ACCION PSICOSOCIAL Y EN LA COMUNIDAD

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Competencia a desarrollar:
Comprender los procesos de interacciรณn a travรฉs de la aplicaciรณn de instrumentos propios de la investigaciรณn cualitativa
Temรกticas a desarrollar:

Seguimiento   y evaluaciรณn de la acciรณn psicosocial / Categorรญas de anรกlisis, Anรกlisis de resultados y Evaluaciรณn de procesos Experiencias y Propuestas de Acciรณn, Seguimiento   y evaluaciรณn de la acciรณn psicosocial / Proyectos colectivos, Conflicto- postconflicto, liderazgo. Incidencia Polรญtica, 
Justicia, Verdad y Reparaciรณn, Resoluciรณn de Conflictos - Inv para Paz y Seguimiento   y evaluaciรณn de la acciรณn psicosocial / Estrategias Intervenciรณn en  la comunidad

Pasos, fases o etapa de la estrategia de aprendizaje a desarrollar
Paso 5, en este paso se aplican las estrategias  proyectadas y haciendo la constante retroalimentaciรณn en la comunidad.
Actividades a desarrollar
Se aplicaran las estrategias de intervenciรณn de acuerdo al modelo adecuado de intervenciรณn psicosocial, se presenta anรกlisis y conclusiones.

Tener presente
·         Contacto permanente con su tutora en el foro, comunicaciรณn grupal del avance de las estrategias.
·         Implementar en la comunidad las estrategias e ir retroalimentando los aciertos y desaciertos a la comunidad.
·         Presentar un esquema del blog de cรณmo se presentarรก la intervenciรณn en la comunidad realizada.
Entornos para su desarrollo
Entorno de Aprendizaje Colaborativo
Productos a entregar por el estudiante
Individuales:

En este paso debe entregar un informe con el siguiente contenido.  Mรกximo 15 hojas.

Debe presentar un informe final que incluya:

1.      Los 8 puntos del paso 4  (Si tuvo observaciones, hacer las correcciones)
2.      El anรกlisis
3.      Conclusiones
4.      Actualizar las referencias bibliogrรกficas.
5.      Responder la pregunta orientadora colocado en el foro noticias del aula
6.      Presentar el esquema del blog. Ver pautas para el guion en el foro noticias del aula
7.      Subir el cuadro de aportes trabajados en el foro colaborativo sobre las estrategias
Colaborativos:
Desarrollar el cuadro de forma individual y aportar a sus compaรฑeros sobre lo presentado.

Nombre del estudiante
Estrategia aplicada
Fortalezas de la estrategia aplicada
Aspectos a mejorar en la estrategia












Aportes
Compaรฑero 1
Compaรฑero 2



Competencia a desarrollar:

El estudiante, realiza diagnรณsticos psicosociales en contextos comunitarios para fundamentar propuestas de acciรณn psicosocial, usando tรฉcnicas y estrategias participativas.

Temรกticas a desarrollar:
Unidades temรกticas 1,  2 y 3 propuestas para el desarrollo del curso
Pasos, fases o etapa de la estrategia de aprendizaje a desarrollar
Paso 6,
Actividades a desarrollar
La    Universidad    Nacional Abierta  y  a  Distancia  – UNAD-    dentro    de    sus procesos   de   cualificaciรณn institucional,             busca reconocer     el     valor     y experticia de los estudiantes en sus diferentes procesos de formaciรณn; para ello, se empleara   el   formato   de Sistematizaciรณn              de experiencias.

La organizaciรณn y narraciรณn de las situaciones y conocimientos  generados por        la        experiencia prรกctica seleccionada permite que logremos un ejercicio reflexivo y crรญtico del proceso vivido.


Se presentar de forma individual estos 5 puntos

1. Formato Generalidades  de  la prรกctica a sistematizar
2. Formato  de  Actores que participan
3. Formato de Procedimiento
4. Formato de Sistematizaciรณn
5. Registro de evidencias

Debe hacerse trabajo colaborativo que se debe evidenciar en el foro abierto para este fin, se desarrollan de forma grupal los puntos:
6.Anรกlisis de la Acciรณn psicosocial en la comunidad
7.Formato de anรกlisis crรญtico
8.Referencias Bibliogrรกficas

Debe observarse trabajo y realimentaciรณn y desarrollo grupal de estos 3 puntos.

Deben consolidar los aportes y estos puntos presentarlos unificados. No se valorarรก que anoten el aporte de cada uno sino grupal.
Entornos para su desarrollo
Entorno de aprendizaje colaborativo
Productos a entregar por el estudiante
Individuales:
Cada estudiante desarrolla la primera parte de la sistematizaciรณn (Los 5 primeros puntos de forma individual).
Estos 5 puntos individuales deben subirlos en el informe final, los 5 puntos de todos los estudiantes.

