PERSONALIDAD

 Cotiza con nosotros el desarrollo de su actividad, manejamos la discreciรณn total:

WhastApp:  3138743342.



Pregunta 1

Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

A continuaciรณn, usted encontrarรก preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opciรณn que responda correctamente al รญtem planteado entre cuatro (4) opciones identificadas con las letras A, B, C, D. Solo una de estas 4 opciones, responde correctamente a este รญtem. La regulaciรณn emocional temprana tiene que ver con el desarrollo neurobiolรณgico. ¿Cuรกl de las siguientes opciones estรก relacionada con las raรญces biolรณgicas de la autorregulaciรณn?
a.
Temperamento
b.
Inhibiciรณn/activaciรณn voluntaria de la conducta.
c.
Persistencia
d.
Focalizaciรณn/cambio de la atenciรณn

Pregunta 2

Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

A continuaciรณn, usted encontrarรก preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opciรณn que responda correctamente al รญtem planteado entre cuatro (4) opciones identificadas con las letras A, B, C, D. Solo una de estas 4 opciones, responde correctamente a este รญtem. El modelo interaccionista vendrรญa a superar las limitaciones de los planteamientos unidimensionales, al entender que la conducta estarรญa determinada en parte por variables personales; en parte por variables situacionales; pero, fundamentalmente por la interacciรณn entre ambos determinantes.¿Cuรกl de los siguientes supuestos implica lo esencial del modelo interaccionista?
a.
La conducta es funciรณn de un proceso continuo de interacciรณn bidireccional entre el individuo y la situaciรณn en que se encuentra.
b.
El individuo es un agente activo e intencional en este proceso de interacciรณn.
c.
Los factores cognitivos son los determinantes mรกs importantes de la conducta.
d.
El determinante principal viene dado por el significado psicolรณgico que el individuo asigna a la situaciรณn.

Pregunta 3

Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

A continuaciรณn, usted encontrarรก preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opciรณn que responda correctamente al รญtem planteado entre cuatro (4) opciones identificadas con las letras A, B, C, D. Solo una de estas 4 opciones, responde correctamente a este รญtem. Laura Mejรญa es una joven de 17 aรฑos de edad. Desde pequeรฑa ha estado en diferentes centros de reformaciรณn de conducta juvenil, en un encuentro con la psicรณloga se le pregunta el porquรฉ de su forma de comportamiento, a lo cual ella responde que es por culpa de su familia, ya que en la temprana edad el mal trato que le dieron la convirtiรณ en la persona que es actualmente.La psicรณloga inicia el diseรฑo de intervenciรณn en la que darรก prioridad a:
a.
Reforzar el autoconcepto y autoaceptaciรณn de Laura frente a su realidad.
b.
Denunciar a la familia de Laura por los malos tratos que recibiรณ.
c.
Solicitar test de inteligencia, con la respuesta pareciera que no tiene un coeficiente intelectual apropiados para su edad.
d.
Solicitar que le proporciones unos tutores bondadosos y cumplidores de la moral para que ella tenga un nuevo referente de cรณmo comportarse.

Pregunta 4

Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

A continuaciรณn, usted encontrarรก preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opciรณn que responda correctamente al รญtem planteado entre cuatro (4) opciones identificadas con las letras A, B, C, D. Solo una de estas 4 opciones, responde correctamente a este รญtem. Marรญa es una joven de 19 aรฑos remitida a consulta por presentar episodios de depresiรณn, llora constantemente, en su estado fรญsico se evidencia la falta de sueรฑo y decaimiento. En la atenciรณn menciona que se siente muy sola y triste que nadie la quiere que la vida y que ha sido desafortunada con ella.En la evaluaciรณn psicolรณgica, se concluye que la depresiรณn se debe por la ruptura con su pareja, por lo que se propone fortalecer su autoestima y realizar actividades diferentes que la motiven y distraigan.El psicรณlogo utiliza un antecedente que determine un rasgo claro de la personalidad, en este caso da cuenta de que:
a.
La personalidad incluye elementos como son las cogniciones, motivaciones, y estados afectivos.
b.
La personalidad del individuo abarca tanto la conducta manifiesta como la experiencia privada.
c.
La personalidad incluye una serie de elementos (rasgos o disposiciones internas), relativamente estables a lo largo del tiempo, y consistentes de unas situaciones a otras.
d.
La personalidad es algo distintivo y propio de cada individuo por lo que es evidente el comportamiento de la joven.

