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Pregunta 1

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Enunciado de la pregunta

Dentro de las compaรฑรญas y de acuerdo con su organizaciรณn y a sus metas y estrategias estรกs empresas definen la direccionalidad de su comunicaciรณn interna. Por ello esta comunicaciรณn formal se divide en:
a.
Ascendente – Descendente – Diagonal – Horizontal
b.
Mando alto – Mando medio – Mando bajo – Staff
c.
Staff – Diagonal – Horizontal – Vertical
d.
Creciente – decreciente – interno – externo

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Pregunta 2

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Enunciado de la pregunta

Si se parte del axioma de Watzlavic “es imposible no comunicar” y se acepta que toda conducta -verbal, tonal, postural, contextual, etc.- (Echenique, 2017, pรกg.7) en una situaciรณn
de interacciรณn tiene un valor de mensaje, es decir, es comunicaciรณn; entonces, todo comunica, aunque no siempre en forma intencional. Actividad o inactividad, palabras o
silencio, siempre tienen valor de mensaje: influyen sobre los demรกs, quienes, a su vez, no pueden de dejar de responder a tales comunicaciones y por ende, tambiรฉn comunican. (Echenique, 2017)
¿Cuรกl serรญa una forma efectiva de promover una comunicaciรณn mรกs clara y consciente en las interacciones diarias?
a.
Evitar cualquier tipo de comunicaciรณn no intencional.
b.
Prestar atenciรณn a las seรฑales no verbales y tonales para comprender mejor el mensaje.
c.
No responder a las comunicaciones de los demรกs para evitar malentendidos.
d.
Ignorar las seรฑales no verbales y enfocarse รบnicamente en las palabras.

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Pregunta 3

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Enunciado de la pregunta

El trabajo en equipo es un factor muy importante para el cumplimiento de los objetivos y el aumento de la productividad empresarial. Por ello seรฑale cuรกles son las principales caracterรญsticas de un equipo de trabajo:
a.
Poseen informaciรณn conjunta – Diversificaciรณn de perfiles – Propositivos – Interรฉs general
b.
Interรฉs particular - Perfil simular entre los miembros – Definen un moderador – Metas comunes
c.
Interรฉs particular – innovadores – Propositivos – Trabajo bajo presiรณn
d.
Interรฉs general – Metas propias – Similitud de perfiles entre los miembros – Creativos

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Pregunta 4

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Enunciado de la pregunta

El uso de un lenguaje formal en la comunicaciรณn organizacional puede influir en la percepciรณn de profesionalismo. ¿Cuรกl de las siguientes situaciones serรญa mรกs apropiada para utilizar un lenguaje formal en la comunicaciรณn por correo electrรณnico?
a.
Solicitar dรญas de vacaciones a travรฉs de un correo electrรณnico a Recursos Humanos.
b.
Enviar un mensaje a un amigo del trabajo para coordinar una salida despuรฉs del horario laboral.
c.
Responder a un cliente sobre un problema urgente en un tono informal.
d.
Enviar un recordatorio a un compaรฑero de equipo sobre una reuniรณn interna.

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Pregunta 5

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Enunciado de la pregunta

De acuerdo con la importancia de la comunicaciรณn para el mejoramiento de las relaciones interpersonales en el รกmbito personal y laboral, teniendo una comunicaciรณn asertiva lograremos en una compaรฑรญa lo siguiente:
a.
Conseguiremos mรกs amigos en el lugar de trabajo
b.
Se logran adecuar una estrategia empresarial idรณnea
c.
Se crean equipos de trabajos productivos para cumplir objetivos
d.
Se mejoran las ventas al detal

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Pregunta 6

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Enunciado de la pregunta

Las habilidades para la resoluciรณn de problemas y la toma de decisiones mejoran en tu lugar de trabajo cuando las soluciones se discuten de manera mรกs clara y eficiente. Teniendo en cuenta lo anterior se puede afirmar:
a.
Todas las personas poseenhabilidades negociadoras eficientes
b.
Las habilidades para la soluciรณn de problemas no tiene nada que ver con la comunicaciรณn asertiva
c.
Todos los individuos se pueden comunicar asertivamente.
d.
La comunicaciรณn asertiva y la empatรญa contribuye a las relaciones interpersonales y un gran negociador.

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Pregunta 7

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Enunciado de la pregunta

"Todo comportamiento humano, incluso el silencio y la inmovilidad, es siempre un vehรญculo informativo en el contexto de la interacciรณn", por lo que llevar o no llevar ropa implica una informaciรณn. Tambien estamos queriendo decir algo con ello, no lo olvidรฉis.
Para todo profesional una de las habilidades fundamentales en el medio actual es la comunicaciรณn asertiva, por ello:
a.
Es indiferente la habilidad comunicativa para ser una profesional exitoso
b.
La comunicaciรณn solo es importante cuando se necesita comunicar algo de manera verbal
c.
Es importante reflexionar sobre lo que se dice antes de decirlo
d.
Es importante reflexionar sobre lo que se pone, lo que se dice, la forma como lo dice y como lo expresa.

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Pregunta 8

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Enunciado de la pregunta

La buena comunicaciรณn, genera interacciones positivas entre las personas. Facilita la coordinaciรณn y fluidez en las relaciones humanas. Aumenta la productividad y eficiencia en las tareas. Genera un ambiente de trabajo agradable. Si la afirmaciรณn anterior es positiva, quรฉ acciรณn se podrรญa aplicar en las organizaciones para promover la comunicaciรณn asertiva?
a.
Charlas y actividades que promuevan la escucha, la empatรญa y el manejo de las emociones.
b.
Tener espacios de juego para manejar el estres
c.
Las relaciones interpersonales no son importantes en las organizaciones
d.
No hace falta promover acciones para motivar la comunicaciรณn asertiva

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Pregunta 9

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Enunciado de la pregunta

El clima laboral es el medio donde desarrollamos nuestro trabajo. La calidad de este clima influye en los resultados y, sobre todo, en la satisfacciรณn de los miembros que forman
nuestros equipos de trabajo.
¿Cuรกl de las siguientes acciones crees que contribuirรญa a mejorar el clima organizacional y la satisfacciรณn laboral?
a.
Aumentar la carga de trabajo de los empleados para mejorar la productividad.
b.
Reducir el salario de los empleados para ahorrar costos.
c.
Implementar programas de reconocimiento y recompensas para los empleados.
d.
Ignorar las opiniones y sugerencias de los empleados.

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Pregunta 10

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Enunciado de la pregunta

De acuerdo con diversos autores que nos hablan sobre la comunicaciรณn empresarial y la importancia que tiene este proceso dentro del clima organizacional, ¿estos son pilares importantes para una gestiรณn seria y productiva?
a.
Planificaciรณn, ejecuciรณn, direcciรณn, escuchar opiniones
b.
Diagnรณstico, estrategia, ejecuciรณn del plan, capacitaciรณn
c.
Diagnรณstico, planificaciรณn, correcciรณn, percepciรณn asertiva
d.
Diagnรณstico, ejecuciรณn, venta, post venta

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