Enunciado de la pregunta
En el texto de Fernรกndez, M. La autora plantea que la vida cotidiana es el centro de la histora. Con base en esta idea la razรณn fundamental de esta afirmaciรณn se da...
Enunciado de la pregunta
Victoria Camps comienza su reflexiรณn recordando una advertencia de Aristรณteles sobre el papel de la educaciรณn en polรญtica. ¿Quรฉ finalidad tiene esa referencia en su propuesta educativa?
Enunciado de la pregunta
Segรบn el programa, ¿Cรณmo se relaciona la ciudadanรญa con la identidad cultural y la diversidad?
Enunciado de la pregunta
Desde la revisiรณn detallada que hiciste al leer el texto, responde la siguiente pregunta: ¿Quรฉ relaciรณn establece la autora entre ciudadanรญa y democracia?
Enunciado de la pregunta
Giraldo-Zuluaga, retoma en el texto a T.H. Marshall una pregunta que busca relacionar en el discurso de los temas del curso a T.H. Marshall sobre ¿Quรฉ se destaca desde esta perspectiva el desarrollo moderno dela ciudadanรญa?
Enunciado de la pregunta
Con base a la lectura que realizaste del texto 'la vida cotidiana como espacio de construcciรณn social' ¿Quรฉ papel desempeรฑan los sistemas simbรณlicos en la cotidianidad?
Enunciado de la pregunta
¿Cรณmo aborda Bolรญvar el papel de la deliberaciรณn en la educaciรณn para la ciudadanรญa democrรกtica?
Enunciado de la pregunta
Camps sostiene que enseรฑar a convivir exige algo mรกs que normas de cortesรญa. ¿Quรฉ habilidad cรญvica destaca como indispensable en esta virtud?
Enunciado de la pregunta
Como aspecto relevante del texto, ¿Quรฉ propone Nussbaum para contrarrestar la educaciรณn tecnocrรกtica y utilitarista?
Enunciado de la pregunta
Como tema de interรฉs social, la vida cotidiana se ha convertido en un tema de indagaciones investigativas, con base en esta idea ¿Cuรกl es el enfoque metodolรณgico que sugiere la autora para estudia de la cotidianidad?
Enunciado de la pregunta
De acuerdo al documento de Naciones Unidas sobre el informe 2023 de los ODS ¿Cuรกl de las siguientes afirmaciones resume mejor el estado actual de los ODS?
Enunciado de la pregunta
Como idea fundante del texto se refleja en sus apartados aspectos puntuales sobre las acciones vivenciadas en la cotidianidad. De allรญ que la autora del texto, busque establecer las dimensiones que se dan entre espacio, tiempo y vida cotidiana, estas dimensiones son:
Enunciado de la pregunta
La conferencia destaca la necesidad de articular la teorรญa con la prรกctica en la educaciรณn moral. ¿Quรฉ combinaciรณn metodolรณgica plantea Camps para lograrlo?
Enunciado de la pregunta
El texto resalta la tensiรณn entre ciudadanรญa polรญtica y ciudadanรญa social. ¿Cรณmo se espera que la educaciรณn ayude a integrar ambas dimensiones?
Enunciado de la pregunta
Con base a los planteamientos de los invitados al programa ¿Quรฉ objetivo principal busca promover una ciudadanรญa activa y participativa?
Enunciado de la pregunta
En el texto 'Ciudadanรญa: aprendizaje de una forma de vida' la autora Giraldo-Zuluaga, plantea una propuesta de ciudadanรญa; segรบn ella ¿Cuรกl es el nรบcleo de esta propuesta?
Enunciado de la pregunta
¿Quรฉ caracteriza a la ciudadanรญa cosmopolita o global de acuerdo a la autora Giraldo-Zuluaga?
Enunciado de la pregunta
Segรบn Bolรญvar, ¿Quรฉ aspecto del sistema educativo limita el desarrollo de una ciudadanรญa activa?
Enunciado de la pregunta
Segรบn el informe de los ODS, ¿Quรฉ aspecto refleja mejor la desigualdad en la financiaciรณn de servicios esenciales entre paรญses desarrollados y en desarrollo?
Enunciado de la pregunta
La cobertura de protecciรณn social es fundamental para combatir la pobreza, desde esta perspectiva ¿Quรฉ revela el informe sobre el acceso global a prestaciones de servicios sociales?