TRABAJOS DISPONIBLES EN APOYO ACADรMICO UNAD
COTIZA CON NOSOTROS EN:
CONTACTO:
Correo: apoyoacademicounadista@gmail.com
Skype: apoyoacademicounad
WhastApp: 3138743342
Cada estudiante del grupo colaborativo con un punto crรญtico lee y evalรบa
los temas sugeridos para la formulaciรณn de su propuesta de investigaciรณn a
desarrollar en el curso. Para esta actividad cada estudiante:
•
Lee las referencias bibliogrรกficas
correspondientes.
•
Lee sobre los temas propuestos en
el curso de Seminario de Investigaciรณn y elige uno de ellos que responda a una
necesidad del entorno con posibles alternativas de soluciรณn.
•
Realiza una presentaciรณn, en
donde se indique: Tema de investigaciรณn elegido
Lรญnea de investigaciรณn del programa al que pertenece. . En la que estรก
enmarcado el tema seleccionado.
•
Programa y Escuela
•
Resumen de la problemรกtica
identificada.
Adicionalmente,
retroalimenta los temas de propuestas desarrolladas por otros estudiantes,
manteniendo siempre una participaciรณn activa y respetuosa en el foro.
Los temas propuestos los pueden identificar en el archivo temas sugeridos
dado en el mensaje de introducciรณn de la actividad.
Las
participaciones deben realizarse en el entorno de Aprendizaje colaborativo,
momento de reconocimiento.
Cada estudiante socializa con el grupo la importancia del uso de los
gestores de referencia. La ejecuciรณn de gestor de referencia se lleva a cabo
con fuentes bibliogrรกficas que debe consultar y que estรฉn relacionados con el
tema seleccionado en el momento inicial. Para esta actividad cada estudiante:
•
Instala en su computador un
gestor de referencia, se le sugiere emplear el que encuentra en la Biblioteca
de la UNAD, RefWorks, o usar otros de versiรณn libre como Zotero, Mendeley,
entre otros.
•
El gestor de referencia lo
encuentra en la e-biblioteca, en el botรณn gestor de referencia, ubicado a la
izquierda de la pantalla o buscar en las referencias bibliogrรกficas ubicadas en
el entorno de conocimiento o en el syllabus en รญtem de referencias
bibliogrรกficas.
•
Examina la herramienta de
RefWorks para la generaciรณn de referencias bibliogrรกficas. Cada estudiante
revisa el tutorial de manejo de RefWorks buscar en las referencias
bibliogrรกficas ubicadas en el entorno de conocimiento o en el syllabus en el
รญtem de las referencias bibliogrรกficas.
Cada estudiante una vez identifique el uso de un gestor de referencia,
emplea las bases de datos de la Biblioteca de la UNAD y las demรกs a la cual se
tenga acceso para seleccionar
cinco (5) nuevas fuentes bibliogrรกficas de acuerdo al tema seleccionado en el
momento inicial. Las bases de datos las encuentra en la e-biblioteca, en el
botรณn base de datos, ubicado a la izquierda de la pantalla.
•
Cada una de las cinco (5)
referencias bibliogrรกficas seleccionadas debe ser almacenada en la biblioteca
del programa de RefWorks o el que haya seleccionado como gestor de referencia.
•
Exportarรก en un documento de Word
que serรก entregado al tutor en formato .doc o docx.
Las participaciones deben realizarse en el entorno de Aprendizaje
colaborativo, Momento uno.
Cada estudiante entra al entorno prรกctico y apropia la hoja de
ruta en donde debe revisar las bases de datos disponibles en la Biblioteca de
la Unad y demรกs bibliotecas que considere necesario; realizar la bรบsqueda fuentes primarias y secundarias del tema que se seleccionรณ en el momento de reconocimiento.
Aprendizaje Prรกctico. Dirigirse al
entorno Aprendizaje Prรกctico y siga
las instrucciones que allรญ se mencionan dando clic en hoja de ruta.
Parte uno – Momento Dos
Teniendo en cuenta el tema
seleccionado en el momento de reconocimiento, junto con los elementos que
conforman una propuesta de investigaciรณn, estudiados en el momento 1, el
estudiante presenta sus aportes encaminados a la construcciรณn de una propuesta
de investigaciรณn que responda a una necesidad del entorno con posibles
alternativas de soluciรณn.
Adicionalmente, realimenta, discute,
complementa o corrige los aportes dados por sus compaรฑeros de grupo,
manteniendo siempre una participaciรณn activa y respetuosa en el foro, todo esto
de acuerdo los elementos, la normativa y las herramientas utilizadas en las
temรกticas anteriores.
Las participaciones
deben realizarse en el entorno de Aprendizaje colaborativo Momento 2
Esta actividad es de orden reflexivo,
en donde se fortalece cada uno de los
miembros de esta comunidad
acadรฉmica. Se recomienda
desarrollarse de la forma mรกs sincera
y veraz posible. Y se desarrollara de
forma individual.
Cada integrante del grupo, realizarรก la
autoevaluaciรณn y darรก a conocer en el
foro momento 2, el nombre del
compaรฑero al cual le realizarรก la
coevaluaciรณn, con el fin de evitar que
varios estudiantes no evalรบen al
mismo compaรฑero.
Proyecto Final
Grupal.
|
Presentaciรณn
en el entorno de Evaluaciรณn y seguimiento en tarea Momento 3 - Evaluaciรณn
|
|||||
Teniendo las correcciones dadas por su
tutor, presentar la
|
final
|
|||||
propuesta con los ajustes pertinentes, con
todos los รญtems
|
||||||
propios de la misma, ademรกs debe ser
incluido el abstrac o
|
1. Documento en formato .doc รณ docx de la
propuesta de investigaciรณn con las
|
|||||
summary de la propuesta,
con el objetivo de fortalecer las
|
correcciones
establecidas por el tutor
|
|||||
competencias escritoras en inglรฉs, por tal
motivo se
|
2.
|
Documento en formato .ppt
que presentarรก para la sustentaciรณn de su propuesta de
|
||||
recomienda hacerlo al interior del grupo,
en donde los
|
investigaciรณn.
|
|||||
integrantes colaborativamente construyan el
resumen,
|
3.
|
Los documentos del item 1
y 2 deben ser entregados en un archivo .zip.
|
||||
dando aportes y correcciones necesarias,
para obtener el
|
||||||
รฉxito del ejercicio acadรฉmico planteado.
|
Las referencias
bibliogrรกficas se deben citar de acuerdo a las normas APA.
|
|||||
El estudiante realiza la entrega de la
presentaciรณn en
|
||||||
formato .ppt relacionada con el tema de
investigaciรณn sobre
|
||||||
el cual desarrollรณ la propuesta de
investigaciรณn bajo los
|
||||||
criterios de presentaciรณn.
|