CONTACTO:
Correo: apoyoacademicounadista@gmail.com
Skype: apoyoacademicounad
WhastApp_ 3138743342
Fase de la estrategia de aprendizaje: Fase
Intermedia
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Actividad
individual
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Productos
acadรฉmicos y ponderaciรณn de la actividad individual
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Actividad
colaborativa*
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Productos
acadรฉmicos y ponderaciรณn de la actividad colaborativa
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Paso 2- Aplicar las Etapas
Estadรญsticas a la problemรกtica.
Leer los contenidos temรกticos de la Unidad 1.
(Entorno de Conocimiento).
1. Con el propรณsito de alcanzar los objetivos de la actividad, plantee un esquema de trabajo
que incluya (rol a desempeรฑar,
Cronograma, etc y en consenso con los compaรฑeros publiquen uno sรณlo, sobre el que van a trabajar.
2. Realizar el laboratorio de Diagramas
Estadรญsticos que se encuentra en el Entorno de Aprendizaje prรกctico: Guรญa para el uso de recursos educativos
3. Evaluaciรณn Formativa:
Dirรญjase al entorno de
Seguimiento y Evaluaciรณn:
-Ingrese al E-Portafolio y responda las
preguntas relacionada con el proceso de Autoevaluaciรณn.
-Con el propรณsito de realizar procesos de
co-Evaluaciรณn, responda las preguntas que permitirรกn evaluar el trabajo
colaborativo.
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Realizar el laboratorio de Diagramas Estadรญsticos que se encuentra en el Entorno de Aprendizaje prรกctico.
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Participar activamente en el foro Unidad 1-paso
2- Aplicar las Etapas Estadรญsticas a la problemรกtica,
que se encuentra en el Entorno de aprendizaje colaborativo:
1.
Asociaciรณn de conocimientos
Reconoce los
conceptos bรกsicos de la estadรญstica y los asocia con su propio problema de
investigaciรณn:
En el Foro Unidad
1-Paso
2 - Aplicar las Etapas Estadรญsticas a la problemรกtica.
Estimado estudiante, por favor descargue la base de datos que se
encuentra en el entorno de aprendizaje colaborativo, /
Unidad
1-paso 2- Aplicar las Etapas Estadรญsticas a la problemรกtica.
A partir de la base de datos suministrada
1. Identifica:
- La Poblaciรณn.
-
El tamaรฑo de la muestra.
-
Instrumento de Recolecciรณn de la informaciรณn.
-La ubicaciรณn espacio temporal del estudio.
-
La unidad estadรญstica
2. Clasifica las
variables que intervienen en el problema en cualitativas (nominales,
ordinales), y cuantitativas (Discretas o Continuas)
3. Laboratorio de Diagramas Estadรญsticos
Dirigirse al entorno de aprendizaje practico
Descargar el Programa Infostat en : Laboratorios
Estadรญstica Descriptiva: Infostat, y el Laboratorio Diagramas Estadรญsticos en : Guรญa para el uso de recursos educativos
Realizar los ejercicios del laboratorio, socializarlos,
realimentarlos y consolidar un solo laboratorio, con los aportes de todos los
integrantes del grupo.
El laboratorio tambiรฉn lo
podrรกn desarrollar en EXCEL.
Nota: En el archivo final del trabajo debe aparecer el laboratorio
como anexo.
4.
Operacionalizaciรณn de variables
En el entorno de aprendizaje
colaborativo en el foro: Unidad 1-paso 2- Aplicar las Etapas Estadรญsticas
a la problemรกtica.
A partir de la base de datos
suministrada, caracterizar las variables cualitativas:
a- Organiza cada variable
cualitativa a travรฉs de tablas de frecuencias.
b- Representa la informaciรณn
por medio de diferentes diagramas estadรญsticos, segรบn corresponda:
(diagrama de barras, diagramas circulares, etc).
c- Halla la moda para cada
una de las variables cualitativas y la asocia con la situaciรณn objeto de
estudio.
d- Realiza una tabla de
contingencias o de doble entrada, con dos variables cualitativas
5. Auto-Co -
Evaluaciรณn y Entrega de trabajo.
