Cotiza con nosotros el desarrollo de tu actividad, manejamos total discreciรณn:
WhatsApp: 3138743342
Pregunta 1
Enunciado de la pregunta
Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A,B,C,D). Solo una de estas opciones responde correctamente a la pregunta.
Enunciado
El enfoque psicosocial ha derivado sus planteamientos de:
La psicologรญa evolutiva
El psicoanรกlisis
El Interaccionismo simbรณlico y del Construccionismo social
El humanismo
Pregunta 2
Enunciado de la pregunta
Enunciado: ¿Quรฉ es el รกmbito psicosocial?:
Pregunta 3
Enunciado de la pregunta
Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A,B,C,D). Solo una de estas opciones responde correctamente a la pregunta.
Enunciado
El modelo interactivo - reflexivo - generativo es una de las primeras respuestas teรณricas dentro de la pscologรญa comunitaria y hace referencia a:
Que las sociedades constituyen sistemas abiertos en constante transformaciรณn y por tanto la labor de la psicologรญa comunitaria serรก generar fuentes que faciliten armoniosamente esas transformaciones en beneficio de los diferentes niveles societales
Centrar la praxis comunitaria en las conductas especificas de las personas de las comunidades en las cuales se trabaja usando diseรฑos experimentales
La emancipaciรณn de aquellos grupos sociales que sufren opresiรณn y carencia.
Un modelo en el cual se parte de una prรกctica en la que se compartan reiteradamente desarrollos y experiencias provenientes de otros รกmbitos, con las diferencias producidas en los contextos locales
Pregunta 4
Enunciado de la pregunta
Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A,B,C,D). Solo una de estas opciones responde correctamente a la pregunta.
Enunciado
Si los procesos biolรณgicos, psicolรณgicos, sociales, culturales requieren ser comprendidos en un proceso global, de interdependencia con el contexto, esto quiere decir que lo psicosocial es un campo de estudio de:
La psicologรญa
Las diversas ciencias sociales en un ejercicio inter y trans disciplinario
La sociologรญa
La antropologรญa
Pregunta 5
Enunciado de la pregunta
Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A,B,C,D). Solo una de estas opciones responde correctamente a la pregunta.
Enunciado: Segรบn el objeto virtual de aprendizaje (OVA) Leudo, G., Valencia, A. (2022),¿Quรฉ es la psicologรญa de la liberaciรณn?
Pregunta 6
Enunciado de la pregunta
Enunciado: ¿Quรฉ implica la intervenciรณn comunitaria?
Pregunta 7
Enunciado de la pregunta
Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A,B,C,D). Solo una de estas opciones responde correctamente a la pregunta.
Enunciado
Berger y Luckmann proponen para hacer una lectura psicosocial de la realidad dos dimensiones:
Ludica - Espacial
Espacial - Generativa
Temporal - Espacial
Temporal - Atemporal
Pregunta 8
Enunciado de la pregunta
Enunciado:¿Quiรฉn es Maritza Montero?
Pregunta 9
Enunciado de la pregunta
Enunciado: ¿Cuรกl es el enfoque que permite caracterizar y comprender las realidades que se construyen en las interaciones con las comunidades?"
Pregunta 10
Enunciado de la pregunta
Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A,B,C,D). Solo una de estas opciones responde correctamente a la pregunta.
Enunciado
Segรบn la informaciรณn del objeto virtual de aprendizaje (OVA) asociado a la unidad 1, en Amรฉrica Latina la psicologรญa comunitaria nace a partir de:
La psicologรญa social, psicologรญa organizacional y psicologรญa clรญnica
El nacimiento del enfoque cognitivo conductual
La investigaciรณn prรกctica, empรญrica que buscaba un modelo mรกs positivista que permitiera entender la realidad bajo categorรญas que pudiesen objetivarse para la toma de decisiones sociales.
La disconformidad con la psicologรญa del momento y la psicologรญa social bajo el signo del individualismo
Pregunta 11
Enunciado de la pregunta
Enunciado: De acuerdo con el objeto virtual de aprendizaje (OVA) Leudo, G., Valencia, A. (2022), ¿Cuรกles son las dos corrientes que mรกs influenciaron teรณricamente a la naciente psicologรญa comunitaria?
Pregunta 12
Enunciado de la pregunta
Enunciado: La definiciรณn del Otro y su inclusiรณn en la relaciรณn de producciรณn de conocimiento, constituyen el eje de la dimensiรณn:"
Pregunta 13
Enunciado de la pregunta
Enunciado: La psicologรญa comunitaria ha mantenido un diรกlogo con otros movimientos y tendencias de las ciencias sociales. Mencione tres de ellos:
Pregunta 14
Enunciado de la pregunta
Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A,B,C,D). Solo una de estas opciones responde correctamente a la pregunta.
Enunciado
Para este autor la idea de concebir rasgos de comportamiento ya que distorsiona la posibilidad de agencia de los individuos y es defendida por aquellos que quieren que todo siga igual:
Luckmann
Berger
Gergen
Mead
Pregunta 15
Enunciado de la pregunta
Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A,B,C,D). Solo una de estas opciones responde correctamente a la pregunta.
