PROSOCIALIDAD - REALIZAMOS TUS TRABAJOS UNIVERSITARIOS, REALIZAMOS TU TESIS, MONOGRAFIA, ENTRE OTROS.

๐Ÿ“Œ Desarrollamos tus trabajos universitarios, cuestionarios, cursos completos, tesis, monografรญas, entre otros. 

Tambiรฉn manejamos los diplomados completamente, revisamos APA, informes de prรกctica profesional. ๐Ÿ“

๐Ÿ“ฒWhatsApp : 3138743342

Contamos con Experiencia en mรกs de 8 aรฑos. Total confidencialidad.




Pregunta 1

Finalizado
Se puntรบa 2,5 sobre 2,5
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Los Mรฉtodos Alternos de Soluciรณn de Conflictos (MASC) son estrategias que las personas utilizan para resolver los conflictos de manera pacรญfica y para lograrlo se deben tener en cuenta las siguientes caracterรญsticas: acentuaciรณn amigable, confidencialidad, elecciรณn y especializaciรณn del tercero, voluntariedad, neutralidad, flexibilidad, cooperativismo y economรญa. Estas son necesarias para resolver un conflicto mediante el dialogo y con la ayuda de un tercero, pero sin que este tome partido por alguna de las partes.

De manera que se puede concluir que en los MASC:

a.

Cada persona involucrada buscarรก la manera de cubrir sus necesidades e intereses personales, sin tener en cuenta la opiniรณn de los demรกs.

b.

No existen ganadores ni perdedores, pues la soluciรณn es creada y aceptada por las personas implicadas.

c.

El tercero puede ser cualquier persona que no estรฉ involucrada en el conflicto, siempre y cuando se mantenga imparcial y neutro.

d.

Los acuerdos generalmente se desarrollan entre la tensiรณn y las relaciones de poder entre las partes.

Pregunta 2

Finalizado
Se puntรบa 2,5 sobre 2,5
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

La conducta prosocial requiere del fortalecimiento de las habilidades personales que coadyuvan a la capacidad de comprender acciones y los sentimientos de las demรกs personas, termino que se reduce a la frase de “ponerse en los zapatos de los demรกs”. ¿Cuรกl de las siguientes habilidades comportamentales se contempla en el ejemplo?

a.

Empatรญa

b.

Serenidad 

c.

Responsabilidad

d.

Laboriosidad 

Pregunta 3

Finalizado
Se puntรบa 2,5 sobre 2,5
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Los conflictos de informaciรณn se dan cuando a las personas les falta el conocimiento necesario para tomar decisiones correctas, estรกn mal informadas, difieren de quรฉ informaciรณn es importante o tienen criterios de informaciรณn discrepantes.

Teniendo en cuenta esta definiciรณn ¿Cuรกl de las siguientes situaciones podrรญa desencadenar en un conflicto de informaciรณn?

a.

Dos empresas se encuentran realizando un proceso de mediaciรณn porque una de ellas realizo una mala prรกctica y se perdiรณ una gran suma de dinero.

b.

Carlos estรก hablando con un amigo de una noticia que vio sobre el prรณximo paro que habrรก en el paรญs, pero su amigo vio una publicaciรณn que dice algo totalmente diferente a lo que Carlos le estรก contando.

c.

Una persona se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos y los mรฉdicos se encuentran en una junta decidiendo si es posible o no alargar artificialmente la vida del paciente.

d.

Dos amigos estรกn discutiendo porque uno de ellos no le contรณ sobre una nueva oportunidad laboral que tiene en el exterior.

Pregunta 4

Finalizado
Se puntรบa 2,5 sobre 2,5
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Segรบn las teorรญas cognitivas del desarrollo, la colaboraciรณn y la interacciรณn con otros en actividades grupales tienen un impacto en el desarrollo social y moral de los niรฑos. Sin embargo, en situaciones de juego se observan conductas insensibles y no adecuadas hacia los iguales, lo que plantea la necesidad de la guรญa y el apoyo del adulto.

