PROTOCOLO - REALIZAMOS TUS TRABAJOS UNIVERSITARIOS. REALIZAMOS TU TESIS.

Bienvenido a UniversiTic | ๐“ฃ๐“ป๐“ช๐“ซ๐“ช๐“ณ๐“ธ๐“ผ ๐“ค๐“ท๐“ฒ๐“ฟ๐“ฎ๐“ป๐“ผ๐“ฒ๐“ฝ๐“ช๐“ป๐“ฒ๐“ธ๐“ผ ๐“ง๐“น๐“ป๐“ฎ๐“ผ๐“ผ. 
 โšก| แด…แด‡sแด€ส€ส€แดสŸสŸแด€แดแดs แด›แดœs แด›ส€แด€ส™แด€แดŠแดs แด…แด‡ สŸแด€ แดœษดษชแด แด‡ส€sษชแด…แด€แด…. 
โšก| ส€แด‡แด€สŸษชแดขแด€แดแดs แด›แดœs แด„แดœส€sแดs แด แดแด€แด›แด‡ส€ษชแด€s แด›แดแด›แด€สŸแดแด‡ษดแด›แด‡ แด„แดแดแด˜สŸแด‡แด›แด€s. 
 โšก| ส€แด‡แด ษชsแด€แดแดs แด‡สŸ แด˜สŸแด€ษขษชแด แด…แด‡ แด›แดœ แด›ส€แด€ส™แด€แดŠแด. ๐Ÿ‘ฉ๐Ÿปโ€๐ŸŽ“๐Ÿ‘จ๐Ÿปโ€๐ŸŽ“| แด›แดแด›แด€สŸ แด…ษชsแด„ส€แด‡แด„ษชรณษด ส แด‡xแด„แด‡สŸแด‡ษดแด›แด‡s ส€แด‡sแดœสŸแด›แด€แด…แดs. ๐Ÿ‘ฉ๐Ÿปโ€๐ŸŽ“๐Ÿ‘จ๐Ÿปโ€๐ŸŽ“ ๐Ÿ“ฒ: 3138743342


Pregunta 1

Finalizado
Se puntรบa 1 sobre 1

Enunciado de la pregunta

La comunicaciรณn organizacional es un factor importante para que la gestiรณn empresarial se lleve a cabo con รฉxito, el buen manejo de esta puede hacer perdurar o no una organizaciรณn. Teniendo en cuenta la definiciรณn anterior se puede indicar que:
Pregunta 1Respuesta
a.
La comunicaciรณn organizacional se enfoca solo en conocer los conductos regulares
b.
Todos los mensajes al interior de la organizaciรณn sean formales e informales no afectan a la organizaciรณn
c.
Un mensaje no claro, impreciso y ambiguo, puede causar problemas en una organizaciรณn.
d.
Un mensaje expresado con claridad es igual que un mensaje impreciso y ambiguo.

Pregunta 2

Finalizado
Se puntรบa 1 sobre 1

Enunciado de la pregunta

La siguiente definiciรณn "comprende el cliente, el trabajo y los proveedores que ejercen su influencia mรกs o menos concreta e inmediata en la direcciรณn", corresponde a uno de los tres determinantes del ambiente laboral:
Pregunta 2Respuesta
a.
El desempeรฑo
b.
El general
c.
La organizaciรณn
d.
El operativo

Pregunta 3

Finalizado
Se puntรบa 1 sobre 1

Enunciado de la pregunta

De acuerdo con el texto "Comunicaciรณn interna, clima organizacional y satisfacciรณn laboral: una reflexiรณn necesaria", ยฟCuรกl es el concepto que Segรบn Majo (2010, pรกg. 50) le dรก a la comunicaciรณn interna?
Pregunta 3Respuesta
a.
Es el conjunto de actividades efectuadas por cualquier organizaciรณn para crear y mantener buenas relaciones con y entre sus miembros.
b.
No se establece una definiciรณn clara en el texto sobre comunicaciรณn.
c.
Son los canales y estrategias establecidas con los proveedores y clientes.
d.
Es compartir la misiรณn y los objetivos de la organizaciรณn con los clientes externos.

Pregunta 4

Finalizado
Se puntรบa 1 sobre 1

Enunciado de la pregunta

La competencia en el mundo actual exige a las organizaciones mantenerse actualizadas, cumpliendo tendencias e innovando en productos y servicios en busca de una efectividad que las haga visible y que favorezca el cumplimiento de las demandas del medio. Tener una visiรณn asertiva al respecto, implica tambiรฉn percibir la necesidad de valorar en su justa medida los procesos vitales de comunicaciรณn organizacional. Teniendo en cuenta lo anterior se puede considerar la comunicaciรณn como:
Pregunta 4Respuesta
a.
La comunicaciรณn no es el factor primordial para que una organizaciรณn sea competitiva
b.
Simplemente con establecer conductos de comunicaciรณn es suficiente para el cumplimiento de los objetivos
c.
Factor esencial para alcanzar los objetivos institucionales y ser competitivos en relaciรณn a las demรกs organizaciones
d.
Las organizaciones se pueden mantener actualizadas sin estar informadas.

Pregunta 5

Finalizado
Se puntรบa 1 sobre 1

Enunciado de la pregunta

De Marchis (citado por Majo, 2010) propone de manera puntual objetivos, responsabilidades y funciones para un sistema de comunicaciรณn interna. La siguiente es una responsabilidad:
Pregunta 5Respuesta
a.
Establecer un plan motivacional
b.
Indicar que la comunicaciรณn se debe generar de manera informal
c.
Establecer un plan de ventas
d.
Establecer objetivos, prioridades y estrategias comunicativas.

Pregunta 6

Finalizado
Se puntรบa 1 sobre 1

Enunciado de la pregunta

Diseรฑar acciones de capacitaciรณn en actividades especรญficas, incluyendo de manera especial la capacitaciรณn en comunicaciรณn, que busca que los empleados sepan cรณmo utilizar las herramientas que mejoren la misma dentro de la organizaciรณn. ยฟCuรกl considera es la acciรณn efectiva para mejorar la comunicaciรณn en la organizaciรณn?
Pregunta 6Respuesta
a.
Promover la comunicaciรณn informal
b.
Seguir los conductos regulares, estar informado sobre las metas y objetivos, contribuir a la misiรณn, ser asertivo y empรกtico.
c.
Comunicarse cuando lo necesita sin tener en cuenta los conductos regulares
d.
Generar espacios para la creaciรณn de los rumores y expresar lo que se siente en el momento sin tener en cuenta la organizaciรณn.

Pregunta 7

Finalizado
Se puntรบa 1 sobre 1

Enunciado de la pregunta

Lograr una comunicaciรณn organizacional, generadora de satisfacciรณn laboral implica claridad en las directrices institucionales; pues cuando la organizaciรณn no presenta una adecuada estructura de comunicaciรณn o su planeaciรณn es deficiente, genera incertidumbre en la directriz y camino de la instituciรณn, pudiendo limitar o alterar de forma negativa la relaciรณn organizacional. (Nรบรฑez, 2012). ยฟCuรกl de las siguientes afirmaciones es la correcta?
Pregunta 7Respuesta
a.
Saber solo los conductos regulares de comunicaciรณn es suficiente
b.
Cumplir con las metas de venta es suficiente para la satisfacciรณn laboral
c.
La satisfacciรณn laboral implica solo ser contratado y devengar un sueldo
d.
Socializar con los funcionarios la misiรณn, la visiรณn y los objetivos de la organizaciรณn

Pregunta 8

Finalizado
Se puntรบa 1 sobre 1

Enunciado de la pregunta

La siguiente definiciรณn โ€œnecesaria para la coordinaciรณn de funciones, resoluciรณn de problemas, participaciรณn de la informaciรณn y la resoluciรณn de conflictos; relacionada con la satisfacciรณn de las necesidades socio-emocionales de los profesionales. (Hall, citado en Leva, 2003, p26)โ€ a quรฉ tipo de comunicaciรณn hace referencia:
Pregunta 8Respuesta
a.
Comunicaciรณn interna ascendente
b.
Comunicaciรณn externa descendente
c.
Comunicaciรณn cruzada o diagonal
d.
Comunicaciรณn al cliente

Pregunta 9

Finalizado
Se puntรบa 1 sobre 1

Enunciado de la pregunta

El flujo comunicativo tiene al subordinado como emisor y a sus superiores como receptor; normalmente con el propรณsito de formular preguntas, realizar sugerencias o reclamaciones y proporcionar retroalimentaciรณn sobre cรณmo se recibieron y entendieron los mensajes descendentes (Goldhaber, citado por Majo, (2010, pรกg. 55); ayuda a medir el clima organizacional, permite el diagnรณstico de malas interpretaciones e incrementa la aceptaciรณn de decisiones ejecutivas.
Pregunta 9Respuesta
a.
Comunicaciรณn ascendente
b.
A quรฉ tipo de comunicaciรณn hace referencia la definiciรณn anterior:
c.
Comunicaciรณn formal
d.
Comunicaciรณn diagonal
e.
Comunicaciรณn descendente

