NEUROPSICOLOGIA (PLAN NUEVO)

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Actividades a desarrollar 

El propรณsito de la actividad es reconocer el estado de bienestar psicosocial de una persona respecto de la problemรกtica escogida. Para ello explorara el estado de estrรฉs percibido y el estado general de los aspectos neuropsicolรณgicos de las funciones  superiores del participante; luego  analizaran la informaciรณn recogida y realizaran un informe describiendo los resultados  obtenidos.

La actividad debe realizarse siguiendo el siguiente orden:

1-Actividad individual: Cada estudiante va a realizar la valoraciรณn a una (1) sola persona que refleje en lo posible la problemรกtica escogida por el grupo, en una comunidad a la que tenga acceso inmediato
(familia, barrio, etc.) la valoraciรณn la debe realizar cada estudiante:

-Instrumentos:

1.           Valoraciรณn del Estrรฉs Percibido: Se utilizarรก la Escala de estrรฉs percibido: Perceived stress scale (PSS) Versiรณn espaรฑola.2.0. Puede descargarlo en el “Entorno de conocimiento”.

2.           Formatos para explorar el estado general bรกsico de los aspectos neuropsicolรณgicos de las funciones cerebrales superiores (atenciรณn, memoria, gnosias, praxias, lenguaje, funciones ejecutivas): estos formatos le brindan los criterios para explorar los aspectos neuropsicolรณgicos de cada funciรณn, estarรกn alojados en el foro del entorno Colaborativo, si se requiere el grupo debe complementar las preguntas o ejercicios que sean necesarios para explorar cada funciรณn.

-Aplicaciรณn:

Antes de iniciar la actividad debe explicar a la familia el propรณsito del “ejercicio es acadรฉmico”: promocionar la salud y estilos de vida saludable.

Solicitar la firma del “formato consentimiento informado”, de la persona participante, en el caso del niรฑo, la firma debe ser de los padres, lo encontrarรก en el foro del “Entorno Colaborativo” cuando de inicio la actividad.

-Anรกlisis de resultados: Una vez realizada la exploraciรณn, cada estudiante debe analizar en forma cualitativa la informaciรณn recogida y la socializara en el foro del entorno colaborativo, utilizando los  siguientes criterios: 

Criterios de “Anรกlisis Integral de la aplicaciรณn”:
-Factores del entorno generadores de estrรฉs y vulnerabilidad de la persona: Describa de acuerdo a los resultados de la prueba a aquellos aspectos con puntaje mayor generadores de estrรฉs
-Factores del entorno generadores de Bienestar psicosocial de la persona: identifique y describa los aspectos positivos de la vida cotidiana de a persona.
-Describir las alteraciones neuropsicolรณgicas identificadas en la (s) funciรณn superior, de acuerdo con la valoraciรณn realizada con los formatos. 

2- Actividad grupal-Entrega final grupal: El grupo de estudiantes realizarรก una revisiรณn de los cuadros de anรกlisis individuales, de todo el grupo y presentara:
-              Una sรญntesis de las semejanzas y diferencias encontradas en los resultados obtenidos por el grupo.
-              Elaborar 2 conclusiones sobre los efectos de la problemรกtica escogida en el bienestar psicosocial.






Temรกticas a desarrollar:
El Bienestar Psicosocial
Pasos, fases o etapa de la estrategia de aprendizaje a desarrollar
Unidad 3-Fase 5 – Discusiรณn, trasferencia y evaluaciรณn

Actividades a desarrollar

Cada grupo elaborara un “Plan de promociรณn del Bienestar Psicosocial”, una propuesta integral de acciones Psicosociales, que debe incluir:

-Acciones para estilos de vida saludable, a partir de los hallazgos identificados en la exploraciรณn realizada en la comunidad.

-Deben revisar y aportar a cada una de las dimensiones propuestas sobre calidad de vida, en el OVI- Bienestar psicosocial y calidad de vida que se encuentra alojado en el “Entorno de Conocimiento “

-Incorporar en la propuesta aportes de al menos de uno de los artรญculos bรกsicos dispuestos en la unidad 3, referenciando con APA su utilizaciรณn en el plan.

-Incluyendo ademรกs pautas para estimular los aspectos neuropsicolรณgicos de las funciones afectadas por el estrรฉs psicosocial identificados en la exploraciรณn para generar bienestar integral.

-El “Plan de promociรณn del Bienestar Psicosocial” se presentara en forma creativa, a modo de folleto educativo y se compartirรก con la persona participante, compartiendo con ella ademรกs los hallazgos encontrados en la valoraciรณn realizada.

Entornos para su desarrollo

Entorno Colaborativo: Elaboraciรณn de la actividad grupal.
Entorno de evaluaciรณn y seguimiento: Entrega de la actividad grupal




Productos a entregar por el estudiante
Individuales: NA

Colaborativos:
El  lรญder del grupo colaborativo debe entregar el producto en el entorno de evaluaciรณn y seguimiento debe incluir:
Un documento en PDF con los integrantes del grupo y el Plan de promociรณn del Bienestar Psicosocial.

















Fase 1 – Reconocimiento del estrรฉs Psicosocial

 El estudiante ingresa al “Entorno de Conocimiento” y revisa las lecturas de la unidad -1 que pueden ser descargadas tambiรฉn en el syllabus. Revisa tambiรฉn en forma comprensiva el Objeto virtual de Aprendizaje–OVA- “Reconocimiento del estrรฉs” y luego desarrollara la actividad propuesta en el- OVA.

Actividad individual


Actividad propuesta en la OVA que consiste en:
1-   Desarrollar un ejercicio reflexivo de reconocimiento del estrรฉs del estudiante con el recurso denominado – ROLA: que consiste en la identificaciรณn de los recursos individuales, las oportunidades, limitaciones y amenazas relacionadas con el estrรฉs del estudiante de acuerdo con los elementos teรณricos propuestos en la OVA. Presentar la reflexiรณn del ejercicio a travรฉs de un mapa de ideas, considerando cada uno de los aspectos solicitados en el recurso ROLA, es decir: los recursos individuales, las oportunidades, limitaciones y amenazas relacionadas con el momento vital del estudiante.
2-   Elaborar una propuesta de soluciรณn, generadora de Bienestar Psicosocial realista y prรกctica que le ayude a minimizar el estrรฉs personal del estudiante.
3-   Elaborar una reflexiรณn tomando como soporte las lecturas de la unidad 1 y proponer en forma argumentada una respuesta a la pregunta del problema de la Unidad 1 ¿Cรณmo interactรบan las caracterรญsticas del individuo y las ambientales para el surgimiento del estrรฉs psicosocial?


Grupo de Trabajo de Salud Mental de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos. (2006). Salud Mental Comunitaria en el Perรบ: Aportes temรกticos para el trabajo con poblaciones. Proyecto amares. Recuperado de

Cap-1. UNA APROXIMACIร“N CONCEPTUAL A LA SALUD MENTAL COMUNITARIA: paginas 15-24

Revisar el artรญculo cientรญfico:
Sevillano-Garcรญa, R., Manso-Calderรณn, R., & Cacabelos-Pรฉrez, P. (2007).Comorbilidad en la migraรฑa: depresiรณn, ansiedad, estrรฉs y trastornos del sueรฑo M.D. Revista de Neurologรญa, 45 (7), 400-405. Recuperado en http://www.neurologia.com/pdf/Web/4507/y070400.pdf




4-   Incluir las conclusiones del Ejercicio.


Temรกticas a desarrollar:
 El surgimiento de la vulnerabilidad humana y su complejidad:
Aspectos neuropsicolรณgicos del comportamiento

Nรบmero de semanas:

12 semanas
Fecha:

Revisiรณn conceptual del problema: 20 de febrero al 31 de Marzo

Momento de evaluaciรณn:

Intermedia
Entorno:

E-Conocimiento
E-Colaborativo
E-Evaluaciรณn y Seguimiento
E-Prรกctico

Fase de la estrategia de aprendizaje: Unidad 2: Fase 2 – Revisiรณn conceptual del problema

Actividad individual
Productos acadรฉmicos y ponderaciรณn de la actividad individual
Actividad colaborativa*
Productos acadรฉmicos y ponderaciรณn de la actividad colaborativa


Revisiรณn conceptual del problema
20 de febrero al 31 de Marzo


Para el desarrollo de esta primera actividad el estudiante necesita revisar las lecturas bรกsicas que el grupo considere requieran consultar para su desarrollo, junto con los 2 Objetos virtuales de aprendizaje: OVI – sobre funciรณn ejecutiva y atenciรณn; El OVI de Gnosias y praxias, dispuestos en el “Entorno de conocimiento” en la Unidad 2- Revisiรณn de los aspectos Neuropsicolรณgicos.

