Aprendizaje (Plan Nuevo)

TRABAJOS DISPONIBLES EN APOYO ACADร‰MICO UNAD


Cotiza con nosotros:


CONTACTO:


Correo: apoyoacademicounadista@gmail.com
Skype: apoyoacademicounad

WhastApp: 3138743342

Temรกticas a desarrollar:   Unidad 1. Antecedentes histรณricos y filosรณficos

Fase de la estrategia de aprendizaje: Momento 1

En el  entorno de Conocimiento:
Realizar lectura rigurosa de cada una de las referencias bibliogrรกficas propuestas para la unidad uno.  Revisar en el espacio de referencias complementarias yd e apoyo los videos que aparecen.


En el  entorno de Aprendizaje Practico: Revisar cada uno de los materiales de apoyo, allรญ encontrarรก un documento sobre los cuadros comparativos y otro sobre cรณmo elaborar resรบmenes, que le ayudarรกn a hacer su construcciรณn individual en el momento 1 y especรญficamente   el documento como realizar un estudio de caso en 6 pasos que le servirรก para aproximarse en este primer momento a la estrategia que serรก utilizada en los momentos 2, 3 y 4 del curso.

En el Entorno de Evaluaciรณn y seguimiento:
Hacer entrega del producto individual del Momento ,1 de acuerdo a las fechas establecidas en la Agenda.

Para realizar la actividad del Momento 1 usted deberรก en un primer momento ver el video denominado: Etapas del Aprendizaje de la conferencia realizada en el 2011 por el Dr. Carlos Logatt Gabner al que puede acceder haciendo click en el siguiente enlace: Haga click aquรญ para ver el video: Etapas del Aprendizaje. Realice un resumen de los contenidos del video y resalte los principales contenidos o los que para usted fueron significativos.  Coloque el resumen del video como parte del producto final a entregar.

  Una vez Haya realizado las lecturas obligatorias de la Unidad 1 y visto  los videos que aparecen como material de soporte    en la bibliografรญa complementaria y de apoyo, realice un cuadro comparativo de las principales corrientes filosรณficas que sirvieron de base para las teorรญas o paradigmas psicolรณgicos del Aprendizaje.  El cuadro comparativo debe contener cada uno de los enfoques filosรณficos (positivismo, empirismo, funcionalismo, etc.), sus caracterรญsticas, principales postulados, autores, paradigma psicolรณgico de aprendizaje con el que se relaciona y otras categorรญas que considere pertinentes.

Temรกticas a desarrollar: Unidad 2. Teorรญas de Aprendizaje

Fase de la estrategia de aprendizaje: Momento 2

En el entorno de  Conocimiento y Colaborativo

Lectura de las referencias  bibliogrรกficas requeridas y las complementarias de la unidad Dos.

Inicialmente, de manera individual ingresar al foro habilitado para la Unidad 2, asumir un rol (ver los roles propuestos al final de esta guรญa especรญficamente en la pรกgina 6) y participar en
 el Anรกlisis de estudio de Caso Unidad 2   que se descarga haciendo click en el enlace de color azul y siguiendo paso a paso el proceso de esta estrategia de aprendizaje.


En el entorno de  Aprendizaje Colaborativo
Colocar en el foro de aprendizaje colaborativo sus reflexiones sobre el caso y los aportes individuales que desarrollen cada uno de los 6 pasos y las respuestas a cada una de las preguntas orientadoras. Analizar los aportes de cada uno de los compaรฑeros y reflexionar sobre los mismos, con el fin de que haya una discusiรณn del caso, para que finalmente se pueda construir el documento  final con los aportes de la totalidad de miembros del grupo

En el entorno de  Evaluaciรณn y seguimiento
Quien haya asumido el rol de compilador debe consolidar el documento final, teniendo en cuenta las normas APA, con portada, introducciรณn, cuerpo del trabajo, conclusiones y bibliografรญa y finalmente quien cumpla el rol de entregas deberรก ubicar el documento  con el anรกlisis del estudio de caso, luego de que todos los integrantes del grupo lo hayan revisado y dado el visto bueno.  No se debe colocar en la portada a quien no haya participado o hayan realizado los aportes a รบltima hora

Temรกticas a desarrollar: Unidad 3. Redes de Conocimiento y Aprendizaje

Fase de la estrategia de aprendizaje:   Momento 3:

En el entorno de  Conocimiento

Lectura de las referencias  bibliogrรกficas requeridas y las complementarias de la unidad Tres.
Participaciรณn activa en la construcciรณn de un  caso grupal.
Realizaciรณn de la Coevaluaciรณn del proceso.