Pregunta 10

Finalizado
Se puntรบa 1 sobre 1

Enunciado de la pregunta

Echenique,(2017,p16) analiza que: โ€œuna comunicaciรณn interna se hace mรกs efectiva cuando deja de ser un instrumento de transmisiรณn informativa y por lo tanto carente de sentido claro para el receptor, otro u otros, para transformarse en un espacio que facilita el diseรฑo y gestiรณn de significados compartidos, que le generen sentido al objeto de nuestra comunicaciรณn y por รบltimo, cuando se instala en el centro del quehacer de la organizaciรณn para sumar valor, alineรกndose con los objetivos y metas institucionales.โ€. Teniendo en cuenta la premisa anterior se puede indicar que:
Pregunta 10Respuesta
a.
La transmisiรณn de informaciรณn es suficiente y eficaz para la organizaciรณn
b.
La comunicaciรณn interna solo implica establecer conductos de comunicaciรณn al interior de la organizaciรณn
c.
La comunicaciรณn interna no influye en el comportamiento y compromiso de los funcionarios
d.
Construir un protocolo empresarial como herramienta de informaciรณn, contextualizaciรณn y compromiso para los funcionarios

Pregunta 11

Finalizado
Se puntรบa 1 sobre 1

Enunciado de la pregunta

Teniendo en cuenta el texto de La organizaciรณn y el trabajo en equipo, menciona que "En su evoluciรณn hacia la formaciรณn de equipos de trabajo, los grupos pasan por una serie de etapas. Dichas etapas de las que se hace menciรณn en el texto son:
Pregunta 11Respuesta
a.
Evoluciรณn, crecimiento e independencia
b.
Interdependencia, organizaciรณn, control y evoluciรณn
c.
Dependencia, contradependencia, independencia e interdependencia
d.
Dependiencia, originalidad, independencia y control

Pregunta 12

Finalizado
Se puntรบa 1 sobre 1

Enunciado de la pregunta

De acuerdo con el texto "Comunicaciรณn interna, clima organizacional y satisfacciรณn laboral: una reflexiรณn necesaria", Nรบรฑez (2012) que la comunicaciรณn interna contribuye a:
Pregunta 12Respuesta
a.
Contribuye a la promociรณn de productos y servicios, en los procesos externos de comunicaciรณn.
b.
La comunicaciรณn interna no contribuye ni al clima laboral ni a mejorar las relaciones laborales, ya que no se dรก ningรบn flujo de informaciรณn en este tipo de comunicaciรณn.
c.
Construir una identidad de la empresa en un clima de confianza y motivaciรณn.
d.
La comunicaciรณn interna hace referencia al flujo de informaciรณn que se dรก en una organizaciรณn como lo es la visiรณn, la misiรณn, los avisos publicitarios, las ventas.

Pregunta 13

Finalizado
Se puntรบa 1 sobre 1

Enunciado de la pregunta

Teniendo en cuenta el texto de Comunicaciรณn interna, clima organizacional y satisfacciรณn laboral: una reflexiรณn necesaria; manifiesta que โ€œUna organizaciรณn laboral puede verse como un microambiente, un subconjunto abierto, limitado en el espacio y el tiempo, compuesto por individuos, puestos y รกreas de trabajo, sus actividades y una variedad de elementos, tanto del medio fรญsico o natural como de carรกcter cultural.โ€ Indica que el ambiente laboral estรก constituido por tres determinantes. ยฟCuรกles son esos determinantes?
Pregunta 13Respuesta
a.
El operativo, el interno y la natural
b.
El constitutivo y el general
c.
No se establecen ningunos determinantes.
d.
El general, el operativo y el interno

Pregunta 14

Finalizado
Se puntรบa 1 sobre 1

Enunciado de la pregunta

De acuerdo con el texto "Comunicaciรณn interna, clima organizacional y satisfacciรณn laboral: una reflexiรณn necesaria", ยฟPor quรฉ considera importante la calidad del clima laboral?
Pregunta 14Respuesta
a.
Se indica que el clima loboral es tener contento a todos los funcionarios de la organizaciรณn.
b.
La calidad de este clima influye en los resultados y, sobre todo, en la satisfacciรณn de los miembros que forman nuestros equipos de trabajo.
c.
No es importante la calidad pero si el buen clima laboral.
d.
La calidad no tiene nada de relaciรณn con estblecer estrategias para tener un buen clima laboral.

Pregunta 15

Finalizado
Se puntรบa 1 sobre 1

Enunciado de la pregunta

Las habilidades personales para trabajar en equipo que menciona el texto indicando que contribuyen a constituir equipos efectivos de trabajo son:
Pregunta 15Respuesta
a.
Ser proactivo, creativo, simpatico e introvertido
b.
Ser proactivo, asertivo, escucha, pregunta y es abierto a la crรญtica
c.
No se relacionan habilidades personales en el texto
d.
Ser creativo, honesto, introvertido y original
Share:

Related Posts:

spacer