Teniendo en cuenta el contexto de socializaciรณn, los niรฑos en su cotidianidad, tienen la oportunidad de interactuar con pares y adultos, lo que les permite asimilar los valores sociales y aprender conductas prosociales. Esta interacciรณn fomenta la colaboraciรณn, la empatรญa y el respeto hacia los demรกs, brindando un entorno propicio para que los niรฑos practiquen y desarrollen habilidades sociales y conductas prosociales. Ademรกs, promueve la construcciรณn de relaciones saludables y el aprendizaje de normas y valores fundamentales para una convivencia armoniosa.

Segรบn el texto anterior ¿Cuรกl es un contexto cotidiano apropiado para que los niรฑos desarrollen conductas prosociales?

a.

Los parques.

b.

Las citas mรฉdicas

c.

Las reuniones familiares

d.

La escuela.

Pregunta 5

Finalizado
Se puntรบa 2,5 sobre 2,5
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Activistas estudiantiles defensores de animales busca evitar que un centro de investigaciรณn de productos faciales siga utilizando conejos para sus experimentos, ya que los tratamientos que adelantan incluyen procedimientos que se consideran maltrato animal, los cuales desafortunadamente termina con la muerte de esos animales. Aunque los investigadores defiendan su postura, alegando que sus acciones ayudan a mejorar la vida de las personas desarrollando sus medicinas sin poner en riesgo vidas humanas. Asimismo, mencionan que el laboratorio no viola ninguna de las normas vigentes de la utilizaciรณn de animales. Teniendo en consideraciรณn ambas posturas ¿Cuรกl es la acciรณn prosocial que beneficia mayormente a los implicados? 

a.

Ambas posturas carecen de fundamento cientรญfico para apertura acciones 

b.

Los cientรญficos deben corresponder con las polรญticas vigentes que previene el maltrato animal y los activistas estudiantiles deben adelantar sus acciones con el fin de crear conciencia del maltrato animal y la utilizaciรณn de productos naturales.  

c.

Los investigadores pretenden priorizar la vida humana, antes que la vida animal.

d.

los activistas estudiantiles quieren oponerse al desarrollo econรณmico, mientras que los investigadores proyectan para las personas. 

Pregunta 6

Finalizado
Se puntรบa 2,5 sobre 2,5
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Los conflictos de valores son engendrados por sistemas de creencias incompatibles o percibidos como incompatibles. Los valores son creencias que la gente emplea para dar sentido a sus vidas. Los valores explican lo que es bueno o malo, verdadero o falso, justo o injusto. Estos conflictos pueden llegar a convertirse en conflictos de poder cuando se pierde la empatรญa hacia el otro.

Teniendo en cuenta esta definiciรณn ¿Cuรกl de las siguientes situaciones podrรญa desencadenar en un conflicto de valores?

a.

Alejandro simula un accidente para que el seguro le pague la reparaciรณn de un golpe trasero que ocurriรณ porque รฉl mismo le dio a un poste de iluminaciรณn cuando daba marcha atrรกs. Pero una persona vio lo que sucediรณ y no estรก de acuerdo con lo que estรก haciendo Juan. 

b.

Marรญa piensa que Juan, su pareja, ya no siente lo mismo por ella. Juan se ha quedado sin baterรญa y no ha podido llamarle como hace cada noche. En realidad, Juan estรก preocupado por no poder llamarle.

c.

Un trabajador quiere mรกs dinero por la jornada que realiza y la empresa no quiere pagarle mรกs, por lo que lo despiden sin causa alguna.

d.

Pablo alquila su casa a Adriรกn por $1’000.000, porque este รบltimo se ha mudado a la gran ciudad. Todo va bien hasta que Adriรกn pierde su trabajo y, como consecuencia, deja de pagar el alquiler.