Inicialmente, de manera individual ingresar al foro habilitado para la Unidad 3, asumir un rol.

El estudiante participarรก en el diseรฑo de un estudio de caso y articularรก a este los diversos paradigmas del aprendizaje estudiados, incluido el paradigma del aprendizaje en redes de la unidad 3.

Cada estudiante de forma individual propone un caso para ser sometido a escrutinio por los miembros del grupo, o participa activamente en la construcciรณn grupal de uno o en la selecciรณn de uno de entre los presentados por todos para sr trabajado de manera grupal.

Cada estudiante al finalizar el proceso realiza la coevaluaciรณn de sus compaรฑeros, de forma muy รฉtica, valorando la ejecuciรณn de sus compaรฑeros en dos sentidos: la calidad de los aportes y a la oportunidad de los mismos por parte de cada compaรฑero. Cada participante coevalรบa a los demรกs compaรฑeros cualitativamente y cuantitativamente asignando un puntaje de 1 a 5 (donde 1 es la calificaciรณn mรญnima y 5 la mรกxima puntuaciรณn posible).  El estudiante publica las coevaluaciones a sus compaรฑeros en el foro.

En el entorno de  Aprendizaje Colaborativo
- Discutir en el foro de trabajo colaborativo Los casos propuestos por los compaรฑeros.

- Ajustar y consolidar el diseรฑo del estudio de caso de acuerdo a la asesorรญa docente. Cada grupo colaborativo deberรก construir su propio caso y aplicar los 6 pasos del estudio de caso, ya sea eligiendo una de las propuestas realizadas por los miembros del grupo para enriquecerla o construyendo ente todos el caso grupal.

Igualmente es importante analizar los aportes de cada uno de los compaรฑeros y reflexionar sobre los mismos, con el fin de que haya una discusiรณn del caso, para que finalmente se pueda construir el documento  final completo.

El grupo realiza la consolidaciรณn de la coevaluaciรณn en una tabla que contenga solo las puntuaciones numรฉricas de 1 a 5 (donde 1 es la puntuaciรณn mรญnima y 5 la mรกxima) otorgadas a cada miembro del grupo por sus compaรฑeros; una vez estรฉn consolidadas las calificaciones, se suman y se ponderan para obtener la calificaciรณn de coevaluaciรณn final de cada participante, que serรก el resultado de la suma de todas las puntuaciones dividida por el nรบmero de evaluadores.  Recuerde que la coevaluaciรณn es una actividad grupal y si no hay participaciรณn de algรบn estudiante en el trabajo grupal del momento 3, esta deberรก ser cero.  Si el trabajo es entregado de forma individual por algรบn estudiante no habrรก puntuaciรณn de coevaluaciรณn.


 Evaluaciรณn final por POA (Prueba Objetiva Abierta) en relaciรณn con la estrategia de aprendizaje: Evaluaciรณn y seguimiento

Cada estudiante deberรก haciendo gala de los conocimiento adquiridos a lo largo del curso realizar el anรกlisis del caso propuesto y colocar sus aportaciones en el foro como muestra de su dominio teรณrico y de los aportes significativos realizados a la construcciรณn del trabajo grupal final

Etapa 4: Evaluaciรณn Final

Inicialmente, de manera individual ingresar al foro habilitado para la Unidad 4, asumir un rol y participar en el anรกlisis del estudio de caso que se propone, Anรกlisis de estudio de caso: evaluaciรณn final siguiendo paso a paso el proceso de esta estrategia de aprendizaje.



Cada participante deberรก realizar su autoevaluaciรณn cualitativamente, indicando a travรฉs de un mensaje publicado en el foro, cuรกles fueron sus fortalezas en el proceso, cuรกles fueron sus debilidades, que oportunidades de mejora tiene para el desarrollo de su autoaprendizaje, el nivel de apropiaciรณn de conocimiento, el nivel de aprovechamiento del curso y el resultante de la experiencia de aprendizaje.  Adicionalmente deberรก asignarse una valoraciรณn cuantitativa (calificaciรณn) en escala de 1 a 10, donde 1 es la calificaciรณn mรญnima y 10 la mรกxima. 

