Escrรญbenos:
WhastApp: 3138743342
Cuando hablamos de BIOTIPOS en el estudio de la personalidad nos referimos a:
Seleccione una:
Pregunta 2
Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Kelly afirma que los procesos psicolรณgicos son dirigidos por los constructos personales y se direccionan dependiendo de lo que anticipemos de los acontecimientos futuros. Por esta razรณn se establecieron algunos elemento denominados corolarios:
El corolario que se caracterizan por explicar que un acontecimiento no puede repetirse exactamente igual a la primera vez que ocurriรณ, pero existen elementos en el mismo, que son recurrentes y nos permiten suponer que en condiciones anรกlogas pueden ocurrir situaciones similares son:
Seleccione una:
Pregunta 3
Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
1. Pedro
se encontraba jugando con Juana y Pablo, y Pedro le tirรณ un juguete en la cara
a Pablo; entonces su mamรก lo tomรณ de la mano y lo sentรณ a su lado durante 10
minutos, de acuerdo a la edad del niรฑo, evitando que Pedro encontrara
reforzadores alternativos o entablara conversaciรณn con alguien. La mamรก de Pedro antes de iniciar el conteo
de los 10 minutos le explicรณ a Pedro la razรณn por la cual lo ha retirado. Finalizado los 10 minutos, la madre le
permite volver con sus amigos.
se encontraba jugando con Juana y Pablo, y Pedro le tirรณ un juguete en la cara
a Pablo; entonces su mamรก lo tomรณ de la mano y lo sentรณ a su lado durante 10
minutos, de acuerdo a la edad del niรฑo, evitando que Pedro encontrara
reforzadores alternativos o entablara conversaciรณn con alguien. La mamรก de Pedro antes de iniciar el conteo
de los 10 minutos le explicรณ a Pedro la razรณn por la cual lo ha retirado. Finalizado los 10 minutos, la madre le
permite volver con sus amigos.
Lo
anterior hace referencia a una tรฉcnica de:
anterior hace referencia a una tรฉcnica de:
Seleccione una:
Pregunta 4
Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Dos conceptos fundamentales dentro del estudio de la personalidad son:
Seleccione una:
Pregunta 5
Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Para la psicologรญa Jungiana los arquetipos describen una realidad
psรญquica compartida que trasciende la conciencia individual, donde la
experiencia personal es susceptible de comprenderse desde constructos simbรณlicos
de carรกcter Universal. En el escenario de intervenciรณn terapรฉutica esta
comprensiรณn implica:
psรญquica compartida que trasciende la conciencia individual, donde la
experiencia personal es susceptible de comprenderse desde constructos simbรณlicos
de carรกcter Universal. En el escenario de intervenciรณn terapรฉutica esta
comprensiรณn implica:
Seleccione una:
Pregunta 6
Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
La teorรญa de Maslow plantea que las necesidades inferiores son
prioritarias, y por lo tanto, mรกs potentes que las necesidades superiores de la
jerarquรญa; “un hombre hambriento no se preocupa por impresionar a sus amigos
con su valor y habilidades, sino, mรกs bien, con asegurarse lo suficiente para
comer”; lo anteriormente mencionado permite determinar que:
prioritarias, y por lo tanto, mรกs potentes que las necesidades superiores de la
jerarquรญa; “un hombre hambriento no se preocupa por impresionar a sus amigos
con su valor y habilidades, sino, mรกs bien, con asegurarse lo suficiente para
comer”; lo anteriormente mencionado permite determinar que:
Seleccione una:
Pregunta 7
Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
La teorรญa sobre la personalidad formulada por Hipรณcrates se basaba en cuatro temperamentos bรกsicos, aunque para la psicologรญa cientรญfica esta clasificaciรณn no es vรกlida, aรบn hoy algunos autores (especialmente de tipo religioso) consideran en sus anรกlisis de problemรกticas sociales esta clasificaciรณn. Los cuatro temperamentos son:
Seleccione una:
Pregunta 8
Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
1. Juanita
es una niรฑa de 9 aรฑos de edad, vive con sus dos padres y su hermano de 2 aรฑos.
Sus padres son llamados por el psicรณlogo del colegio donde la niรฑa estudia y se
les ha informado que la observan triste, ensimismada y aislada de las
actividades de grupo, las cuales anteriormente disfrutaba de manera importante.
Los padres informan que luego del fallecimiento de su abuela materna con la cual tenรญa un vรญnculo
muy fuerte, su comportamiento ha cambiado.
es una niรฑa de 9 aรฑos de edad, vive con sus dos padres y su hermano de 2 aรฑos.
Sus padres son llamados por el psicรณlogo del colegio donde la niรฑa estudia y se
les ha informado que la observan triste, ensimismada y aislada de las
actividades de grupo, las cuales anteriormente disfrutaba de manera importante.
Los padres informan que luego del fallecimiento de su abuela materna con la cual tenรญa un vรญnculo
muy fuerte, su comportamiento ha cambiado.
Teniendo en cuenta el caso anterior el terapeuta
que aborde el caso de Juanita desde la perspectiva de Roger se centrarรก en:
que aborde el caso de Juanita desde la perspectiva de Roger se centrarรก en:
Seleccione una:
Pregunta 9
Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
El
concepto de neurotisismo segรบn Eysenck hace
referencia a:
concepto de neurotisismo segรบn Eysenck hace
referencia a:
Seleccione una:
Pregunta 10
Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
La teorรญa del aprendizaje social seรฑala la importancia de la cogniciรณn en los sujetos (pensamientos, valores, sentimientos y expectativas) para determinar su personalidad. Segรบn esta teorรญa las personas son capaces de preveer posibles consecuencias de determinados comportamientos, sin tener que llevarlos a cabo debido al mecanismo denominado aprendizaje observacional. El principal exponente de este pensamiento es:
Seleccione una:
El psicรณlogo Alemรกs Hans Eysenck propuso un modelo denominado P.E.N. el cual se basaba en tres dimensiones. Estas dimensiones son:
Seleccione una:
Pregunta 2
Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
La teorรญa sobre la personalidad formulada por Hipรณcrates se basaba en cuatro temperamentos bรกsicos, aunque para la psicologรญa cientรญfica esta clasificaciรณn no es vรกlida, aรบn hoy algunos autores (especialmente de tipo religioso) consideran en sus anรกlisis de problemรกticas sociales esta clasificaciรณn. Los cuatro temperamentos son:
Seleccione una:
Pregunta 3
Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Es la herencia genรฉtica que posee cada individuo.
