Enunciado de la pregunta
Cortina afirma que la รฉtica se presenta como un proceso colectivo, no individual. ¿Quรฉ implica que la รฉtica sea intersubjetiva?
Enunciado de la pregunta
En el video "¿Para quรฉ sirve la รฉtica?" se analiza el papel de la รฉtica en la educaciรณn obligatoria. ¿Quรฉ defiende Cortina respecto a la enseรฑanza de la รtica y la Filosofรญa en secundaria?
Enunciado de la pregunta
En el video "¿Para quรฉ sirve la รฉtica?" se proponen varioos niveles de desarrollo รฉtico. ¿Cuรกl es el grado mรกs elevado de desarrollo รฉtico segรบn Cortina?
Enunciado de la pregunta
En el video "¿Para quรฉ sirve la รฉtica?" se destaca que la palabra “รฉtica” proviene del griego ethos. ¿Cuรกl es la tarea principal de la รฉtica segรบn Cortina?
Enunciado de la pregunta
En el texto "Teorรญa y prรกctica de la รฉtica en el siglo XXI" se diferencia entre autonomรญa y autarquรญa. ¿Cuรกl es la diferencia fundamental entre ambas segรบn Camps?
Enunciado de la pregunta
En el texto "Teorรญa y prรกctica de la รฉtica en el siglo XXI" se analizan las causas del fanatismo moral. ¿Quรฉ hace del fanรกtico un sujeto รฉticamente problemรกtico segรบn Camps?
Enunciado de la pregunta
La educaciรณn en valores es central en la propuesta de Camps. ¿Quรฉ funciรณn cumple la educaciรณn moral en una democracia liberal segรบn la autora?
Enunciado de la pregunta
En el texto "Teorรญa y prรกctica de la รฉtica en el siglo XXI" se propone una รฉtica del compromiso. ¿Cuรกl es el rasgo que distingue a la รฉtica defendida por Camps?
Enunciado de la pregunta
Camps cuestiona la eficacia de las leyes para formar ciudadanos รฉticos. ¿Por quรฉ considera insuficiente la juridificaciรณn de la moral?
Enunciado de la pregunta
El texto "Teorรญa y prรกctica de la รฉtica en el siglo XXI" concluye con una defensa de la voluntad รฉtica. ¿Quรฉ define una actitud moral segรบn la perspectiva final de Camps?