Manejamos total discreciรณn. ๐ฉ๐ป๐ ๐จ๐ป๐
๐ Desarrollamos tus trabajos universitarios, cuestionarios, cursos completos . Tambiรฉn manejamos los diplomados completamente, revisamos APA, informes de prรกctica profesional. ๐
๐ฒWhatsApp : 3138743342
Contamos con Experiencia en mรกs de 5 aรฑos.
Pregunta 1
Enunciado de la pregunta
Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Sรณlo una (1) de estas opciones responde correctamente la pregunta.
El programa de psicologรญa de la UNAD, procura dar una mirada amplia a la labor del psicรณlogo en el contexto educativo. Es por ello que ennoblece la acciรณn psicosocial, por encima de la intervenciรณn individual o reduccionista. Segรบn Villa Gรณmez (2012), la acciรณn psicosocial permea estos niveles:
subjetivo, Interpersonal, Socio-polรญtico e Histรณrico cultural.
subjetivo, sociopolรญtico e Histรณrico cultural.
subjetivo, Interpersonal y sociopolรญtico
interpersonal, sociopolรญtico e histรณrico cultural.
Retroalimentaciรณn
Respuesta correcta
Pregunta 2
Enunciado de la pregunta
Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Sรณlo una (1) de estas opciones responde correctamente la pregunta.
La pluralidad de labores del psicรณlogo educativo estรก orientada al desarrollo de diferentes acciones, entre las cuales se encuentra:
promover acciones asistencialistas en el รกmbito educativo una vez se identifiquen situaciones problรฉmicas.
atender y fomentar el desarrollo psicolรณgico estudiante del de la comunidad educativa.
el fortalecimiento del saber sobre lo escolar y las implicaciones en las prรกcticas cotidianas en la escuela.
el trabajo individual con el estudiante, el trabajo de prevenciรณn a nivel grupal y el trabajo con la comunidad educativa en general.
Retroalimentaciรณn
Respuesta correcta
Pregunta 3
Enunciado de la pregunta
Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Sรณlo una (1) de estas opciones responde correctamente la pregunta.
La labor del psicรณlogo educativo en el proceso de enseรฑanza y aprendizaje de los educandos, compromete a educadores y aprendices a dinamizar procesos de aprendizaje , que tambiรฉn sean los objetos de estudios y motivar a la construcciรณn de conocimiento, dando รฉnfasis al sentido de la educaciรณn para los participantes, ademรกs de estos componentes es necesario incluir:
incluir los componentes que dependen en gran medida de problemas emocionales
estrategias que favorezcan la enseรฑanza y el aprendizaje como tambiรฉn la atenciรณn priorizada a los problemas socioemocionales de los aprendices en los contextos educativos formales e informales
de aprendizaje en contextos formales educativos formales
incluir el componente socioemocional para fortalecer el aprendizaje autรณnomo.
incluir solo los problemas de aprendizaje dificultan la formaciรณn educativa
Retroalimentaciรณn
Respuesta correcta
Pregunta 4
Enunciado de la pregunta
Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Sรณlo una (1) de estas opciones responde correctamente la pregunta.
Frente al rol del psicรณlogo que trabaja en contextos educativos y con base en el trabajo seminal de Cรฉsar Coll (1988), se pueden diferenciar dos grandes tendencias: un psicรณlogo que aborda su trabajo con base en la psicologรญa educativa como disciplina puente entre la psicologรญa y la educaciรณn, y un psicรณlogo que aborda su trabajo a partir de la psicologรญa general aplicada a la educaciรณn. Si se piensa la psicologรญa como una disciplina puente, inmediatamente se debe remitir a la relaciรณn de colaboraciรณn bidireccional, de trabajo conjunto entre la psicologรญa y la educaciรณn. Esto quiere decir que el psicรณlogo educativo debe trabajar de manera colaborativa con los diferentes agentes de la comunidad educativa (profesores, estudiantes, directivos y demรกs profesionales que apoyan a la instituciรณn educativa), para lograr un propรณsito comรบn: promover la planificaciรณn, el diseรฑo, la implementaciรณn y la evaluaciรณn de procesos adecuados de aprendizaje y enseรฑanza, en pro del desarrollo humano. De acuerdo a lo anterior quรฉ implica que el psicรณlogo educativo trabaje de manera colaborativa con los diferentes agentes de la comunidad educativa
que el psicรณlogo educativo sea el รบnico responsable de la planificaciรณn, el diseรฑo, la implementaciรณn y la evaluaciรณn de procesos adecuados de aprendizaje y enseรฑanza
que el psicรณlogo educativo promueva la planificaciรณn, el diseรฑo, la implementaciรณn y la evaluaciรณn de procesos inadecuados de aprendizaje y enseรฑanza
que el psicรณlogo educativo debe trabajar รบnicamente con otras disciplinas
que el psicรณlogo educativo promueva la planificaciรณn, el diseรฑo, la implementaciรณn y la evaluaciรณn de procesos adecuados de aprendizaje y enseรฑanza, en pro del desarrollo humano, de manera conjunta con los diferentes agentes de la comunidad educativa
Retroalimentaciรณn
Respuesta correcta
Pregunta 5
Enunciado de la pregunta
Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Sรณlo una (1) de estas opciones responde correctamente la pregunta.
Los procesos educativos acompaรฑan al hombre en el transcurso de su vida, es por ello que al hablar de educaciรณn se tiene que pensar en:
educaciรณn Inclusiva
espacios no formales que ejercen formaciรณn
espacios formales donde recibe educaciรณn como la escuela
espacios formales e informales
Retroalimentaciรณn
Respuesta correcta
Pregunta 6
Enunciado de la pregunta
Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Sรณlo una (1) de estas opciones responde correctamente la pregunta.