Seleccione una:
Pregunta 4
Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Los modelos bรกsicos de adaptaciรณn de la persona y las caracterรญsticas
culturales, รฉtnicas y lingรผรญsticas, relacionadas con el ser humano en cuanto a
la competitividad y b. El conjunto de particularidades de la persona enmarcadas
en las experiencias de vida, son 2 definiciones en las cuales Allport hace
referencia a los rasgos:
culturales, รฉtnicas y lingรผรญsticas, relacionadas con el ser humano en cuanto a
la competitividad y b. El conjunto de particularidades de la persona enmarcadas
en las experiencias de vida, son 2 definiciones en las cuales Allport hace
referencia a los rasgos:
Seleccione una:
Pregunta 5
Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Se entiende como los sentimientos inapropiados ya sean positivos o negativos que el paciente desarrolla hacia su terapeuta durante el tratamiento:
Seleccione una:
Pregunta 6
Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Este tipo de pregunta consta de dos proposiciones, asรญ: una afirmaciรณn y una razรณn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposiciรณn y la relaciรณn teรณrica que las une. Para responder, usted debe leer toda la pregunta y seรฑalar la opciรณn que usted considere correcta.
McClelland afirma que la motivaciรณn de logro es la capacidad aprendida por el ser humano que lo lleva a esforzarse para lograr el รฉxito PORQUE La motivaciรณn de logro se puede observar en diferentes situaciones de la vida cotidiana, como en los casos del estudiante excelente, del trabajador hรกbil y del deportista competitivo.
Seleccione una:
Pregunta 7
Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Uno
de los estudiantes, no hizo caso de ingresar al salรณn en silencio, entonces el
maestro decidiรณ hacer ingresar al niรฑo al salรณn diez minutos antes y asignarle
una pequeรฑa tarea. Los compaรฑeros al ver
la situaciรณn se motivaron por ingresar todos en silencio los siguientes dรญas
despuรฉs del recreo.
de los estudiantes, no hizo caso de ingresar al salรณn en silencio, entonces el
maestro decidiรณ hacer ingresar al niรฑo al salรณn diez minutos antes y asignarle
una pequeรฑa tarea. Los compaรฑeros al ver
la situaciรณn se motivaron por ingresar todos en silencio los siguientes dรญas
despuรฉs del recreo.
El anterior procedimiento operante corresponde a:
Seleccione una:
Pregunta 8
Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Albert Bandura argumenta que las personas son capaces de preveer posibles consecuencias de determinados comportamientos sin tener que llevarlos a cabo,esto, debido al mecanismo denominado:
Seleccione una:
Pregunta 9
Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Dos conceptos fundamentales dentro del estudio de la personalidad son:
Seleccione una:
Pregunta 10
Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
La depresiรณn incluye sรญntomas
fisiolรณgicos, cognitivos y conductuales. Entre los fisiolรณgicos, estรก una
inhibiciรณn de la actividad nerviosa, sin embargo los sรญntomas mรกs importantes
tienen que ver con los aspectos cognoscitivos. El estado de รกnimo del paciente
puede tener un estado de euforia, aunque al mismo tiempo se encuentre
irritable. La depresiรณn es un estado en el que el paciente tiene frecuentes
pensamientos de derrota, se encuentra en un estado de รกnimo abatido sin causa
aparente. Uno de los mรฉtodos de cambio cognitivo hace referencia a:
fisiolรณgicos, cognitivos y conductuales. Entre los fisiolรณgicos, estรก una
inhibiciรณn de la actividad nerviosa, sin embargo los sรญntomas mรกs importantes
tienen que ver con los aspectos cognoscitivos. El estado de รกnimo del paciente
puede tener un estado de euforia, aunque al mismo tiempo se encuentre
irritable. La depresiรณn es un estado en el que el paciente tiene frecuentes
pensamientos de derrota, se encuentra en un estado de รกnimo abatido sin causa
aparente. Uno de los mรฉtodos de cambio cognitivo hace referencia a:
Seleccione una:
Comentario - |
Muy bien
|
---|
Marรญa
tiene cinco aรฑos, fue de visita con su madre a la casa de unos amigos, que la
niรฑa apenas iba a conocer. Allรญ se
encontraban dos niรฑos de la misma edad de la niรฑa cantando una canciรณn a su
tรญa, que le habรญan enseรฑado ese dรญa en la Escuela. Marรญa se encontraba en la sala con su madre
haciendo la visita y los dos niรฑos en el estudio con la tรญa, sin embargo la
niรฑa estaba pendiente de todo lo que hacรญan los niรฑos. Una vez terminรณ la visita, la niรฑa llegรณ a
casa y contรณ lo que habรญa escuchado de los niรฑos a su padre y les cantรณ la
canciรณn que los niรฑos habรญan cantado a la tรญa.
tiene cinco aรฑos, fue de visita con su madre a la casa de unos amigos, que la
niรฑa apenas iba a conocer. Allรญ se
encontraban dos niรฑos de la misma edad de la niรฑa cantando una canciรณn a su
tรญa, que le habรญan enseรฑado ese dรญa en la Escuela. Marรญa se encontraba en la sala con su madre
haciendo la visita y los dos niรฑos en el estudio con la tรญa, sin embargo la
niรฑa estaba pendiente de todo lo que hacรญan los niรฑos. Una vez terminรณ la visita, la niรฑa llegรณ a
casa y contรณ lo que habรญa escuchado de los niรฑos a su padre y les cantรณ la
canciรณn que los niรฑos habรญan cantado a la tรญa.
