๐ Desarrollamos tus trabajos universitarios, cuestionarios, cursos completos, tesis, monografรญas, entre otros.
Tambiรฉn manejamos los diplomados completamente, revisamos APA, informes de prรกctica profesional. ๐
๐ฒWhatsApp : 3138743342
Contamos con Experiencia en mรกs de 8 aรฑos. Total confidencialidad.
Enunciado de la pregunta
Responde la pregunta de acuerdo con el siguiente texto
La habilidad de “saber escuchar” es mรกs difรญcil de encontrar y desarrollar que la de ser “buen comunicador”, pero proporciona mรกs autoridad e influencia que esta รบltima, dicen los especialistas. Si Ud. es buen comunicador, pero no sabe escuchar, corre el riesgo de comunicar en forma elocuente cosas que no le interesan a la gente. Entre las habilidades que caracterizan a directivos y profesionales exitosos se encuentra la de saber escuchar, su ausencia es uno de los factores generadores de conflictos. Entre los tรณpicos principales que estudian los especialistas en este tema y que son comentados en este artรญculo estรกn: los beneficios de saber escuchar, conductas no productivas cuando escuchamos, razones que nos impiden escuchar adecuadamente, lugares desde los que escuchamos, los objetivos de la comunicaciรณn y cรณmo tratarlos, asรญ como propuestas de comportamientos y prรกcticas para desarrollar esta habilidad, tan importante para las relaciones interpersonales.
Codina, A. (2007). Saber escuchar: Un intangible valioso. Intangible capital, (3), 176-201.
En el texto se habla de:
Enunciado de la pregunta
Responde la pregunta de acuerdo con el siguiente texto
Cocido racial
La historia de la humanidad puede estudiarse como un proceso de conflictos, pero tambiรฉn de colaboraciรณn e intercambios entre pueblos, naciones y razas que poseen diferentes costumbres y culturas. En ese proceso de intercambios los pueblos toman unos de otros: costumbres, tรฉcnicas de trabajo y producciรณn, actitudes religiosas, vestidos, artes, etc., y de tales intercambios casi siempre se mejoran y enriquecen mutuamente. Sin relaciones e intercambios, manteniรฉndose aislados unos de otros los diferentes pueblos, probablemente la humanidad no habrรญa alcanzado los progresos a que ha llegado en nuestra รฉpoca. A esa forma de intercambios en que unos pueblos toman de otros diferentes aspectos de sus culturas, los historiadores las llaman proceso de aculturaciรณn. Cuando ademรกs de intercambio de cosas, tรฉcnicas, artes y costumbres hay cruce entre hombres y mujeres a travรฉs del matrimonio, y surge un nuevo tipo humano, resultado de la mezcla, lo llaman proceso de mestizaje.
La historia del contacto entre espaรฑoles e indรญgenas despuรฉs del descubrimiento de Amรฉrica en 1492 es uno de los casos mรกs notables de mestizaje en la historia de la humanidad. Por quรฉ tuvieron que mezclarse, cรณmo se mezclaron y quรฉ resultados se obtuvieron de dichas mezcla o mestizaje, nos lo dicen la historia que pasamos a contar. Cuando Colรณn y sus compaรฑeros emprendieron su aventura, al menos en sus dos primeros viajes no vinieron acompaรฑados de mujeres espaรฑolas. Sรณlo mรกs tarde comenzaron a llegar al nuevo mundo, como esposas de conquistadores y colonos, o simplemente como aventureras en busca de fortuna, pero siempre parece haber existido una gran desproporciรณn entre el nรบmero de hombres y de mujeres que venรญan de la metrรณpoli. Esta situaciรณn llevรณ a los espaรฑoles a entrar en relaciones sexuales con las mujeres indias. En una primera etapa tales relaciones fueron violentas. Las indias simplemente eran obligadas a dichas relaciones por medio de la fuerza, es decir, eran violadas. Desde luego, no faltaron casos en que las indias contenรญan dichas relaciones, incluso con entusiasmo, apego y admiraciรณn por los conquistadores.
