PERSONALIDAD

¿Necesitas Apoyo en Tus actividades? 

Escrรญbenos:

WhastApp: 3138743342


Cuando hablamos de BIOTIPOS en el estudio de la personalidad nos referimos a:
Seleccione una:

Pregunta 2

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Kelly afirma que los procesos psicolรณgicos son dirigidos por los constructos personales y se direccionan dependiendo de lo que anticipemos de los acontecimientos futuros. Por esta razรณn se establecieron algunos elemento denominados corolarios:
El corolario que se caracterizan por explicar que un  acontecimiento no puede repetirse exactamente igual a la primera vez que ocurriรณ, pero existen elementos en el mismo, que son recurrentes y nos permiten suponer que en condiciones anรกlogas pueden ocurrir situaciones similares son:
Seleccione una:

Pregunta 3

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

1. Pedro
se encontraba jugando con Juana y Pablo, y Pedro le tirรณ un juguete en la cara
a Pablo; entonces su mamรก lo tomรณ de la mano y lo sentรณ a su lado durante 10
minutos, de acuerdo a la edad del niรฑo, evitando que Pedro encontrara
reforzadores alternativos o entablara conversaciรณn con alguien.  La mamรก de Pedro antes de iniciar el conteo
de los 10 minutos le explicรณ a Pedro la razรณn por la cual lo ha retirado.  Finalizado los 10 minutos, la madre le
permite volver con sus amigos.
Lo
anterior hace referencia a una tรฉcnica de:
  
Seleccione una:

Pregunta 4

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Dos conceptos fundamentales dentro del estudio de la personalidad son:
Seleccione una:

Pregunta 5

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Para la psicologรญa Jungiana los arquetipos describen una realidad
psรญquica compartida que trasciende la conciencia individual, donde la
experiencia personal es susceptible de comprenderse desde constructos simbรณlicos
de carรกcter Universal. En el escenario de intervenciรณn terapรฉutica esta
comprensiรณn implica:
Seleccione una:

Pregunta 6

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

La teorรญa de Maslow plantea que las necesidades inferiores son
prioritarias, y por lo tanto, mรกs potentes que las necesidades superiores de la
jerarquรญa; “un hombre hambriento no se preocupa por impresionar a sus amigos
con su valor y habilidades, sino, mรกs bien, con asegurarse lo suficiente para
comer”; lo anteriormente mencionado permite determinar que:     
Seleccione una:

Pregunta 7

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

La teorรญa sobre la personalidad formulada por Hipรณcrates se basaba en cuatro temperamentos bรกsicos, aunque para la psicologรญa cientรญfica esta clasificaciรณn no es vรกlida, aรบn hoy algunos autores (especialmente de tipo religioso) consideran en sus anรกlisis de problemรกticas sociales esta clasificaciรณn. Los cuatro temperamentos son:
Seleccione una:

Pregunta 8

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

1. Juanita
es una niรฑa de 9 aรฑos de edad, vive con sus dos padres y su hermano de 2 aรฑos.
Sus padres son llamados por el psicรณlogo del colegio donde la niรฑa estudia y se
les ha informado que la observan triste, ensimismada y aislada de las
actividades de grupo, las cuales anteriormente disfrutaba de manera importante.
Los padres informan que luego del fallecimiento de  su abuela materna con la cual tenรญa un vรญnculo
muy fuerte, su comportamiento ha cambiado. 
 Teniendo en cuenta el caso anterior el terapeuta
que aborde el caso de Juanita desde la perspectiva de Roger se centrarรก en:
Seleccione una:

Pregunta 9

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

El
concepto de neurotisismo  segรบn Eysenck hace
referencia a:
Seleccione una:

Pregunta 10

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

La teorรญa del aprendizaje social seรฑala la importancia de la cogniciรณn en los sujetos (pensamientos, valores, sentimientos y expectativas) para determinar su personalidad. Segรบn esta teorรญa las personas son capaces de preveer posibles consecuencias de determinados comportamientos, sin tener que llevarlos a cabo debido al mecanismo denominado aprendizaje observacionalEl principal exponente de este pensamiento es:
Seleccione una:


El psicรณlogo Alemรกs Hans Eysenck propuso un modelo denominado P.E.N. el cual se basaba en tres dimensiones. Estas dimensiones son:
Seleccione una:

Pregunta 2

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

La teorรญa sobre la personalidad formulada por Hipรณcrates se basaba en cuatro temperamentos bรกsicos, aunque para la psicologรญa cientรญfica esta clasificaciรณn no es vรกlida, aรบn hoy algunos autores (especialmente de tipo religioso) consideran en sus anรกlisis de problemรกticas sociales esta clasificaciรณn. Los cuatro temperamentos son:
Seleccione una:

Pregunta 3

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Es la herencia genรฉtica que posee cada individuo.
Seleccione una:

Pregunta 4

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Los modelos bรกsicos de adaptaciรณn de la persona y las caracterรญsticas
culturales, รฉtnicas y lingรผรญsticas, relacionadas con el ser humano en cuanto a
la competitividad y b. El conjunto de particularidades de la persona enmarcadas
en las experiencias de vida, son 2 definiciones en las cuales Allport hace
referencia a los rasgos:                                                             
         
Seleccione una:

Pregunta 5

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Se entiende como los sentimientos inapropiados ya sean positivos o negativos que el paciente desarrolla hacia su terapeuta durante el tratamiento:
Seleccione una:

Pregunta 6

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Este tipo de pregunta consta de dos proposiciones, asรญ: una afirmaciรณn y una razรณn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposiciรณn y la relaciรณn teรณrica que las une. Para responder, usted debe leer toda la pregunta y seรฑalar la opciรณn que usted considere correcta.
McClelland afirma que la motivaciรณn de logro es la capacidad aprendida por el ser humano que lo lleva a esforzarse para lograr el รฉxito PORQUE La motivaciรณn de logro se puede observar en diferentes situaciones de la vida cotidiana, como en los casos del estudiante excelente, del trabajador hรกbil y del deportista competitivo.
Seleccione una:

Pregunta 7

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Uno
de los estudiantes, no hizo caso de ingresar al salรณn en silencio, entonces el
maestro decidiรณ hacer ingresar al niรฑo al salรณn diez minutos antes y asignarle
una pequeรฑa tarea.  Los compaรฑeros al ver
la situaciรณn se motivaron por ingresar todos en silencio los siguientes dรญas
despuรฉs del recreo.
El anterior procedimiento operante corresponde a:
Seleccione una:

Pregunta 8

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Albert Bandura argumenta que las personas son capaces de preveer posibles consecuencias de determinados comportamientos sin tener que llevarlos a cabo,esto, debido al mecanismo denominado:
Seleccione una:

Pregunta 9

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Dos conceptos fundamentales dentro del estudio de la personalidad son:
Seleccione una:

Pregunta 10

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

La depresiรณn incluye sรญntomas
fisiolรณgicos, cognitivos y conductuales. Entre los fisiolรณgicos, estรก una
inhibiciรณn de la actividad nerviosa, sin embargo los sรญntomas mรกs importantes
tienen que ver con los aspectos cognoscitivos. El estado de รกnimo del paciente
puede tener un estado de euforia, aunque al mismo tiempo se encuentre
irritable. La depresiรณn es un estado en el que el paciente tiene frecuentes
pensamientos de derrota, se encuentra en un estado de รกnimo abatido sin causa
aparente. Uno de los mรฉtodos de cambio cognitivo hace referencia a:
Seleccione una:


Comentario -
Muy bien 

Pregunta 1

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Para comprender el concepto de personalidad debemos recordar que depende en gran manera del enfoque teรณrico o la corriente psicolรณgica que en su momento hace uso de รฉl. Una de las corrientes que ha influido notablemente en la construcciรณn del concepto de personalidad es el psicoanรกlisis, cuya principal caracterรญstica es:
Seleccione una:

Pregunta 2

Finalizado
Puntรบa 0,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Este tipo de pregunta consta de dos proposiciones, asรญ: una afirmaciรณn y una razรณn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposiciรณn y la relaciรณn teรณrica que las une. Para responder, usted debe leer toda la pregunta y seรฑalar la opciรณn que usted considere correcta.
Un problema fundamental en la psicologรญa de lo normal y de lo anormal es el alto grado de dificultad que se tiene al tratar de diferenciar lo que es normal de lo que no lo es PORQUE existen en psicologรญa una serie de modelos de tipo descriptivo, que nos acercan a la definiciรณn y a la comprensiรณn de normalidad.
Seleccione una:

Pregunta 3

Finalizado
Puntรบa 0,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

El temperamento se entiendo como:
Seleccione una:

Pregunta 4

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Marรญa
tiene cinco aรฑos, fue de visita con su madre a la casa de unos amigos, que la
niรฑa apenas iba a conocer.  Allรญ se
encontraban dos niรฑos de la misma edad de la niรฑa cantando una canciรณn a su
tรญa, que le habรญan enseรฑado ese dรญa en la Escuela.  Marรญa se encontraba en la sala con su madre
haciendo la visita y los dos niรฑos en el estudio con la tรญa, sin embargo la
niรฑa estaba pendiente de todo lo que hacรญan los niรฑos.  Una vez terminรณ la visita, la niรฑa llegรณ a
casa y contรณ lo que habรญa escuchado de los niรฑos a su padre y les cantรณ la
canciรณn que los niรฑos habรญan cantado a la tรญa.
Del caso anterior, podemos identificar los cuatro pasos a
travรฉs del cual se da el aprendizaje por observaciรณn en los niรฑos, los cuales
son:
Seleccione una:

Pregunta 5

Finalizado
Puntรบa 0,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Las preguntas que encontrarรก a continuaciรณn constan de una afirmaciรณn VERDADERA (tesis) y dos  postulados tambiรฉn VERDADEROS, identificados con los nรบmeros II. Usted debe analizar si los postulados se deducen lรณgicamente de  la afirmaciรณn.
TESIS: Seligman explicรณ el desamparo aprendido por medio de un estudio con seres humanos en el cual se les exponรญa a ruidos fuertes, despuรฉs de decirles que podrรญan eliminar el ruido si presionaban una secuencia exacta de botones. La situaciรณn estaba preparada para que dicha secuencia no existiera en el grupo experimental, y por tanto, no pudieran eliminar el ruido. El grupo control podรญa detener el ruido con una secuencia de presiรณn de botones bastante fรกcil. Luego, en una nueva sesiรณn, se les dio la instrucciรณn de que para eliminar el ruido debรญan mover una mano, los sujetos del grupo control aprendieron fรกcilmente, mientras que los sujetos del grupo experimental no, estos permanecรญan inmรณviles y no intentaban detener el ruido.
 Por consiguiente:
I. Tener control sobre la vida propia genera beneficios en la salud psicolรณgica.
II. La gente que cree que puede ejercer influencia sobre su enfermedad y sus emociones tiene mayor ajuste psicolรณgico que las personas en mejor condiciรณn fรญsica, pero con baja percepciรณn de control.
Seleccione una:

Pregunta 6

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

La depresiรณn incluye sรญntomas
fisiolรณgicos, cognitivos y conductuales. Entre los fisiolรณgicos, estรก una
inhibiciรณn de la actividad nerviosa, sin embargo los sรญntomas mรกs importantes
tienen que ver con los aspectos cognoscitivos. El estado de รกnimo del paciente
puede tener un estado de euforia, aunque al mismo tiempo se encuentre
irritable. La depresiรณn es un estado en el que el paciente tiene frecuentes
pensamientos de derrota, se encuentra en un estado de รกnimo abatido sin causa
aparente. Uno de los mรฉtodos de cambio cognitivo hace referencia a:
Seleccione una:

Pregunta 7

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

La teorรญa de la personalidad de Allport expone que no se nace con una
personalidad determinada, sino con cierta dotaciรณn que condicionarรก, en parte,
el desarrollo posterior del ser humano; en este postulado se hace referencia a:                                                                                                                                                                          
Seleccione una:

Pregunta 8

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Dentro de este tipo de psicoterapia analรญtica, es fundamental para que el tratamiento sea efectivo, que la libido que antes soportaba el sรญntoma neurรณtico deba ponerse al servicio del ego, para esto se pasa por dos etapas: la primera es obligar a la libido a que pase del sรญntoma a la transferencia; la segunda etapa es liberar la libido de la transferencia donde ha quedado concentrada temporalmente.

Seleccione una:

Pregunta 9

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

1. Segรบn Carl Roger Uno de los siguientes enunciados
no corresponderรญa al concepto de un individuo plenamente funcional:
Seleccione una:

Pregunta 10

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Los fundamentos teรณricos en los postulados de Allport se caracterizan
por dar importancia a los procesos conscientes del ser humano en cuanto a la
relaciรณn existente entre la persona y el yo, de esta manera el autor sugiere: 
Seleccione una:


Marรญa
tiene cinco aรฑos, fue de visita con su madre a la casa de unos amigos, que la
niรฑa apenas iba a conocer.  Allรญ se
encontraban dos niรฑos de la misma edad de la niรฑa cantando una canciรณn a su
tรญa, que le habรญan enseรฑado ese dรญa en la Escuela.  Marรญa se encontraba en la sala con su madre
haciendo la visita y los dos niรฑos en el estudio con la tรญa, sin embargo la
niรฑa estaba pendiente de todo lo que hacรญan los niรฑos.  Una vez terminรณ la visita, la niรฑa llegรณ a
casa y contรณ lo que habรญa escuchado de los niรฑos a su padre y les cantรณ la
canciรณn que los niรฑos habรญan cantado a la tรญa.
Del caso anterior, podemos identificar los cuatro pasos a
travรฉs del cual se da el aprendizaje por observaciรณn en los niรฑos, los cuales
son:
Seleccione una:

Pregunta 2

Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

La teorรญa sobre la personalidad formulada por Hipรณcrates se basaba en cuatro temperamentos bรกsicos, aunque para la psicologรญa cientรญfica esta clasificaciรณn no es vรกlida, aรบn hoy algunos autores (especialmente de tipo religioso) consideran en sus anรกlisis de problemรกticas sociales esta clasificaciรณn. Los cuatro temperamentos son:
Seleccione una:

Pregunta 3

Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Juanita
es una niรฑa de 9 aรฑos de edad, vive con sus dos padres y su hermano de 2 aรฑos.
Sus padres son llamados por el psicรณlogo del colegio donde la niรฑa estudia y se
les ha informado que la observan triste, ensimismada y aislada de las
actividades de grupo, las cuales anteriormente disfrutaba de manera importante.
Los padres informan que luego del fallecimiento de  su abuela materna con la cual tenรญa un vรญnculo
muy fuerte, su comportamiento ha cambiado.
1. Teniendo en cuenta el modelo que plantea Carl
Rogers se podrรญa afirmar que la niรฑa podrรญa salir de esta situaciรณn de duelo
por las siguientes causas:
1. 
Seleccione una:

Pregunta 4

Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Es la forma en que el organismo se expresa fรญsicamente siendo susceptible de ser observado.
Seleccione una:

Pregunta 5

Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

1. Pedro
se encontraba jugando con Juana y Pablo, y Pedro le tirรณ un juguete en la cara
a Pablo; entonces su mamรก lo tomรณ de la mano y lo sentรณ a su lado durante 10
minutos, de acuerdo a la edad del niรฑo, evitando que Pedro encontrara
reforzadores alternativos o entablara conversaciรณn con alguien.  La mamรก de Pedro antes de iniciar el conteo
de los 10 minutos le explicรณ a Pedro la razรณn por la cual lo ha retirado.  Finalizado los 10 minutos, la madre le
permite volver con sus amigos.
Lo
anterior hace referencia a una tรฉcnica de:
  
Seleccione una:
Comenzado ellunes, 12 de marzo de 2018, 16:09
EstadoFinalizado
Finalizado enlunes, 12 de marzo de 2018, 16:29
Tiempo empleado19 minutos 29 segundos
Puntos9,0/10,0
Calificaciรณn45,0 de 50,0 (90%)
Comentario -
Felicitaciones

Pregunta 1

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Marรญa
tiene cinco aรฑos, fue de visita con su madre a la casa de unos amigos, que la
niรฑa apenas iba a conocer.  Allรญ se
encontraban dos niรฑos de la misma edad de la niรฑa cantando una canciรณn a su
tรญa, que le habรญan enseรฑado ese dรญa en la Escuela.  Marรญa se encontraba en la sala con su madre
haciendo la visita y los dos niรฑos en el estudio con la tรญa, sin embargo la
niรฑa estaba pendiente de todo lo que hacรญan los niรฑos.  Una vez terminรณ la visita, la niรฑa llegรณ a
casa y contรณ lo que habรญa escuchado de los niรฑos a su padre y les cantรณ la
canciรณn que los niรฑos habรญan cantado a la tรญa.
Del caso anterior, podemos identificar los cuatro pasos a
travรฉs del cual se da el aprendizaje por observaciรณn en los niรฑos, los cuales
son:
Seleccione una:

Pregunta 2

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

La teorรญa sobre la personalidad formulada por Hipรณcrates se basaba en cuatro temperamentos bรกsicos, aunque para la psicologรญa cientรญfica esta clasificaciรณn no es vรกlida, aรบn hoy algunos autores (especialmente de tipo religioso) consideran en sus anรกlisis de problemรกticas sociales esta clasificaciรณn. Los cuatro temperamentos son:
Seleccione una:

Pregunta 3

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Juanita
es una niรฑa de 9 aรฑos de edad, vive con sus dos padres y su hermano de 2 aรฑos.
Sus padres son llamados por el psicรณlogo del colegio donde la niรฑa estudia y se
les ha informado que la observan triste, ensimismada y aislada de las
actividades de grupo, las cuales anteriormente disfrutaba de manera importante.
Los padres informan que luego del fallecimiento de  su abuela materna con la cual tenรญa un vรญnculo
muy fuerte, su comportamiento ha cambiado.
1. Teniendo en cuenta el modelo que plantea Carl
Rogers se podrรญa afirmar que la niรฑa podrรญa salir de esta situaciรณn de duelo
por las siguientes causas:
1. 
Seleccione una:

Pregunta 4

Finalizado
Puntรบa 0,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Es la forma en que el organismo se expresa fรญsicamente siendo susceptible de ser observado.
Seleccione una:

Pregunta 5

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

1. Pedro
se encontraba jugando con Juana y Pablo, y Pedro le tirรณ un juguete en la cara
a Pablo; entonces su mamรก lo tomรณ de la mano y lo sentรณ a su lado durante 10
minutos, de acuerdo a la edad del niรฑo, evitando que Pedro encontrara
reforzadores alternativos o entablara conversaciรณn con alguien.  La mamรก de Pedro antes de iniciar el conteo
de los 10 minutos le explicรณ a Pedro la razรณn por la cual lo ha retirado.  Finalizado los 10 minutos, la madre le
permite volver con sus amigos.
Lo
anterior hace referencia a una tรฉcnica de:
  
Seleccione una:

Pregunta 6

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Dentro de las varias tipologรญas en el estudio de la personalidad podemos encontrar la de Kretschmer, que clasifica la personalidad en:
Seleccione una:

Pregunta 7

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

La depresiรณn incluye sรญntomas
fisiolรณgicos, cognitivos y conductuales. Entre los fisiolรณgicos, estรก una
inhibiciรณn de la actividad nerviosa, sin embargo los sรญntomas mรกs importantes
tienen que ver con los aspectos cognoscitivos. El estado de รกnimo del paciente
puede tener un estado de euforia, aunque al mismo tiempo se encuentre
irritable. La depresiรณn es un estado en el que el paciente tiene frecuentes
pensamientos de derrota, se encuentra en un estado de รกnimo abatido sin causa
aparente. Uno de los mรฉtodos de cambio cognitivo hace referencia a:
Seleccione una:

Pregunta 8

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

El psicรณlogo Alemรกs Hans Eysenck propuso un modelo denominado P.E.N. el cual se basaba en tres dimensiones. Estas dimensiones son:
Seleccione una:

Pregunta 9

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Para Sรณcrates es entendida como la capacidad de dejar de lado el mundo sensible (mundo visible) para elevarse al mundo inteligible, es decir, desde lo que se puede sentir en un mundo material, a la conceptualizaciรณn y entendimiento de la racionalizaciรณn. 
Seleccione una:

Pregunta 10

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

La teorรญa del aprendizaje social seรฑala la importancia de la cogniciรณn en los sujetos (pensamientos, valores, sentimientos y expectativas) para determinar su personalidad. Segรบn esta teorรญa las personas son capaces de preveer posibles consecuencias de determinados comportamientos, sin tener que llevarlos a cabo debido al mecanismo denominado aprendizaje observacionalEl principal exponente de este pensamiento es:
Seleccione una:


Comenzado eljueves, 8 de marzo de 2018, 20:22
EstadoFinalizado
Finalizado enjueves, 8 de marzo de 2018, 20:47
Tiempo empleado25 minutos 20 segundos
Puntos10,0/10,0
Calificaciรณn50,0 de 50,0 (100%)
Comentario -
Felicitaciones

Pregunta 1

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Dos conceptos fundamentales dentro del estudio de la personalidad son:
Seleccione una:

Pregunta 2

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Este tipo de pregunta consta de dos proposiciones, asรญ: una afirmaciรณn y una razรณn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposiciรณn y la relaciรณn teรณrica que las une. Para responder, usted debe leer toda la pregunta y seรฑalar la opciรณn que usted considere correcta.
McClelland afirma que la motivaciรณn de logro es la capacidad aprendida por el ser humano que lo lleva a esforzarse para lograr el รฉxito PORQUE La motivaciรณn de logro se puede observar en diferentes situaciones de la vida cotidiana, como en los casos del estudiante excelente, del trabajador hรกbil y del deportista competitivo.
Seleccione una:

Pregunta 3

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Para la psicologรญa Jungiana los arquetipos describen una realidad
psรญquica compartida que trasciende la conciencia individual, donde la
experiencia personal es susceptible de comprenderse desde constructos simbรณlicos
de carรกcter Universal. En el escenario de intervenciรณn terapรฉutica esta
comprensiรณn implica:
Seleccione una:

Pregunta 4

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Segรบn Gall el cerebro humano estรก dividido en zonas cada una de las cuales se encarga de una sensaciรณn o emociรณn especรญfica. Un desarrollo mayor de una de estas zonas con respecto a las otras implicarรญa que dicho crecimiento se vea reflejado en el tamaรฑo del รกrea del crรกneo comprometida y que la sensaciรณn o emociรณn especรญfica se presente exageradamente aumentada junto con el comportamiento asociado a ella. Esta ciencia se denomina:
Seleccione una:

Pregunta 5

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Cuรกl de las siguientes afirmaciones relacionadas con el concepto de personalidad es correcta?
Seleccione una:

Pregunta 6

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Arsitรณteles en su tratado Physiognomonica o Physiognomica describe tres mรฉtodos para determinar el caracter de una persona, estos mรฉtodos son:
Seleccione una:

Pregunta 7

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Para comprender el concepto de personalidad debemos recordar que depende en gran manera del enfoque teรณrico o la corriente psicolรณgica que en su momento hace uso de รฉl. Una de las corrientes que ha influido notablemente en la construcciรณn del concepto de personalidad es el psicoanรกlisis, cuya principal caracterรญstica es:
Seleccione una:

Pregunta 8

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Para Sรณcrates es entendida como la capacidad de dejar de lado el mundo sensible (mundo visible) para elevarse al mundo inteligible, es decir, desde lo que se puede sentir en un mundo material, a la conceptualizaciรณn y entendimiento de la racionalizaciรณn. 
Seleccione una:

Pregunta 9

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

La teorรญa del aprendizaje social expuesta por Bandura se refiere a:
Seleccione una:

Pregunta 10

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

La depresiรณn incluye sรญntomas
fisiolรณgicos, cognitivos y conductuales. Entre los fisiolรณgicos, estรก una
inhibiciรณn de la actividad nerviosa, sin embargo los sรญntomas mรกs importantes
tienen que ver con los aspectos cognoscitivos. El estado de รกnimo del paciente
puede tener un estado de euforia, aunque al mismo tiempo se encuentre
irritable. La depresiรณn es un estado en el que el paciente tiene frecuentes
pensamientos de derrota, se encuentra en un estado de รกnimo abatido sin causa
aparente. Uno de los mรฉtodos de cambio cognitivo hace referencia a:
Seleccione una:




Dos conceptos fundamentales dentro del estudio de la personalidad son:
Seleccione una:

Pregunta 2

Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Este tipo de pregunta consta de dos proposiciones, asรญ: una afirmaciรณn y una razรณn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposiciรณn y la relaciรณn teรณrica que las une. Para responder, usted debe leer toda la pregunta y seรฑalar la opciรณn que usted considere correcta.
McClelland afirma que la motivaciรณn de logro es la capacidad aprendida por el ser humano que lo lleva a esforzarse para lograr el รฉxito PORQUE La motivaciรณn de logro se puede observar en diferentes situaciones de la vida cotidiana, como en los casos del estudiante excelente, del trabajador hรกbil y del deportista competitivo.
Seleccione una:

Pregunta 3

Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Para la psicologรญa Jungiana los arquetipos describen una realidad
psรญquica compartida que trasciende la conciencia individual, donde la
experiencia personal es susceptible de comprenderse desde constructos simbรณlicos
de carรกcter Universal. En el escenario de intervenciรณn terapรฉutica esta
comprensiรณn implica:
Seleccione una:

Pregunta 4

Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Segรบn Gall el cerebro humano estรก dividido en zonas cada una de las cuales se encarga de una sensaciรณn o emociรณn especรญfica. Un desarrollo mayor de una de estas zonas con respecto a las otras implicarรญa que dicho crecimiento se vea reflejado en el tamaรฑo del รกrea del crรกneo comprometida y que la sensaciรณn o emociรณn especรญfica se presente exageradamente aumentada junto con el comportamiento asociado a ella. Esta ciencia se denomina:
Seleccione una:

Pregunta 5

Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Cuรกl de las siguientes afirmaciones relacionadas con el concepto de personalidad es correcta?
Seleccione una:
Arsitรณteles en su tratado Physiognomonica o Physiognomica describe tres mรฉtodos para determinar el caracter de una persona, estos mรฉtodos son:
Seleccione una:

Pregunta 7

Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Para comprender el concepto de personalidad debemos recordar que depende en gran manera del enfoque teรณrico o la corriente psicolรณgica que en su momento hace uso de รฉl. Una de las corrientes que ha influido notablemente en la construcciรณn del concepto de personalidad es el psicoanรกlisis, cuya principal caracterรญstica es:
Seleccione una:

Pregunta 8

Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Para Sรณcrates es entendida como la capacidad de dejar de lado el mundo sensible (mundo visible) para elevarse al mundo inteligible, es decir, desde lo que se puede sentir en un mundo material, a la conceptualizaciรณn y entendimiento de la racionalizaciรณn. 
Seleccione una:

Pregunta 9

Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

La teorรญa del aprendizaje social expuesta por Bandura se refiere a:
Seleccione una:

Pregunta 10

Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

La depresiรณn incluye sรญntomas
fisiolรณgicos, cognitivos y conductuales. Entre los fisiolรณgicos, estรก una
inhibiciรณn de la actividad nerviosa, sin embargo los sรญntomas mรกs importantes
tienen que ver con los aspectos cognoscitivos. El estado de รกnimo del paciente
puede tener un estado de euforia, aunque al mismo tiempo se encuentre
irritable. La depresiรณn es un estado en el que el paciente tiene frecuentes
pensamientos de derrota, se encuentra en un estado de รกnimo abatido sin causa
aparente. Uno de los mรฉtodos de cambio cognitivo hace referencia a:
Seleccione una:

Actividades a desarrollar

1. Debe retomar las lecturas realizadas correspondientes a las Unidades 1, 2 y 3.
2. Diligenciar la ficha de anรกlisis de caso Informe Final  (Ver anexo).
3. Recuerde que el caso es el que el grupo eligiรณ en el Trabajo 2 (Historia de Vida- Fases 1-4).