Del caso anterior, podemos identificar los cuatro pasos a
travรฉs del cual se da el aprendizaje por observaciรณn en los niรฑos, los cuales
son:
travรฉs del cual se da el aprendizaje por observaciรณn en los niรฑos, los cuales
son:
Seleccione una:
Pregunta 2
Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
La teorรญa sobre la personalidad formulada por Hipรณcrates se basaba en cuatro temperamentos bรกsicos, aunque para la psicologรญa cientรญfica esta clasificaciรณn no es vรกlida, aรบn hoy algunos autores (especialmente de tipo religioso) consideran en sus anรกlisis de problemรกticas sociales esta clasificaciรณn. Los cuatro temperamentos son:
Seleccione una:
Pregunta 3
Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Juanita
es una niรฑa de 9 aรฑos de edad, vive con sus dos padres y su hermano de 2 aรฑos.
Sus padres son llamados por el psicรณlogo del colegio donde la niรฑa estudia y se
les ha informado que la observan triste, ensimismada y aislada de las
actividades de grupo, las cuales anteriormente disfrutaba de manera importante.
Los padres informan que luego del fallecimiento de su abuela materna con la cual tenรญa un vรญnculo
muy fuerte, su comportamiento ha cambiado.
es una niรฑa de 9 aรฑos de edad, vive con sus dos padres y su hermano de 2 aรฑos.
Sus padres son llamados por el psicรณlogo del colegio donde la niรฑa estudia y se
les ha informado que la observan triste, ensimismada y aislada de las
actividades de grupo, las cuales anteriormente disfrutaba de manera importante.
Los padres informan que luego del fallecimiento de su abuela materna con la cual tenรญa un vรญnculo
muy fuerte, su comportamiento ha cambiado.
1. Teniendo en cuenta el modelo que plantea Carl
Rogers se podrรญa afirmar que la niรฑa podrรญa salir de esta situaciรณn de duelo
por las siguientes causas:
Rogers se podrรญa afirmar que la niรฑa podrรญa salir de esta situaciรณn de duelo
por las siguientes causas:
1.
Seleccione una:
Pregunta 4
Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Es la forma en que el organismo se expresa fรญsicamente siendo susceptible de ser observado.
Seleccione una:
Pregunta 5
Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
1. Pedro
se encontraba jugando con Juana y Pablo, y Pedro le tirรณ un juguete en la cara
a Pablo; entonces su mamรก lo tomรณ de la mano y lo sentรณ a su lado durante 10
minutos, de acuerdo a la edad del niรฑo, evitando que Pedro encontrara
reforzadores alternativos o entablara conversaciรณn con alguien. La mamรก de Pedro antes de iniciar el conteo
de los 10 minutos le explicรณ a Pedro la razรณn por la cual lo ha retirado. Finalizado los 10 minutos, la madre le
permite volver con sus amigos.
se encontraba jugando con Juana y Pablo, y Pedro le tirรณ un juguete en la cara
a Pablo; entonces su mamรก lo tomรณ de la mano y lo sentรณ a su lado durante 10
minutos, de acuerdo a la edad del niรฑo, evitando que Pedro encontrara
reforzadores alternativos o entablara conversaciรณn con alguien. La mamรก de Pedro antes de iniciar el conteo
de los 10 minutos le explicรณ a Pedro la razรณn por la cual lo ha retirado. Finalizado los 10 minutos, la madre le
permite volver con sus amigos.
Lo
anterior hace referencia a una tรฉcnica de:
anterior hace referencia a una tรฉcnica de:
Seleccione una:
Comenzado el | lunes, 12 de marzo de 2018, 16:09 |
---|---|
Estado | Finalizado |
Finalizado en | lunes, 12 de marzo de 2018, 16:29 |
Tiempo empleado | 19 minutos 29 segundos |
Puntos | 9,0/10,0 |
Calificaciรณn | 45,0 de 50,0 (90%) |
Comentario - |
Felicitaciones
|
Comenzado el | jueves, 8 de marzo de 2018, 20:22 |
---|---|
Estado | Finalizado |
Finalizado en | jueves, 8 de marzo de 2018, 20:47 |
Tiempo empleado | 25 minutos 20 segundos |
Puntos | 10,0/10,0 |
Calificaciรณn | 50,0 de 50,0 (100%) |
Comentario - |
Felicitaciones
|
Dos conceptos fundamentales dentro del estudio de la personalidad son:
Seleccione una:
Pregunta 2
Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Este tipo de pregunta consta de dos proposiciones, asรญ: una afirmaciรณn y una razรณn, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposiciรณn y la relaciรณn teรณrica que las une. Para responder, usted debe leer toda la pregunta y seรฑalar la opciรณn que usted considere correcta.
McClelland afirma que la motivaciรณn de logro es la capacidad aprendida por el ser humano que lo lleva a esforzarse para lograr el รฉxito PORQUE La motivaciรณn de logro se puede observar en diferentes situaciones de la vida cotidiana, como en los casos del estudiante excelente, del trabajador hรกbil y del deportista competitivo.
Seleccione una:
Pregunta 3
Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Para la psicologรญa Jungiana los arquetipos describen una realidad
psรญquica compartida que trasciende la conciencia individual, donde la
experiencia personal es susceptible de comprenderse desde constructos simbรณlicos
de carรกcter Universal. En el escenario de intervenciรณn terapรฉutica esta
comprensiรณn implica:
psรญquica compartida que trasciende la conciencia individual, donde la
experiencia personal es susceptible de comprenderse desde constructos simbรณlicos
de carรกcter Universal. En el escenario de intervenciรณn terapรฉutica esta
comprensiรณn implica:
Seleccione una:
Pregunta 4
Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Segรบn Gall el cerebro humano estรก dividido en zonas cada una de las cuales se encarga de una sensaciรณn o emociรณn especรญfica. Un desarrollo mayor de una de estas zonas con respecto a las otras implicarรญa que dicho crecimiento se vea reflejado en el tamaรฑo del รกrea del crรกneo comprometida y que la sensaciรณn o emociรณn especรญfica se presente exageradamente aumentada junto con el comportamiento asociado a ella. Esta ciencia se denomina:
Seleccione una:
Pregunta 5
Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Cuรกl de las siguientes afirmaciones relacionadas con el concepto de personalidad es correcta?
