personalidad puede utilizarse para otorgar valor sobre la persona, en la medida de que esta presente caracterรญsticas deseables o indeseables de acuerdo a su entorno.
4. La personalidad abarcara tanto la conducta manifiesta como la experiencia privada, es decir, influye en la totalidad de las funciones y manifestaciones conductuales.

Seleccione una:

Pregunta 2

Finalizado
Puntรบa 0,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Este tipo de preguntas constan de una afirmaciรณn VERDADERA (tesis) y dos postulados tambiรฉn VERDADEROS, identificados con los nรบmeros I y II. El estudiante debe seleccionar la respuesta de si los postulados se deducen lรณgicamente de la afirmaciรณn conforme a la siguiente instrucciรณn:

Marque A si de la tesis se deducen los postulados I y II.
Marque B si de la tesis solo se deduce el postulado I.
Marque C si de la tesis solo se deduce el postulado II.
Marque D Si ninguno de los postulados se deduce de la tesis.

McAdams et al. (2006) pidieron a estudiantes universitarios que recordaran y describieran diez escenas clave de su vida en tres momentos distintos. Sรณlo el 28% de los recuerdos episรณdicos descritos la primera vez se repitieron tres meses despuรฉs, descendiendo al 22% tres aรฑos despuรฉs. Sin embargo, se encontrรณ una notable consistencia en ciertas cualidades emocionales y motivacionales de las historias (tono emocional positivo, esfuerzos orientados al poder/logro) y nivel de complejidad narrativa. Las explicaciones iban ganando en complejidad e incorporaron mรกs temas, sugiriendo crecimiento personal e integraciรณn.

POSTULADO I:
La identidad narrativa se construye sobre momentos รกlgidos, bajos o de replanteamiento vital; sin embargo, mientras que unas personas se olvidan de los sucesos negativos, otras intentan darles sentido.

POSTULADO II:
La vida supone nuevas experiencias, de manera que las historรญas pueden cambiar sustancialmente con el tiempo; sin embargo la coherencia temรกtica mantiene la identidad narrativa.
POSTULADO I
El concepto de rasgo recoge la consistencia de la respuesta de un individuo ante distintas situaciones, y se aproxima al concepto que la gente utiliza para describir la conducta de los demรกs (hostilidad, agresividad, sociabilidad).

POSTULADO II
Entre los determinantes ambientales nos encontramos los factores culturales, sociales o familiares

Seleccione una:

Pregunta 3

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

A continuaciรณn, usted encontrarรก preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opciรณn que responda correctamente al รญtem planteado entre cuatro (4) opciones identificadas con las letras A, B, C, D. Solo una de estas 4 opciones, responde correctamente a este รญtem.

Hay tantas definiciones como autores que han escrito sobre lo que es la personalidad, ya que esta hace referencia a la forma de pensar, percibir o sentir de un individuo, que constituye su autรฉntica identidad, y que estรก integrada por:

Seleccione una:

Pregunta 4

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

El psicรณlogo estรก atendiendo a una joven de 19 aรฑos de edad llamada Juliana, indaga sobre sus formas de pensar, percibir, sentir, constitutivos de su autรฉntica identidad, tambiรฉn indaga sobre algunos rasgos mรกs estables referidos algunos elementos cognitivos, motivacionales y afectivos, vinculados a la influencia sociocultural de su entorno, que determinan, una interdependencia con la conducta del individuo.

Que quiere conocer el psicรณlogo de juliana?

Seleccione una:

Pregunta 5

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

A continuaciรณn, usted encontrarรก preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opciรณn que responda correctamente al รญtem planteado entre cuatro (4) opciones identificadas con las letras A, B, C, D.  Solo una de estas 4 opciones, responde correctamente a este รญtem.

La psicologรญa de la personalidad busca comprender las diferencias individuales, intentado explicar el desarrollo de la identidad personal. El estudio de la personalidad nos permite que podamos predecir la conducta de los individuos, ya que....