Jaramillo, J. (Febrero 11 de 1992). El tiempo. Cocido racial. http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-222499
El origen del mestizaje en el nuevo mundo se explica a partir del siguiente argumento:
Enunciado de la pregunta
Responde la pregunta de acuerdo con el siguiente texto
El mundo contemporรกneo estรก signado por un complejo proceso de transformaciรณn que incide en todos los รณrdenes e impacta nuestra manera de aprender, de trabajar, de organizarnos, de interaccionar y, por supuesto, de comunicarnos. Inmersos en lo que conocemos como sociedad del conocimiento o sociedad de la informaciรณn no tenemos otra opciรณn sino adaptarnos a vivir en, con y desde ella. Hoy por hoy, es fundamental saber vivir en la ciudad multimedia, unida por las mรกs diversas redes de comunicaciรณn, de informaciรณn y documentaciรณn. Saber vivir en la ciudad multimedia significa habituarse a los nuevos entornos tecnolรณgicos, comunicativos, interactivos, profesionales, laborales, educativos y virtuales. (...) El contexto actual demanda mayor calidad en mรบltiples aspectos, ejemplo de ello son la producciรณn y comercializaciรณn de bienes y servicios, asรญ como un excelente desempeรฑo profesional, lo que redunda en la exigencia de mayor competitividad en el entorno mundial. ¿Cuรกles son, entonces, las caracterรญsticas de un individuo que debe desempeรฑarse en este contexto?
Ortiz, L. C., Michel, J. F., & Segovia, M. D. C. R. (2015). Competencia Comunicativa: Habilidades para la interacciรณn del profesional del siglo XXI.
Una caracterรญstica que puede plantearse para saber vivir en la sociedad del conocimiento o sociedad de la informaciรณn es:
Enunciado de la pregunta
Matador. (s.f.). [Caricatura]. https://gacaq.wordpress.com/
Respecto a la frase “Desplazados, vรญctimas, campesinos” se puede afirmar que
Enunciado de la pregunta
El pronunciamiento de la Comisiรณn Nacional de Televisiรณn sobre el contenido de los reality shows es una respuesta oportuna a la reacciรณn de decenas de miles de espectadores colombianos que han percibido en este gรฉnero una deformaciรณn truculenta de la conducta humana, inducida por el propรณsito de ofrecer un espectรกculo de alta audiencia.
No hay que hacerse ilusiones sobre el carรกcter edificante de un negocio que se ha acomodado a la moral del ‘todo por la plata’. Medio todopoderoso de la industria del espectรกculo; รบnico instrumento de formaciรณn ‘cultural’ de inmensas mayorรญas, la televisiรณn tiene un incalculable poder hipnรณtico de masas. Tan grande, que un ingenioso poeta mexicano –Vรญctor Roura- escribiรณ un inquietante verso sobre el tema: ´´ No creo en Dios porque no lo he visto en televisiรณn ´´.
(…) La idea de la fortuna y el รฉxito rรกpidos es escenificada como si fuera un imperativo de conductas que se convierten en pautas de vida. Lo que estos espectรกculos proponen es ilusorio, pero las mayorรญas teletontadas sienten que รฉxito y riqueza podrรกn ser acariciados por ellas. Al negocio no le interesan los ´´medios´´ sino los fines: a mayor reating, mayor utilidad. Saben que la รบnica respuesta de las masas es la prรกctica de la fe. ´´ Lo vi en la tele ´´ parece una verdad revelada: noticia o escenificaciรณn inducidas de comportamiento humano.
Lo que plantea el pronunciamiento de la Comisiรณn Nacional de Televisiรณn no es la imposiciรณn de la censura sino la regulaciรณn de los contenidos televisivos. Regulaciรณn casi imposible: el dios de la ´´libre empresa ´´ manda mรกs que el รกngel de la buena fe pedagรณgica.
Lo que sรญ plantea es la respuesta institucional a la perversidad empresarial. Y esta respuesta sรณlo serรก posible con el fortalecimiento de las alternativas televisivas. La Constituciรณn garantiza la libre empresa, pero manda tambiรฉn que el espectro audiovisual tenga un canal de interรฉs pรบblico, educativo y cultural. Mรกs que educar, su objetivo serรญa el des-educar lo que ha sido ´´educado´´ por una industria inescrupulosa.
Collazos, O. (jueves 14 de septiembre de 2003). El Tiempo. La comisiรณn y los realities. pp. 1-20, C. 1-3. http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1016068
En su artรญculo, Oscar Collazos expresa:
Enunciado de la pregunta
Educar es esencialmente formar mejores seres humanos, individuos con criterio y capacidad para comunicarse, pensar y convivir con los otros. En tรฉrminos de Kant, educar es formar “mayores de edad”; es decir, individuos con criterio propio a nivel cognitivo y moral. De allรญ que hoy tenemos que reconocer que la educaciรณn no ha podido movilizar al 63% de los colombianos para que participen activamente en la construcciรณn de una mejor sociedad. No hemos podido doblegar su indiferencia. Tampoco hemos podido enseรฑarles a argumentar, leer de manera crรญtica, escribir e inferir a los estudiantes que pasan por nuestras manos. Segรบn las pruebas SABER, menos del 2% de la poblaciรณn tiene un nivel avanzado en argumentaciรณn, deducciรณn e inferencias. Y este dato ha sido corroborado en cuanta prueba nacional e internacional hemos participado.