Seleccione una:
Arsitรณteles en su tratado Physiognomonica o Physiognomica describe tres mรฉtodos para determinar el caracter de una persona, estos mรฉtodos son:
Seleccione una:
Pregunta 7
Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Para comprender el concepto de personalidad debemos recordar que depende en gran manera del enfoque teรณrico o la corriente psicolรณgica que en su momento hace uso de รฉl. Una de las corrientes que ha influido notablemente en la construcciรณn del concepto de personalidad es el psicoanรกlisis, cuya principal caracterรญstica es:
Seleccione una:
Pregunta 8
Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Para Sรณcrates es entendida como la capacidad de dejar de lado el mundo sensible (mundo visible) para elevarse al mundo inteligible, es decir, desde lo que se puede sentir en un mundo material, a la conceptualizaciรณn y entendimiento de la racionalizaciรณn.
Seleccione una:
Pregunta 9
Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
La teorรญa del aprendizaje social expuesta por Bandura se refiere a:
Seleccione una:
Pregunta 10
Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
La depresiรณn incluye sรญntomas
fisiolรณgicos, cognitivos y conductuales. Entre los fisiolรณgicos, estรก una
inhibiciรณn de la actividad nerviosa, sin embargo los sรญntomas mรกs importantes
tienen que ver con los aspectos cognoscitivos. El estado de รกnimo del paciente
puede tener un estado de euforia, aunque al mismo tiempo se encuentre
irritable. La depresiรณn es un estado en el que el paciente tiene frecuentes
pensamientos de derrota, se encuentra en un estado de รกnimo abatido sin causa
aparente. Uno de los mรฉtodos de cambio cognitivo hace referencia a:
fisiolรณgicos, cognitivos y conductuales. Entre los fisiolรณgicos, estรก una
inhibiciรณn de la actividad nerviosa, sin embargo los sรญntomas mรกs importantes
tienen que ver con los aspectos cognoscitivos. El estado de รกnimo del paciente
puede tener un estado de euforia, aunque al mismo tiempo se encuentre
irritable. La depresiรณn es un estado en el que el paciente tiene frecuentes
pensamientos de derrota, se encuentra en un estado de รกnimo abatido sin causa
aparente. Uno de los mรฉtodos de cambio cognitivo hace referencia a:
Seleccione una:
Actividades a
desarrollar
1. Debe retomar las lecturas
realizadas correspondientes a las Unidades 1, 2 y 3.
2. Diligenciar la ficha de
anรกlisis de caso Informe Final (Ver
anexo).
3. Recuerde que el caso es el
que el grupo eligiรณ en el Trabajo 2 (Historia de Vida- Fases 1-4).
4. Realizar sus aportes frente
al desarrollo del caso en el Foro de Trabajo Colaborativo.
Individuales:
|
Aportes individuales en el foro de
aprendizaje colaborativo sobre todos los รญtems de la ficha de anรกlisis de
caso.
1.
Investigue y/o indague en
la historia de su consultante (Estudio de Caso elegido) la relaciรณn de apego
que tuvo con sus padres y/o cuidadores e identifique
quรฉ estilo de apego tuvo. (Apego tipo A – Apego de Evitaciรณn, Apego tipo
B- Apego Seguro, Apego tipo C- Apego ambivalente o de resistencia รณ Apego
Tipo D- Apego desorganizado o
desorientado.) y publรญquelo en el foro.
2. Modelo Interno de Trabajo.
A partir de la identificaciรณn del estilo de apego
de su consultante, relacione este estilo con su modelo interno de trabajo y
explique con un grรกfico cรณmo se relaciona este o se evidencia en sus
relaciones afectivas actuales y o su
historia afectiva. Argumente teรณricamente.
3. Tomando en cuenta la lectura en
inglรฉs:
Pelechano, V., Gonzรกlez-Leandro, P., Garcรญa,
L. & Morรกn, C. (2013) Is it posible to be too happy?. Happiness,
personality, and psychopathology. International Journal of Clinical and
Health Psychology.
3.1.
Realice un resumen y 3.2. luego relacione la
lectura con el estudio de caso, argumente su anรกlisis relacional.
Participaciรณn individual en el foro.
50
puntos
|
Colaborativos:
|
Producto a entregar:
Portada
Introducciรณn
Objetivos
Contenido: -Ficha de anรกlisis Informe
Final-.
Conclusiones
Referencias (Normas APA)
· El grupo entregara el documento final en formato Word o PDF. Se
recibirรก un รบnico trabajo por grupo y deberรก subirse en el Entorno de
Evaluaciรณn y Seguimiento, en el link “Informe
Final”.
· El archivo debe
estar nombrado asรญ:
trabajocolaborativofinal_numerodecurso_numerodegrupo
Ejm:
trabajocolaborativofinal_403004_001
El grupo entregarรก un trabajo escrito
con la ficha de anรกlisis diligenciada con los insumos individuales hechos en
el foro y con el consenso grupal para el desarrollo del -Informe Final
|
Anexo – Ficha de Anรกlisis de Caso Trabajo Colaborativo Fases 5-7
Por favor copie y pegue el caso que el grupo eligiรณ
en el anterior trabajo (Trabajo 2) con todos los elementos correspondientes a
historia de vida, recuerde mejorar la versiรณn de acuerdo a la realimentaciรณn
realizada por su tutor en la evaluaciรณn de las fases 1-4, es importante
contextualizar al grupo y al tutor sobre el caso con el cual se trabajarรก el
anรกlisis correspondiente.
(Un miembro del grupo debe publicar el caso en el
foro NO lo entreguen en un archivo adjunto).
FICHA DE
ANALISIS DEL CASO – Fases 5-7
Caso
Grupo (Diligencie el #del grupo)
DATOS
DE IDENTIFICACIรN DE LA CONSULTANTE
|
|
Nombre y Apellidos de la consultante:
|
|
Lugar y Fecha de nacimiento:
|
Edad:
|
PROCESO PSICOLรGICO (Identifique segรบn la historia de Vida)
|
||
Factores Biolรณgicos
|
Factores Individuales
|
Factores Socio-Culturales
|
TEORIAS
EXPLICATIVAS (Por favor explique a la luz de las diferentes perspectivas teรณricas
estudiadas en la Unidad el desarrollo de la personalidad del consultante
tomando en cuenta la historia de Vida
|
Elija dos
teorรญas Neo psicoanalรญticas, una
teorรญa del aprendizaje, una teorรญa biologicista, una teorรญa de los rasgos, una teorรญa cognitiva
y una teorรญa humanista para desarrollar este punto recuerde debe ser
suficiente su explicaciรณn y anรกlisis.
|
Perpectiva Neopsicoanรกlista 1.