Seleccione una:

Pregunta 6

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

A continuaciรณn, usted encontrarรก preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opciรณn que responda correctamente al รญtem planteado entre cuatro (4) opciones identificadas con las letras A, B, C, D.  Solo una de estas 4 opciones, responde correctamente a este รญtem.

Para el estudio de caso el psicรณlogo ha evaluado todos aquellos aspectos contenidos desde la infancia por Laura, mujer de 35 aรฑos, quien manifiesta miedo recurrente a interactuar con otras personas lo cual ha causado un aislamiento social incapacitante. Para este proceso se han desarrollado entrevistas propias y de familiares, test psicolรณgicos y una historia de vida con todos aquellos aspectos de relaciรณn y vinculaciรณn desde la infancia y a lo largo de su vida. El psicรณlogo de corriente psicoanalรญtica ha buscado establecer en Laura aquellos hechos o eventos relevantes y su conducta frente a los mismos. Podemos decir que hacemos menciรณn al modelo:

Seleccione una:

Pregunta 7

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

 

Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deberรก seleccionar la combinaciรณn de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta y marcarla en la hoja de respuesta, de acuerdo con la siguiente informaciรณn:

Marque A si 1 y 2 son correctas.
Marque B si 1 y 3 son correctas.
Marque C si 2 y 4 son correctas.
Marque D si 3 y 4 son correctas.

El termimo osignificado de la palabra personalidad segun el diccionario de la Real Academia Espaรฑola encontramos que:

1. Conjunto de caracterรญsticas o cualidades originales que se destacan en algunas personas
2. Diferencia individual que constituye a cada persona y la distingue de otra.
3. Persona de relieve, que destaca en una actividad o en un ambiente social.
4. Conjunto de cualidades que constituyen a la persona o sujeto inteligente.

 

Seleccione una:

Pregunta 8

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

De acuerdo con el teรณrico mรกs importante de la teoria de la personalidad (Sigmund Freud, 1856-1939), la conducta de una persona es el resultado de fuerzas psicolรณgicas que operan dentro del individuo y que por lo general se dan fuera de la conciencia (Morris y Maisto, 2005). El concepto de conducta desde esta orientaciรณn es de vital importancia porque permite entender la personalidad. Es por lo anterior que la persona posee tres estructuras que aparecen durante el desarrollo de la vida las cuales son:

Seleccione una:

Pregunta 9

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Este tipo de รญtems consta de dos proposiciones asรญ: una Afirmaciรณn y una Razรณn, unidas por la palabra PORQUE.  Usted debe examinar la veracidad de cada proposiciรณn y la relaciรณn teรณrica que las une.

Para responder este tipo de รญtems, debe leerla completamente y seรฑalar la elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones:
Marque A si la afirmaciรณn y la razรณn son VERDADERAS y la razรณn es una explicaciรณn CORRECTA de la afirmaciรณn.
Marque B si la afirmaciรณn y la razรณn son VERDADERAS, pero la razรณn NO es una explicaciรณn CORRECTA de la afirmaciรณn.
Marque C si la afirmaciรณn es VERDADERA, pero la razรณn es una proposiciรณn FALSA.
Marque D si la afirmaciรณn es FALSA, pero la razรณn es una proposiciรณn VERDADERA.

Parece que todos los seres humanos actuamos como psicรณlogos de la personalidad PORQUE observamos a las personas, desarrollamos teorรญas tratando de explicar porque las personas se comportan como lo hacen y porque se diferencian unas de otras y hacemos predicciones sobre la conducta que se manifestarรก en una determinada situaciรณn a partir de estas observaciones y teorรญas.

Seleccione una:

Pregunta 10

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Para evaluar las diferencias de personalidad en la poblaciรณn en su conjunto, Cattell desarrollรณ su test mejor conocido como, el Cuestionario de 16 Factores de Personalidad (16PF).  Desde esta perspectiva  el psicรณlogo Unadista al realizar un estudio de la personalidad puede vincular al factor de la estabilidad con los siguientes descriptores, asociados a:

Seleccione una:
Share:
spacer