4. Realizar sus aportes frente al desarrollo del caso en el Foro de Trabajo Colaborativo.



Individuales:
Aportes individuales en el foro de aprendizaje colaborativo sobre todos los รญtems de la ficha de anรกlisis de caso.
1.   Investigue y/o indague en la historia de su consultante (Estudio de Caso elegido) la relaciรณn de apego que tuvo con sus padres y/o cuidadores e identifique quรฉ estilo de apego tuvo. (Apego tipo A – Apego de Evitaciรณn, Apego tipo B- Apego Seguro, Apego tipo C- Apego ambivalente o de resistencia รณ Apego Tipo D- Apego  desorganizado o desorientado.) y publรญquelo en el foro.
2.   Modelo Interno de Trabajo. A partir de la identificaciรณn del estilo de apego de su consultante, relacione este estilo con su modelo interno de trabajo y explique con un grรกfico cรณmo se relaciona este o se evidencia en sus relaciones afectivas  actuales y o su historia afectiva. Argumente teรณricamente.
3.   Tomando en cuenta la lectura en inglรฉs: Pelechano, V., Gonzรกlez-Leandro, P., Garcรญa, L. & Morรกn, C. (2013) Is it posible to be too happy?. Happiness, personality, and psychopathology. International Journal of Clinical and Health Psychology.
3.1.      Realice un resumen y 3.2. luego relacione la lectura con el estudio de caso, argumente su anรกlisis relacional.

Participaciรณn individual en el foro.
50 puntos

Colaborativos:


  1. De acuerdo a los aportes realizados por cada participante debatir y dar sus apreciaciones argumentadas a cada uno de los compaรฑeros participantes.
  2. Cada estudiante debe leer los aportes de sus compaรฑeros y dar retroalimentar estos aportes argumentativamente.
  3. En grupo colaborativo realizar la ficha de anรกlisis informe final teniendo en cuenta el debate argumentado, esta debe ser una construcciรณn de grupo. 

Producto a entregar:

Portada
Introducciรณn
Objetivos
Contenido: -Ficha de anรกlisis Informe Final-.
Conclusiones
Referencias (Normas APA)

·    El grupo entregara el documento final en formato Word o PDF. Se recibirรก un รบnico trabajo por grupo y deberรก subirse en el Entorno de Evaluaciรณn y Seguimiento, en el link “Informe Final”.

·    El archivo debe estar nombrado asรญ:
trabajocolaborativofinal_numerodecurso_numerodegrupo
Ejm: trabajocolaborativofinal_403004_001

El grupo entregarรก un trabajo escrito con la ficha de anรกlisis diligenciada con los insumos individuales hechos en el foro y con el consenso grupal para el desarrollo del -Informe Final






Anexo – Ficha de Anรกlisis de Caso Trabajo Colaborativo Fases 5-7
Por favor copie y pegue el caso que el grupo eligiรณ en el anterior trabajo (Trabajo 2) con todos los elementos correspondientes a historia de vida, recuerde mejorar la versiรณn de acuerdo a la realimentaciรณn realizada por su tutor en la evaluaciรณn de las fases 1-4, es importante contextualizar al grupo y al tutor sobre el caso con el cual se trabajarรก el anรกlisis correspondiente.
(Un miembro del grupo debe publicar el caso en el foro NO lo entreguen en un archivo adjunto).



FICHA DE ANALISIS DEL CASO – Fases 5-7
Caso Grupo (Diligencie el #del grupo)


DATOS DE IDENTIFICACIร“N DE LA CONSULTANTE
Nombre y Apellidos de la consultante:
Lugar y Fecha de nacimiento:
Edad:

PROCESO PSICOLร“GICO (Identifique segรบn la historia de Vida)
Factores Biolรณgicos





Factores Individuales




Factores Socio-Culturales







TEORIAS EXPLICATIVAS (Por favor explique a la luz de las diferentes perspectivas teรณricas estudiadas en la Unidad el desarrollo de la personalidad del consultante tomando en cuenta la historia de Vida

Elija  dos teorรญas  Neo psicoanalรญticas, una teorรญa del aprendizaje, una teorรญa biologicista,  una teorรญa de los rasgos, una teorรญa cognitiva y una teorรญa humanista para desarrollar este punto recuerde debe ser suficiente su explicaciรณn y anรกlisis.
Perpectiva Neopsicoanรกlista 1.
Nombre del Autor elegido:_____________
Anรกlisis:




Perspectiva Neopsicoanรกlista 2.
Nombre del Autor elegido:_____________
Anรกlisis:



Perspectiva de Los Rasgos
Nombre del Autor elegido:_____________
Anรกlisis:






Perspectiva Biolรณgica
Nombre del Autor elegido:_____________
Anรกlisis:




Perspectiva Cognitiva
Nombre del Autor elegido:_____________
Anรกlisis:




Perspectiva Humanista
Nombre del Autor elegido:_____________
Anรกlisis:




Perspectiva del Aprendizaje
Nombre del Autor elegido:_____________
Anรกlisis:





Investigaciรณn
Identifique quรฉ son y cuรกles son los Trastornos de la Personalidad. Recuerde Citar las fuentes investigadas.


















Diagnรณstico de la Personalidad (Pre-diagnรณstico)
De acuerdo a lo investigado en el punto anterior, identifique sรญ su consultante posiblemente presenta un Trastorno de la personalidad. Justifique con argumentos  y suficiencia su respuesta.















Intervenciรณn
Hipotรฉticamente, sรญ,  el consultante  tuviera un motivo de consulta psicolรณgico. De acuerdo a sus anรกlisis de las teorรญas de la personalidad, identifique los 5 principales objetivos que usted como psicรณlogo sugerirรญa para trabajar con su consultante. Recuerde, sรณlo enumรฉrelos.



















 Actividades a desarrollar

1. Realizar las lecturas obligatorias correspondientes a la Unidad 3, en el entorno de Conocimiento.

2. Diligenciar la ficha de anรกlisis de caso. Recuerde que el caso es la historia de vida que el grupo eligiรณ para entregar  en el Trabajo 2 (Fases 1-4) se trabajarรก con base en este para desarrollar el trabajo 3. Ver anexo.

 3. Realizar sus aportes frente al desarrollo del caso en el Foro de Trabajo Colaborativo.



Individuales:
Aportes individuales en el foro de aprendizaje colaborativo sobre todos los รญtems de la ficha de anรกlisis de caso.
1.   Identificaciรณn de los factores biolรณgicos, individuales, sociales y culturales del caso. Publรญquelo en el foro.
2.   Tomando en cuenta la matriz de resumen de las teorรญas  elija dos teorรญas neopsicoanalรญticas, una teorรญa de los rasgos, una biolรณgica, una humanista, una del aprendizaje y una cognitiva y realice el respectivo anรกlisis de caso a la luz de esas teorรญas. Publรญquelo en el foro.
3.   Investigue sobre los trastorno de la personalidad e identifique y argumente sรญ sin en el caso analizado se presenta un posible trastorno de la personalidad. Publรญquelo en el foro.
4.   Identifique los objetivos de intervenciรณn en el caso. Publรญquelo en el foro.

Participaciรณn individual en el foro.
50 puntos

Colaborativos:


  1. De acuerdo a los aportes realizados por cada participante debatir y dar sus apreciaciones argumentadas a cada uno de los compaรฑeros participantes.
  2. Cada estudiante debe leer los aportes de sus compaรฑeros y dar retroalimentar estos aportes argumentativamente.
  3. En grupo colaborativo realizar la ficha de anรกlisis teniendo en cuenta el debate argumentado, esta debe ser una construcciรณn de grupo. 

Producto a entregar:

Portada
Introducciรณn
Objetivos
Contenido: -Ficha de anรกlisis.
Conclusiones
Referencias (Normas APA)

Grupal: 100 puntos.

·    El grupo entregara el documento final en formato Word o PDF. Se recibirรก un รบnico trabajo por grupo y deberรก subirse en el Entorno de Evaluaciรณn y Seguimiento, en el link “Fases 5-7”.
·    El archivo debe estar nombrado asรญ:
Trabajocolaborativofases5-7_
numerodecurso_numerodegrupo

Ejm: Trabajocolaborativofses5-7_
403004_001






Temรกticas a desarrollar: UNIDAD 1. FUNDAMENTOS DEL ESTUDIO DE LA PERSONALIDAD
Reconocimiento.
Nรบmero de semanas: 2
Fase de la estrategia de aprendizaje: Fase 0 Contextualizaciรณn.
Actividad individual

0. Presentarse en el foro y Actualizaciรณn del perfil con foto reciente.
1. Realizar las lecturas obligatorias y complementarias correspondientes a la Unidad I que se encuentran en el Entorno de Conocimiento.
2. Realizar un escrito respondiendo las siguientes preguntas y publicar en el foro (No enviar archivos adjuntos), tenga en cuenta las normas APA para citar a los autores consultados con sus respectivas referencias:
·         ¿Quรฉ es la personalidad?
·         ¿Quรฉ son los rasgos temperamentales?
·         ¿Quรฉ son los rasgos disposicionales de la personalidad?
·         ¿Cรณmo se da el desarrollo de la personalidad positiva?
·         ¿Cรณmo se desarrolla el YO?
·         ¿Cรณmo se desarrolla el rol sexual?







Temรกticas a desarrollar: UNIDAD 2. ENFOQUES TEORICOS DEL ESTUDIO DE LA PERSONALIDAD
Reconocimiento.
Nรบmero de semanas: 6
Fecha: 20 de febrero al 02 de abril de 2017.
Momento de evaluaciรณn: Intermedia
Entorno: Conocimiento -  Aprendizaje colaborativo  - Prรกctico - Evaluaciรณn y seguimiento
Fase de la estrategia de aprendizaje: Fases 1: Comprender el contexto del caso, Fase 2: Identificar Variables que influyen en la lectura del caso, Fase 3: Identificar fundamentos disciplinares para el anรกlisis del caso. 4. Pre-diagnรณsticar.
Actividad individual
Productos acadรฉmicos y ponderaciรณn de la actividad individual
Actividad colaborativa*
Productos acadรฉmicos y ponderaciรณn de la actividad colaborativa
1.Realizar las lecturas obligatorias
correspondientes a la Unidad 2, en el entorno de Conocimiento y realizar matriz de resumen de teorรญas y sรญntesis (Ver anexo al final de esta guรญa).
2. Realizar el Cuestionario
 de conocimientos sobre la
 Unidad 2 dispuesto en el
 Entorno de Aprendizaje Prรกctico
3. Documentar por escrito una historia de vida, puede ser la suya o la de alguien cercano, recuerde cambiar datos como nombre, lugares y fechas para manejar la confidencialidad del caso propuesto.  (Ver formato de Historia de vida al final de esta guรญa)

Realizaciรณn del cuestionario en lรญnea
En el Entorno de Evaluaciรณn y seguimiento.

50 puntos

Participaciรณn individual en el foro.

50 puntos









Trabajo colaborativo 2:
Pasos a seguir para la construcciรณn del producto (ver anexo al final de esta guรญa):


1.   De acuerdo a los aportes realizados por cada participante, el grupo debe elegir el caso (Historia de vida) que mรกs les parezca interesante, susceptible de ser analizado a la luz de las teorรญas de la personalidad.
2.   En grupo, deben realizar una sola matriz de sรญntesis con base en los aportes individuales.
3.   Realizar un solo documento que contenga La matriz de resumen de teorรญas y la Historia de Vida, complementada revisada,  editada por el grupo para ser entregada como producto final. Por tanto este documento no debe contener errores de redacciรณn, no se debe escribir en primera persona, y debe estar completo.

El grupo entregarรก un trabajo escrito diligenciando la matrรญz de resumen y la historia de vida con los insumos individuales hechos en el foro y con el consenso grupal para el desarrollo de la actividad.
Producto a entregar:
Portada
Introducciรณn
Objetivos
Contenido: 1. Matriz de resumen teorรญas de la personalidad. 2. Historia de Vida. (VIII Partes)
Conclusiones
Referencias (Normas APA)
Grupal: 100 puntos.
·    El grupo entregara el documento final en formato Word o PDF. Se recibirรก un รบnico trabajo por grupo y deberรก subirse en el Entorno de Evaluaciรณn y Seguimiento, en el link “Fases 1 - 4”.
·    El archivo debe estar nombrado asรญ:
Trabajocolaborativo2_numerodecurso_numerodegrupo
Trabajocolaborativo2_
403004_XXX


Temรกticas a desarrollar: UNIDAD 2. ENFOQUES TEORICOS DEL ESTUDIO DE LA PERSONALIDAD
Reconocimiento.
Nรบmero de semanas: 6
Fecha: 3 de abril al 13 de mayo de 2017.
Momento de evaluaciรณn: Intermedia
Entorno: Conocimiento -  Aprendizaje colaborativo  - Evaluaciรณn y seguimiento
Fase de la estrategia de aprendizaje: Fase 5: Diagnosticar,  Fase 6: Analizar pros y contras de posibles soluciones.
Fase 7: Soluciรณn del caso.
Actividad individual
Productos acadรฉmicos y ponderaciรณn de la actividad individual
Actividad colaborativa*
Productos acadรฉmicos y ponderaciรณn de la actividad colaborativa
1.Realizar las lecturas obligatorias
correspondientes a la Unidad 3,
en el entorno de Conocimiento.

2. Diligenciar la ficha de anรกlisis de caso. Recuerde que el caso es la historia de vida que el grupo eligiรณ para entregar  en el Trabajo 2 (Fases 1-4) se trabajarรก con base en este para desarrollar el momento 2. Ver anexo al final de esta guรญa.

 3. Realizar sus aportes frente al
desarrollo del caso en el Foro de
Trabajo Colaborativo.


Aportes individuales en
el foro de aprendizaje
colaborativo sobre todos
los รญtems de la ficha.

Puntos 50





Trabajo colaborativo 3:

Pasos a seguir para la construcciรณn de la Ficha de Anรกlisis (Ver anexo al final de esta guรญa):

  1. De acuerdo a los aportes realizados por cada participante debatir y dar sus apreciaciones argumentadas a cada uno de los compaรฑeros participantes.
  2. Cada estudiante debe leer los aportes de sus compaรฑeros y dar retroalimentar estos aportes argumentativamente.
  3. En grupo colaborativo realizar la ficha de anรกlisis momento 1 teniendo en cuenta el debate argumentado, esta debe ser una construcciรณn de grupo. 
El grupo entregarรก un trabajo escrito con la ficha de anรกlisis diligenciada con los insumos individuales hechos en el foro y con el consenso grupal para el desarrollo del momento 12

Producto a entregar:

Portada
Introducciรณn
Objetivos
Contenido: -Ficha de anรกlisis.
Conclusiones
Referencias (Normas APA)

Grupal: 100 puntos.
·    El grupo entregara el documento final en formato Word o PDF. Se recibirรก un รบnico trabajo por grupo y deberรก subirse en el Entorno de Evaluaciรณn y Seguimiento, en el link “Fases 5-7”.
·    El archivo debe estar nombrado asรญ:
Trabajocolaborativo3_
numerodecurso_numerodegrupo
Trabajocolaborativo3_
403004_XXX



Temรกticas a desarrollar: UNIDAD 2. ENFOQUES TEORICOS DEL ESTUDIO DE LA PERSONALIDAD
Reconocimiento.
Nรบmero de semanas: 6
Fecha: 15 de mayo al 27 de mayo de 2017.
Momento de evaluaciรณn: Final
Entorno: Conocimiento -  Aprendizaje colaborativo  -  Evaluaciรณn y seguimiento
Fase de la estrategia de aprendizaje:  Informe Final
Actividad individual
Productos acadรฉmicos y ponderaciรณn de la actividad individual
Actividad colaborativa*
Productos acadรฉmicos y ponderaciรณn de la actividad colaborativa
1. Debe retomar las lecturas realizadas correspondientes a las Unidades 1, 2 y 3.
2. Diligenciar la ficha de anรกlisis de caso Informe Final  (Ver anexo al final de esta guรญa).
3. Recuerde que el caso es el que el grupo eligiรณ en el Trabajo 2 (Historia de Vida- Fases 1-4) .
4. Realizar sus aportes frente al desarrollo del caso en el Foro de Trabajo Colaborativo.
Aportes individuales en
el foro de aprendizaje
colaborativo sobre todos
los รญtems de la ficha.

Puntos 50





Trabajo colaborativo Informe final:
Pasos a seguir para la construcciรณn de la Ficha de Anรกlisis Informe Final:
  1. De acuerdo a los aportes realizados por cada participante debatir y dar sus apreciaciones argumentadas a cada uno de los compaรฑeros participantes.
  2. Cada estudiante debe leer los aportes de sus compaรฑeros y dar retroalimentar estos aportes argumentativamente.
  3. En grupo colaborativo realizar la ficha de anรกlisis Informe Final, teniendo en cuenta el debate argumentado, esta debe ser una construcciรณn de grupo. 

Trabajo colaborativo final: Caracterรญsticas del ejercicio.
·         Informe Final colaborativo (grupal) 75 puntos
·    Puntuaciรณn mรกxima: 125 puntos (25%).

·    El grupo entregara el documento final en formato Word o PDF. Se recibirรก un รบnico trabajo por grupo y deberรก subirse en el Entorno de Evaluaciรณn y Seguimiento, en el link “Informe Final”.

·    El archivo debe estar nombrado asรญ:
trabajocolaborativofinal_numerodecurso_numerodegrupo
trabajocolaborativofinal_403004_XXX

El grupo entregarรก un trabajo escrito con la ficha de anรกlisis diligenciada con los insumos individuales hechos en el foro y con el consenso grupal para el desarrollo del -Informe Final
Producto a entregar:
Portada
Introducciรณn
Objetivos
Contenido: -Ficha de anรกlisis Informe Final-.
Conclusiones
Referencias (Normas APA)

Grupal: 75 puntos.
Puntaje Total: 150 puntos.


Karen Horney muestra aspectos relacionados con los factores ambientales
y sociales los cuales muestran las influencias mรกs importantes en el
moldeamiento de la personalidad; es asรญ que la ansiedad ( reacciรณn del
individuo a peligros reales o imaginarios) es una fuerza motivacional. Si se
toma como referencia a la ansiedad como precursora de personalidad; desde la
teorรญa de Horney se pude afirmar:
Seleccione una:

Pregunta 2

Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

1. Segรบn Carl Roger Uno de los siguientes enunciados
no corresponderรญa al concepto de un individuo plenamente funcional:
Seleccione una:

Pregunta 3

Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Marรญa
tiene cinco aรฑos, fue de visita con su madre a la casa de unos amigos, que la
niรฑa apenas iba a conocer.  Allรญ se
encontraban dos niรฑos de la misma edad de la niรฑa cantando una canciรณn a su
tรญa, que le habรญan enseรฑado ese dรญa en la Escuela.  Marรญa se encontraba en la sala con su madre
haciendo la visita y los dos niรฑos en el estudio con la tรญa, sin embargo la
niรฑa estaba pendiente de todo lo que hacรญan los niรฑos.  Una vez terminรณ la visita, la niรฑa llegรณ a
casa y contรณ lo que habรญa escuchado de los niรฑos a su padre y les cantรณ la
canciรณn que los niรฑos habรญan cantado a la tรญa.
Del caso anterior, podemos identificar los cuatro pasos a
travรฉs del cual se da el aprendizaje por observaciรณn en los niรฑos, los cuales
son:
Seleccione una:

Pregunta 4

Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

La teorรญa de la personalidad que se basa en los conceptos relacionados
con Envidia de gรฉnero, los procesos cultural y no biolรณgicos y
caracterรญsticamente la envidia vientre por parte de los hombres;  fue postulada por:                          
Seleccione una:

Pregunta 5

Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

1. Josรฉ
de 4 aรฑos fue con su madre al supermercado ubicado en un centro comercial.  Cuando pasaron por la secciรณn de juguetes,
una niรฑa que iba con su madre, de la misma edad de Josรฉ, le hizo una pataleta a
su mamรก porque no le compraba una muรฑeca, la madre la ignorรณ y la dejรณ allรญ un
rato hasta que la niรฑa dejรณ el juguete y regresรณ con su madre.  Josรฉ observรณ que la madre de la niรฑa no le
comprรณ el juguete que la niรฑa querรญa y por el contrario le hizo un llamado de
atenciรณn e ignorรณ la conducta de la niรฑa. 
Bandura refiere la forma como el entorno refuerza y castiga
y en รฉste caso particular se podrรญa afirmar que:
Seleccione una:

Pregunta 6

Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

La depresiรณn incluye sรญntomas
fisiolรณgicos, cognitivos y conductuales. Entre los fisiolรณgicos, estรก una
inhibiciรณn de la actividad nerviosa, sin embargo los sรญntomas mรกs importantes
tienen que ver con los aspectos cognoscitivos. El estado de รกnimo del paciente
puede tener un estado de euforia, aunque al mismo tiempo se encuentre
irritable. La depresiรณn es un estado en el que el paciente tiene frecuentes
pensamientos de derrota, se encuentra en un estado de รกnimo abatido sin causa
aparente. Uno de los mรฉtodos de cambio cognitivo hace referencia a:
Seleccione una:

Pregunta 7

Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

La teorรญa humanista muestra al individuo con alto sentido de motivaciรณn
como una persona centrada en la realidad, con una percepciรณn diferente de los
medios o los fines, independientes de la cultura y el entorno dominante,
resistentes a la presiรณn social y cultural, creativos, ingeniosos y originales,
con una buena imagen de sรญ mismos y de los demรกs, con tendencia a vivir con mรกs
intensidad las experiencias; desde el anterior postulado propuesto por Abraham
Maslow se puede afirmar que una persona con las caracterรญsticas mencionadas
es:                            
Seleccione una:

Pregunta 8

Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Abraham Maslow en su teorรญa de la personalidad hace referencia a que
cada individuo tiene dos (2) aspectos fundamentales: a. las necesidades, es
decir las cosas que buscamos a lo largo de la vida y b. las experiencias,
relacionadas con le va ocurriendo al ser humano en esa bรบsqueda incesante. De
esta manera la estructura en el estudio de la teorรญa humanista de Maslow
corresponde a:                                                                                                             
Seleccione una:

Pregunta 9

Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

1. Pedro
se encontraba jugando con Juana y Pablo, y Pedro le tirรณ un juguete en la cara
a Pablo; entonces su mamรก lo tomรณ de la mano y lo sentรณ a su lado durante 10
minutos, de acuerdo a la edad del niรฑo, evitando que Pedro encontrara
reforzadores alternativos o entablara conversaciรณn con alguien.  La mamรก de Pedro antes de iniciar el conteo
de los 10 minutos le explicรณ a Pedro la razรณn por la cual lo ha retirado.  Finalizado los 10 minutos, la madre le
permite volver con sus amigos.
Lo
anterior hace referencia a una tรฉcnica de:
  
Seleccione una:

Pregunta 10

Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta


         Puntos: --/1
Para Freud existen una serie de fases del
desarrollo denominadas “Etapas del Desarrollo Psicosexual”. Durante la
segunda fase anal, los niรฑos tienen interรฉs en sus heces ya que la
defecaciรณn produce placer erรณtico, y a menudo presentan a sus padres sus
heces como un valioso premio. Si este comportamiento es recompensado
por los padres, de adultos serรกn generosos. Por el contrario, si los
padres castigan este comportamiento, el niรฑo aprenderรก a retener las
heces hasta generar placer, de este modo y de adulto serรก tacaรฑo y
mezquino. A esta interacciรณn narcisista y masoquista se le denomina: 
Seleccione una:


Comenzado ellunes, 18 de septiembre de 2017, 19:30
EstadoFinalizado
Finalizado enlunes, 18 de septiembre de 2017, 19:51
Tiempo empleado21 minutos 9 segundos
Puntos10,0/10,0
Calificaciรณn50,0 de 50,0 (100%)

Pregunta 1

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Este tipo de pregunta consta de dos proposiciones, asรญ: una afirmaciรณn y una razรณn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposiciรณn y la relaciรณn teรณrica que las une. Para responder, usted debe leer toda la pregunta y seรฑalar la opciรณn que usted considere correcta.
McClelland afirma que la motivaciรณn de logro es la capacidad aprendida por el ser humano que lo lleva a esforzarse para lograr el รฉxito PORQUE La motivaciรณn de logro se puede observar en diferentes situaciones de la vida cotidiana, como en los casos del estudiante excelente, del trabajador hรกbil y del deportista competitivo.
Seleccione una:

Pregunta 2

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta


         Puntos: --/1
Para Freud existen una serie de fases del
desarrollo denominadas “Etapas del Desarrollo Psicosexual”. Durante la
segunda fase anal, los niรฑos tienen interรฉs en sus heces ya que la
defecaciรณn produce placer erรณtico, y a menudo presentan a sus padres sus
heces como un valioso premio. Si este comportamiento es recompensado
por los padres, de adultos serรกn generosos. Por el contrario, si los
padres castigan este comportamiento, el niรฑo aprenderรก a retener las
heces hasta generar placer, de este modo y de adulto serรก tacaรฑo y
mezquino. A esta interacciรณn narcisista y masoquista se le denomina: 
Seleccione una:

Pregunta 3

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

La siguiente afirmaciรณn: “es mejor no tener hijos, porque
ahora los jรณvenes no se dejan orientar y hacen solo su voluntad”.  Corresponde de acuerdo a Albert Ellis a:
Seleccione una:

Pregunta 4

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Para el modelo P.E.N. y para el modelo M.C.F Las personas que puntรบan alto en este factor tienden a ser preocupados, inseguros, autocompasivas, impulsivas y sensibles al estrรฉs. Las personas que puntรบan bajo tienden a ser tranquilas, apacibles y satisfechas consigo mismas (Goldberg, 1992).



Seleccione una:

Pregunta 5

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

El
concepto de neurotisismo  segรบn Eysenck hace
referencia a:
Seleccione una:

Pregunta 6

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Un paciente que refleja ser de principios tradicionales, Convencional,
bien adaptado a las exigencias de su medio, interesado en  el รฉxito personal y social, podrรญa
considerarse dentro de la clasificaciรณn Jungiana de la personalidad como acorde
a:
Seleccione una:

Pregunta 7

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Abraham Maslow en su teorรญa de la personalidad hace referencia a que
cada individuo tiene dos (2) aspectos fundamentales: a. las necesidades, es
decir las cosas que buscamos a lo largo de la vida y b. las experiencias,
relacionadas con le va ocurriendo al ser humano en esa bรบsqueda incesante. De
esta manera la estructura en el estudio de la teorรญa humanista de Maslow
corresponde a:                                                                                                             
Seleccione una:

Pregunta 8

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

En la teorรญa de las necesidades de A. Maslow la base de la pirรกmide esta constituida por:
Seleccione una:

Pregunta 9

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

1. Segรบn Carl Roger Uno de los siguientes enunciados
no corresponderรญa al concepto de un individuo plenamente funcional:
Seleccione una:

Pregunta 10

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

La teorรญa del aprendizaje social expuesta por Bandura se refiere a:
Seleccione una:
Share:
spacer