Nombre del Autor elegido:_____________
Anรกlisis:
|
Perspectiva Neopsicoanรกlista 2.
Nombre del Autor elegido:_____________
Anรกlisis:
|
Perspectiva de Los Rasgos
Nombre del Autor elegido:_____________
Anรกlisis:
|
Perspectiva Biolรณgica
Nombre del Autor elegido:_____________
Anรกlisis:
|
Perspectiva Cognitiva
Nombre del Autor elegido:_____________
Anรกlisis:
|
Perspectiva Humanista
Nombre del Autor elegido:_____________
Anรกlisis:
|
Perspectiva del Aprendizaje
Nombre del Autor elegido:_____________
Anรกlisis:
|
Investigaciรณn
|
Identifique quรฉ son y cuรกles son los Trastornos de la Personalidad.
Recuerde Citar las fuentes investigadas.
|
Diagnรณstico de la Personalidad (Pre-diagnรณstico)
|
De acuerdo a lo investigado en el punto anterior, identifique sรญ su
consultante posiblemente presenta un Trastorno de la personalidad. Justifique
con argumentos y suficiencia su
respuesta.
|
Intervenciรณn
|
Hipotรฉticamente, sรญ, el
consultante tuviera un motivo de
consulta psicolรณgico. De acuerdo a sus anรกlisis de las teorรญas de la
personalidad, identifique los 5 principales objetivos que usted como
psicรณlogo sugerirรญa para trabajar con su consultante. Recuerde, sรณlo
enumรฉrelos.
|
Actividades a
desarrollar
1. Realizar las lecturas obligatorias
correspondientes a la Unidad 3, en el entorno de Conocimiento.
2. Diligenciar la ficha de anรกlisis de
caso. Recuerde que el caso es la historia de vida que el grupo eligiรณ para
entregar en el Trabajo 2 (Fases 1-4) se
trabajarรก con base en este para desarrollar el trabajo 3. Ver anexo.
3. Realizar sus aportes frente al desarrollo
del caso en el Foro de Trabajo Colaborativo.
Individuales:
|
Aportes
individuales en el foro de aprendizaje colaborativo sobre todos los รญtems de
la ficha de anรกlisis de caso.
1. Identificaciรณn de los factores biolรณgicos, individuales, sociales y
culturales del caso. Publรญquelo en el foro.
2. Tomando en cuenta la matriz de resumen de las teorรญas elija dos teorรญas neopsicoanalรญticas, una
teorรญa de los rasgos, una biolรณgica, una humanista, una del aprendizaje y una
cognitiva y realice el respectivo anรกlisis de caso a la luz de esas teorรญas. Publรญquelo
en el foro.
3. Investigue sobre los trastorno de la personalidad e identifique y
argumente sรญ sin en el caso analizado se presenta un posible trastorno de la
personalidad. Publรญquelo en el foro.
4. Identifique los objetivos de intervenciรณn en el caso. Publรญquelo en el
foro.
Participaciรณn individual en el foro.
50
puntos
|
Colaborativos:
|
Producto a entregar:
Portada
Introducciรณn
Objetivos
Contenido: -Ficha de
anรกlisis.
Conclusiones
Referencias (Normas APA)
Grupal: 100 puntos.
·
El
grupo entregara el documento final en formato Word o PDF. Se recibirรก un
รบnico trabajo por grupo y deberรก subirse en el Entorno de Evaluaciรณn y
Seguimiento, en el link “Fases 5-7”.
·
El archivo debe estar nombrado
asรญ:
Trabajocolaborativofases5-7_
numerodecurso_numerodegrupo
Ejm: Trabajocolaborativofses5-7_
403004_001
|
Temรกticas a desarrollar: UNIDAD 1. FUNDAMENTOS DEL ESTUDIO DE LA PERSONALIDAD
Reconocimiento.
|
||
Nรบmero de semanas: 2
|
||
Fase de la estrategia de aprendizaje: Fase 0 Contextualizaciรณn.
|
||
Actividad individual
|
||
0. Presentarse en el foro y Actualizaciรณn del perfil con foto
reciente.
1. Realizar las lecturas obligatorias y complementarias
correspondientes a la Unidad I que se encuentran en el Entorno de
Conocimiento.
2. Realizar un escrito respondiendo las siguientes preguntas y
publicar en el foro (No enviar archivos adjuntos), tenga en cuenta las normas
APA para citar a los autores consultados con sus respectivas referencias:
·
¿Quรฉ es la personalidad?
·
¿Quรฉ son los rasgos
temperamentales?
·
¿Quรฉ son los rasgos
disposicionales de la personalidad?
·
¿Cรณmo se da el desarrollo de
la personalidad positiva?
·
¿Cรณmo se desarrolla el YO?
·
¿Cรณmo se desarrolla el rol
sexual?
|
Temรกticas a desarrollar: UNIDAD 2. ENFOQUES TEORICOS DEL ESTUDIO DE LA PERSONALIDAD
Reconocimiento.
|
||||||
Nรบmero de semanas: 6
|
Fecha: 20 de febrero al 02 de abril de 2017.
|
Momento de evaluaciรณn: Intermedia
|
Entorno: Conocimiento - Aprendizaje colaborativo - Prรกctico - Evaluaciรณn y seguimiento
|
|||
Fase de la estrategia de aprendizaje:
Fases 1: Comprender el contexto del caso,
Fase 2: Identificar Variables que influyen en la lectura del caso, Fase 3:
Identificar fundamentos disciplinares para el anรกlisis del caso. 4.