Lo que se infiere de la reflexiรณn anterior es que hemos fracasado como sociedad al no lograr formar individuos que actรบen impulsados por un criterio propio para pensar, analizar o decidir. Lo que permite ratificar que nuestro sistema educativo ha fracasado en su intento por cambiar las estructuras cognitivas y valorativas de los estudiantes.
De Zubirรญa, J. (2016 -10 -6). El triunfo del NO y el fracaso de la educaciรณn colombiana. (Adaptaciรณn). http://www.semana.com/educacion/articulo/implicaciones-del-no/497863
En tรฉrminos de Kant, educar es formar “mayores de edad” es decir, individuos con criterio propio a nivel cognitivo y moral, segรบn lo plantea la lectura anterior. En la historia moderna de Colombia se ha visto que la sociedad civil tiene una gran ignorancia democrรกtica y polรญtica, esto se da porque:
Enunciado de la pregunta
Un paรญs en el que 3 de cada mil personas saben leer de manera crรญtica no se mueve por las ideas, sino por emociones primarias como el miedo, la ira o la venganza. Un paรญs en el que la mitad de los jรณvenes que viven en zonas de conflicto dicen que atropellarรญan a los demรกs si eso les produce beneficios muy difรญcilmente lograrรก reconstruir el tejido social y la confianza.
De Zubirรญa, J. (2016 -10 -6). El triunfo del NO y el fracaso de la educaciรณn colombiana. (Adaptaciรณn). http://www.semana.com/educacion/articulo/implicaciones-del-no/497863
Teniendo en cuenta el texto anterior, ¿cuรกl puede ser el mejor mecanismo para que un estudiante pueda contribuir a lograr la paz en Colombia?
Enunciado de la pregunta
Responde la pregunta de acuerdo con el siguiente texto
Para lograr el desarrollo de cualquier habilidad cognitiva compleja, como la lectura y la escritura, es necesario seguir un largo proceso de ejercicio hasta conseguir la automatizaciรณn. Es por esto que, aun en el nivel acadรฉmico superior, es necesario continuar con el proceso de enseรฑanza- aprendizaje de estas dos habilidades lingรผรญsticas, hasta que podamos realizarlas con รฉxito y automรกticamente, es decir, hasta que nos sea posible ejecutar el saber hacer.
Ortiz, L. C., Michel, J. F., & Segovia, M. D. C. R. (2015). Competencia Comunicativa: Habilidades para la interacciรณn del profesional del siglo XXI.
La intenciรณn dominante del emisor en el pรกrrafo anterior es:
Enunciado de la pregunta
Responde la pregunta de acuerdo con el siguiente texto
Perrenoud (1998) se refiere a la competencia como la capacidad de actuar eficazmente una situaciรณn de un tipo definido, capacidad que se apoya en los conocimientos, pero que no se reduce a ellos. Para hacer frente, lo mejor posible, a una situaciรณn, es necesario poner en juego y en sinergia varios recursos cognitivos, entre ellos los conocimientos.
Ortiz, L. C., Michel, J. F., & Segovia, M. D. C. R. (2015). Competencia Comunicativa: Habilidades para la interacciรณn del profesional del siglo XXI.