Dirรญjase al entorno de
Seguimiento y Evaluaciรณn:
-Ingrese al E-Portafolio y responda las
preguntas relacionada con el proceso de Autoevaluaciรณn.
-Con el propรณsito de realizar procesos de
co-Evaluaciรณn, responda las preguntas que permitirรกn evaluar el trabajo
colaborativo.
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Entrega de trabajo grupal:
En el entorno de seguimiento y Evaluaciรณn paso
2- Aplicar las Etapas Estadรญsticas a la problemรกtica.-(Entrega de la
actividad) subir el archivo en formato Word o pdf, el cual debe contener:
·
Portada.
·
Introducciรณn.
·
Justificaciรณn.
·
Objetivos.
·
Esquema
de trabajo.
·
Caracterizaciรณn
del problema. ( Marco Referencial)
·
Conceptos
bรกsicos ( poblaciรณn , muestra,
variables, unidad de investigaciรณn, ubicaciรณn espacio temporal)
·
Caracterizaciรณn
de variables cualitativas.
·
Tablas
y grรกficos estadรญsticos.
·
Conclusiones
·
Referencias Bibliogrรกficas
Anexos:
·
Laboratorio
de Diagramas Estadรญsticos.
Peso Evaluativo: 100 puntos
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Contexto de la estrategia de
aprendizaje a desarrollar en el curso:
Lograr la transferencia del
conocimiento a travรฉs de un ejercicio
Prรกctico, para posteriormente aplicar las
tรฉcnicas a la base de datos
Suministrada.
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Temรกticas a desarrollar: Regresiรณn y Correlaciรณn lineal
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Nรบmero de semanas: 3 semanas
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Fecha: 17 de Abril – 11 de Mayo de
2017
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Momento de evaluaciรณn: Intermedia
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Entorno: Aprendizaje Colaborativo
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Fase de la estrategia de aprendizaje:
Paso 4 - Fase
Intermedia (Trabajo colaborativo 3)
Aplicar las medidas de Dispersiรณn, Regresiรณn y Correlaciรณn lineal a la problemรกtica objeto de estudio. |
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Actividad
individual
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Productos
acadรฉmicos y ponderaciรณn de la actividad individual
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Actividad
colaborativa*
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Productos
acadรฉmicos y ponderaciรณn de la actividad colaborativa
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Ejercicios
1. Se quiere
estudiar la asociaciรณn entre consumo de sal y tensiรณn arterial. A una serie
de voluntarios se les administra distintas dosis de sal en su dieta y
se mide su tensiรณn arterial un tiempo despuรฉs.
a. Realice el
diagrama de dispersiรณn y determine el tipo de asociaciรณn entre las variables
b. Encuentre el
modelo matemรกtico que permite predecir
el efecto de una variable sobre la otra. Es confiable?
c. Determine el
grado de relaciรณn de las dos variables.
d. Si a un
paciente se le administra una dosis de sal de
5,6. ¿Cuรกl es la tensiรณn arterial esperada?
2. En un nuevo
proceso artesanal de fabricaciรณn de cierto artรญculo que estรก implantado, se ha considerado que era importante ir
anotando periรณdicamente el tiempo
medio ( medido en minutos) que se utiliza para realizar una pieza y el nรบmero
de dรญas desde que empezรณ dicho proceso de fabricaciรณn. Con ello, se pretende
analizar como los operarios van adaptรกndose al nuevo proceso mejorando
paulatinamente su proceso de producciรณn.
Los siguientes
datos representan dicha situaciรณn:
a. Identifique
la variable dependiente (y) y la variable independiente (x),realice el
diagrama de dispersiรณn y determine el tipo de asociaciรณn entre las variables
b. Encuentre el
modelo matemรกtico que permite predecir
el efecto de una variable sobre la otra. Es confiable?
c. Determine
el grado de correlaciรณn de las dos
variables.
d. Que tiempo
deberรก tardarse un empleado cuando
lleven 90 dรญas?
