๐ Desarrollamos tus trabajos universitarios, cuestionarios, cursos completos, tesis, monografรญas, entre otros.
Tambiรฉn manejamos los diplomados completamente, revisamos APA, informes de prรกctica profesional. ๐
๐ฒWhatsApp : 3138743342
Contamos con Experiencia en mรกs de 8 aรฑos. Total confidencialidad.
Informaciรณn
Texto informativo
En esta secciรณn encontrarรก diez (10) preguntas de comprensiรณn lectora, las cuales deberรก resolver a partir de la interpretaciรณn de textos o imรกgenes.
Enunciado de la pregunta
TAREA: Identifica fenรณmenos semรกnticos bรกsicos: sinรณnimos y antรณnimos.
CONTEXTO:
“Una noche, la luna y la nube descendieron a la Tierra en forma de hermosas mujeres. Fascinadas por la belleza de la selva paraguaya recorrieron los senderos rodeados de vegetaciรณn y de pronto encontraron un puma que las amenazรณ".
Fragmento la leyenda de la yerba mate. Anรณnimo, leyenda guaranรญ.
PREGUNTA:
Las palabras en negrita se podrรญan reemplazar por:
Enunciado de la pregunta
TAREA: Identifica informaciรณn local del texto.
CONTEXTO:
Se usa mayรบscula cuando la pregunta o la exclamaciรณn inician el enunciado. En este caso, la primera palabra que sigue a los signos de apertura (¿ ¡) se escribe con mayรบscula y la que sigue a los signos de cierre (? !) se escribe con minรบscula. Esto ocurre tambiรฉn cuando se suceden varias preguntas o exclamaciones breves que pueden ser consideradas un รบnico enunciado y separarse con signos de coma o de punto y coma. (RAE, 2005)
PREGUNTA:
Teniendo en cuenta la explicaciรณn dada por el Diccionario Prehispรกnico de Dudas
¿Cuรกl de los siguientes enunciados hace uso correcto de las mayรบsculas?
Enunciado de la pregunta
TAREA: Identificar el uso de conectores textuales.
CONTEXTO:
Al pasar por la bรกsica primara, todos aprendemos a escribir o por lo menos eso es lo que pensamos. Pero llegamos al bachillerato y muchos empezamos a perder el entusiasmo y el interรฉs que nos generรณ el lograr nuestros primeros escritos. , la pereza termina volviรฉndose una constante, ¿por quรฉ? por desconocimiento, falta de informaciรณn, de interรฉs o de motivaciรณn.
Referencia APA del contexto: Gonzรกlez, D. (2016). Redactar un texto, cรณmo empezar y quรฉ mรกs tener en cuenta. Universidad Nacional Abierta y a Distancia.
PREGUNTA:
Selecciona el conector que indica hipรณtesis y es pertinente para dar continuidad y coherencia al texto mencionado.
Enunciado de la pregunta
TAREA Identificar el uso de conectores textuales.
CONTEXTO:
Cรณmo se navega en la pantalla digital:
Una vez hemos dado algunas razones por las que no es fรกcil mantener la atenciรณn al lector en el mundo digital, en comparaciรณn con la lectura en soportes fรญsicos, analicemos en detalle cรณmo es la interacciรณn de los lectores con las pantallas e identifiquemos asรญ las primeras sugerencias para una exitosa escritura en red.
Segรบn Bruno Rodrรญguez, consultor de informaciรณn y comunicaciรณn digital, en internet el objetivo es decir mรกs con menos. El viacrucis para los periodistas es tener que renunciar a su propio estilo. En palabras de Rodrรญguez para el Centro Knight para el Periodismo de las Amรฉricas, "en la escritura en red, el 'estilo' es algo de lo que uno se preocupa despuรฉs de que se consiguiรณ producir un contenido que atienda a todos los requisitos necesarios para su visualizaciรณn y consumo”.