Pregunta 5

Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

A continuaciรณn, usted encontrarรก preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opciรณn que responda correctamente al รญtem planteado entre cuatro (4) opciones identificadas con las letras A, B, C, D. Solo una de estas 4 opciones, responde correctamente a este รญtem. Josรฉ es un joven que se destaca por su buena memoria fotogrรกfica y la facilidad que posee para resolver problemas describiendo con exactitud eventos, personas, figuras e imรกgenes a travรฉs de su descripciรณn detallada y puntual sobre lo que ha visto con anterioridad, incluso con solo pasar una vez por un sitio determinado. Gracias a la posibilidad que tiene Josรฉ para relatar las situaciones de su entorno con precisiรณn, puede decirse que desde la personalidad esto se relaciona con:
a.
Capacidad o aptitud
b.
Habilidad
c.
Constructo
d.
Rasgo

Pregunta 6

Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

A continuaciรณn, usted encontrarรก preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opciรณn que responda correctamente al รญtem planteado entre cuatro (4) opciones identificadas con las letras A, B, C, D. Solo una de estas 4 opciones, responde correctamente a este รญtem. La intuiciรณn indica que uno de los vรญnculos mรกs importantes entre la personalidad y la biologรญa radica en la experiencia del estrรฉs. Las personas que tienen vidas tranquilas y libres de cualquier tipo de estrรฉs se mantienen mรกs radiantes y jรณvenes, al contrario, el estrรฉs, el estrรฉs psicolรณgico y crรณnico parece apresurar el envejecimiento.¿Segรบn el texto anterior son correctas estas intuiciones?
a.
Las personas que presentan un alto รญndice de estrรฉs aparentan una edad celular de entre 9 y 17 aรฑos mรกs viejas que quienes experimentan menos estrรฉs.
b.
La experiencia del estrรฉs afecta internamente la quรญmica del cuerpo.
c.
Las personas que tienen mรกs carga laboral presentan mรกs nivel de estrรฉs sin importar las edades.
d.
El nivel de estrรฉs psicolรณgico y crรณnico depende segรบn del tipo de situaciones que la persona viva diariamente.

Pregunta 7

Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

A continuaciรณn, usted encontrarรก preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opciรณn que responda correctamente al รญtem planteado entre cuatro (4) opciones identificadas con las letras A, B, C, D. Solo una de estas 4 opciones, responde correctamente a este รญtem. Durante los รบltimos aรฑos las instituciones de educaciรณn para la primera infancia han cambiado su modelo educativo, basรกndose ahora en las habilidades de los niรฑos y potenciรกndolas segรบn sus intereses. Conforme al enunciado anterior se puede decir que estas instituciones trabajan bajo un modelo de:
a.
Inteligencias mรบltiples
b.
Sana convivencia
c.
Modelo de bienestar psicolรณgico
d.
Modelo memorรญstico

Pregunta 8

Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

A continuaciรณn, usted encontrarรก preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opciรณn que responda correctamente al รญtem planteado entre cuatro (4) opciones identificadas con las letras A, B, C, D. Solo una de estas 4 opciones, responde correctamente a este รญtem.Yokoi Kenji es un orador motivacional Colombo Japones, el refiere en sus conferencias que para un japones el ganarse la loterรญa no es un acto de orgullo diferente a un colombiano que se sentirรก feliz de haber ganado un premio. Teniendo en cuenta que nuestra personalidad es influenciada por factores psicolรณgicos, biolรณgicos y sociales, cuรกl es la respuesta correcta
a.
El pertenecer a una u otra cultura determina las metas que nos proponemos, nuestra forma de valorar el รฉxito o el fracaso.
b.
Cada ser humano es la combinaciรณn de varias caracterรญsticas heredas genรฉticamente, adicionalmente independientemente de las enseรฑanzas adquiridas aprendemos segรบn nuestra propia percepciรณn, decisiรณn y forma de interpretar la realidad.
c.
Los japoneses respetan el honor y eso hace que sean mejores que otras civilizaciones
d.
Los colombianos somos mas alegres y somos felices con cualquier triunfo.