3. Una
Nutricionista de un hogar infantil
desea encontrar un modelo matemรกtico que permita determinar la relaciรณn entre
el peso y la estatura de sus estudiantes. Para ello selecciona 10 niรฑos y
realiza las mediciones respectivas.
A continuaciรณn
se presentan los resultados:
a. Identifique
la variable dependiente (y) y la variable independiente (x), realice el
diagrama de dispersiรณn y determine el tipo de asociaciรณn entre las variables
b. Encuentre el
modelo matemรกtico que permite predecir
el efecto de una variable sobre la otra. Es confiable?
c.
Determine el grado de correlaciรณn de
las dos variables.
d. Cuรกl es el
peso que deberรญa tener un estudiante que mida 128 cm?
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Entrega de trabajo individual :
En el entorno de aprendizaje
Colaborativo paso 4 – Fase
Intermedia, Trabajo colaborativo 3,
cada estudiante deberรก enviar la soluciรณn de los tres
Ejercicios que aparecen en el
laboratorio.
Especificaciones:
Archivo en Word o Excel.
Nombre del estudiante_ laboratorio
regresiรณn y Correlaciรณn lineal.
30 PUNTOS.
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Contexto de la estrategia de
aprendizaje a desarrollar en el curso:
Lograr la transferencia del
conocimiento a travรฉs de un ejercicio
Prรกctico, para posteriormente aplicar las
tรฉcnicas a la base de datos
Suministrada.
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Temรกticas a desarrollar: Presentaciรณn de la informaciรณn :Diagramas
Estadรญsticos
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Nรบmero de semanas: 4 semanas
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Fecha: 21 de febrero – 20 de Marzo
2017
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Momento de evaluaciรณn: Intermedia
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Entorno: Aprendizaje Colaborativo
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Fase de la estrategia de aprendizaje:
Paso 2 - Fase
Intermedia (Trabajo colaborativo 1)
Aplicar las etapas de la Investigaciรณn Estadรญstica, a la problemรกtica objeto de estudio. |
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Actividad
individual
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Productos
acadรฉmicos y ponderaciรณn de la actividad individual
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Actividad
colaborativa*
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Productos
acadรฉmicos y ponderaciรณn de la actividad colaborativa
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Ejercicios
1.
Se
realizรณ una encuesta a los estudiantes de undรฉcimo grado en
Un colegio de la ciudad de Cali, con
el fin de determinar
Cuรกles serรญan las profesiones que estรกn pensando estudiar cuando
Terminen el periodo acadรฉmico. Para lo anterior se realizรณ una
encuesta a 120
Estudiantes, arrojando los siguientes resultados:
a.
¿A quรฉ tipo de variable corresponden los
datos?
b.
Elabore una grรกfica para describir la informaciรณn.
c.
Realice
dos (2) conclusiones a partir del grรกfico.
2.
En EEUU los salarios por dรญa
en dรณlares, de los operarios de una industria metalรบrgica son:
a.
Realizar un histograma de frecuencias para
la variable salario.
b.
Realizar un polรญgono de frecuencias
c.
Mencione dos (2) conclusiones a partir del
grรกfico.
3.
Se realizรณ un estudio sobre
la altura de un grupo de estudiantes de una universidad , el cual
Se
registrรณ en la siguiente tabla de frecuencias.
a. Construya un
polรญgono de frecuencias para la variable altura.
b. Realice dos
conclusiones a partir del grรกfico.
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Entrega de trabajo individual :
En el entorno de aprendizaje
Colaborativo paso 2 – Fase
Intermedia, Trabajo colaborativo 1,
cada estudiante deberรก enviar la soluciรณn de los tres
Ejercicios que aparecen en el
laboratorio.