En su libro Diseรฑo periodรญstico en internet, del aรฑo 2006, los profesores Ramรณn Salaverrรญa y Francisco Sancho plantean que el nuevo lector quiere que en los textos digitales se le ayude a "discernir lo esencial de lo secundario y hasta de lo desechable". , que se le orienta sobre cรณmo navegar en el contenido, que cada vez tiene mรกs formatos e hipertextualidad.
Referencia APA del contexto: Sarmiento, J. (2015). Escribir en la red. Universidad Nacional Abierta y a Distancia.
PREGUNTA:
Selecciona el conector que indica una consecuencia y es pertinente para dar continuidad y coherencia al texto mencionado.
Enunciado de la pregunta
TAREA: Asume una postura crรญtica frente a los planteamientos de un texto.
CONTEXTO:
¿Son seguras las vacunas?
La vacunaciรณn es inocua y, aunque pueda producir efectos secundarios, como dolor en el brazo o fiebre baja, suelen ser muy leves y temporales. Si bien no puede descartarse que ocasionen efectos secundarios graves, estos son sumamente raros. Todas las vacunas autorizadas son sometidas a pruebas rigurosas a lo largo de las distintas fases de los ensayos clรญnicos, y siguen siendo evaluadas con regularidad tras su comercializaciรณn. Ademรกs, los cientรญficos hacen un seguimiento constante de la informaciรณn procedente de diversas fuentes en busca de indicios de que causen efectos adversos. Es mucho mรกs probable padecer lesiones graves por una enfermedad prevenible mediante vacunaciรณn que por una vacuna. Por ejemplo, el tรฉtanos puede ocasionar dolores muy intensos, espasmos musculares (por ejemplo, de mรบsculos que se utilizan para masticar) y coรกgulos sanguรญneos, mientras que sarampiรณn puede inflamar el encรฉfalo (encefalitis) y causar ceguera. Muchas enfermedades prevenibles mediante vacunaciรณn nos pueden matar. Los beneficios de la vacunaciรณn superan con creces los riesgos a los que exponen, y sin vacunas habrรญa muchos mรกs casos de enfermedades y de defunciones.
Referencia APA del contexto: Vacunas e inmunizaciรณn: ¿quรฉ es la vacunaciรณn? (2021). ¿Son seguras las vacunas? [sitio web]. Organizaciรณn Mundial de la Salud.
PREGUNTA:
De acuerdo con lo postulado en el texto anterior, podemos inferir que, la vacunaciรณn es un procedimiento necesario para la salud, porque:
Enunciado de la pregunta
TAREA: Identifica intenciones comunicativas explรญcitas. Reconoce la funciรณn de figuras literarias.
CONTEXTO:
Referencia APA del contexto: Ricky. (sf). [Caricatura]. 14 de julio. El blog de Ricky.
PREGUNTA:
El caricaturista tiene la intenciรณn de comunicar que:
Enunciado de la pregunta
TAREA: Identifica relaciones bรกsicas entre componentes del texto.
CONTEXTO
“En el caso de la UNAD, a diferencia de la mayorรญa de las instituciones de educaciรณn superior colombianas, el confinamiento y las restricciones derivados del Covid 19 consolidรณ la confianza en la virtualidad y la calidad de esta Universidad, siendo la instituciรณn que mรกs incrementรณ sus tasas de matrรญcula en plena pandemia, segรบn estudio de la Asociaciรณn Colombiana de Universidades (ASCUN), entre las pocas que lograron aumentar. Todos los indicadores confirman que inclusive antes de la pandemia, la demanda universitaria mundial venรญa cayendo, sobre todo en el esquema ortodoxo de la formaciรณn presencial” (p. 153).
Referencia APA del contexto: Leal, J. (2021) Educaciรณn, virtualidad e innovaciรณn, p 153.
PREGUNTA:
De acuerdo con el texto anterior, es posible deducir:
Enunciado de la pregunta
TAREA: Reconoce la intenciรณn comunicativa del texto. Reconoce la funciรณn de figuras literarias. Identifica el uso del lenguaje en contexto.
CONTEXTO:
“…lo recordaban un poco soรฑoliento, pero de buen humor, y a todos les comentรณ de un modo casual que era un dรญa muy hermoso. Nadie estaba seguro de si se referรญa al estado del tiempo. Muchos coincidรญan en el recuerdo de que era una maรฑana radiante con una brisa de mar que llegaba a travรฉs de los platanales, como era de pensar que lo fuera en un buen febrero de aquella รฉpoca. Pero la mayorรญa estaba de acuerdo en que era un tiempo fรบnebre, con un cielo turbio y bajo y un denso olor de aguas dormidas, y que en el instante de la desgracia estaba cayendo una llovizna menuda como la que habรญa visto Santiago Nasar en el bosque del sueรฑo”(p.1).
Referencia APA del contexto: Garcรญa, G. (1981) Crรณnica de una muerte anunciada, p 1.
PREGUNTA:
De acuerdo con el texto anterior, una inferencia directa, es:
Enunciado de la pregunta
TAREA: Elaborar hipรณtesis alrededor de las causas problema.
CONTEXTO:
Caricatura recuperada de: Pulzo (2018). Amenazan de muerte a caricaturista por trabajo sobre asesinato de lรญderes sociales.
PREGUNTA:
Segรบn la caricatura, ¿Cuรกl es el objetivo del autor?
Enunciado de la pregunta
TAREA: Anรกlisis del contexto e imagen personal de los personajes.
CONTEXTO:
Referencia del contexto: Tomado de https://www.eltiempo.com/opinion/caricaturas/matador/hambre-de-encuestas-caricatura- de-matador-662845
PREGUNTA:
Segรบn lo expuesto por Matador a travรฉs de estos personajes, se puede interpretar que la mujer:
Informaciรณn
Texto informativo
En esta secciรณn encontrarรก cinco (5) preguntas sobre razonamiento lรณgico y matemรกtico.
Enunciado de la pregunta
CONTEXTO: La regla de inferencia silogismo hipotรฉtico permite concluir (si P entonces R) a partir de las premisas (si P entonces Q) y (si Q entonces R).
ENUNCIADO: Si la Fiscalรญa acusa a Pedro, entonces Juana serรก su abogada.
Si Juana serรก la abogada de Pedro, entonces ganarรก mucho prestigio.
PREGUNTA:
Al usar el silogismo hipotรฉticopodemos afirmar que
Enunciado de la pregunta
CONTEXTO: Una universidad cuenta con 600 estudiantes en dos de sus especializaciones en derecho, derecho civil y derecho penal. Estos estudiantes son representados en el siguiente diagrama, en el que B y C representan la cantidad de personas que estudian derecho civil del sexo masculino y femenino, respectivamente.
ENUNCIADO:
Si se sabe que en la universidad hay 290 personas del sexo masculino y que la especializaciรณn en derecho civil tiene 100 estudiantes, de los cuales 25 son del sexo masculino.
PREGUNTA:
¿Cuรกl es la cantidad de estudiantes de sexo femenino en la especializaciรณn en derecho penal?
Enunciado de la pregunta
CONTEXTO: Segรบn Irving, M. (1961) el pensamiento lรณgico es “el estudio de los mรฉtodos y principios usados para distinguir el buen (correcto) razonamiento del malo (incorrecto)”, situaciรณn que aplica en cualquier contexto real de las ciencias jurรญdicas.
ENUNCIADO: Un abogado aplica con sumo rigor el razonamiento en bรบsqueda de la verdad, esclareciendo los hechos en torno de la misma y su lรณgica jurรญdica.