Pregunta 9

Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

A continuaciรณn, usted encontrarรก preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opciรณn que responda correctamente al รญtem planteado entre cuatro (4) opciones identificadas con las letras A, B, C, D. Solo una de estas 4 opciones, responde correctamente a este รญtem. Luis Alfredo Garavito ha sido el asesino serial mรกs reconocido en nuestro paรญs, principalmente porque todas sus vรญctimas fueron niรฑos. Posterior a su detenciรณn psicรณlogos y psiquiatras han analizado su conducta definiรฉndolo como un psicรณpata, pues presenta caracterรญsticas como locuacidad, pobreza emocional, impulsividad y manipulaciรณn entre otras.Teniendo en cuenta lo anterior, se podrรญa decir que las caracterรญsticas de Garavito nombradas, hacen partes de:
a.
Alteraciรณn de la personalidad
b.
Rasgos de personalidad
c.
Factores determinantes
d.
Personalidad mรบltiple

Pregunta 10

Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

A continuaciรณn, usted encontrarรก preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opciรณn que responda correctamente al รญtem planteado entre cuatro (4) opciones identificadas con las letras A, B, C, D. Solo una de estas 4 opciones, responde correctamente a este รญtem. «Todas las personas somos diferentes». «Dime con quiรฉn andas y te dirรฉ quiรฉn eres». Estas dos afirmaciones son compatibles porque hacen referencia a diferentes aspectos de cรณmo somos las personas.De acuerdo con lo anterior, ¿A quรฉ aspecto de las personas se hace referencia?
a.
Personalidad
b.
Conducta
c.
Valores
d.
Apariencia

Pregunta 11

Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

A continuaciรณn, usted encontrarรก preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opciรณn que responda correctamente al รญtem planteado entre cuatro (4) opciones identificadas con las letras A, B, C, D. Solo una de estas 4 opciones, responde correctamente a este รญtem. Un sujeto llega a la sesiรณn habitual semanal con su terapeuta psicolรณgico; el psicรณlogo al verlo, se da cuenta que su consultante tiene un ojo morado, sangre en su camisa, adicionalmente hematomas en el rostro, al indagar por los motivos de los malestares fรญsicos que presenta, el sujeto refiere que tuvo un altercado en su lugar de trabajo, pero cree que se encuentra bien para la sesiรณn. El psicรณlogo determina que no puede realizar la sesiรณn hasta que el consultante se haga revisar por un mรฉdico y descartar posibles traumas fรญsicos.El psicรณlogo actรบa de manera responsable con su paciente teniendo en cuenta que se debe dar prioridad al componente vital y a la integridad del paciente, en este caso se dio prioridad sobre un modelo biopsicosocial a lo biolรณgico porquรฉ?
a.
El consultante acaba de pasar por un evento traumรกtico, causado por un estรญmulo social negativo, motivo por el cual no es pertinente realiza un proceso de intervenciรณn psicolรณgica, se debe apoyar con primeros auxilios psicolรณgicos.
b.
Se evita que los posibles agresores lleguen al consultorio.
c.
No se garantiza que el sujeto se encuentre bien por lo que se debe descartar todo tipo de contusiรณn severa.
d.
El psicรณlogo no es mรฉdico para saber si el paciente tiene algรบn diagnostico fรญsico por la agresiรณn sostenida.

Pregunta 12

Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

A continuaciรณn, usted encontrarรก preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opciรณn que responda correctamente al รญtem planteado entre cuatro (4) opciones identificadas con las letras A, B, C, D. Solo una de estas 4 opciones, responde correctamente a este รญtem. Freud menciona que la estructura de la personalidad, era proporcionar un modelo conceptual para la comprensiรณn de la mente humana. Freud menciona dos modelos conceptuales de la menta que son:
a.
Consciente e Inconsciente.
b.
Consciente y Sistema Funcional de la mente.
c.
Inconsciente y Mente.
d.
Inconsciente y Sistema Funcional de la mente.

Pregunta 13

Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

A continuaciรณn, usted encontrarรก preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opciรณn que responda correctamente al รญtem planteado entre cuatro (4) opciones identificadas con las letras A, B, C, D. Solo una de estas 4 opciones, responde correctamente a este รญtem. Andrรฉs es un joven docente del รกrea de Matemรกticas en un colegio pรบblico donde tiene bajo su responsabilidad 35 estudiantes, se caracteriza por su amabilidad respeto y solidaridad en el barrio, le gusta compartir en familia y los vecinos aluden que es igual a su padre en cuanto a la forma de ser, que no le perdiรณ nada, tanto fรญsicamente como comportamental mente; mรกs sin embargo, su esposa Nancy sale todos los lunes para su sitio de trabajo en un pueblo vecino, y llega a su vivienda todos los sรกbados, pasando la mayor parte del tiempo lejos de su esposo, Andrรฉs se irrita con facilidad cuando estรก en clases explicando una temรกtica a sus estudiantes y estos no le entienden con la primera explicaciรณn, teniรฉndoles que repetir en varias ocasiones lo mismo, aunque no todas las veces suele suceder, sus estudiantes manifiestan que cuando esta empezando la semana no manifiesta este tipo de comportamientos, que casi siempre pasa en medio de la semana o finalizando, Juan quiรฉn es vecino de Andrรฉs y a la vez su alumno dice que aunque Andrรฉs se parece mucho a su padre a รฉl nunca lo ha visto alterado como ha visto Andrรฉs en el colegio; en ocasiones los estudiantes le han tenido que decir a Andrรฉs que se calme, que respire hondo y se relaje, a lo que Andrรฉs termina pidiendo disculpas por tal comportamiento.¿Segรบn el texto anterior el temperamento de Andrรฉs se refiere a una cualidad o experiencia vivida entre la semana como:
a.
Emocional.
b.
Conductual estable
c.
Diferencial
d.
Teorรญa de los rasgos.

