POLรTICAS PรšBLICAS Y DESARROLLO HUMANO

๐Ÿ“Œ Desarrollamos tus trabajos universitarios, cuestionarios, cursos completos . Tambiรฉn manejamos los diplomados completamente, revisamos APA, informes de prรกctica profesional. ๐Ÿ“

๐Ÿ“ฒWhatsApp : 3138743342

Contamos con Experiencia en mรกs de 5 aรฑos.





Pregunta 1

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

La actividad paso 4 Resultados y propuesta de mejora se ha diseรฑado estableciendo una relaciรณn con uno de los momentos del ciclo de polรญticas pรบblicas. Este momento es:

a.

Definiciรณn del problema y agendamiento.

b.

Diseรฑo de la Polรญtica Pรบblica.

c.

Evaluaciรณn de Polรญtica Pรบblica.

d.

Implementaciรณn de Polรญtica Pรบblica.

Pregunta 2

Finalizado
Puntรบa 0,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

En Latinoamรฉrica  se viene pensando en visiones que se alejen de la modernizaciรณn marcada por el consumo acelerado que viene afectando el bienestar. En este sentido, la labor del psicรณlogo Unadista busca promover  acciones en oposiciรณn a la siguiente lรณgica:  

a.

El principio de autogestiรณn. 

b.

El objetivo del buen vivir.

c.

El enfoque de capacidades.

d.

El modelo de dependencia.

Pregunta 3

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

La unidad 1 El problema pรบblico: un punto de encuentro entre la polรญtica y la psicologรญa, propone la lectura de los siguientes temas :

a.

Participaciรณn ciudadana en planes de desarrollo, normativa polรญtica de inclusiรณn y discapacidad.

b.

Enfoques alternativos de desarrollo humano, estrategia para la inclusiรณn de personas en condiciรณn de discapacidad.

c.

Diagnรณstico de problema pรบblico, derechos de las personas en condiciรณn de discapacidad.

d.

Caracterรญsticas del sujeto polรญtico,  relaciรณn de la psicologรญa polรญtica y la polรญtica de inclusiรณn y discapacidad.

Pregunta 4

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Contextualizaciรณn y reconocimiento se asocia con el siguiente paso de la estrategia de aprendizaje:

a.

Paso 3.

b.

Paso 2.

c.

Paso 1.

d.

Paso 4.

Pregunta 5

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

El empoderamiento se alcanza al reconocer que ante las manifestaciones que afectan el bienestares posible superarlas a partir de las capacidades intrรญnsecas de las personas y de las comunidades. Esta capacidad implica el siguiente alcance: 

a.

Inhibir las necesidades humanas.

b.

Depender de los programas del estado.

c.

Mejorar la calidad de vida.

d.

Prolongar el consumo acelerado.

Pregunta 6

Finalizado
Puntรบa 0,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

La unidad  3  Importancia de la polรญtica pรบblica para el desarrollo humano,  propone la lectura de los siguientes temas : 

a.

Caracterรญsticas del sujeto polรญtico,  relaciรณn de la psicologรญa polรญtica y la polรญtica de discapacidad.

b.

Participaciรณn ciudadana en planes de desarrollo, normativa polรญtica de inclusiรณn y discapacidad.

c.

 Estrategias y practicas participativas para el desarrollo en contextos de diversidad.

d.

Diagnostico de problema publico, derechos d de las personas en condiciรณn de discapacidad.

Pregunta 7

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

En la mayorรญa de los paรญses Latinoamericanos se viene buscando propuestas diferentes a las del modelo neoliberal que histรณricamente han generado situaciones de pobreza, exclusiรณn y vulnerabilidad. Dentro de estas nuevas propuestas uno de sus objetivos es: 

a.

Fomentar el consumismo acelerado .

b.

Garantizar la integraciรณn territorial.

c.

Priorizar el libre mercado .

d.

Promover prรกcticas  extractivas.

Pregunta 8

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

La estrategia de aprendizaje que propone el curso busca que el estudiante profundice en dar respuesta a afectaciones sociales mediante el anรกlisis y generaciรณn de alternativas de mejora valorando las dinรกmicas de la poblaciรณn y del territorio.  Esta estrategia es: 

a.

Aprendizaje basado en tareas.

b.

Aprendizaje basado en problemas.

c.

Aprendizaje basado en simulador.

d.

Aprendizaje basado en proyectos.

Pregunta 9

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

El tema -Normativa Polรญtica de discapacidad- es un tema que se propone abordar desde los contenidos de la siguiente Unidad: 

a.

Unidad 4. 

b.

Unidad 2.

c.

Unidad 3.

d.

Unidad 1. 

Pregunta 10

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

La estrategia de aprendizaje basado en problemas es coherente con el propรณsito de formaciรณn porque:

a.

Busca simular situaciones que se asocian con las dinรกmicas sociales para contrastarlo con las teorรญas que existen ante determinados objetos de estudio. 

b.

Busca diseรฑar proyectos que establecen dispositivos y verificar hipรณtesis aplicando metodologรญas rigurosas para conocer la causa de los problemas.

c.

Busca analizar un problema real presente en el contexto, asumiendo que el conocimiento es una construcciรณn del hombre en su interacciรณn con el entorno.

d.

Busca generar diferentes tareas que enfatiza en procedimientos de manera organizada y mecรกnica para verificar la informaciรณn dada por un monitor. 

Share:
spacer