La palabra sinergia puede ser reemplazada por:
Enunciado de la pregunta
Responde la pregunta de acuerdo con la siguiente infografรญa
El Espectador (25 de mayo de 2016). Vรญctimas de violencia sexual. https://www.elespectador.com/noticias/infografia/el-86-de-victimas-de-violencia-sexual-colombia-son-muje-articulo-634349
Del infograma anterior se puede afirmar que:
Enunciado de la pregunta
La Naturaleza (arte con el cual Dios ha hecho y gobierna el mundo) es imitada por el arte del hombre en muchas cosas y, entre otras, en la producciรณn de un animal artificial. Pues viendo que la vida no es sino movimiento de miembros, cuyo origen se encuentra en alguna parte principal de ellos ¿por quรฉ no podrรญamos decir que todos los autรณmatas (artefactos movidos por sรญ mismos mediante muelles y ruedas, como un reloj) tienen una vida artificial? Pues ¿quรฉ es el corazรณn sino un muelle? ¿Y quรฉ son los nervios sino otras tantas cuerdas? ¿Y quรฉ son las articulaciones sino otras tantas ruedas, dando movimiento al cuerpo en su conjunto tal como el artรญfice proyectรณ? Pero el Arte va aรบn mรกs lejos, imitando la obra mรกs racional y excelente de la Naturaleza que es el hombre. Pues mediante el Arte se crea ese gran Leviatรกn que se llama una repรบblica o Estado (Civitas en latรญn), y que no es sino un hombre artificial, aunque de estatura y fuerza superiores a las del natural, para cuya protecciรณn y defensa fue pensado. Allรญ la soberanรญa es un alma artificial que da fuerza y movimiento al cuerpo entero; los magistrados y otros funcionarios de judicatura y ejecuciรณn son las articulaciones; la recompensa y el castigo hacen las funciones de los nervios en el cuerpo natural, anudando al trono de la soberanรญa cada articulaciรณn y cada miembro, de tal manera que todos sean movidos a realizar su tarea; la opulencia y las riquezas de todos los miembros particulares son la fuerza; la salus populi (la seguridad del pueblo), sus negocios; los consejeros, gracias a los cuales le son sugeridas todas cuantas cosas precisa saber, son la memoria; la equidad y las leyes son una razรณn y una voluntad artificial; la concordia, salud; la sediciรณn, enfermedad y la guerra civil, muerte. Por รบltimo, los pactos y convenios, mediante los cuales se hicieron, conjuntaron y unificaron en el comienzo las partes del cuerpo polรญtico, se asemejan a ese Fiat o el hombre pronunciado por Dios en la Creaciรณn.
Hobbes, T. (1979). Leviatรกn, Introducciรณn. Editora Nacional: Madrid. p. 117-118.
La palabra Fiat significa en el texto:
Enunciado de la pregunta
Responde la pregunta de acuerdo con el siguiente texto
De la siguiente frase “Los enemigos de la ortografรญa son: la falta de tildes no usar mayรบscula inicial en nombres propios y no usar punto final.”
Se puede decir que:
Enunciado de la pregunta
Responde la pregunta de acuerdo con el siguiente texto
En la convivencia familiar, en las relaciones con los amigos, en la interacciรณn con personas conocidas o desconocidas, en la educaciรณn y en el proceso de enseรฑanza- aprendizaje, en el รกrea profesional y laboral en que nos desempeรฑamos hacemos cosas con las palabras: nos comunicamos, nos relacionamos con los demรกs, conversamos, vendemos, compramos, negociamos, enseรฑamos, aprendemos, exponemos, vendemos, compramos, manifestamos posturas, externamos ideas, sentimientos, opiniones, escuchamos a los demรกs, leemos, escribimos y muchรญsimas acciones mรกs realizamos con las palabras, que son la base de la comunicaciรณn; lo cual nos demuestra que esta es una necesidad ineludible. Todo lo que ahora somos y lo que llegรกramos a ser se genera a partir de un proceso de aprendizaje que deviene de la interacciรณn con los demรกs, (…) por tanto, es necesario comunicarnos de manera coherente y eficaz en nuestra convivencia diaria con los demรกs, para lo cual hay que adquirir ejercitar las habilidades lingรผรญsticas: hablar, escuchar, leer y escribir.
Ortiz, L. C., Michel, J. F., & Segovia, M. D. C. R. (2015). Competencia Comunicativa: Habilidades para la interacciรณn del profesional del siglo XXI.
¿Cuรกl de las siguientes afirmaciones sintetiza mejor el contenido del pรกrrafo anterior?
Enunciado de la pregunta
Responde la pregunta de acuerdo con el siguiente texto
El oro y el bronce tienen un color amarillento y un brillo intenso, que los hacen muy parecidos. Sin embargo, ambos se diferencian, entre otras cosas, por su peso y su dureza: el oro es un material blando pero muy pesado, mientras que el bronce es menos pesado y mรกs dura.
Portal educativo. (2012). El texto expositivo. www.portaleducativo.net.
¿Cuรกl es la relaciรณn que seรฑalan los conectores subrayados en el fragmento anterior?
Enunciado de la pregunta
Responde la pregunta de acuerdo con el siguiente texto
Contemplรณ las mangas remangadas de Athy y sus manos de gruesos nudillos y manchadas de tinta. Se habรญa recogido las mangas para remedar cรณmo se las remangarรญa mรญster Gleeson. Pero mรญster Glesson tenรญa los puรฑos de las camisas blancas y brillantes, y unas muรฑecas limpias y blancas, y unas manos blancas y gordezuelas, [...] las manos blancas y gordezuelas eran benignas...
Joyce, J. (1995). Retrato de un artista adolescente. Madrid: Alianza Editorial. p. 50.
El fragmento anterior hace parte de un: