๐ Desarrollamos tus trabajos universitarios, cuestionarios, cursos completos . Tambiรฉn manejamos los diplomados completamente, revisamos APA, informes de prรกctica profesional. ๐
๐ฒWhatsApp : 3138743342
Contamos con Experiencia en mรกs de 5 aรฑos.
Pregunta 1
Enunciado de la pregunta
Bรบsqueda y listado de estrategias se asocia con el siguiente paso de la estrategia de aprendizaje:
Paso 2.
Paso 3.
Paso 4.
Paso1.
Pregunta 2
Enunciado de la pregunta
Una vez ha dado revisiรณn general al curso, puede decirse que se propone apropiar desde el rol de psicรณlogo la relaciรณn entre psicologรญa y polรญtica pรบblica dado que estos dos รกmbitos buscan promover el siguiente proceso:
Promover dinรกmicas de dependencia.
Promover la participaciรณn ciudadana.
Fortalecer mecanismos de autoridad.
Reproducir estrategias de asistencialismo.
Pregunta 3
Enunciado de la pregunta
Resultados y propuesta de mejora se asocia con el siguiente paso de la estrategia de aprendizaje:
Paso 4.
Paso 2.
Paso 3.
Paso1.
Pregunta 4
Enunciado de la pregunta
La segunda unidad del curso polรญticas pรบblicas y desarrollo humano, se denomina:
Alcances de la participaciรณn en la psicologรญa y la polรญtica pรบblica.
Importancia de la polรญtica pรบblica para el desarrollo humano.
Participaciรณn e inclusiรณn: recursos inherentes a la psicologรญa y la polรญtica pรบblica.
El problema pรบblico: un punto de encuentro entre la polรญtica y la psicologรญa.
Pregunta 5
Enunciado de la pregunta
La tercera unidad del curso polรญticas pรบblicas y desarrollo humano, se denomina
Participaciรณn e inclusiรณn: recursos inherentes a la psicologรญa y la polรญtica pรบblica.
El problema pรบblico: un punto de encuentro entre la polรญtica y la psicologรญa.
Importancia de la polรญtica pรบblica para el desarrollo humano.
Contextualizaciรณn de la relaciรณn entre psicologรญa y polรญtica pรบblica
Pregunta 6
Enunciado de la pregunta
Sistema de relaciรณn de un grupo o colectividad basado en la participaciรณn de sus miembros en los asuntos importantes que le afectan. Estos son elementos asociados con el siguiente concepto:
Democracia
Gobierno
Estado
Territorio
Pregunta 7
Enunciado de la pregunta
El resultado de aprendizaje 1 propone que el estudiante pueda evidenciar la siguiente capacidad:
Estructurar una propuesta de mejora fundamentada en el potencial humano para el fortalecimiento de prรกcticas participativas y de inclusiรณn.
Comprender los problemas sociales y fundamenta acciones futuras que contribuyan en la participaciรณn y la inclusiรณn.
Describir el problema pรบblico comprendiendo la relaciรณn de la psicologรญa en la definiciรณn de la polรญtica pรบblica.
Enunciar los alcances de la participaciรณn como componente indispensable para el diseรฑo e implementaciรณn de polรญticas pรบblicas.
Pregunta 8
Enunciado de la pregunta
El curso de polรญticas pรบblicas y desarrollo humano se integra al Nรบcleo problรฉmico Psicologรญa participaciรณn en Inclusiรณn, este nรบcleo problรฉmico busca responder el siguiente interrogante:
Por quรฉ es importante que el psicรณlogo conozca diversos campos de acciรณn psicosocial?
Cรณmo potenciar la creatividad como un elemento clave en los planes de desarrollo?.
Cuรกl es la responsabilidad de cada ciudadano en la reconfiguraciรณn de comunidad.?
Cuรกles son los mecanismos y herramientas de participaciรณn ciudadana mรกs efectivos?
Pregunta 9
Enunciado de la pregunta
Las polรญticas pรบblicas para que sean eficaces en su ejecuciรณn, necesitan de capacidades de autonomรญa de los actores y de mecanismo institucionales. Esto implica para el psicรณlogo una oportunidad de acompaรฑamiento a las comunidades en el siguiente alcance:
Gestiรณn de alianzas y redes de apoyo.
Apoyar las relaciones burocrรกticas.
Facilitar el acceso a subsidios.
Guiar la alienaciรณn al sistema.
Pregunta 10
Enunciado de la pregunta
El tema - definiciรณn del problema pรบblico- es un tema que se propone abordar desde los contenidos de la siguiente Unidad:
Unidad 4.
Unidad 3.
Unidad 1.
Unidad 2.