PREGUNTA:
En razรณn de lo anterior para aplicar los mรฉtodos de la lรณgica de forma correcta, el profesional en derecho debe:
Enunciado de la pregunta
CONTEXTO: El Talmud es una obra legislativa-filosรณfica judรญa, con mรกs de 2000 aรฑos de antigรผedad, que utiliza mรฉtodos de estudio y anรกlisis diferentes a los convencionales. Basado en un razonamiento y perspectiva diferente, el Talmud presenta una gran cantidad de herramientas e interpretaciones interesantes que pueden ser estudiadas e incluso complementados con la teorรญa econรณmica moderna (Nudelman, 2018). En el tratado de Ketubot 93a del Talmud, la Mishnรก explica la situaciรณn en la que una persona que tiene tres esposas, fallece. Y con cada una de ellas tenรญa un contrato de matrimonio distinto, pero que fueron realizados en la misma fecha para que ninguna tenga prioridad sobre la otra. A partir de esto surge la duda de cuรกl es la mejor forma de repartir el patrimonio entre todas sus esposas.
ENUNCIADO: Suponga que los montos a reclamar son de 100, 200 y 300 unidades monetarias para cada una de las viudas respectivamente. Y se utilizarรกn tres casos distintos del total del patrimonio a dividir, que son de 100, 200 y 300 unidades monetarias. En base a la Mishnรก, la divisiรณn de los bienes se presenta de la siguiente manera:
|
| Reclama | ||
|
| 100 | 200 | 300 |
Patrimonio | 100 | 33 1/3 | 33 1/3 | 33 1/3 |
200 | 50 | 75 | 75 | |
300 | 50 | 100 | 150 |
PREGUNTA:
¿Con cuรกl de los patrimonios del difunto se obtiene una reparticiรณn proporcional a las reclamaciones de las esposas?
Enunciado de la pregunta
CONTEXTO: Debido a obras de remodelaciรณn en una compaรฑรญa, solo ha quedado habilitada una oficina en la cual deben trabajar Alberto, Ramiro, Juan, Sofia y Valeria por turnos. Solo una persona puede usarla cada dรญa y ningรบn sรกbado o domingo.
ENUNCIADO: Para la correcta asignaciรณn de trabajo en oficina se ha enviado un correo con el fin de recolectar informaciรณn de las preferencias de los cuales se obtuvo la siguiente informaciรณn:
- Alberto solo puede usar la oficina a partir del jueves.
- Ramiro solicita sea un dรญa despuรฉs de Sofia debido a informaciรณn que necesita de ella.
- Juan solo puede el miรฉrcoles o viernes.
- El gerente de la compaรฑรญa ha solicitado que ni Ramiro, ni Sofia, ni Juan trabajen los miรฉrcoles en la oficina.
PREGUNTA:
Segรบn lo anterior, en la distribuciรณn del trabajo en la oficina es correcto afirmar lo siguiente:
Informaciรณn
Texto informativo
En esta secciรณn encontrarรก cinco (5) preguntas sobre habilidades ofimรกticas o de manejo tecnolรณgico.
Enunciado de la pregunta
CONTEXTO: Observe la siguiente imagen:
PREGUNTA:
Para establecer la suma de los datos que estรกn asociados al nรบmero de denuncias por ciudad, mostradas en la Figura 2 se debe usar la siguiente sintaxis:
Enunciado de la pregunta
CONTEXTO: Observe la siguiente imagen:
PREGUNTA:
Para establecer el promedio de nรบmero de denuncias por ciudad, mostradas en la Figura 2, se debe usar la siguiente sintaxis:
Enunciado de la pregunta
CONTEXTO: Observe la siguiente imagen:
PREGUNTA:
Para adjuntar un archivo, desde su computador, en un correo electrรณnico, cuรกl รญcono seรฑalado en la Figura 3 se debe usar:
Enunciado de la pregunta
CONTEXTO: Observe la siguiente imagen:
PREGUNTA:
Dado un documento en Word, quรฉ pasos se deben seguir para renombrar el archivo:
Enunciado de la pregunta
CONTEXTO: Observe la siguiente imagen:
PREGUNTA:
Para enviar un correo masivo a un equipo de trabajo, el servicio de correo electrรณnico proporciona una opciรณn para proteger la informaciรณn personal de los destinatarios, teniendo en cuenta la norma Habeas Data como se dispone en la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013. Identifique la etiqueta correcta, dada en la Figura 5, que permite gestionar el proceso de envรญo.