En el entorno de  Aprendizaje colaborativo

Se realizarรก el anรกlisis de estudio de caso propuesto. Igualmente es importante analizar los aportes de cada uno de los compaรฑeros y reflexionar sobre los mismos, con el fin de que haya una discusiรณn del caso, para que finalmente se pueda construir el documento  final de forma mรกs argumentada y completa.

Nota: Para que el estudiante sea incluido en el proyecto final debe haber participado y aportado significativamente en cada una de las etapas propuestas.



De manera grupal el equipo consolida en una tabla las ponderaciones de autoevaluaciรณn  de cada uno de los miembros del grupo, con nombre y calificaciรณn asignada.

 TRABAJOS DISPONIBLES EN APOYO ACADร‰MICO UNAD

Cotiza con nosotros: 

CONTACTO:

Correo: apoyoacademicounadista@gmail.com
Skype: apoyoacademicounad




Competencia a desarrollar:
Aplica los conceptos bรกsicos de las teorรญas conductual y cognitiva  de aprendizaje en situaciones cuasiexperimentales, comprobando cรณmo se maximiza el aprendizaje en los seres humanos con los principios de dichas teorรญas.

Temรกticas a desarrollar:
Unidad 2. Teorรญas de Aprendizaje: Teorรญa Conductista,  Aprendizaje Social, Teorรญa cognoscitivista.

Pasos, fases o etapa de la estrategia de aprendizaje a desarrollar:

Primero, realizar lectura rigurosa de cada una de las referencias bibliogrรกficas propuestas para la unidad 2.  Revisar en el espacio de referencias las complementarias, de apoyo y los videos que aparecen.


Revisar en el  Entorno de Aprendizaje practico la guรญa de uso de recursos educativos que indica cรณmo utilizar el aplicativo Parrot para la realizaciรณn del ejercicio cuasiexperimental  propuesto. Y en el entorno Colaborativo cada uno de los materiales de apoyo y otros recursos que le serรกn de utilidad para la realizaciรณn del ejercicio como el formato de consentimiento informado, entre otros.

Elabore en tercera instancia sus  productos individuales para colocar en el Foro de Trabajo Colaborativo. En el Entorno de Seguimiento y Evaluaciรณn, haga entrega del producto colaborativo grupal de la Fase 2 de acuerdo a las fechas establecidas en la Agenda y  las indicaciones del ejercicio prรกctico.

Actividades a desarrollar:

Inicialmente, de manera individual ingresar al foro habilitado para la Unidad 2, asumir un rol (ver los roles propuestos en esta guรญa). Ingresar al Aplicativo Parrot, explorar cada uno de los mรณdulos del aplicativo, seleccionar el modulo vocabulario y gramรกtica y entre ellos revisar  los ejercicios de opuestos y similares, para luego  hacer una auto aplicaciรณn con el fin de explorar la tarea.

Realizar las lecturas obligatorias de la unidad y definir en el foro segรบn el paradigma conductista los siguientes tรฉrminos: aprendizaje, refuerzo, tipos de refuerzo, castigo, tipos de castigo, extinciรณn de conducta. Definir segรบn el paradigma cognoscitivista los siguientes tรฉrminos: Asimilaciรณn, almacenamiento-retenciรณn. Puede incluir en la definiciรณn de tรฉrminos otros que estime conveniente de ambos paradigmas de aprendizaje.

Luego para el segmento de aprendizaje colaborativo, en primera instancia cada integrante del grupo deberรก seleccionar tres sujetos que deseen participar en la aplicaciรณn del ejercicio prรกctico propuesto y expresarlo con la firma del consentimiento informado (modelo que encuentra en el entorno de aprendizaje colaborativo).
El trabajo colaborativo plantea un problema a resolver y es el siguiente: ¿existe alguna diferencia entre los aciertos y tiempos de respuesta de realizaciรณn de un ejercicio libre de opuestos y similares y los tiempos de respuesta cuando se refuerza la ejecuciรณn y se castiga el error en el ejercicio?
Seguidamente el grupo llegarรก al acuerdo de cuรกl serรก el  procedimiento para aplicar el ejercicio de opuestos y similares a los sujetos seleccionados (ver guรญa de aplicaciรณn del ejercicio prรกctico de  aprendizaje conductista de opuestos y similares en el entorno de aprendizaje colaborativo).
Cada estudiante realiza la aplicaciรณn del ejercicio propuesto a los tres sujetos y consigna los tiempos de respuesta en la primera aplicaciรณn y los tiempos de respuesta en la segunda aplicaciรณn con el refuerzo o castigo suministrados.
Una vez cada integrante haya realizado su aplicaciรณn publicarรก los resultados en el foro, el grupo consolidarรก los resultados en una sola tabla y/o figuras mostrando el resultado de cada uno de los sujetos (S1, S, S3, S4… S8, S9, S10,…S13, S14, S15).Todos los miembros del grupo analizan los resultados del aprendizaje y los contrastan con los postulados de las teorรญas conductual y cognitiva del aprendizaje.