Pre-diagnรณsticar.
|
||||||
Actividad individual
|
Productos acadรฉmicos y ponderaciรณn de la
actividad individual
|
Actividad colaborativa*
|
Productos acadรฉmicos y ponderaciรณn de la
actividad colaborativa
|
|||
1.Realizar las lecturas obligatorias
correspondientes a la Unidad 2, en el
entorno de Conocimiento y realizar matriz de resumen de teorรญas y sรญntesis
(Ver anexo al final de esta guรญa).
2. Realizar el Cuestionario
de conocimientos sobre la
Unidad 2 dispuesto en el
Entorno de Aprendizaje Prรกctico
3. Documentar por escrito una
historia de vida, puede ser la suya o la de alguien cercano, recuerde cambiar
datos como nombre, lugares y fechas para manejar la confidencialidad del caso
propuesto. (Ver formato de Historia de
vida al final de esta guรญa)
|
Realizaciรณn del cuestionario en lรญnea
En el Entorno de Evaluaciรณn y seguimiento.
50 puntos
Participaciรณn individual en el foro.
50 puntos
|
Trabajo colaborativo 2:
Pasos a seguir para la construcciรณn del producto (ver anexo al final
de esta guรญa):
1. De
acuerdo a los aportes realizados por cada participante, el grupo debe elegir
el caso (Historia de vida) que mรกs les parezca interesante, susceptible de
ser analizado a la luz de las teorรญas de la personalidad.
2. En
grupo, deben realizar una sola matriz de sรญntesis con base en los aportes
individuales.
3. Realizar
un solo documento que contenga La matriz de resumen de teorรญas y la Historia
de Vida, complementada revisada,
editada por el grupo para ser entregada como producto final. Por tanto
este documento no debe contener errores de redacciรณn, no se debe escribir en
primera persona, y debe estar completo.
|
El grupo entregarรก un trabajo escrito diligenciando la matrรญz de
resumen y la historia de vida con los insumos individuales hechos en el foro
y con el consenso grupal para el desarrollo de la actividad.
Producto a entregar:
Portada
Introducciรณn
Objetivos
Contenido: 1. Matriz de resumen teorรญas de la personalidad. 2.
Historia de Vida. (VIII Partes)
Conclusiones
Referencias (Normas APA)
Grupal:
100 puntos.
·
El grupo entregara el documento final en formato
Word o PDF. Se recibirรก un รบnico trabajo por grupo y deberรก subirse en el
Entorno de Evaluaciรณn y Seguimiento, en el link “Fases 1 - 4”.
·
El
archivo debe estar nombrado asรญ:
Trabajocolaborativo2_numerodecurso_numerodegrupo
Trabajocolaborativo2_
403004_XXX
|
Temรกticas a desarrollar: UNIDAD 2. ENFOQUES TEORICOS DEL ESTUDIO DE LA PERSONALIDAD
Reconocimiento.
|
||||||
Nรบmero de semanas: 6
|
Fecha: 3 de abril al 13 de mayo de 2017.
|
Momento de evaluaciรณn: Intermedia
|
Entorno: Conocimiento - Aprendizaje colaborativo - Evaluaciรณn y seguimiento
|
|||
Fase de la estrategia de aprendizaje: Fase 5: Diagnosticar, Fase 6: Analizar pros y contras de posibles
soluciones.
Fase
7: Soluciรณn del caso.
|
||||||
Actividad individual
|
Productos acadรฉmicos y ponderaciรณn de la
actividad individual
|
Actividad colaborativa*
|
Productos acadรฉmicos y ponderaciรณn de la
actividad colaborativa
|
|||
1.Realizar las lecturas obligatorias
correspondientes a la Unidad 3,
en el entorno de Conocimiento.
2. Diligenciar la ficha de anรกlisis de caso. Recuerde que el caso es la
historia de vida que el grupo eligiรณ para entregar en el Trabajo 2 (Fases 1-4) se trabajarรก con
base en este para desarrollar el momento 2. Ver anexo al final de esta guรญa.
3. Realizar sus aportes frente
al
desarrollo del caso en el Foro de
Trabajo Colaborativo.
|
Aportes individuales en
el foro de aprendizaje
colaborativo sobre todos
los รญtems de la ficha.
Puntos 50
|
Trabajo colaborativo 3:
Pasos a seguir para la construcciรณn de la Ficha de Anรกlisis (Ver anexo
al final de esta guรญa):
|
El grupo entregarรก un trabajo escrito con la ficha de anรกlisis
diligenciada con los insumos individuales hechos en el foro y con el consenso
grupal para el desarrollo del momento 12
Producto a entregar:
Portada
Introducciรณn
Objetivos
Contenido: -Ficha de anรกlisis.
Conclusiones
Referencias (Normas APA)
Grupal:
100 puntos.
·
El grupo entregara el documento final en formato
Word o PDF. Se recibirรก un รบnico trabajo por grupo y deberรก subirse en el
Entorno de Evaluaciรณn y Seguimiento, en el link “Fases 5-7”.
·
El
archivo debe estar nombrado asรญ:
Trabajocolaborativo3_
numerodecurso_numerodegrupo
Trabajocolaborativo3_
403004_XXX
|
|||
Temรกticas a desarrollar: UNIDAD 2. ENFOQUES TEORICOS DEL ESTUDIO DE LA PERSONALIDAD
Reconocimiento.
|
||||||
Nรบmero de semanas: 6
|
Fecha: 15 de mayo al 27 de mayo de 2017.
|
Momento de evaluaciรณn: Final
|
Entorno: Conocimiento - Aprendizaje colaborativo - Evaluaciรณn y seguimiento
|
|||
Fase de la estrategia de aprendizaje: Informe
Final
|
||||||
Actividad individual
|
Productos acadรฉmicos y ponderaciรณn de la
actividad individual
|
Actividad colaborativa*
|
Productos acadรฉmicos y ponderaciรณn de la
actividad colaborativa
|
|||
1. Debe retomar las lecturas realizadas correspondientes a las
Unidades 1, 2 y 3.
2. Diligenciar la ficha de anรกlisis de caso Informe Final (Ver anexo al final de esta guรญa).
3. Recuerde que el caso es el que el grupo eligiรณ en el Trabajo 2
(Historia de Vida- Fases 1-4) .
