PROCESOS COGNOSCITIVOS SUPERIORES

Cotiza con nosotros:

CONTACTO:

Correo: apoyoacademicounadista@gmail.com
Skype: apoyoacademicounad
WhastApp: 3138743342





Pregunta 1

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

 รTEMS DE SELECCIร“N CON รšNICA RESPUESTA

 A continuaciรณn, usted encontrarรก preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opciรณn que responda correctamente al รญtem planteado entre cuatro identificadas con las letras ABCD.


La adquisiciรณn de las capacidades de comprensiรณn y expresiรณn lingรผรญstica es un proceso acumulativo que se inicia con el nacimiento.  Los elementos que componen un lenguaje basado en sonido son:
Seleccione una:

Pregunta 2

Finalizado
Puntรบa 0,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

รTEM DE SELECCIร“N MรšLTIPLE CON รšNICA RESPUESTA

A continuaciรณn, usted encontrarรก preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opciรณn que responda correctamente al รญtem planteado entre cuatro identificadas con las letras A, B, C, D.

Estructura del cerebro que interfiere en las emociones del proceso biolรณgico de la memoria es:
Seleccione una:

Pregunta 3

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta


รTEMS DE SELECCIร“N CON รšNICA RESPUESTA


A continuaciรณn, usted encontrarรก preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opciรณn que responda correctamente al รญtem planteado entre cuatro identificadas con las letras ABCD.

La memoria procedural, y los hรกbitos, estรกn relacionados. Contiene las actividades aprendidas, complejas, que fueron automatizadas por la persona. En la memoria procedural, tiene un rol destacado el eje que va desde el รกrea motora primaria y el รกrea motora suplementaria, hasta los ganglios basales.  Las principales funciones de los ganglios basales son:
Seleccione una:

Pregunta 4

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta


รTEM DE SELECCIร“N MรšLTIPLE CON รšNICA RESPUESTA


A continuaciรณn, usted encontrarรก preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opciรณn que responda correctamente al รญtem planteado entre cuatro identificadas con las letras A, B, C, D.

Implica la capacidad de adquisiciรณn, codificaciรณn, almacenamiento y recuperaciรณn de la informaciรณn. La anterior afirmaciรณn hace referencia a:



Seleccione una:

Pregunta 5

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

รTEM DE SELECCIร“N MรšLTIPLE CON รšNICA RESPUESTA

A continuaciรณn, usted encontrarรก preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opciรณn que responda correctamente al รญtem planteado entre cuatro identificadas con las letras A, B, C, D.

Hace hincapiรฉ en la dotaciรณn genรฉtica con la que venimos equipados, lo que influye decisivamente en el aprendizaje del lenguaje y de las primeras palabras. Este enfoque se denomina:
Seleccione una:

Pregunta 6

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

รTEM DE SELECCIร“N MรšLTIPLE CON รšNICA RESPUESTA

A continuaciรณn, usted encontrarรก preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opciรณn que responda correctamente al รญtem planteado entre cuatro identificadas con las letras A, B, C, D.
Desde el enfoque conductista se entiende el lenguaje como:
Seleccione una:

Pregunta 7

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

รTEMS DE SELECCIร“N CON รšNICA RESPUESTA

A continuaciรณn, usted encontrarรก preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opciรณn que responda correctamente al รญtem planteado entre cuatro identificadas con las letras ABCD.

El cerebro detecta las sensaciones que recibe a travรฉs de los sentidos para formar una impresiรณn consiente de la realidad. El proceso por el cual creamos experiencias significativas de la mezcla de informaciรณn sensorial recibida en nuestro cerebro se denomina:
Seleccione una:

Pregunta 8

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta


รTEMS DE SELECCIร“N CON รšNICA RESPUESTA





A continuaciรณn, usted encontrarรก preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opciรณn que responda correctamente al รญtem planteado entre cuatro identificadas con las letras ABCD.


El lenguaje es considerado una herramienta, segรบn una metรกfora clรกsica de la llamada ‘neuropsicologรญa soviรฉtica’. En tanto herramienta, estรก incluido en una caja, donde hay signos, incorporados mediante la interacciรณn humana, dentro de la zona de desarrollo proximal potencial (Vygotsky, Kozulin, & Abadรญa, 1995).  La metรกfora del lenguaje como herramienta, considera que el signo es un mediador, entre:
Seleccione una:

Pregunta 9

Finalizado
Puntรบa 0,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

รTEM DE SELECCIร“N MรšLTIPLE CON รšNICA RESPUESTA

A continuaciรณn, usted encontrarรก preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opciรณn que responda correctamente al รญtem planteado entre cuatro identificadas con las letras A, B, C, D.

Dentro de la memoria a largo plazo, se diferencian las explรญcitas de las implรญcitas.  Siendo las explรญcitas las que:
Seleccione una:

Pregunta 10

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

รTEM DE SELECCIร“N MรšLTIPLE CON รšNICA RESPUESTA

A continuaciรณn, usted encontrarรก preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opciรณn que responda correctamente al รญtem planteado entre cuatro identificadas con las letras A, B, C, D.

Saber cรณmo patinar, forma parte de la memoria:
Seleccione una:
Share:
spacer