Especificaciones:
Archivo en Word o Excel.
Nombre del estudiante_ laboratorio
diagramas estadรญsticos.
20 PUNTOS.
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Actividad
individual
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Productos
acadรฉmicos y ponderaciรณn de la actividad individual
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Actividad
colaborativa*
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Paso
3 - Analizar informaciรณn a travรฉs de las Medidas Univariantes.
Aplicar las medidas univariantes a la problemรกtica objeto de estudio.
Leer los contenidos temรกticos de la Unidad 1-2.
Auto-Co -
Evaluaciรณn
Dirรญjase al entorno de
Seguimiento y Evaluaciรณn:
-Ingrese al E-Portafolio y responda las
preguntas relacionada con el proceso de Autoevaluaciรณn.
-Con el propรณsito de realizar procesos de
co-Evaluaciรณn, responda las preguntas que permitirรกn evaluar el trabajo
colaborativo.
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Participar activamente en el
foro Unidad 2 - Paso 3 - Analizar
informaciรณn a travรฉs de las Medidas Univariantes:
1.MEDIDAS UNIVARIANTES DE TENDENCIA CENTRAL
A partir de la base de datos:
-Identificar las variables discretas dentro del problema de estudio y
calcular las medidas univariantes de tendencia central mรกs adecuadas, a
aquellas que consideren sean relevantes
para el problema de estudio.
- Elegir una variable discreta que sea representativa y
elaborar una tabla de frecuencias para
datos NO agrupados, representarla grรกficamente,
calcular las medidas de tendencia central: media, mediana, moda, los
cuartiles, deciles 5 y 7 ; percentiles 30 , 50 e interpretar sus
resultados.
- Elegir una
variable Continua que sea representativa y siguiendo los lineamientos, diseรฑar una tabla de frecuencia para datos
agrupados, representarla grรกficamente
por medio de un histograma de frecuencias, un polรญgono de frecuencias, calcular las medidas de tendencia central,
determinar el tipo de asimetrรญa, los cuartiles , deciles 5 y 7 ; percentiles 25, 50 ( Interpretar sus
resultados).
2. MEDIDAS
UNIVARIANTES DE DISPERSION.
-Identificar las variables discretas dentro del problema de estudio y
calcular las medidas univariantes de dispersiรณn mรกs adecuadas, a aquellas que
consideren sean relevantes para el
problema de estudio.
_ Con la variable Discreta elegida calcular: rango, varianza, desviaciรณn
tรญpica y coeficiente de variaciรณn. Interpretar los resultados obtenidos y
asociarlos con el problema objeto de estudio.
_ Con la variable Continua
elegida calcular: rango, varianza, desviaciรณn tรญpica y coeficiente de
variaciรณn. Interpretar los resultados obtenidos y asociarlos con el problema
objeto de estudio.
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Actividad
individual
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Productos
acadรฉmicos y ponderaciรณn de la actividad individual
|
Actividad
colaborativa*
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Productos
acadรฉmicos y ponderaciรณn de la actividad colaborativa
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Fase Intermedia
Paso 4 - Analizar informaciรณn a travรฉs de las Medidas
Bivariantes.
Leer los contenidos temรกticos de la Unidad 3
Realizar el laboratorio de regresiรณn y
correlaciรณn lineal que se encuentra en el Entorno de aprendizaje prรกctico: Guรญa para el uso de recursos educativos
- Ingresar al Entorno
de aprendizaje Prรกctico, descargar el laboratorio.
Participar e
interactuar En el foro Unidad 3-Paso 4 - Analizar informaciรณn a
travรฉs de las Medidas Bivariantes.
Aplicar las medidas de Dispersiรณn, Regresiรณn y Correlaciรณn lineal a la problemรกtica objeto de estudio, que se se encuentra en el Entorno de Aprendizaje Colaborativo y realizar los ejercicios del laboratorio.
Auto-Co -
Evaluaciรณn y Entrega de trabajo.