4. Realizar sus aportes frente al desarrollo del caso en el Foro de Trabajo
Colaborativo.
|
Aportes individuales en
el foro de aprendizaje
colaborativo sobre todos
los รญtems de la ficha.
Puntos 50
|
Trabajo colaborativo Informe final:
Pasos a seguir para la construcciรณn de la Ficha de Anรกlisis Informe
Final:
|
Trabajo
colaborativo final: Caracterรญsticas del ejercicio.
·
Informe Final colaborativo
(grupal) 75 puntos
·
Puntuaciรณn mรกxima: 125 puntos (25%).
·
El grupo entregara el documento final en formato
Word o PDF. Se recibirรก un รบnico trabajo por grupo y deberรก subirse en el
Entorno de Evaluaciรณn y Seguimiento, en el link “Informe Final”.
·
El
archivo debe estar nombrado asรญ:
trabajocolaborativofinal_numerodecurso_numerodegrupo
trabajocolaborativofinal_403004_XXX
El grupo entregarรก un trabajo escrito con la ficha de anรกlisis
diligenciada con los insumos individuales hechos en el foro y con el consenso
grupal para el desarrollo del -Informe Final
Producto a entregar:
Portada
Introducciรณn
Objetivos
Contenido: -Ficha de anรกlisis Informe Final-.
Conclusiones
Referencias (Normas APA)
Grupal:
75 puntos.
Puntaje
Total: 150 puntos.
|
|||
Karen Horney muestra aspectos relacionados con los factores ambientales
y sociales los cuales muestran las influencias mรกs importantes en el
moldeamiento de la personalidad; es asรญ que la ansiedad ( reacciรณn del
individuo a peligros reales o imaginarios) es una fuerza motivacional. Si se
toma como referencia a la ansiedad como precursora de personalidad; desde la
teorรญa de Horney se pude afirmar:
y sociales los cuales muestran las influencias mรกs importantes en el
moldeamiento de la personalidad; es asรญ que la ansiedad ( reacciรณn del
individuo a peligros reales o imaginarios) es una fuerza motivacional. Si se
toma como referencia a la ansiedad como precursora de personalidad; desde la
teorรญa de Horney se pude afirmar:
Seleccione una:
Pregunta 2
Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
1. Segรบn Carl Roger Uno de los siguientes enunciados
no corresponderรญa al concepto de un individuo plenamente funcional:
no corresponderรญa al concepto de un individuo plenamente funcional:
Seleccione una:
Pregunta 3
Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Marรญa
tiene cinco aรฑos, fue de visita con su madre a la casa de unos amigos, que la
niรฑa apenas iba a conocer. Allรญ se
encontraban dos niรฑos de la misma edad de la niรฑa cantando una canciรณn a su
tรญa, que le habรญan enseรฑado ese dรญa en la Escuela. Marรญa se encontraba en la sala con su madre
haciendo la visita y los dos niรฑos en el estudio con la tรญa, sin embargo la
niรฑa estaba pendiente de todo lo que hacรญan los niรฑos. Una vez terminรณ la visita, la niรฑa llegรณ a
casa y contรณ lo que habรญa escuchado de los niรฑos a su padre y les cantรณ la
canciรณn que los niรฑos habรญan cantado a la tรญa.
tiene cinco aรฑos, fue de visita con su madre a la casa de unos amigos, que la
niรฑa apenas iba a conocer. Allรญ se
encontraban dos niรฑos de la misma edad de la niรฑa cantando una canciรณn a su
tรญa, que le habรญan enseรฑado ese dรญa en la Escuela. Marรญa se encontraba en la sala con su madre
haciendo la visita y los dos niรฑos en el estudio con la tรญa, sin embargo la
niรฑa estaba pendiente de todo lo que hacรญan los niรฑos. Una vez terminรณ la visita, la niรฑa llegรณ a
casa y contรณ lo que habรญa escuchado de los niรฑos a su padre y les cantรณ la
canciรณn que los niรฑos habรญan cantado a la tรญa.
Del caso anterior, podemos identificar los cuatro pasos a
travรฉs del cual se da el aprendizaje por observaciรณn en los niรฑos, los cuales
son:
travรฉs del cual se da el aprendizaje por observaciรณn en los niรฑos, los cuales
son:
Seleccione una:
Pregunta 4
Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
La teorรญa de la personalidad que se basa en los conceptos relacionados
con Envidia de gรฉnero, los procesos cultural y no biolรณgicos y
caracterรญsticamente la envidia vientre por parte de los hombres; fue postulada por:
con Envidia de gรฉnero, los procesos cultural y no biolรณgicos y
caracterรญsticamente la envidia vientre por parte de los hombres; fue postulada por:
Seleccione una:
Pregunta 5
Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
1. Josรฉ
de 4 aรฑos fue con su madre al supermercado ubicado en un centro comercial. Cuando pasaron por la secciรณn de juguetes,
una niรฑa que iba con su madre, de la misma edad de Josรฉ, le hizo una pataleta a
su mamรก porque no le compraba una muรฑeca, la madre la ignorรณ y la dejรณ allรญ un
rato hasta que la niรฑa dejรณ el juguete y regresรณ con su madre. Josรฉ observรณ que la madre de la niรฑa no le
comprรณ el juguete que la niรฑa querรญa y por el contrario le hizo un llamado de
atenciรณn e ignorรณ la conducta de la niรฑa.
de 4 aรฑos fue con su madre al supermercado ubicado en un centro comercial. Cuando pasaron por la secciรณn de juguetes,
una niรฑa que iba con su madre, de la misma edad de Josรฉ, le hizo una pataleta a
su mamรก porque no le compraba una muรฑeca, la madre la ignorรณ y la dejรณ allรญ un
rato hasta que la niรฑa dejรณ el juguete y regresรณ con su madre. Josรฉ observรณ que la madre de la niรฑa no le
comprรณ el juguete que la niรฑa querรญa y por el contrario le hizo un llamado de
atenciรณn e ignorรณ la conducta de la niรฑa.