Actividad Individual y grupal (Elecciรณn de la problemรกtica a analizar)
-       Pasos para el desarrollo de la actividad:

-       Cada estudiante inicia la actividad en el foro “Revisiรณn conceptual del problema” del “Entorno Colaborativo”.

-       Los productos grupales se suben por el lรญder del grupo al Blog en cada una de las fechas dispuestas en esta guรญa y en la agenda.

-       Cada estudiante luego de escoger y revisar uno de los artรญculos participarรก en el foro con una reflexiรณn argumentada, donde identifique el” impacto de la problemรกtica que propone al grupo en la comunidad y en la poblaciรณn propuesta por el estudiante”.

Actividad individual y grupal  (Investigaciรณn sobre problemรกtica y anรกlisis)

-  La segunda Parte de la revisiรณn conceptual del problema es la investigaciรณn sobre la problemรกtica a analizar escogida por el grupo.

-  Con este propรณsito cada integrante del grupo participa en el foro del entorno colaborativo y aporta al trabajo colectivo, desde una exploraciรณn de (1) artรญculo cientรญfico en bases de datos libres,   pueden ingresar a la biblioteca de la UNAD, Google acadรฉmico, Pubmed; explorar artรญculos publicados entre 2005-2016, no incluir, Wikipedรญa o similares.

Para establecer acuerdos y llegar a un consenso, deben participar todos los integrantes, en el foro se debe visualizar la participaciรณn de cada estudiante para este primer ejercicio.

   





Actividad Individual (Foro)


Cada estudiante luego de escoger y revisar uno de los artรญculos participarรก en el foro con una reflexiรณn argumentada, donde identifique el” impacto de la problemรกtica que propone al grupo en la comunidad y en la poblaciรณn propuesta por el estudiante”.

Participaciรณn en el foro Propuesta de problemรกtica a analizar: 20 puntos


Actividad Individual
(Foro - Anรกlisis individual)
-  Una vez revisado el articulo pertinente con la problemรกtica a analizar  escogida por el grupo, cada estudiante  “socializa en el foro un anรกlisis del artรญculo” investigado a travรฉs del siguiente cuadro:

-Encontrara en el Entorno Prรกctico en la carpeta: “Instrumentos y documentos de uso para el trabajo prรกctico” el formato del cuadro de “anรกlisis individual “que se solicita.

Anรกlisis artรญculo individual: 20 puntos


Actividad grupal (Elecciรณn de la problemรกtica a analizar)
Pasos para el desarrollo de la actividad:
Crear un Blog grupal para ir incluyendo en este espacio todos los productos de esta fase Intermedia y de la fase final.
El grupo escogerรก como primer producto grupal, una problemรกtica, relacionada con la afectaciรณn de las funciones superiores por “estrรฉs psicosocial”, para realizar esta elecciรณn cuenta con 11 artรญculos donde se presentan diversas problemรกticas, “alojados” en el “Entorno de conocimiento” en la Unidad 2 en “Lecturas complementarias.
Cada grupo escoge uno (1) de los artรญculos y con este como apoyo selecciona: la poblaciรณn (niรฑos- adultos), la problemรกtica de estrรฉs a analizar y la funciรณn superior afectada (atenciรณn, memoria, funciรณn ejecutiva, etc.).





Actividad grupal  (Investigaciรณn sobre problemรกtica y anรกlisis)

En esta actividad grupal, una vez que se socializan los aportes individuales en el foro.  La labor del grupo es analizar la problemรกtica teniendo en cuenta los criterios que se proponen a continuaciรณn y presentar a travรฉs de un grรกfico denominado “Espina de pescado” los resultados de esta indagaciรณn grupal, en el Blog Colectivo.

En el “Entorno prรกctico” encuentran el diagrama de espina de pescado que se solicita utilizar para la actividad en la carpeta: Instrumentos y documentos de uso para el trabajo prรกctico”



Actividad grupal (Elecciรณn de la problemรกtica a analizar)
-   Crear un Blog grupal para ir incluyendo en este espacio todos los productos de esta fase Intermedia y de la fase final
Creaciรณn de Blog grupal: 35 puntos
Actividad grupal  (Investigaciรณn sobre problemรกtica y anรกlisis)
-   El producto de este dialogo colaborativo es: la visualizaciรณn en el Blog grupal del tema escogido por el grupo para analizar, especificando en forma concreta: la problemรกtica a analizar, poblaciรณn y funciรณn superior afectada que se abordarรก.
Elecciรณn de la problemรกtica a analizar- grupo: 20 puntos.
Actividad grupal  (Investigaciรณn sobre problemรกtica y anรกlisis)

