WhastApp: 3138743342.
Temรกticas
a desarrollar:
El Bienestar Psicosocial
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Pasos,
fases o etapa de la estrategia de aprendizaje a desarrollar
Unidad 3-Fase 5 – Discusiรณn, trasferencia y evaluaciรณn
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Actividades a
desarrollar
Cada grupo elaborara un “Plan de promociรณn del Bienestar Psicosocial”, una propuesta integral de acciones Psicosociales, que debe incluir: -Acciones para estilos de vida saludable, a partir de los hallazgos identificados en la exploraciรณn realizada en la comunidad. -Deben revisar y aportar a cada una de las dimensiones propuestas sobre calidad de vida, en el OVI- Bienestar psicosocial y calidad de vida que se encuentra alojado en el “Entorno de Conocimiento “ -Incorporar en la propuesta aportes de al menos de uno de los artรญculos bรกsicos dispuestos en la unidad 3, referenciando con APA su utilizaciรณn en el plan. -Incluyendo ademรกs pautas para estimular los aspectos neuropsicolรณgicos de las funciones afectadas por el estrรฉs psicosocial identificados en la exploraciรณn para generar bienestar integral. -El “Plan de promociรณn del Bienestar Psicosocial” se presentara en forma creativa, a modo de folleto educativo y se compartirรก con la persona participante, compartiendo con ella ademรกs los hallazgos encontrados en la valoraciรณn realizada. |
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Entornos para
su desarrollo
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Entorno
Colaborativo: Elaboraciรณn de la actividad grupal.
Entorno
de evaluaciรณn y seguimiento: Entrega de la actividad grupal
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Productos a
entregar por el estudiante
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Individuales:
NA
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Colaborativos:
El lรญder del grupo colaborativo debe entregar
el producto en el entorno de evaluaciรณn y seguimiento debe incluir:
Un documento en PDF con los integrantes del grupo y el Plan de promociรณn del Bienestar Psicosocial. |
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Fase 1 – Reconocimiento del estrรฉs Psicosocial
El
estudiante ingresa al “Entorno de Conocimiento” y revisa las lecturas de la unidad -1 que pueden ser descargadas tambiรฉn en el syllabus. Revisa
tambiรฉn en
forma comprensiva el Objeto virtual de Aprendizaje–OVA- “Reconocimiento del
estrรฉs” y luego desarrollara la actividad propuesta en el- OVA.
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Actividad individual
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Actividad propuesta en la OVA que
consiste en:
1- Desarrollar un ejercicio reflexivo
de reconocimiento del estrรฉs del estudiante con el recurso denominado – ROLA:
que consiste en la identificaciรณn de los recursos individuales, las
oportunidades, limitaciones y amenazas relacionadas con el estrรฉs del
estudiante de acuerdo con los elementos teรณricos propuestos en la OVA.
Presentar la reflexiรณn del ejercicio a travรฉs de un mapa de ideas,
considerando cada uno de los aspectos solicitados en el recurso ROLA, es
decir: los recursos individuales, las oportunidades, limitaciones y amenazas
relacionadas con el momento vital del estudiante.
2- Elaborar una propuesta de
soluciรณn, generadora de Bienestar Psicosocial realista y prรกctica que le
ayude a minimizar el estrรฉs personal del estudiante.
3-
Elaborar una reflexiรณn tomando como
soporte las lecturas de la unidad 1 y proponer en forma argumentada una
respuesta a la pregunta del problema de la Unidad 1 ¿Cรณmo interactรบan las caracterรญsticas del
individuo y las
ambientales para el surgimiento del estrรฉs psicosocial?
Grupo de Trabajo de Salud Mental de
la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos. (2006). Salud Mental
Comunitaria en el Perรบ: Aportes temรกticos para el trabajo con poblaciones. Proyecto amares. Recuperado de
Cap-1.
UNA APROXIMACIรN CONCEPTUAL A LA SALUD MENTAL COMUNITARIA: paginas 15-24
Revisar
el artรญculo cientรญfico:
Sevillano-Garcรญa,
R., Manso-Calderรณn, R., & Cacabelos-Pรฉrez, P. (2007).Comorbilidad en la
migraรฑa: depresiรณn, ansiedad, estrรฉs y trastornos del sueรฑo M.D. Revista de
Neurologรญa, 45 (7), 400-405. Recuperado en http://www.neurologia.com/pdf/Web/4507/y070400.pdf
4- Incluir las conclusiones del
Ejercicio.
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