Enunciado
De la lectura podemos inferir que para comprender psicosocialmente una comunidad es necesario:
1. Reconocer a la comunidad como un conjunto de personas que se encuentran en un contexto delimitado y que se relacionan o interactรบan entre sรญ.
2. Tomar como realidad la que considere el agente externo.
3. Analizar la realidad en funciรณn del sistema relacional o interactivo que la dado origen y el proceso a travรฉs del cuรกl llegรณ a constituirse para que la comunidad pueda plantearse una transformaciรณn de ser necesario.
4. Reconocer que la realidad solo puede comprenderse desde el punto de vista de la percepciรณn de las personas que la estรกn viviendo
1. Definir a la comunidad desde el conocimiento de la psicologรญa y la sociologรญa.
2. Reconocer que como producto de esas relaciones o interacciones se ha creado una situaciรณn o construido una realidad.
3. Analizar la realidad en funciรณn del sistema relacional o interactivo que la dado origen y el proceso a travรฉs del cuรกl llegรณ a constituirse para que la comunidad pueda plantearse una transformaciรณn de ser necesario.
4. Reconocer que la realidad solo puede comprenderse desde el punto de vista de la percepciรณn de las personas que la estรกn viviendo
1. Reconocer a la comunidad como un conjunto de personas que se encuentran en un contexto delimitado y que se relacionan o interactรบan entre sรญ.
2. Reconocer que como producto de esas relaciones o interacciones se ha creado una situaciรณn o construido una realidad.
3. Analizar la realidad en funciรณn del sistema relacional o interactivo que la dado origen y el proceso a travรฉs del cuรกl llegรณ a constituirse para que la comunidad pueda plantearse una transformaciรณn de ser necesario.
4. Que el agente externo proponga estrategias de intervenciรณn desde su saber como experto.
1. Reconocer a la comunidad como un conjunto de personas que se encuentran en un contexto delimitado y que se relacionan o interactรบan entre sรญ.
2. Reconocer que como producto de esas relaciones o interacciones se ha creado una situaciรณn o construido una realidad.
3. Analizar la realidad en funciรณn del sistema relacional o interactivo que la dado origen y el proceso a travรฉs del cuรกl llegรณ a constituirse para que la comunidad pueda plantearse una transformaciรณn de ser necesario.
4. Reconocer que la realidad solo puede comprenderse desde el punto de vista de la percepciรณn de las personas que la estรกn viviendo
Pregunta 16
Enunciado de la pregunta
Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A,B,C,D). Solo una de estas opciones responde correctamente a la pregunta.
Enunciado
El principio de integralidad como enfoque metodolรณgico de intervenciรณn psicosocial plantea:
La actividad de la comunidad que se ve en el logro de objetivos
La intervenciรณn comunitaria es realizada por la comunidad
Reconocer la realidad como una construcciรณn social
Comprender la realidad como una totalidad compleja
Pregunta 17
Enunciado de la pregunta
Enunciado: Desde la perspectiva de Berger y Luckmann, una lectura psicosocial de la realidad depende de:
Pregunta 18
Enunciado de la pregunta
Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A,B,C,D). Solo una de estas opciones responde correctamente a la pregunta.
Enunciado
Una vez abordado el enfoque psicosocial, por quรฉ considera que en el plan de estudios de la UNAD, los cursos de componente prรกctico que abordan seis campos de la psicologรญa, llevan el termino de acciรณn psicosocial:
Porque los psicรณlogos de la UNAD tienen en cuenta la construcciรณn de la realidad de personas, grupos, comunidades,a partir de las relaciones interpersonales o la interacciรณn social del contexto, la situaciรณn en la que se desarrolla y acompaรฑan a individuos y colectivos a propiciar transformaciones acordes a sus necesidades
Porque los psicรณlogos de la UNAD se enfocan en el asesoramiento y en el peritaje de diversos constructos jurรญdicos como la capacidad civil en la toma de decisiones (contratos, testamentos tutelares, cambio de sexo, esterilizaciรณn de deficientes) desde un rol de investigador experto sin uso de herramientas participativas.
Porque los psicรณlogos de la UNAD se enfocan en los problemas humanos que podrรญan influir en su interacciรณn con el trabajo, ahondan en los rasgos conductuales que pueden mediar en el clima laboral, asimismo evalรบan las capacidades y aptitudes para ubicar o reubicar al personal
Porque los psicรณlogos de la UNAD diagnostican transtornos psicolรณgicos, utilizando sus conocimientos en psicologรญa para evaluar las necesidades, habilidades y comportamientos del paciente
Pregunta 19
Enunciado de la pregunta
Enunciado: En sus inicios la psicologรญa comunitaria se apoyรณ en algunos desarrollos hechos por:
Pregunta 20
Enunciado de la pregunta
Enunciado: El paradigma de la construcciรณn y la transformaciรณn crรญtica, se configura por medio de las siguientes dimensiones:"
ontolรณgica, epistemolรณgica,metodolรณgica, รฉtica, polรญtica.