El diagrama espina de pescado debe incluir:

-     Identificaciรณn de la problemรกtica explorada (Eje del grafico ver ejemplo en el documento alojado por su docente en el foro colaborativo)
-     Los conceptos principales centrales de la revisiรณn teรณrica para comprender la problemรกtica (ramas superiores del grรกfico)
-     La o las funciones superiores afectadas y su alteraciรณn especifica (ramas inferiores del grรกfico)
-     En la base del cuadro incluir las referencias, acorde con las normas APA.
-     Este producto grupal: el “diagrama de pescado – revisiรณn conceptual de la problemรกtica” debe ser subido por el lรญder del grupo al Blog grupal en la fecha indicada en la agenda del curso y la guรญa.
-     No deben subirse los aportes individuales al blog solo socializarse en el foro.
-       Una vez finalizado el ejercicio, el lรญder sube al “Entorno de evaluaciรณn y seguimiento” un documento en PDF con los integrantes del grupo y comparte el link del Blog elaborado por el grupo con los elementos solicitados.

El diagrama espina de pescado: 35 puntos






Temรกticas a desarrollar:
 El surgimiento de la vulnerabilidad humana y su complejidad:
Aspectos neuropsicolรณgicos del comportamiento

Nรบmero de semanas:

12 semanas
Fecha:
Ejercicio de promociรณn de bienestar Psicosocial: 1 de Abril al 14 de mayo

Momento de evaluaciรณn:

Intermedia
Entorno:

E-Conocimiento
E-Colaborativo
E-Evaluaciรณn y Seguimiento
E-Prรกctico

Fase de la estrategia de aprendizaje: Unidad 2: Fase 3 –Ejercicio de promociรณn de bienestar Psicosocial

Actividad individual
Productos acadรฉmicos y ponderaciรณn de la actividad individual
Actividad colaborativa*
Productos acadรฉmicos y ponderaciรณn de la actividad colaborativa

    Ejercicio de Promociรณn del Bienestar Psicosocial
1 de Abril al 14 de mayo

El propรณsito es reconocer el bienestar psicosocial de una persona acorde con la problemรกtica escogida, para ello explorara el estado de estrรฉs percibido y el estado general de los aspectos neuropsicolรณgicos de las funciones  superiores del participante; luego  analizaran la informaciรณn recogida y realizaran un informe describiendo los resultados  obtenidos, en forma individual y colectiva.

La prรกctica debe realizarse siguiendo el siguiente orden:

Revisar las lecturas bรกsicas sugeridas, cada estudiante debe ingresar al entorno de conocimiento en la unidad 2 y revisar en forma comprensiva las lecturas y  el OVI – evaluaciรณn neuropsicolรณgica, OVI- Funciones ejecutivas y atenciรณn y el OVI- Gnosias y praxias, antes de iniciar el ejercicio de bienestar psicosocial para comprenderlo y desarrollarlo en forma adecuada.

Cada estudiante va a realizar dos (2) ejercicios de valoraciรณn acordes con la problemรกtica y la poblaciรณn escogida por el grupo, en una comunidad a la que tenga acceso inmediato (familia, barrio, etc.) la valoraciรณn la debe realizar cada estudiante a una persona:

-  Valoraciรณn del Estrรฉs Percibido: Se utilizarรก la Escala de estrรฉs percibido –Perceived stress scale (PSS) Versiรณn espaรฑola.2.0. Encontrarรก en el Entorno Prรกctico en la carpeta: “Instrumentos y documentos de uso para el trabajo prรกctico”  el formato de la escala para que la utilice.

-  Exploraciรณn del estado general de los aspectos neuropsicolรณgicos de las funciones superiores: Conjunto de actividades y preguntas, desarrolladas por los estudiantes.

Actividad individual (Elaboraciรณn de herramientas)

Pasos para el desarrollo de la actividad.

-        Cada estudiante debe elaborar las herramientas que utilizarรก para valorar los aspectos neuropsicolรณgicos de la funciรณn afectada de acuerdo a la problemรกtica elegida por el grupo: Preparar 3 preguntas y 3 actividades para explorar los aspectos neuropsicolรณgicos de la funciรณn afectada (gnosias, praxias, funciรณn ejecutiva, lenguaje, atenciรณn y memoria).
-       Para poder realizar este ejercicio, debe tener claro el sentido de la exploraciรณn neuropsicolรณgica de cada proceso cognoscitivo, para ello revise con detenimiento cada uno de los 3 OVIS de la unidad 2 y los artรญculos requeridos de la unidad 2 que faciliten su comprensiรณn.
-       Para la elaboraciรณn de las preguntas y actividades tenga presente la poblaciรณn con la que se realizarรก el ejercicio, por tanto debe tener en cuenta la edad a quien van dirigidas, nivel educativo, estado de salud, caracterรญsticas particulares de la persona.
-       Las actividades propuestas deben facilitar la exploraciรณn de uno o varios procesos; en su elaboraciรณn debe definir muy bien, que proceso se estรก explorando y que aspectos de la funciรณn especรญficamente se estรกn valorando, la experiencia puede ser lรบdica: como juegos o dinรกmicas, etc. o ejercicios de carรกcter educativo.

Actividad individual (Fase de   aplicaciรณn y anรกlisis)

Fase de   aplicaciรณn y anรกlisis

La valoraciรณn serรก realizada por cada integrante del grupo:

Antes de iniciar la actividad debe explicar que el propรณsito del “ejercicio es acadรฉmico” se busca promocionar la salud y estilos de vida saludable.

Firma de consentimiento informado de cada individuo en el caso del niรฑo, la firma debe ser de los padres. Encontrarรก en el Entorno Prรกctico en la carpeta: “Instrumentos y documentos de uso para el trabajo prรกctico” el formato.
Realizar una entrevista donde aplique a la persona La escala de “Estrรฉs percibido” y el conjunto de herramientas que preparo para la exploraciรณn de los aspectos neuropsicolรณgicos (solamente utilizar las herramientas que se indican aquรญ, es decir la escala de estrรฉs percibido y los recursos elaborados por el estudiante- NO aplicar otras pruebas)

Fase 4_Actividad en el simulador Virtual
Biotk: Ingrese al “Entorno del componente Prรกctico” y revise las actividades propuestas en la para desarrollar en el simulador en la “guรญa del componente prรกctico”.

Ejercicio de Promociรณn del Bienestar Psicosocial
-       Las preguntas y actividades para explorar cada proceso cognoscitivo   debe incluirlos en “el cuadro de preguntas o actividades” adjunto y deben ser socializadas en el foro del entorno colaborativo. Encontrarรก en el Entorno Prรกctico en la carpeta: “Instrumentos y documentos de uso para el trabajo prรกctico” el formato de cuadro de preguntas o actividades.

Cuadro de preguntas o actividades: 50 puntos

Anรกlisis integral: Una vez realizada la exploraciรณn, cada estudiante debe analizar en forma cualitativa la informaciรณn recogida, utilizando los criterios del cuadro adjunto denominada “Anรกlisis Integral” y los socializara en el foro del entorno colaborativo. Encontrarรก en el Entorno Prรกctico en la carpeta: “Instrumentos y documentos de uso para el trabajo prรกctico” el formato


Anรกlisis Integral de la aplicaciรณn individual: 100 puntos






















































Producto – Actividad individual: actividades a desarrollar dentro del simulador  Biotk:
 20 Puntos


Ejercicio de Promociรณn del Bienestar Psicosocial


Actividad grupal (Anรกlisis integrado de resultados grupales)
Entrega final grupal: El grupo de estudiantes realizarรก una revisiรณn de los cuadros de anรกlisis individuales de todo el grupo y desarrollarรก una presentaciรณn creativa en el blog para los mismos.

Ejercicio de Promociรณn del Bienestar Psicosocial

Para el desarrollo de la prรกctica, el grupo se organizarรก para que todos los integrantes participen en las diferentes tareas y entreguen un solo producto colectivo, en el Blog que vienen elaborando en las fechas indicadas en la guรญa y la agenda.
Actividad grupal (Anรกlisis integrado de resultados grupales)
Entrega final grupal: El grupo de estudiantes realizarรก una revisiรณn de los cuadros de anรกlisis individuales de todo el grupo y presentara:
-  Una sรญntesis de las semejanzas y diferencias encontradas en los resultados obtenidos por el grupo.
-  Presentarรก un ejercicio comparativo contrastando los elementos encontrados en la revisiรณn teรณrica sobre la problemรกtica elegida con los resultados del grupo.
-  Elaborarรก una conclusiรณn sobre las alteraciones neuropsicolรณgicas de las funciones superiores implicadas en la problemรกtica escogida
-  El grupo subirรก este anรกlisis al Blog presentando en forma creativa estos resultados.
Anรกlisis integrado de resultados grupales): 50 puntos




Evaluaciรณn final por POA en relaciรณn con la estrategia de aprendizaje:
Aprendizaje basado en anรกlisis de problemas Evaluaciรณn final – 25% y supletorios
En este momento el estudiante finaliza la estrategia elaborando un plan de acciones psicosociales con la persona participante y su red de apoyo.