Pregunta 14

Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

A continuaciรณn, usted encontrarรก preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opciรณn que responda correctamente al รญtem planteado entre cuatro (4) opciones identificadas con las letras A, B, C, D. Solo una de estas 4 opciones, responde correctamente a este รญtem. Miguel es un joven de 24 aรฑos que ha sido considerado por su familia y amigos como diferente porque sus rasgos de personalidad no son convencionales, ya que es una persona curiosa y exploradora disfrutando de actividades extremas, paseos ambientales y desea estudiar arqueologรญa y ciencias marinasEl psicรณlogo tratante desea explicar al joven Miguel y a su familia que su hijo presentan rasgos de personalidad, que corresponden a:
a.
Apertura a nuevas experiencias
b.
Apertura a adaptarse a su entorno
c.
Alto nivel de responsabilidad social.
d.
Alto nivel de ser aceptado por los demรกs.

Pregunta 15

Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

A continuaciรณn, usted encontrarรก preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opciรณn que responda correctamente al รญtem planteado entre cuatro (4) opciones identificadas con las letras A, B, C, D. Solo una de estas 4 opciones, responde correctamente a este รญtem. Sonia lleva a sus hijos de 10 aรฑos al parque, ellos son gemelos, al cabo de 20 minutos observa que mientras uno corre por todas partes con varios amigos y su ropa ya sucia, el otro estรก jugando con otros compaรฑeros de manera apacible. Por lo que se cuestiona en su forma de enseรฑar, debido a que ambos les enseรฑo los mismo valores y lineamientos de comportamiento.De acuerdo con el cuestionamiento surgido por el comportamiento de los hijos de Sonia, una respuesta que argumente pertinentemente desde los conocimientos del concepto de personalidad es?
a.
Cada ser humano es la combinaciรณn de varias caracterรญsticas heredas genรฉticamente, adicionalmente independientemente de las enseรฑanzas adquiridas aprendemos segรบn nuestra propia percepciรณn, decisiรณn y forma de interpretar la realidad.
b.
Uno de los gemelos quiere crear una identidad independiente de la de su hermano
c.
Sonia no debe cuestionar su comportamiento, ya que sus hijos son responsables.
d.
Uno de los gemelos puede estar presentando problemas mentales, que hace que no cumpla las normas de enseรฑanzas de Sonia.

Pregunta 16

Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

A continuaciรณn, usted encontrarรก preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opciรณn que responda correctamente al รญtem planteado entre cuatro (4) opciones identificadas con las letras A, B, C, D. Solo una de estas 4 opciones, responde correctamente a este รญtem. Lucia llega preocupada al Jardรญn Infantil donde estudia su hijo. Lucas tienes 6 aรฑos y su mamรก labora todo el dรญa y por esa circunstancia comenzรณ a dejar a su hijo en el Jardรญn Infantil. Lucia llega preocupada en busca de ayuda porque ve en su hijo de 6 aรฑos que ahora no le es fรกcil relacionarse con los demรกs niรฑos, se le nota muy temeroso.La psicรณloga del Jardรญn Infantil tiene una charla con Lucia, mamรก de Lucas, donde le explica que ha aplicado en Lucas la teorรญa Freudiana, la cual indica que un niรฑo puede llegar a experimentar miedo cuando pasa de una etapa a otra.Que tipo de personalidad puede estar optando el niรฑo (Lucas) que le estรก llevando a mostrar inseguridad.
a.
Personalidad Psรญquica.
b.
Personalidad deductiva.
c.
Todas las anteriores.
d.
Fijaciรณn.