Dirรญjase al entorno de
Seguimiento y Evaluaciรณn:
-Ingrese al E-Portafolio y responda las
preguntas relacionada con el proceso de Autoevaluaciรณn.
-Con el propรณsito de realizar procesos de
co-Evaluaciรณn, responda las preguntas que permitirรกn evaluar el trabajo
colaborativo.
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1. - Participar En el foro: Unidad 3- Paso
4 - Analizar informaciรณn a travรฉs de las Medidas Bivariantes.
Aplicar las medidas de Dispersiรณn, Regresiรณn y Correlaciรณn lineal a la problemรกtica objeto de estudio, que se encuentra en el Entorno de Aprendizaje Colaborativo.
A partir de la base de datos:
Regresiรณn y Correlaciรณn lineal Simple
-Identificar dos variables cuantitativas de la
situaciรณn estudiada que puedan estar
relacionadas.
- Realizar el diagrama de dispersiรณn de dichas
variables y determinar el tipo de asociaciรณn entre las variables.
-
Encuentre el modelo matemรกtico que permite
predecir el efecto de una variable sobre la otra. Es confiable?
-
Determine el porcentaje de explicaciรณn del modelo y el grado de relaciรณn de las dos
variables.
- Relacionar la informaciรณn obtenida con el problema.
Regresiรณn y Correlaciรณn Lineal Mรบltiple:
_ Identificar una variable cuantitativa dependiente y varias variables
independientes del estudio de investigaciรณn.
- Realizar el diagrama de dispersiรณn de dichas
variables.
- calcular la recta de regresiรณn y el coeficiente
de correlaciรณn para probar estadรญsticamente su relaciรณn.
- Relacionar la
informaciรณn obtenida con el problema.
|
Entrega de trabajo.
Entregar un informe grupal en el Entorno de Seguimiento y Evaluaciรณn Paso
4 - Analizar informaciรณn a travรฉs de las Medidas Bivariantes. – Entrega de la
actividad
Aplicar
las medidas de Dispersiรณn, Regresiรณn y Correlaciรณn lineal a la problemรกtica
objeto de estudio.
-Entrega de la actividad), subir el archivo
en formato Word o pdf, el cual debe contener:
·
Portada.
·
Introducciรณn.
·
Justificaciรณn.
·
Objetivos.
·
Anรกlisis de
correlaciรณn lineal simple de las dos variables cuantitativas seleccionadas.
·
Anรกlisis y
conclusiones, a partir de los resultados obtenidos y aplicados al problema o situaciรณn estudiada.
·
Conclusiones.
·
Referencias
Bibliogrรกficas.
Anexo: Laboratorio Regresiรณn y
Correlaciรณn Lineal.
Peso Evaluativo: 125 Puntos.
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Actividad
individual
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Productos
acadรฉmicos y ponderaciรณn de la actividad individual
|
Actividad
colaborativa*
|
Productos
acadรฉmicos y ponderaciรณn de la actividad colaborativa
|
Dirรญjase al entorno de aprendizaje colaborativo y
participe en el foro
Unidad
1-2-3- Paso 5 - Brindar Soluciรณn a la
Problemรกtica.
Proporcionar diferentes alternativas de soluciรณn a la problemรกtica, a partir del anรกlisis Estadรญstico.
Propuesta individual
A partir de la
problemรกtica planteada y con base en los anรกlisis estadรญsticos descriptivos
realizados durante el periodo acadรฉmico, los cรกlculos de las medidas
univariantes y de regresiรณn y correlaciรณn lineal simple, exponga una
descripciรณn del problema y una posible alternativa de soluciรณn del mismo, a
partir de las habilidades y destrezas
propias de la disciplina en la que se estรก formando (Ingeniero,
administrador, licenciado, psicรณlogo, etc). Esta propuesta debe estar
consolidada en un informe ejecutivo y debe incluir el perfil profesional del
estudiante que la realiza, se debe
publicar como aporte en el foro, no es
necesario subir un archivo. Retroalimente por lo menos dos de las propuestas
realizadas por sus compaรฑeros.