Actividades a desarrollar  Estimado estudiante a continuaciรณn encontrarรก una guรญa minuciosa que le permitirรก de forma rigurosa llevar a cabo el ejercicio prรกctico grupal propuesto para la Fase 2. Unidad  2.

Lo invitamos a revisar con detenimiento las instrucciones que a continuaciรณn aparecen antes de planear y realizar el ejercicio.

1.     Escoja un Rol y hรกgalo pรบblico a sus compaรฑeros de grupo
2.     Lea atentamente la totalidad de las lecturas obligatorias y si le es posible las complementarias de la unidad 2. En esta unidad usted podrรก realizar la bรบsqueda de otros materiales en la web sobre aplicaciรณn de refuerzos y castigos como mecanismos de aprendizaje conductual,  para ampliar su comprensiรณn sobre el tema.
3.     Despuรฉs de haber realizado las lecturas, escriba en el foro los conceptos solicitados y otras explicaciones que considere pertinentes sobre la teorรญa de aprendizaje por condicionamiento y sobre la teorรญa cognoscitiva de aprendizaje.  Proceda a compartir en el foro sus definiciones  de los siguientes tรฉrminos conductuales: aprendizaje, refuerzo, tipos de refuerzo, castigo, tipos de castigo, extinciรณn de conducta. Debe tambiรฉn  Definir segรบn el paradigma cognoscitivista los siguientes tรฉrminos: Asimilaciรณn, almacenamiento-retenciรณn.
Si usted u otro miembro del grupo desean describir otros conceptos o algunos elementos teรณricos que ayuden a dar claridad sobre el tema, pueden hacerlo, esto les servirรก para alcanzar un mayor dominio teรณrico de ambos paradigmas de aprendizaje.
4.     El ejercicio prรกctico que el grupo realizarรก consiste en un ejercicio de mediciรณn  cuasiexperimental, en el que se realizarรกn dos aplicaciones al mismo sujeto de la tarea establecida. En  la aplicaciรณn 1 no se utilizarรกn refuerzos, ni castigos y en la aplicaciรณn 2 se administrarรกn refuerzos positivos y castigos negativos, para facilitar el aprendizaje y  mejorar la ejecuciรณn.  Cada estudiante realiza la aplicaciรณn a 3 sujetos humanos escogidos de forma homogรฉnea para todo el grupo.  Al final se compararรกn los resultados de ambas aplicaciones para los 15 sujetos que el grupo seleccionรณ, y se harรกn las explicaciones desde la perspectiva cognoscitiva y conductual del proceso observado.
5.     Planee el ejercicio, aplรญquelo, elabore el informe de resultados y haga entrega del trabajo en el entorno establecido.

Para la utilizaciรณn del Aplicativo Parrot en el ejercicio usted  deberรก seguir las siguientes instrucciones:

a.     Busque en el entorno d aprendizaje practico el “software de Habilidades Cognitivas Parrot” y haga clic sobre el enlace para ingresar al aplicativo
b.     Para iniciar sesiรณn utilice como nombre de usuario su correo (es decir la direcciรณn de correo reportada en su perfil) y como clave la palabra: parrot (en minรบscula). Inicie sesiรณn.
c.     Para iniciar vaya menรบ de programas y haga clic. Una vez haya ingresado, seleccione el mรณdulo vocabulario y gramรกtica; dentro de este mรณdulo seleccione el ejercicio N. 8 que corresponde al ejercicio de opuestos y similares (que consiste en que el sistema da una palabra por ejemplo la palabra “recoger” y la persona selecciona de entre una lista el opuesto que serรญa “arrojar”), haga clic en este e ingrese.
d.     Luego todo el grupo escogerรก  una de las 18 lecciones disponibles, se recomienda que se escoja la lecciรณn 1.  Es muy importante que los miembros del grupo acuerden que todos aplicarรกn la misma lecciรณn que en conjunto escojan.
e.     La lecciรณn 1 consta de 11 preguntas que el sujeto deberรก responder. Si hace clic en el botรณn iniciar, manteniendo activada la opciรณn leer en voz alta, el sistema leerรก cada uno de los ejercicios al sujeto.   Se recomienda que el estudiante se haga una auto aplicaciรณn de los ejercicios para tener mayor dominio de la tarea.
f.      Para la Aplicaciรณn Experimental 1, el sujeto responderรก a cada una de las 10 preguntas  de forma consecutiva y el estudiante irรก registrando en un  cuadro  el tiempo que se demorรณ en cada una de las preguntas y el tiempo total que se tardรณ el sujeto en completar el ejercicio. Esta informaciรณn la arroja el sistema una vez finaliza cada pregunta.

El grupo puede organizar su tabla de registro de la forma que estimen conveniente, pero tenga presente que debe ser la misma estructura de tabla para todos, dado que si cada uno usa una estructura diferente les serรกn mรกs difรญcil luego unificar los datos.


Si hace clic en continuar  pasarรก a la siguiente pregunta, y podrรก seguir completando el registro para cada uno de los sujetos con las 10 preguntas.
Si la respuesta del sujeto es errada el sistema se lo harรก saber y le pedirรก que lo intente de nuevo sin detener el cronometro hasta que la respuesta sea correcta. Anote en cada caso el tiempo total de respuesta y el tiempo acumulado.
Cuando haya finalizado la aplicaciรณn, el sistema le indicarรก que la lecciรณn terminรณ y que debe oprimir el botรณn superior derecho para salir.
El sistema le arrojarรก informaciรณn consolidada sobre fecha, intentos, aciertos, tiempo promedio y porcentaje de aciertos, si lo desea tome un pantallazo de esta informaciรณn o imprimirla, pero de todas formas debe realizar el registro individual, ya que es este el que publicarรก en el foro y el que les permitirรก unificar las calificaciones grupales para su posterior anรกlisis.

Realice la Aplicaciรณn Experimental 1 a tres sujetos en las mismas condiciones, garantizando la no presencia de estรญmulos intervinientes que afecten los resultados o interfieran en la situaciรณn experimental; esto quiere decir que se deben controlar al mรกximo las condiciones eliminando al mรกximo variables intervinientes.

Conviene que antes de iniciar la aplicaciรณn al primer sujeto usted le explique el ejercicio para lo cual puede utilizar el icono instrucciones que aparece en la esquina superior izquierda, en el que aparece la siguiente informaciรณn:


1. Usted verรก una pregunta seguida de 10 posibles respuestas.
2. Responda las preguntas haciendo clic sobre la respuesta en la lista.
3. Usted recibirรก un refuerzo verbal por su respuesta.
4. A continuaciรณn, haga clic en el botรณn grande en la parte inferior de la lecciรณn para pasar al prรณximo ejercicio.
5. Ademรกs, haga clic en los iconos de mรกs para que el texto correspondiente se lea en Voz Alta.
6. Haga clic en el botรณn grande en la parte inferior de la pantalla para iniciar.


g.     Para la Aplicaciรณn Experimental 2 , se incluirรกn 3 variables nuevas:

     Se utilizarรก ademรกs del refuerzo verbal, un refuerzo material (dulces, fichas, galletas, monedas, tarjetas marcadas, etc.) o refuerzos sociales (palabras de รกnimo, felicitaciones, aplausos, etc).  El grupo debe acordar previamente que tipo de refuerzos utilizarรกn en esta segunda fase del ejercicio  y establecerรกn segรบn las leyes del refuerzo y la poblaciรณn de sujetos adultos que escojan  el tipo de refuerzo garantizando que se tratarรก del mismo estรญmulo para todos y que su aplicaciรณn serรก contingente.
     Se darรก la instrucciรณn a cada uno de los sujetos de tratar de disminuir el tiempo de respuesta para ganar los 10 reforzadores obtenidos, es decir si el sujeto disminuye el tiempo total de respuesta en relaciรณn con la aplicaciรณn conservarรก la totalidad de los estรญmulos positivos (refuerzo positivo - premio) adquiridos.
     Se utilizarรก castigo negativo (aquรญ se apoyarรก de las definiciones de castigo negativo encontradas), es decir  en la segunda aplicaciรณn por cada error o respuesta errada del sujeto se eliminarรก (o retirarรก) uno de los estรญmulos positivos (refuerzos) entregados. Y si el tiempo total de realizaciรณn del ejercicio es mayor al utilizado en la primera aplicaciรณn se eliminarรก otro de los refuerzos otorgados.


Antes de iniciar la aplicaciรณn  del ejercicio cada estudiante debe precisar a los participantes las instrucciones de esta segunda aplicaciรณn:

1. Usted verรก una pregunta seguida de 10 posibles respuestas.
2. Responda las preguntas haciendo clic sobre la respuesta en la lista.
3. Usted recibirรก un refuerzo positivo de tipo material o social, ademรกs de un refuerzo verbal por su respuesta. Si obtiene algรบn error en la respuesta se le retirarรก uno de los premios o refuerzos entregados.
4. Si usted tarda mรกs del tiempo total que empleo en la primera prueba obtendrรก otro castigo y se le retirarรก otro de los premios entregados.
5. A continuaciรณn, haga clic en el botรณn grande en la parte inferior de la lecciรณn para pasar al prรณximo ejercicio.
6. Ademรกs, haga clic en los iconos de mรกs para que el texto correspondiente se lea en Voz Alta.
7. Haga clic en el botรณn grande en la parte inferior de la pantalla para iniciar.



El Ejercicio de Aplicaciรณn Experimental 2  consiste en responder cada una de las 10 preguntas de la misma lecciรณn 1  de forma consecutiva.  De la misma forma como se hizo en la aplicaciรณn experimental 1,  el estudiante irรก registrando en  el mismo formato de  cuadro sugerido,   el tiempo que se demorรณ en cada una de las preguntas y el tiempo total que se tardรณ el sujeto en completar el ejercicio.  Esta informaciรณn la arrojarรก el sistema una vez finaliza cada pregunta.
Suministre el reforzador positivo de forma contingente con la respuesta correcta  a cada pregunta (es decir de forma contigua e inmediata).  No entregue reforzador  positivo si la respuesta fue errada, por el contrario si el sujeto responde de forma errada aplique un castigo negativo (es decir suprima uno de los estรญmulos positivos entregados).  No olvide medir y consignar el tiempo de respuesta.

h.     Cuando ya haya realizado  la aplicaciรณn de ambos ejercicios a sus tres sujetos, cada integrante del grupo debe consolidar los resultados de forma estratรฉgica integrando las tablas y compartir sus resultados con los de los demรกs compaรฑeros.  El grupo unifica y tabula la informaciรณn de la forma que considere mรกs conveniente y procede a analizarla para finalmente extraer sus resultados y el anรกlisis de los mismos, asรญ como las conclusiones de realizaciรณn del ejercicio.



El anรกlisis debe hacerse con base en la aplicaciรณn de la teorรญa conductual (efectos del refuerzo sobre el comportamiento, efectos del castigo sobre la conducta, efectos de la contingencia de estรญmulo, etc.), pero tambiรฉn desde la perspectiva del paradigma cognoscitivo (analizando que cambios se producen comparativamente en tรฉrminos de asimilaciรณn, como actรบa la memoria, como la primera ejecuciรณn favorece la segunda, etc.). Aplique la mayor cantidad de soporte teรณrico al anรกlisis de sus resultados.

i.      El informe final del grupo debe contener los siguientes รญtems y ser entregado en el entorno de evaluaciรณn y seguimiento:

•      Portada
•      Introducciรณn
•      Objetivo (s) o si lo desea puede tambiรฉn  en este espacio incluir algo de marco teรณrico (teorรญa conductual de aprendizaje y teorรญa cognoscitiva de aprendizaje).
•      Interrogante o problema a resolver (este problema aparece en la guรญa de actividades en el momento 2, trabajo colaborativo).
•      Explicaciรณn de las condiciones de aplicaciรณn del ejercicio, indicando los sujetos, el tipo de reforzadores y castigos usados, y el procedimiento empleado.
•      Resultados y anรกlisis de resultados (Todos los miembros del grupo analizan los resultados del aprendizaje y los contrastan con los postulados de las teorรญas conductual y cognitiva del aprendizaje).
•      Conclusiones
•      Bibliografรญa
•      Anexo: como anexo coloque los 15 formatos de consentimiento informados escaneados.
Share:
spacer