HERRAMIENTAS DIGITALES PARA LA GESTIร“N DEL CONOCIMIENTO

 Cotiza con nosotros el desarrollo de tu actividad, manejamos total discreciรณn:

WhastApp: 3138743342


Pregunta 1

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Los aspectos que deben considerarse para utilizar las TIC en la educaciรณn superior representando la transformaciรณn de la prรกctica pedagรณgica de los docentes son:
a.
Integraciรณn de las TIC como cultura institucional en el diario quehacer de las universidades.
b.
Valoraciรณn de las TIC como una oportunidad para reflexionar sobre la educaciรณn y el trabajo de formaciรณn universitario.
c.
Planificaciรณn de las estrategias adecuadas para la introducciรณn de las TIC en los planes de cada universidad.
d.
Todas las anteriores

Pregunta 2

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

El video integrado desde una perspectiva pedagรณgica al proceso de enseรฑanza puede favorecer:
a.
La participaciรณn activa
b.
Las actitudes de aceptaciรณn
c.
La comunicaciรณn pasiva
d.
El trabajo de los docentes

Pregunta 3

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

En el contexto educativo, la capacidad de Utilizar las TIC para generar nuevos aprendizajes y transformar la realidad, se refiera a:
a.
Competencia Pedagรณgica.
b.
Competencia Comunicativa
c.
Competencia Investigativa.
d.
Competencia Tecnolรณgica.

Pregunta 4

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Una de las siguientes NO ES condiciรณn de los recursos Educativos
a.
Educativo
b.
Digital
c.
Abierto
d.
Costo

Pregunta 5

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Segรบn el grado de aplicaciรณn de los estรกndares establecidos por la Sociedad Internacional para la Tecnologรญa en la Educaciรณn, los docentes pueden ubicarse en niveles principiante, medio, experto o:
a.
Transformador
b.
Orientador
c.
Avanzado
d.
Magister

Pregunta 6

Finalizado
Puntรบa 0,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

¿Por quรฉ es indispensable que los docentes conozcan herramientas, usen redes o comunidades de aprendizaje como recurso para ayudar a los estudiantes?
a.
Porque hacen parte de la polรญtica educativa, a fin de poder diseรฑar unidades curriculares o nรบcleos temรกticos.
b.
Porque hacen parte del enfoque que comprende el aprendizaje colaborativo y el aprendizaje basado en problemas.
c.
Porque hacen parte del enfoque que comprende el aprendizaje colaborativo y el aprendizaje basado en proyectos
d.
Porque apoyan procesos de exploraciรณn y socializaciรณn de conocimiento con los estudiantes de manera colaborativa.

Pregunta 7

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

A travรฉs del enfoque Nociones bรกsicas de TIC, los estudiantes, ciudadanos y trabajadores se prepararan con el fin de:
a.
Estar en capacidad de comprender las nuevas tecnologรญas (TIC) para apoyar el desarrollo social y mejorar la productividad econรณmica.
b.
Afianzar metodos de enseรฑanza centrados en el estudiante y trabajo colaborativo, para facilitar el acceso a la informacion y comunicaciรณn con expertos.
c.
Seleccionar el mejor canal de transmisiรณn de datos para aumentar la eficiencia de las estrategias pedagogicas implementadas.
d.
Incrementar la capacidad de los estudiantes para agregar valor a su proceso de formaciรณn y que pueda resolver problemas reales en su entorno.

Pregunta 8

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

El documento, Las TIC en la educaciรณn superior, relaciona el tema, el video como recurso educativo, desarrollar tareas como: Generar un plan que permita a los estudiantes desarrollar un proceso de aprendizaje, anรกlisis y reflexiรณn frente al video, son propias de:
a.
Diseรฑador del video educativo.
b.
Contructor del video educativo como soporte didรกctico.
c.
Gestor del video educativo
d.
Desarrollador del video educativo.

Pregunta 9

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

En la competencia Tecnolรณgica el docente utiliza diversas herramientas tecnolรณgicas en los procesos educativos, de acuerdo con su rol, รกrea de formaciรณn, nivel y contexto en el que se desempeรฑa, lo anterior corresponde al nivel:
a.
Explorador
b.
Ninguna de las Anteriores
c.
Innovador
d.
Integrador

Pregunta 10

Finalizado
Puntรบa 0,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

El nivel de medio por parte de un docente con el uso de las tecnologรญas, se alcanza cuando:
a.
Aplica planes de mejoramiento adecuadamente a sus estudiantes.
b.
Aplica las TIC en la evaluaciรณn de los estudiantes.
c.
El docente alcanza un mayor grado de experticia en el manejo de los recursos tecnolรณgicos.
d.
Su comportamiento en el empleo y adopciรณn de las TIC impacta la enseรฑanza, el aprendizaje y ademรกs trasciende el marco social del proceso educativo.
Share:
spacer