Pregunta 7

Finalizado
Se puntรบa 2,5 sobre 2,5
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

El estudio "Desarrollo Prosocial: Crianza y Escuela" realizado por Mestre en 2014 ha sido una investigaciรณn destacada en el campo de la psicologรญa social. Este estudio se enfoca en comprender los factores que influyen en el desarrollo de comportamientos prosociales en niรฑos y adolescentes. A travรฉs del anรกlisis de variables relacionadas con el contexto familiar, personal y escolar, se busca determinar cรณmo estos factores pueden predecir la manifestaciรณn de conductas altruistas. El estudio ofrece una visiรณn integral y multidimensional de la influencia social en el desarrollo prosocial, brindando informaciรณn valiosa para la implementaciรณn de estrategias educativas y de crianza que promuevan la empatรญa y la colaboraciรณn en las nuevas generaciones.

¿Cuรกl es una de las principales variables que se destacadas del estudio "Desarrollo Prosocial: ¿Crianza y Escuela” realizado por Mestre en 2014?

a.

Estudiar una muestra de 1604 estudiantes de 10 a 16 aรฑos.

b.

Analizar el contexto familiar, personal y escolar para predecir la conducta prosocial.

c.

Investigar la influencia del apego entre iguales en la conducta prosocial.

d.

Encontrar una relaciรณn entre altos niveles de empatรญa y alto rendimiento acadรฉmico.

Pregunta 8

Finalizado
Se puntรบa 0,0 sobre 2,5
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Una profesora que trabaja en el รกrea rural con estudiantes de todos los grados de primaria, tuvo una complicaciรณn de salud, por la cual la trasladan para un tratamiento, la profesora se preocupa porque sus estudiantes quedarรกn sin acompaรฑamiento acadรฉmico durante un tiempo, pero pensando en ellos, busca una soluciรณn para que no se queden sin clase y su aprendizaje no se detenga.

En el caso descrito anteriormente, se puede afirmar que la profesora tuvo una conducta prosocial porque: 

a.

Todos los profesores son buena gente y tiene que hacer cualquier cosa por sus estudiantes.

b.

Los estudiantes requieren la ayuda para tener una educaciรณn continua, ellos reciben la asistencia para continuar sus clases.

c.

La profesora no debiรณ abandonar a sus estudiantes, ya que eran su prioridad.

d.

La profesora ya termino su misiรณn en la escuela rural, pero no permite que el proyecto educativo de sus estudiantes se paralice

Pregunta 9

Finalizado
Se puntรบa 2,5 sobre 2,5
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

 El papel del docente en el desarrollo infantil y el aprendizaje temprano es de vital importancia y la interacciรณn social en los niรฑos pequeรฑos tambiรฉn desempeรฑa un papel crucial en su desarrollo. Las diferentes fases del juego segรบn Mildred Parten (1932) tienen un impacto significativo en la creatividad y la imaginaciรณn de los niรฑos. Durante la etapa preescolar, los niรฑos descubren mucho sobre sรญ mismos y tienen interacciones sociales con las personas que los rodean. Ademรกs, diversos factores como la herencia, la familia, el ambiente social y la escolarizaciรณn influyen en el desarrollo del lenguaje.

¿Cuรกl es el efecto importante del contexto escolar en el desarrollo social del niรฑo?

a.

Rendimiento acadรฉmico.

b.

Aprendizaje cooperativo.

c.

Comprensiรณn de sรญ mismos, del mundo social y de su lugar en รฉl.

d.

Desarrollo cognitivo.

Pregunta 10

Finalizado
Se puntรบa 2,5 sobre 2,5
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Segรบn Mussen y Eisenberg (1977). El Aprendizaje Social distinguen tres perspectivas, en funciรณn de la explicaciรณn de la Conducta Prosocial.

Seleccione la opciรณn que identifica las tres perspectivas del aprendizaje social:

a.

El ello, el Yo  y el super-yo

b.

La responsabilidad social, las normas personales y el proceso de decisiรณn

c.

El Condicionamiento operante, La propuesta observacional y los reguladores cognitivos

d.

El crecimiento socio-moral, el razonamiento crรญtico y el modelo sincrรณnico

Share:
spacer