·
La
soluciรณn de la problemรกtica no debe ser una cuestiรณn subjetiva, se debe basar
en los anรกlisis estadรญsticos realizados.
Por ejemplo:Del diagrama estadรญstico "XX" se desprende que.... De la tabla "XX" se desprende que.... A partir del valor de las medidas univariantes o de dispersiรณn …..Podemos afirmar que y por esto consideramos necesario realizar "esto y esto". Para realizar "esto y esto" es necesario disponer de tal cantidad de "tal y tal" (ver tabla XX) y se propone realizar "esto y esto" que necesitarรญa "tales y tales" recursos segรบn se desprende del informe YY. |
Dirรญjase al entorno de aprendizaje colaborativo
y
participe en el foro
Unidad
1-2-3- Paso 5 - Brindar Soluciรณn a la
Problemรกtica.
Realice:
1.Informe estadรญstico (Trabajo Colaborativo)
Con base en las actividades desarrolladas (paso
2- Aplicar
las Etapas Estadรญsticas a la problemรกtica, Paso
3 - Analizar informaciรณn a travรฉs de las Medidas Univariantes, Paso 4 -
Analizar informaciรณn a travรฉs de las Medidas Bivariantes; las correcciones y observaciones
hechas por el tutor en cada trabajo,
consoliden un informe Descriptivo
de la problemรกtica planteada y trabajada durante el periodo acadรฉmico. El
informe debe contener los elementos mรกs relevantes que entregaron en la fase
intermedia, excepto los laboratorios realizados; asรญ mismo, el informe debe
tener la misma estructura de presentaciรณn: Introducciรณn, justificaciรณn,
objetivos, conclusiones, recomendaciones
NOTA: Describir es explicar, representar,
definir con detalle, las cualidades caracterรญsticas o las circunstancias
de algo o de alguien.
2. Anรกlisis de la propuesta Individual
y conformaciรณn de la propuesta รบnica. (Trabajo Colaborativo)
A partir del anรกlisis crรญtico de cada una de las propuestas individuales, se consolidarรก una propuesta
รบnica (No es elegir una, es consolidar una, a partir de las propuestas
individuales, debe ser una propuesta holรญstica, con mรบltiples alternativas de
soluciรณn a la problemรกtica, desde diversas disciplinas ),
que integre los elementos mรกs
relevantes y que contribuya a una
soluciรณn eficiente de la problemรกtica planteada y desarrollada durante
el transcurso del periodo acadรฉmico.
Dicha propuesta se anexarรก al informe estadรญstico realizado en el punto 1.
·
La
soluciรณn de la problemรกtica no debe ser una cuestiรณn subjetiva, se debe basar
en los anรกlisis estadรญsticos realizados.
Por ejemplo:
Del
diagrama estadรญstico "XX" se
desprende que.... De la tabla "XX" se desprende que.... A partir
del valor de las medidas univariantes o de dispersiรณn….Podemos afirmar que
y por esto consideramos necesario realizar "esto y esto".
Para realizar "esto y esto" es necesario disponer de tal cantidad
de "tal y tal" (ver tabla) y se propone realizar "esto y
esto" que necesitarรญa "tales y tales" recursos segรบn se desprende
del informe YY.
|
En el espacio llamado: Paso
5 - Brindar Soluciรณn a la Problemรกtica
– ( Entrega de la actividad), que se encuentra en
el entorno de Seguimiento y Evaluaciรณn, se debe entregar un archivo consolidado en formato Word, el
cual debe contener.
-
Portada
-
Tabla de contenido
-
Introducciรณn.
-
Justificaciรณn
-
Objetivos
-
Anรกlisis estadรญstico
-
Propuesta รnica
-
Recomendaciones
-
Referencias Bibliogrรกficas.
Peso Evaluativo: 125
Puntos.
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