โก| แด
แดsแดสสแดสสแดแดแดs แดแดs แดสแดสแดแดแดs แด
แด สแด แดษดษชแด แดสsษชแด
แดแด
.
โก| สแดแดสษชแดขแดแดแดs แดแดs แดแดสsแดs แด แดแดแดแดสษชแดs แดแดแดแดสแดแดษดแดแด แดแดแดแดสแดแดแดs.
โก| สแดแด ษชsแดแดแดs แดส แดสแดษขษชแด แด
แด แดแด แดสแดสแดแดแด. ๐ฉ๐ปโ๐๐จ๐ปโ๐| แดแดแดแดส แด
ษชsแดสแดแดษชรณษด ส แดxแดแดสแดษดแดแดs สแดsแดสแดแดแด
แดs. ๐ฉ๐ปโ๐๐จ๐ปโ๐
๐ฒ: 3138743342
Enunciado de la pregunta
La comunicaciรณn organizacional es un factor importante para que la gestiรณn empresarial se lleve a cabo con รฉxito, el buen manejo de esta puede hacer perdurar o no una organizaciรณn. Teniendo en cuenta la definiciรณn anterior se puede indicar que:
Enunciado de la pregunta
La siguiente definiciรณn "comprende el cliente, el trabajo y los proveedores que ejercen su influencia mรกs o menos concreta e inmediata en la direcciรณn", corresponde a uno de los tres determinantes del ambiente laboral:
Enunciado de la pregunta
De acuerdo con el texto "Comunicaciรณn interna, clima organizacional y satisfacciรณn laboral: una reflexiรณn necesaria", ยฟCuรกl es el concepto que Segรบn Majo (2010, pรกg. 50) le dรก a la comunicaciรณn interna?
Enunciado de la pregunta
La competencia en el mundo actual exige a las organizaciones mantenerse actualizadas, cumpliendo tendencias e innovando en productos y servicios en busca de una efectividad que las haga visible y que favorezca el cumplimiento de las demandas del medio. Tener una visiรณn asertiva al respecto, implica tambiรฉn percibir la necesidad de valorar en su justa medida los procesos vitales de comunicaciรณn organizacional. Teniendo en cuenta lo anterior se puede considerar la comunicaciรณn como:
Enunciado de la pregunta
De Marchis (citado por Majo, 2010) propone de manera puntual objetivos, responsabilidades y funciones para un sistema de comunicaciรณn interna. La siguiente es una responsabilidad:
Enunciado de la pregunta
Diseรฑar acciones de capacitaciรณn en actividades especรญficas, incluyendo de manera especial la capacitaciรณn en comunicaciรณn, que busca que los empleados sepan cรณmo utilizar las herramientas que mejoren la misma dentro de la organizaciรณn. ยฟCuรกl considera es la acciรณn efectiva para mejorar la comunicaciรณn en la organizaciรณn?
Enunciado de la pregunta
Lograr una comunicaciรณn organizacional, generadora de satisfacciรณn laboral implica claridad en las directrices institucionales; pues cuando la organizaciรณn no presenta una adecuada estructura de comunicaciรณn o su planeaciรณn es deficiente, genera incertidumbre en la directriz y camino de la instituciรณn, pudiendo limitar o alterar de forma negativa la relaciรณn organizacional. (Nรบรฑez, 2012). ยฟCuรกl de las siguientes afirmaciones es la correcta?
Enunciado de la pregunta
La siguiente definiciรณn โnecesaria para la coordinaciรณn de funciones, resoluciรณn de problemas, participaciรณn de la informaciรณn y la resoluciรณn de conflictos; relacionada con la satisfacciรณn de las necesidades socio-emocionales de los profesionales. (Hall, citado en Leva, 2003, p26)โ a quรฉ tipo de comunicaciรณn hace referencia:
Enunciado de la pregunta
El flujo comunicativo tiene al subordinado como emisor y a sus superiores como receptor; normalmente con el propรณsito de formular preguntas, realizar sugerencias o reclamaciones y proporcionar retroalimentaciรณn sobre cรณmo se recibieron y entendieron los mensajes descendentes (Goldhaber, citado por Majo, (2010, pรกg. 55); ayuda a medir el clima organizacional, permite el diagnรณstico de malas interpretaciones e incrementa la aceptaciรณn de decisiones ejecutivas.
Enunciado de la pregunta
Echenique,(2017,p16) analiza que: โuna comunicaciรณn interna se hace mรกs efectiva cuando deja de ser un instrumento de transmisiรณn informativa y por lo tanto carente de sentido claro para el receptor, otro u otros, para transformarse en un espacio que facilita el diseรฑo y gestiรณn de significados compartidos, que le generen sentido al objeto de nuestra comunicaciรณn y por รบltimo, cuando se instala en el centro del quehacer de la organizaciรณn para sumar valor, alineรกndose con los objetivos y metas institucionales.โ. Teniendo en cuenta la premisa anterior se puede indicar que:
Enunciado de la pregunta
Teniendo en cuenta el texto de La organizaciรณn y el trabajo en equipo, menciona que "En su evoluciรณn hacia la formaciรณn de equipos de trabajo, los grupos pasan por una serie de etapas. Dichas etapas de las que se hace menciรณn en el texto son:
Enunciado de la pregunta
De acuerdo con el texto "Comunicaciรณn interna, clima organizacional y satisfacciรณn laboral: una reflexiรณn necesaria", Nรบรฑez (2012) que la comunicaciรณn interna contribuye a:
Enunciado de la pregunta
Teniendo en cuenta el texto de Comunicaciรณn interna, clima organizacional y satisfacciรณn laboral: una reflexiรณn necesaria; manifiesta que โUna organizaciรณn laboral puede verse como un microambiente, un subconjunto abierto, limitado en el espacio y el tiempo, compuesto por individuos, puestos y รกreas de trabajo, sus actividades y una variedad de elementos, tanto del medio fรญsico o natural como de carรกcter cultural.โ Indica que el ambiente laboral estรก constituido por tres determinantes. ยฟCuรกles son esos determinantes?
Enunciado de la pregunta
De acuerdo con el texto "Comunicaciรณn interna, clima organizacional y satisfacciรณn laboral: una reflexiรณn necesaria", ยฟPor quรฉ considera importante la calidad del clima laboral?
Enunciado de la pregunta
Las habilidades personales para trabajar en equipo que menciona el texto indicando que contribuyen a constituir equipos efectivos de trabajo son: