TRABAJOS DISPONIBLES EN APOYO ACADรMICO UNAD
Cotiza con nosotros:
CONTACTO:
Correo: apoyoacademicounadista@gmail.com
Skype: apoyoacademicounad
WhastApp: 3138743342
Temรกticas a desarrollar: Unidad 1. Antecedentes histรณricos y
filosรณficos
Fase de la estrategia de aprendizaje: Momento 1
En
el entorno de Conocimiento:
Realizar
lectura rigurosa de cada una de las referencias bibliogrรกficas propuestas para
la unidad uno. Revisar en el espacio de
referencias complementarias yd e apoyo los videos que aparecen.
En el entorno de Aprendizaje Practico: Revisar cada uno de
los materiales de apoyo, allรญ encontrarรก un documento sobre los cuadros
comparativos y otro sobre cรณmo elaborar resรบmenes, que le ayudarรกn a hacer su
construcciรณn individual en el momento 1 y especรญficamente el documento como realizar un estudio de caso
en 6 pasos que le servirรก para aproximarse en este primer momento a la
estrategia que serรก utilizada en los momentos 2, 3 y 4 del curso.
En el Entorno de Evaluaciรณn y seguimiento:
Hacer entrega del producto
individual del Momento ,1 de acuerdo a las fechas establecidas en la Agenda.
Para
realizar la actividad del Momento 1 usted deberรก en un primer momento ver el
video denominado: Etapas del Aprendizaje de la conferencia realizada en el 2011
por el Dr. Carlos Logatt Gabner al que puede acceder haciendo click en el
siguiente enlace: Haga
click aquรญ para ver el video: Etapas del Aprendizaje.
Realice un resumen de los contenidos del video y resalte los principales contenidos
o los que para usted fueron significativos.
Coloque el resumen del video como parte del producto final a entregar.
Una
vez Haya realizado las lecturas obligatorias de la Unidad 1 y visto los videos que aparecen como material de
soporte en la bibliografรญa
complementaria y de apoyo, realice un cuadro comparativo de las principales
corrientes filosรณficas que sirvieron de base para las teorรญas o paradigmas
psicolรณgicos del Aprendizaje. El cuadro
comparativo debe contener cada uno de los enfoques filosรณficos (positivismo,
empirismo, funcionalismo, etc.), sus caracterรญsticas, principales postulados,
autores, paradigma psicolรณgico de aprendizaje con el que se relaciona y otras
categorรญas que considere pertinentes.
Temรกticas a desarrollar: Unidad 2. Teorรญas de Aprendizaje
Fase de la estrategia
de aprendizaje: Momento
2
En el
entorno de Conocimiento y Colaborativo
Lectura de las referencias bibliogrรกficas requeridas y las
complementarias de la unidad Dos.
Inicialmente,
de manera individual ingresar al foro habilitado para la Unidad 2, asumir un
rol (ver los roles propuestos al final de esta guรญa especรญficamente en la
pรกgina 6) y participar en
el Anรกlisis de estudio de Caso Unidad 2 que se descarga haciendo click en el enlace
de color azul y siguiendo paso a paso el proceso de esta estrategia de
aprendizaje.
En el entorno de
Aprendizaje Colaborativo
Colocar en el foro de
aprendizaje colaborativo sus reflexiones sobre el caso y los aportes
individuales que desarrollen cada uno de los 6 pasos y las respuestas a cada
una de las preguntas orientadoras. Analizar los aportes de cada uno de los
compaรฑeros y reflexionar sobre los mismos, con el fin de que haya una discusiรณn
del caso, para que finalmente se pueda construir el documento final con los aportes de la totalidad de
miembros del grupo
En el
entorno de Evaluaciรณn y seguimiento
Quien haya asumido el
rol de compilador debe consolidar el documento final, teniendo en cuenta las
normas APA, con portada, introducciรณn, cuerpo del trabajo, conclusiones y
bibliografรญa y finalmente quien cumpla el rol
de entregas deberรก ubicar el documento con
el anรกlisis del estudio de caso, luego de que todos los integrantes del grupo
lo hayan revisado y dado el visto bueno.
No se debe colocar en la portada a quien no haya participado o hayan
realizado los aportes a รบltima hora
Temรกticas a desarrollar: Unidad 3. Redes de Conocimiento y
Aprendizaje
Fase de la estrategia de aprendizaje:
Momento 3:
En el entorno de
Conocimiento
Lectura de las referencias bibliogrรกficas requeridas y las
complementarias de la unidad Tres.
Participaciรณn activa en la
construcciรณn de un caso grupal.
Realizaciรณn de la Coevaluaciรณn
del proceso.
Inicialmente, de manera
individual ingresar al foro habilitado para la Unidad 3, asumir un rol.
El estudiante participarรก en el diseรฑo de un estudio de
caso y articularรก a este los diversos paradigmas del aprendizaje estudiados,
incluido el paradigma del aprendizaje en redes de la unidad 3.
Cada estudiante de forma individual propone un caso para
ser sometido a escrutinio por los miembros del grupo, o participa activamente
en la construcciรณn grupal de uno o en la selecciรณn de uno de entre los
presentados por todos para sr trabajado de manera grupal.
Cada estudiante al finalizar el proceso realiza la
coevaluaciรณn de sus compaรฑeros, de forma muy รฉtica, valorando la ejecuciรณn de
sus compaรฑeros en dos sentidos: la calidad de los aportes y a la oportunidad de
los mismos por parte de cada compaรฑero. Cada participante coevalรบa a los demรกs
compaรฑeros cualitativamente y cuantitativamente asignando un puntaje de 1 a 5
(donde 1 es la calificaciรณn mรญnima y 5 la mรกxima puntuaciรณn posible). El estudiante publica las coevaluaciones a sus
compaรฑeros en el foro.
En el
entorno de Aprendizaje Colaborativo
- Discutir en el
foro de trabajo colaborativo Los casos propuestos por los compaรฑeros.
- Ajustar y
consolidar el diseรฑo del estudio de caso de acuerdo a la asesorรญa docente. Cada
grupo colaborativo deberรก construir su propio caso y aplicar los 6 pasos del
estudio de caso, ya sea eligiendo una de las propuestas realizadas por los
miembros del grupo para enriquecerla o construyendo ente todos el caso grupal.
Igualmente es
importante analizar los aportes de cada uno de los compaรฑeros y reflexionar
sobre los mismos, con el fin de que haya una discusiรณn del caso, para que
finalmente se pueda construir el documento
final completo.
El grupo realiza
la consolidaciรณn de la coevaluaciรณn en una tabla que contenga solo las
puntuaciones numรฉricas de 1 a 5 (donde 1 es la puntuaciรณn mรญnima y 5 la mรกxima)
otorgadas a cada miembro del grupo por sus compaรฑeros; una vez estรฉn
consolidadas las calificaciones, se suman y se ponderan para obtener la
calificaciรณn de coevaluaciรณn final de cada participante, que serรก el resultado
de la suma de todas las puntuaciones dividida por el nรบmero de evaluadores. Recuerde que la coevaluaciรณn es una actividad
grupal y si no hay participaciรณn de algรบn estudiante en el trabajo grupal del
momento 3, esta deberรก ser cero. Si el
trabajo es entregado de forma individual por algรบn estudiante no habrรก
puntuaciรณn de coevaluaciรณn.
Evaluaciรณn final por POA (Prueba Objetiva Abierta) en relaciรณn con la
estrategia de aprendizaje:
Evaluaciรณn y seguimiento
Cada estudiante deberรก haciendo gala de los conocimiento adquiridos a lo
largo del curso realizar el anรกlisis del caso propuesto y colocar sus
aportaciones en el foro como muestra de su dominio teรณrico y de los aportes
significativos realizados a la construcciรณn del trabajo grupal final
Etapa
4: Evaluaciรณn Final
Inicialmente,
de manera individual ingresar al foro habilitado para la Unidad 4, asumir un
rol y participar en el anรกlisis del estudio de caso que se propone, Anรกlisis
de estudio de caso: evaluaciรณn final siguiendo paso a paso el proceso de
esta estrategia de aprendizaje.
Cada participante deberรก realizar su autoevaluaciรณn cualitativamente,
indicando a travรฉs de un mensaje publicado en el foro, cuรกles fueron sus
fortalezas en el proceso, cuรกles fueron sus debilidades, que oportunidades de
mejora tiene para el desarrollo de su autoaprendizaje, el nivel de apropiaciรณn
de conocimiento, el nivel de aprovechamiento del curso y el resultante de la
experiencia de aprendizaje.
Adicionalmente deberรก asignarse una valoraciรณn cuantitativa (calificaciรณn)
en escala de 1 a 10, donde 1 es la calificaciรณn mรญnima y 10 la mรกxima.
En el
entorno de Aprendizaje colaborativo
Se realizarรก el
anรกlisis de estudio de caso propuesto. Igualmente es importante analizar los
aportes de cada uno de los compaรฑeros y reflexionar sobre los mismos, con el
fin de que haya una discusiรณn del caso, para que finalmente se pueda construir
el documento final de forma mรกs
argumentada y completa.
Nota: Para que el estudiante sea incluido en el proyecto final debe haber
participado y aportado significativamente en cada una de las etapas propuestas.
De manera grupal el equipo
consolida en una tabla las ponderaciones de autoevaluaciรณn de cada uno de los miembros del grupo, con
nombre y calificaciรณn asignada.
TRABAJOS DISPONIBLES EN APOYO ACADรMICO UNAD
Cotiza con nosotros:
CONTACTO:
Correo: apoyoacademicounadista@gmail.com
Skype: apoyoacademicounad
Competencia
a desarrollar:
Aplica los conceptos bรกsicos de las teorรญas
conductual y cognitiva de aprendizaje
en situaciones cuasiexperimentales, comprobando cรณmo se maximiza el
aprendizaje en los seres humanos con los principios de dichas teorรญas.
|
Temรกticas
a desarrollar:
Unidad 2. Teorรญas de Aprendizaje: Teorรญa Conductista, Aprendizaje Social, Teorรญa cognoscitivista.
|
Pasos,
fases o etapa de la estrategia de aprendizaje a desarrollar:
Primero, realizar lectura rigurosa de cada una de
las referencias bibliogrรกficas propuestas para la unidad 2. Revisar en el espacio de referencias las complementarias,
de apoyo y los videos que aparecen.
Revisar en el Entorno de Aprendizaje practico la guรญa de uso de recursos educativos que indica cรณmo utilizar el aplicativo Parrot para la realizaciรณn del ejercicio cuasiexperimental propuesto. Y en el entorno Colaborativo cada uno de los materiales de apoyo y otros recursos que le serรกn de utilidad para la realizaciรณn del ejercicio como el formato de consentimiento informado, entre otros.
Elabore en tercera instancia sus productos individuales para colocar en el
Foro de Trabajo Colaborativo. En el Entorno de Seguimiento y Evaluaciรณn, haga
entrega del producto colaborativo grupal de la Fase 2 de acuerdo a las fechas
establecidas en la Agenda y las
indicaciones del ejercicio prรกctico.
|
Actividades a desarrollar:
Inicialmente, de manera individual ingresar al foro
habilitado para la Unidad 2, asumir un rol (ver los roles propuestos en esta
guรญa). Ingresar al Aplicativo Parrot, explorar cada uno de los mรณdulos del
aplicativo, seleccionar el modulo vocabulario y gramรกtica y entre ellos
revisar los ejercicios de opuestos y
similares, para luego hacer una auto
aplicaciรณn con el fin de explorar la tarea.
Realizar las lecturas obligatorias de la unidad y definir
en el foro segรบn el paradigma conductista los siguientes tรฉrminos:
aprendizaje, refuerzo, tipos de refuerzo, castigo, tipos de castigo,
extinciรณn de conducta. Definir segรบn el paradigma cognoscitivista los
siguientes tรฉrminos: Asimilaciรณn, almacenamiento-retenciรณn. Puede incluir en
la definiciรณn de tรฉrminos otros que estime conveniente de ambos paradigmas de
aprendizaje.
Luego para el segmento de aprendizaje
colaborativo, en primera instancia cada integrante del grupo deberรก
seleccionar tres sujetos que deseen participar en la aplicaciรณn del ejercicio
prรกctico propuesto y expresarlo con la firma del consentimiento informado
(modelo que encuentra en el entorno de aprendizaje colaborativo).
El trabajo colaborativo plantea un
problema a resolver y es el siguiente: ¿existe alguna diferencia entre los
aciertos y tiempos de respuesta de realizaciรณn de un ejercicio libre de
opuestos y similares y los tiempos de respuesta cuando se refuerza la
ejecuciรณn y se castiga el error en el ejercicio?
Seguidamente el grupo llegarรก al
acuerdo de cuรกl serรก el procedimiento
para aplicar el ejercicio de opuestos y similares a los sujetos seleccionados
(ver guรญa de aplicaciรณn del ejercicio prรกctico de aprendizaje conductista de opuestos y
similares en el entorno de aprendizaje colaborativo).
Cada estudiante realiza la aplicaciรณn
del ejercicio propuesto a los tres sujetos y consigna los tiempos de
respuesta en la primera aplicaciรณn y los tiempos de respuesta en la segunda
aplicaciรณn con el refuerzo o castigo suministrados.
Una vez cada integrante haya
realizado su aplicaciรณn publicarรก los resultados en el foro, el grupo
consolidarรก los resultados en una sola tabla y/o figuras mostrando el
resultado de cada uno de los sujetos (S1, S, S3, S4… S8, S9, S10,…S13, S14,
S15).Todos los miembros del grupo analizan los resultados del aprendizaje y
los contrastan con los postulados de las teorรญas conductual y cognitiva del
aprendizaje.
|
Actividades
a desarrollar Estimado
estudiante a continuaciรณn encontrarรก una guรญa minuciosa que le permitirรก de
forma rigurosa llevar a cabo el ejercicio prรกctico grupal propuesto para la
Fase 2. Unidad 2.
Lo invitamos a revisar con detenimiento las
instrucciones que a continuaciรณn aparecen antes de planear y realizar el
ejercicio.
1. Escoja un
Rol y hรกgalo pรบblico a sus compaรฑeros de grupo
2. Lea
atentamente la totalidad de las lecturas obligatorias y si le es posible las
complementarias de la unidad 2. En esta unidad usted podrรก realizar la bรบsqueda
de otros materiales en la web sobre aplicaciรณn de refuerzos y castigos como
mecanismos de aprendizaje conductual, para ampliar su comprensiรณn sobre el tema.
3. Despuรฉs de
haber realizado las lecturas, escriba en el foro los conceptos solicitados y
otras explicaciones que considere pertinentes sobre la teorรญa de aprendizaje
por condicionamiento y sobre la teorรญa cognoscitiva de aprendizaje. Proceda a compartir en el foro sus
definiciones de los siguientes tรฉrminos
conductuales: aprendizaje, refuerzo, tipos de refuerzo, castigo, tipos de castigo,
extinciรณn de conducta. Debe tambiรฉn
Definir segรบn el paradigma cognoscitivista los siguientes tรฉrminos:
Asimilaciรณn, almacenamiento-retenciรณn.
Si usted u otro miembro del grupo desean describir
otros conceptos o algunos elementos teรณricos que ayuden a dar claridad sobre el
tema, pueden hacerlo, esto les servirรก para alcanzar un mayor dominio teรณrico
de ambos paradigmas de aprendizaje.
4. El
ejercicio prรกctico que el grupo realizarรก consiste en un ejercicio de
mediciรณn cuasiexperimental, en el que se
realizarรกn dos aplicaciones al mismo sujeto de la tarea establecida. En la aplicaciรณn 1 no se utilizarรกn refuerzos,
ni castigos y en la aplicaciรณn 2 se administrarรกn refuerzos positivos y
castigos negativos, para facilitar el aprendizaje y mejorar la ejecuciรณn. Cada estudiante realiza la aplicaciรณn a 3
sujetos humanos escogidos de forma homogรฉnea para todo el grupo. Al final se compararรกn los resultados de
ambas aplicaciones para los 15 sujetos que el grupo seleccionรณ, y se harรกn las
explicaciones desde la perspectiva cognoscitiva y conductual del proceso
observado.
5. Planee el
ejercicio, aplรญquelo, elabore el informe de resultados y haga entrega del
trabajo en el entorno establecido.
Para la utilizaciรณn del Aplicativo Parrot en el
ejercicio usted deberรก seguir las
siguientes instrucciones:
a. Busque en
el entorno d aprendizaje practico el “software de Habilidades Cognitivas
Parrot” y haga clic sobre el enlace para ingresar al aplicativo
b. Para
iniciar sesiรณn utilice como nombre de usuario su correo (es decir la direcciรณn
de correo reportada en su perfil) y como clave la palabra: parrot (en
minรบscula). Inicie sesiรณn.
c. Para
iniciar vaya menรบ de programas y haga clic. Una vez haya ingresado, seleccione
el mรณdulo vocabulario y gramรกtica; dentro de este mรณdulo seleccione el
ejercicio N. 8 que corresponde al ejercicio de opuestos y similares (que
consiste en que el sistema da una palabra por ejemplo la palabra “recoger” y la
persona selecciona de entre una lista el opuesto que serรญa “arrojar”), haga
clic en este e ingrese.
d. Luego todo
el grupo escogerรก una de las 18
lecciones disponibles, se recomienda que se escoja la lecciรณn 1. Es muy importante que los miembros del grupo
acuerden que todos aplicarรกn la misma lecciรณn que en conjunto escojan.
e. La lecciรณn
1 consta de 11 preguntas que el sujeto deberรก responder. Si hace clic en el
botรณn iniciar, manteniendo activada la opciรณn leer en voz alta, el sistema
leerรก cada uno de los ejercicios al sujeto.
Se recomienda que el estudiante se haga una auto aplicaciรณn de los
ejercicios para tener mayor dominio de la tarea.
f. Para la Aplicaciรณn
Experimental 1, el sujeto responderรก a cada una de las 10 preguntas de forma consecutiva y el estudiante irรก
registrando en un cuadro el tiempo que se demorรณ en cada una de las
preguntas y el tiempo total que se tardรณ el sujeto en completar el ejercicio.
Esta informaciรณn la arroja el sistema una vez finaliza cada pregunta.
El grupo puede organizar su tabla de registro de la
forma que estimen conveniente, pero tenga presente que debe ser la misma
estructura de tabla para todos, dado que si cada uno usa una estructura
diferente les serรกn mรกs difรญcil luego unificar los datos.
Si hace clic en continuar pasarรก a la siguiente pregunta, y podrรก
seguir completando el registro para cada uno de los sujetos con las 10
preguntas.
Si la respuesta del sujeto es errada el sistema se lo
harรก saber y le pedirรก que lo intente de nuevo sin detener el cronometro hasta
que la respuesta sea correcta. Anote en cada caso el tiempo total de respuesta
y el tiempo acumulado.
Cuando haya finalizado la aplicaciรณn, el sistema le
indicarรก que la lecciรณn terminรณ y que debe oprimir el botรณn superior derecho
para salir.
El sistema le arrojarรก informaciรณn consolidada sobre
fecha, intentos, aciertos, tiempo promedio y porcentaje de aciertos, si lo
desea tome un pantallazo de esta informaciรณn o imprimirla, pero de todas formas
debe realizar el registro individual, ya que es este el que publicarรก en el
foro y el que les permitirรก unificar las calificaciones grupales para su
posterior anรกlisis.
Realice la Aplicaciรณn Experimental 1 a tres sujetos en
las mismas condiciones, garantizando la no presencia de estรญmulos
intervinientes que afecten los resultados o interfieran en la situaciรณn
experimental; esto quiere decir que se deben controlar al mรกximo las
condiciones eliminando al mรกximo variables intervinientes.
Conviene que antes de iniciar la aplicaciรณn al primer
sujeto usted le explique el ejercicio para lo cual puede utilizar el icono
instrucciones que aparece en la esquina superior izquierda, en el que aparece
la siguiente informaciรณn:
1. Usted verรก una pregunta seguida de 10 posibles
respuestas.
2. Responda las preguntas haciendo clic sobre la
respuesta en la lista.
3. Usted recibirรก un refuerzo verbal por su respuesta.
4. A continuaciรณn, haga clic en el botรณn grande en la
parte inferior de la lecciรณn para pasar al prรณximo ejercicio.
5. Ademรกs, haga clic en los iconos de mรกs para que el
texto correspondiente se lea en Voz Alta.
6. Haga clic en el botรณn grande en la parte inferior de
la pantalla para iniciar.
g. Para la Aplicaciรณn
Experimental 2 , se incluirรกn 3 variables nuevas:
Se utilizarรก
ademรกs del refuerzo verbal, un refuerzo material (dulces, fichas, galletas,
monedas, tarjetas marcadas, etc.) o refuerzos sociales (palabras de รกnimo,
felicitaciones, aplausos, etc). El grupo
debe acordar previamente que tipo de refuerzos utilizarรกn en esta segunda fase
del ejercicio y establecerรกn segรบn las
leyes del refuerzo y la poblaciรณn de sujetos adultos que escojan el tipo de refuerzo garantizando que se
tratarรก del mismo estรญmulo para todos y que su aplicaciรณn serรก contingente.
Se darรก la
instrucciรณn a cada uno de los sujetos de tratar de disminuir el tiempo de
respuesta para ganar los 10 reforzadores obtenidos, es decir si el sujeto
disminuye el tiempo total de respuesta en relaciรณn con la aplicaciรณn conservarรก
la totalidad de los estรญmulos positivos (refuerzo positivo - premio)
adquiridos.
Se utilizarรก
castigo negativo (aquรญ se apoyarรก de las definiciones de castigo negativo
encontradas), es decir en la segunda
aplicaciรณn por cada error o respuesta errada del sujeto se eliminarรก (o
retirarรก) uno de los estรญmulos positivos (refuerzos) entregados. Y si el tiempo
total de realizaciรณn del ejercicio es mayor al utilizado en la primera
aplicaciรณn se eliminarรก otro de los refuerzos otorgados.
Antes de iniciar la aplicaciรณn del ejercicio cada estudiante debe precisar a
los participantes las instrucciones de esta segunda aplicaciรณn:
1. Usted verรก una pregunta seguida de 10 posibles
respuestas.
2. Responda las preguntas haciendo clic sobre la
respuesta en la lista.
3. Usted recibirรก un refuerzo positivo de tipo material
o social, ademรกs de un refuerzo verbal por su respuesta. Si obtiene algรบn error
en la respuesta se le retirarรก uno de los premios o refuerzos entregados.
4. Si usted tarda mรกs del tiempo total que empleo en la
primera prueba obtendrรก otro castigo y se le retirarรก otro de los premios
entregados.
5. A continuaciรณn, haga clic en el botรณn grande en la
parte inferior de la lecciรณn para pasar al prรณximo ejercicio.
6. Ademรกs, haga clic en los iconos de mรกs para que el
texto correspondiente se lea en Voz Alta.
7. Haga clic en el botรณn grande en la parte inferior de
la pantalla para iniciar.
El Ejercicio de Aplicaciรณn Experimental 2 consiste en responder cada una de las 10
preguntas de la misma lecciรณn 1 de forma
consecutiva. De la misma forma como se
hizo en la aplicaciรณn experimental 1, el
estudiante irรก registrando en el mismo
formato de cuadro sugerido, el tiempo que se demorรณ en cada una de las
preguntas y el tiempo total que se tardรณ el sujeto en completar el
ejercicio. Esta informaciรณn la arrojarรก
el sistema una vez finaliza cada pregunta.
Suministre el reforzador positivo de forma contingente
con la respuesta correcta a cada
pregunta (es decir de forma contigua e inmediata). No entregue reforzador positivo si la respuesta fue errada, por el
contrario si el sujeto responde de forma errada aplique un castigo negativo (es
decir suprima uno de los estรญmulos positivos entregados). No olvide medir y consignar el tiempo de
respuesta.
h. Cuando ya
haya realizado la aplicaciรณn de ambos
ejercicios a sus tres sujetos, cada integrante del grupo debe consolidar los
resultados de forma estratรฉgica integrando las tablas y compartir sus
resultados con los de los demรกs compaรฑeros.
El grupo unifica y tabula la informaciรณn de la forma que considere mรกs
conveniente y procede a analizarla para finalmente extraer sus resultados y el
anรกlisis de los mismos, asรญ como las conclusiones de realizaciรณn del ejercicio.
El anรกlisis debe hacerse con base en la aplicaciรณn de
la teorรญa conductual (efectos del refuerzo sobre el comportamiento, efectos del
castigo sobre la conducta, efectos de la contingencia de estรญmulo, etc.), pero
tambiรฉn desde la perspectiva del paradigma cognoscitivo (analizando que cambios
se producen comparativamente en tรฉrminos de asimilaciรณn, como actรบa la memoria,
como la primera ejecuciรณn favorece la segunda, etc.). Aplique la mayor cantidad
de soporte teรณrico al anรกlisis de sus resultados.
i. El informe
final del grupo debe contener los siguientes รญtems y ser entregado en el
entorno de evaluaciรณn y seguimiento:
• Portada
• Introducciรณn
• Objetivo
(s) o si lo desea puede tambiรฉn en este
espacio incluir algo de marco teรณrico (teorรญa conductual de aprendizaje y
teorรญa cognoscitiva de aprendizaje).
• Interrogante
o problema a resolver (este problema aparece en la guรญa de actividades en el
momento 2, trabajo colaborativo).
• Explicaciรณn
de las condiciones de aplicaciรณn del ejercicio, indicando los sujetos, el tipo
de reforzadores y castigos usados, y el procedimiento empleado.
• Resultados
y anรกlisis de resultados (Todos los miembros del grupo analizan los resultados
del aprendizaje y los contrastan con los postulados de las teorรญas conductual y
cognitiva del aprendizaje).
• Conclusiones
• Bibliografรญa
• Anexo: como
anexo coloque los 15 formatos de consentimiento informados escaneados.