El escrito propone una aproximaciรณn a la psicologรญa educativa desde un enfoque socio- constructivista y plantea que el rol del psicรณlogo educativo es colaborar en la construcciรณn de conocimiento de los aprendices en diferentes escenarios educativos. Se propone que la labor del psicรณlogo educativo es colaborar con la comunidad educativa en el anรกlisis e intervenciรณn de procesos intencionales de construcciรณn de conocimiento de los educandos, a partir de la consideraciรณn de los siguientes componentes del evento educativo: 1) aprendices y educadores; 2) objetos de estudio; 3) estrategias que favorecen la enseรฑanza y el aprendizaje; 4) contextos y micro contextos donde se construye conocimiento, y 5) sentidos de la educaciรณn para los participantes. Cuรกl de los siguientes no es un componente del evento educativo segรบn el escrito?
estrategias que favorecen la enseรฑanza y el aprendizaje
contextos y micro contextos donde se construye conocimiento
trabajar desde el enfoque terapรฉutico
sentidos de la educaciรณn para los participantes
Retroalimentaciรณn
Respuesta correcta
Pregunta 7
Enunciado de la pregunta
Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Sรณlo una (1) de estas opciones responde correctamente la pregunta.
En el barrio existe un jardรญn comunitario del Bienestar Familiar al que asisten niรฑos en edad preescolar quienes son llevados por sus padres para recibir alimentaciรณn, cuidado y educaciรณn bรกsica mientras ellos trabajan. Los funcionarios del jardรญn se encuentran en algunos aprietos, pues las actitudes de algunos niรฑos estรกn afectando la convivencia al interior de este; niรฑos con uso de malas palabras, soeces, voluntariosos, que responden con gritos algunos y otros con pataletas. Estos pocos agreden a otros de sus compaรฑeros y estรก afectando la convivencia. A partir de lo anterior el Psicรณlogo debe:
El psicรณloga observa la necesidad de ajustar las pautas de crianza de los niรฑos, para lo cual convoca a los padres de familia a una escuela de padres, lo que se gesta como la base para un programa anual que incluye salidas en familia y respaldo a la labor de los docentes y cuidadores, procurando armonizar el ambiente a travรฉs de orientaciones mรกs acertadas.
La psicรณloga decide acercarse a cada uno de los niรฑos seรฑalados como agresores o disruptores de manera individual para hablar con ellos, escucharlos y procurar ajustar su comportamiento, con el fin de que cesen las agresiones y las conductas inadecuadas.
La psicรณloga decide intervenir y genera un programa de charlas con los niรฑos y las maestras de la instituciรณn. A los niรฑos les prepara presentaciones y actividades de instrucciรณn mientras que a las maestras distintas capacitaciones para el manejo de situaciones de conflicto en aula.
La psicรณloga interviene ante la directora a fin de ajustar el Manual de Convivencia y el PEI con el objeto de normatizar mรกs severamente este tipo de actitudes infantiles y brindarle al jardรญn mejores herramientas para la sanciรณn y extinciรณn de comportamientos disruptivos.
Retroalimentaciรณn
Respuesta correcta
Pregunta 8
Enunciado de la pregunta
Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Sรณlo una (1) de estas opciones responde correctamente la pregunta.
Hernรกndez (2008) Identifica procesos y actividades en las cuales el psicรณlogo puede trabajar y/o abordar desde el contexto educativo. Entre una de estas actividades, se destaca una que fomenta y favorece la implementaciรณn de la orientaciรณn educativa en los centros de enseรฑanza a fin de guiar a padres, profesores, y especialmente a los estudiantes, para que รฉstos se conozcan a sรญ mismos y sepan cuรกles son sus posibilidades en cuanto al aprendizaje, de acuerdo a lo anterior se requiere:
fortalecimiento de las relaciones interpersonales entre los actores del proceso educativo.
orientaciรณn psicoeducativa.
apoyo a los procesos de planeaciรณn y organizaciรณn de los procesos educativos.
apoyo al trabajo pedagรณgico.
Retroalimentaciรณn
Respuesta correcta
Pregunta 9
Enunciado de la pregunta
Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Sรณlo una (1) de estas opciones responde correctamente la pregunta. La psicologรญa educativa desde un enfoque socioconstructivista y plantea que el rol del psicรณlogo educativo es colaborar en la construcciรณn de conocimiento de los aprendices en diferentes escenarios educativos. Las propuestas de Alexander, Schaller y Reynolds (2009); Berliner (2006), Bruner (2000), Coll (1988), Geary (2009) y Rogoff (1994), orientan el anรกlisis de dicho papel. Se propone que la labor del psicรณlogo educativo es colaborar con la comunidad educativa en el anรกlisis e intervenciรณn de procesos intencionales de construcciรณn de conocimiento de los educandos.
colaborar en la construcciรณn de conocimiento de los aprendices en diferentes escenarios educativos.
construir parรกmetros psicolรณgicos para el aprendizaje, para cumplir con los objetivos de enseรฑanza-aprendizaje
implementar nuevos paradigmas educativos
atenciรณn privilegiada a estudiantes con dificultades de aprendizaje
Retroalimentaciรณn
Respuesta correcta
Pregunta 10
Enunciado de la pregunta
Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Sรณlo una (1) de estas opciones responde correctamente la pregunta. De acuerdo al texto comprensiones y reflexiones en el campo educativo una de las funciones que no debe realizar un psicรณlogo es:
una impresiรณn diagnรณstica contextualizada.
evaluaciรณn terapรฉutica.
generar espacios de sensibilizaciรณn en la comunidad.
implementar acciones de prevenciรณn.
Retroalimentaciรณn
Respuesta correcta