Pregunta 17

Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

A continuaciรณn, usted encontrarรก preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opciรณn que responda correctamente al รญtem planteado entre cuatro (4) opciones identificadas con las letras A, B, C, D. Solo una de estas 4 opciones, responde correctamente a este รญtem. Luis es un hombre de 35 aรฑos que manifiesta que se encuentra en proceso de trascendencia de su ser, en uno de sus encuentros con su psicรณlogo aprende que para lograr reconocerse no solo debe mirar a su interior sino tambiรฉn a otras personas, incluyendo familia, amigos, compaรฑeros laborales, enemigos, etcDentro de los factores que influencian el comportamiento se encuentran los sociales por lo que se puede decir de acuerdo a los conocimientos aprendidos por Luis que:
a.
Nuestra identidad inicia a partir de una cultura y se construye intra e inter psicolรณgicamente
b.
Las personas que nos rodean nos pueden decir quiรฉnes somos.
c.
Somos un producto social
d.
Los factores bilรณgicos influencian nuestra personalidad.

Pregunta 18

Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

A continuaciรณn, usted encontrarรก preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opciรณn que responda correctamente al รญtem planteado entre cuatro (4) opciones identificadas con las letras A, B, C, D. Solo una de estas 4 opciones, responde correctamente a este รญtem. Laura es una mujer de 25 aรฑos, que acude al psicรณlogo por remisiรณn de talento humano de su empresa, al llegar manifiesta que siente que sus jefes no la comprenden, que su mala relaciรณn con los compaรฑeros no es culpa de ella, simplemente ellos no son afines a ella, menciona la joven adicionalmente refiere que ha tenido llegadas tarde, pero es porque vive muy lejos de su trabajo, por lo que tampoco existe un motivo real para que le generen memorandos, terminar de referir Laura.El psicรณlogo refiere que Laura adjudica su comportamiento a determinantes socioculturales en este caso, esta sesgada porque: (Laura)
a.
Aunque existen estรญmulos sociales que influencien nuestro comportamiento, no lo determina, ya que cada individuo debe tomar el control de su propia realidad.
b.
Debe comprender que debe cumplir reglas de comportamiento en su trabajo.
c.
El hecho de que se presente al psicรณlogo implica que tiene culpabilidad en su comportamiento en su empresa.
d.
Vivir lejos del trabajo no anula la responsabilidad de llegar a un trabajo segรบn acuerdo contractuales.

Pregunta 19

Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

A continuaciรณn, usted encontrarรก preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opciรณn que responda correctamente al รญtem planteado entre cuatro (4) opciones identificadas con las letras A, B, C, D. Solo una de estas 4 opciones, responde correctamente a este รญtem. La estructura de la personalidad es un conjunto de factores psicolรณgicos internos: esta es la idea fundamental que tenemos que retener. Estos factores psicolรณgicos pueden denominarse de muchas maneras: instintos, deseos, motivos, creencias, intereses, actitudes, emociones.Desde el enfoque diferencial se conoce lo anterior mencionado como rasgos, que se definen como:
a.
Son caracterรญsticas psicolรณgicas, amplias, y estables durante el tiempo que se utilizan para evaluar y predecir la personalidad de los individuos.
b.
Son caracterรญsticas disposicionales consistentes y estables para describir, evaluar y predecir la personalidad de los individuos.
c.
Son caracterรญsticas psicolรณgicas disposicionales, amplias, consistentes y estables durante el tiempo que se utilizan para describir, evaluar y predecir la personalidad de las comunidades.
d.
Son caracterรญsticas psicolรณgicas disposicionales, amplias, consistentes y estables durante el tiempo que se utilizan para describir, evaluar y predecir la personalidad de los individuos.

Pregunta 20

Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

A continuaciรณn, usted encontrarรก preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opciรณn que responda correctamente al รญtem planteado entre cuatro (4) opciones identificadas con las letras A, B, C, D. Solo una de estas 4 opciones, responde correctamente a este รญtem. El estudio de la personalidad ha sido descrito desde diferentes disciplinas, especialmente desde la neurologรญa y fisiologรญa, de tal manera la personalidad estรก definida por la interacciรณn del sujeto con su contexto y los procesos mentales que se producen para generar la conducta. De tal manera el individuo tiene la capacidad para responder a las exigencias del medio a travรฉs de recursos cognitivos propios. Conforme al enunciado anterior como se le conoce a la capacidad cognitiva para manejar recursos cognitivos y transformarlos.
a.
Capacidad Metacognitiva
b.
Memoria
c.
Personalidad
d.
Recursos Cognitivos

Share:
spacer