Nรบmero de semanas: 2 semanas
Fecha:15 de Mayo al 28 de Mayo
Momento de evaluaciรณn: Final
Entorno: Entorno colaborativo, prรกctico,  de conocimiento y de evaluaciรณn
Actividad individual
Productos acadรฉmicos y ponderaciรณn de la actividad individual
Actividad colaborativa*
Productos acadรฉmicos y ponderaciรณn de la actividad colaborativa

Auto evaluaciรณn de cada estudiante- editar en el portafolio individual, en el entorno de evaluaciรณn y seguimiento:

 Cada estudiante realizarรก una evaluaciรณn cualitativa de su participaciรณn y gestiรณn personal en el portafolio, para ello  de manera individual debe  incluir una reflexiรณn honesta con un mรกximo 250 palabras  sobre su trabajo.















Auto evaluaciรณn de cada estudiante- portafolio individual: (Formativa) cada estudiante elabora en el portafolio individual una evaluaciรณn cualitativa de su participaciรณn y gestiรณn personal.

Debe  incluir una reflexiรณn honesta con un mรกximo 250 palabras  sobre su trabajo teniendo en cuenta los siguientes criterios:
รผ  Compromiso personal con el desarrollo del trabajo colaborativo.
รผ  Articulaciรณn del trabajo individual  con el grupo
รผ  Aportes del estudiante en la organizaciรณn  del trabajo del grupo colaborativo en el foro
รผ  Seguimiento de las orientaciones de la guรญa
รผ  Cumplimiento de roles
รผ  Aportes en el desarrollo metodolรณgico del  trabajo
รผ  Responsabilidad personal en el desarrollo del trabajo desde su etapa inicial hasta la entrega del mismo.
รผ  Aporte en la construcciรณn acadรฉmica









Plan de acciรณn del Bienestar Psicosocial

Cada grupo elaborara un “Plan de promociรณn del Bienestar Psicosocial”, una propuesta integral de acciones Psicosociales, que debe incluir:

-Acciones para estilos de vida saludable, a partir de los hallazgos identificados en la exploraciรณn realizada en la comunidad.

-Deben revisar y aportar a cada una de las dimensiones propuestas sobre calidad de vida, en el OVI- Bienestar psicosocial y calidad de vida que se encuentra alojado en el “Entorno de Conocimiento “

-Incorporar en la propuesta aportes de al menos de uno de los artรญculos bรกsicos dispuestos en la unidad 3, referenciando con APA su utilizaciรณn en el plan.

-Incluyendo ademรกs pautas para estimular los aspectos neuropsicolรณgicos de las funciones afectadas por el estrรฉs psicosocial identificados en la exploraciรณn para generar bienestar integral.

-El “Plan de promociรณn del Bienestar Psicosocial” se presentara en forma creativa, a modo de folleto educativo y se compartirรก en el Blog grupal.

- El plan debe socializarse tambiรฉn a la persona participante, compartiendo con ella ademรกs los hallazgos encontrados en la valoraciรณn realizada.

- Incluir el video o audio de apartes de esta entrega en el producto grupal. Mรกximo 3 minutos.




Producto entrega final grupal - Evaluaciรณn final – 25% y supletorios:
El  lรญder del grupo colaborativo debe entregar el producto en el entorno de evaluaciรณn y seguimiento debe incluir:
Un documento en PDF con los integrantes del grupo y comparte el link del Blog elaborado por el grupo con los elementos solicitados.
รผ    Plan de promociรณn del Bienestar Psicosocial

Cada grupo incluye en el siguiente cuadro las acciones propuestas con la persona entrevistada y su red de apoyo.

Plan de promociรณn del Bienestar Psicosocial
Criterios
Acciรณn a implementar
Acciones para estilos de vida saludable


Dimensiones propuestas sobre calidad de vida

Pautas para estimular los aspectos neuropsicolรณgicos afectados


Presentaciรณn creativa

Video o audio de socializaciรณn del plan y resultados



Plan de acciรณn del Bienestar Psicosocial: 125 puntos
















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