Bandura refiere la forma como el entorno refuerza y castiga
y en รฉste caso particular se podrรญa afirmar que:
y en รฉste caso particular se podrรญa afirmar que:
Seleccione una:
Pregunta 6
Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
La depresiรณn incluye sรญntomas
fisiolรณgicos, cognitivos y conductuales. Entre los fisiolรณgicos, estรก una
inhibiciรณn de la actividad nerviosa, sin embargo los sรญntomas mรกs importantes
tienen que ver con los aspectos cognoscitivos. El estado de รกnimo del paciente
puede tener un estado de euforia, aunque al mismo tiempo se encuentre
irritable. La depresiรณn es un estado en el que el paciente tiene frecuentes
pensamientos de derrota, se encuentra en un estado de รกnimo abatido sin causa
aparente. Uno de los mรฉtodos de cambio cognitivo hace referencia a:
fisiolรณgicos, cognitivos y conductuales. Entre los fisiolรณgicos, estรก una
inhibiciรณn de la actividad nerviosa, sin embargo los sรญntomas mรกs importantes
tienen que ver con los aspectos cognoscitivos. El estado de รกnimo del paciente
puede tener un estado de euforia, aunque al mismo tiempo se encuentre
irritable. La depresiรณn es un estado en el que el paciente tiene frecuentes
pensamientos de derrota, se encuentra en un estado de รกnimo abatido sin causa
aparente. Uno de los mรฉtodos de cambio cognitivo hace referencia a:
Seleccione una:
Pregunta 7
Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
La teorรญa humanista muestra al individuo con alto sentido de motivaciรณn
como una persona centrada en la realidad, con una percepciรณn diferente de los
medios o los fines, independientes de la cultura y el entorno dominante,
resistentes a la presiรณn social y cultural, creativos, ingeniosos y originales,
con una buena imagen de sรญ mismos y de los demรกs, con tendencia a vivir con mรกs
intensidad las experiencias; desde el anterior postulado propuesto por Abraham
Maslow se puede afirmar que una persona con las caracterรญsticas mencionadas
es:
como una persona centrada en la realidad, con una percepciรณn diferente de los
medios o los fines, independientes de la cultura y el entorno dominante,
resistentes a la presiรณn social y cultural, creativos, ingeniosos y originales,
con una buena imagen de sรญ mismos y de los demรกs, con tendencia a vivir con mรกs
intensidad las experiencias; desde el anterior postulado propuesto por Abraham
Maslow se puede afirmar que una persona con las caracterรญsticas mencionadas
es:
Seleccione una:
Pregunta 8
Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Abraham Maslow en su teorรญa de la personalidad hace referencia a que
cada individuo tiene dos (2) aspectos fundamentales: a. las necesidades, es
decir las cosas que buscamos a lo largo de la vida y b. las experiencias,
relacionadas con le va ocurriendo al ser humano en esa bรบsqueda incesante. De
esta manera la estructura en el estudio de la teorรญa humanista de Maslow
corresponde a:
cada individuo tiene dos (2) aspectos fundamentales: a. las necesidades, es
decir las cosas que buscamos a lo largo de la vida y b. las experiencias,
relacionadas con le va ocurriendo al ser humano en esa bรบsqueda incesante. De
esta manera la estructura en el estudio de la teorรญa humanista de Maslow
corresponde a:
Seleccione una:
Pregunta 9
Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
1. Pedro
se encontraba jugando con Juana y Pablo, y Pedro le tirรณ un juguete en la cara
a Pablo; entonces su mamรก lo tomรณ de la mano y lo sentรณ a su lado durante 10
minutos, de acuerdo a la edad del niรฑo, evitando que Pedro encontrara
reforzadores alternativos o entablara conversaciรณn con alguien. La mamรก de Pedro antes de iniciar el conteo
de los 10 minutos le explicรณ a Pedro la razรณn por la cual lo ha retirado. Finalizado los 10 minutos, la madre le
permite volver con sus amigos.
se encontraba jugando con Juana y Pablo, y Pedro le tirรณ un juguete en la cara
a Pablo; entonces su mamรก lo tomรณ de la mano y lo sentรณ a su lado durante 10
minutos, de acuerdo a la edad del niรฑo, evitando que Pedro encontrara
reforzadores alternativos o entablara conversaciรณn con alguien. La mamรก de Pedro antes de iniciar el conteo
de los 10 minutos le explicรณ a Pedro la razรณn por la cual lo ha retirado. Finalizado los 10 minutos, la madre le
permite volver con sus amigos.
Lo
anterior hace referencia a una tรฉcnica de:
anterior hace referencia a una tรฉcnica de:
Seleccione una:
Pregunta 10
Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta
Enunciado de la pregunta
Puntos: --/1
Para Freud existen una serie de fases del
desarrollo denominadas “Etapas del Desarrollo Psicosexual”. Durante la
segunda fase anal, los niรฑos tienen interรฉs en sus heces ya que la
defecaciรณn produce placer erรณtico, y a menudo presentan a sus padres sus
heces como un valioso premio. Si este comportamiento es recompensado
por los padres, de adultos serรกn generosos. Por el contrario, si los
padres castigan este comportamiento, el niรฑo aprenderรก a retener las
heces hasta generar placer, de este modo y de adulto serรก tacaรฑo y
mezquino. A esta interacciรณn narcisista y masoquista se le denomina:
desarrollo denominadas “Etapas del Desarrollo Psicosexual”. Durante la
segunda fase anal, los niรฑos tienen interรฉs en sus heces ya que la
defecaciรณn produce placer erรณtico, y a menudo presentan a sus padres sus
heces como un valioso premio. Si este comportamiento es recompensado
por los padres, de adultos serรกn generosos. Por el contrario, si los
padres castigan este comportamiento, el niรฑo aprenderรก a retener las
heces hasta generar placer, de este modo y de adulto serรก tacaรฑo y
mezquino. A esta interacciรณn narcisista y masoquista se le denomina:
Seleccione una:
Comenzado el | lunes, 18 de septiembre de 2017, 19:30 |
---|---|
Estado | Finalizado |
Finalizado en | lunes, 18 de septiembre de 2017, 19:51 |
Tiempo empleado | 21 minutos 9 segundos |
Puntos | 10,0/10,0 |
Calificaciรณn | 50,0 de 50,0 (100%) |