1.FORMATO DE GENERALIDADES
Nombre del estudiante que hace la sistematizaciรณn:
Tรญtulo de la Intervenciรณn general:
Objetivo de la Experiencia a sistematizar:
Utilidad del proceso de sistematizaciรณn:(Colocar porque fue รบtil para usted como estudiante esta intervenciรณn, para la comunidad impactada)
Escenario: (lugar)
Contexto: (rol ejercido desde la intervenciรณn)

2.Formato de Actores (Recuerde que debe regresar a la comunidad para socializar  los resultados y hacer este proceso de sistematizar)
Tipo de actores participantes: (seรฑale con una x)
a. Estudiantes
b. Comunidad
c. Instituciones
d. Redes
e. Otro, cuรกl? ___________________________________________
Perspectivas y alcances de cada uno de los actores: Participarรก en el proceso de Sistematizaciรณn. (quien aporto en este momento de la sistematizaciรณn)
a. Estudiantes: SI____ NO____
b. Comunidad: SI____ NO____
c. Instituciones: SI____ NO____
d. Redes: SI____ NO____
e. Otro, cuรกl?

3. Formato de Procedimiento
I. Identificaciรณn de Experiencia a Sistematizar (Delimitaciรณn)
II. Construcciรณn del Marco Conceptual
III. Elecciรณn del actor desde el cual se iniciarรก el proceso:
IV. Interpretaciรณn crรญtica del proceso: (anรกlisis, sรญntesis, relaciones y tensiones)
V. Formular Conclusiones y Recomendaciones
VI. Comunicar los aprendizajes (en esta parte es fundamental el apoyo de la comunidad intervenida)

4. Formato de Sistematizaciรณn Recuperaciรณn del proceso vivido
¿Quรฉ? (Explique quรฉ fue lo que hizo):
¿Cรณmo? (Cuรกl fue el procedimiento que utilizรณ para la realizaciรณn del proceso.)
¿Cuรกndo? (En quรฉ tiempo se realizรณ, con que intensidad, si es posible, puede adjuntar un cronograma que acredite su proceso.)
¿Cuรกl fue la experiencia, vivencias, limitaciones?:
Que volverรญa a repetir (cรณmo mรฉtodo):
Que no volverรญa a hacer:
Cuรกles fueron los momentos mรกs difรญciles para los diferentes actores:
Estudiantes:
Personal Administrativo:
Comunidad:
Instituciones:
JAC:
Reflexiรณn sobre la prรกctica pedagรณgica.( Haga una sรญntesis de cรณmo fue su actuar en la prรกctica)

5. Registro de Evidencias
Describir cuรกles fueron los instrumentos utilizados para sistematizar la prรกctica y las evidencias del proceso. (Guรญas, fotografรญas, fichas de observaciรณn, apuntes, resumen, etc)
En este punto se debe utilizar el blog  en el cual debe contener:
 Tรญtulo de la intervenciรณn
 Nombre del practicante
 el objetivo general de la intervenciรณn
 Mรฉtodo de la intervenciรณn
 Estrategias de intervenciรณn con sus diferentes evidencias, incluye aporte final de la personas o personas de la comunidad que intervinieron en esta fase de la sistematizaciรณn
 Compartir la informaciรณn del blog con el grupo colaborativo para hacer un blog general de los integrantes del grupo.

Colaborativos:

Estos รญtems se deben responder de forma grupal
6. Anรกlisis de la Acciรณn  psicosocial en la comunidad
6.1 ¿Cuรกles son las conductas que observรณ al implementar la prรกctica?
6.2 ¿Cuรกles son los aprendizajes que identificรณ en los participantes en cada paso del desarrollo de la prรกctica?


6.3. De su experiencia con la Comunidad, comente un elemento รฉtico que usted puso en Prรกctica
6.4. Argumente porquรฉ su Intervenciรณn se basa en una demanda de dicha Comunidad


6.5. Desde una perspectiva histรณrica: ¿Quรฉ hechos cree pudieron estar relacionados con la problemรกtica que usted intervino?
6.6. ¿Cuรกl es la ventaja de compartir resultados con la Comunidad?



7. Formato de anรกlisis crรญtico
Anรกlisis crรญtico sobre la experiencia: ¿Cuรกles son los aportes que se hacen desde la acciรณn psicosocial, que facilitan procesos de fortalecimiento organizativo y mejoran la calidad de vida de comunidades?




8. Referencias Bibliogrรกficas







Competencia a desarrollar:
El estudiante Propone estrategias de acciรณn de tipo comunitario acorde a las necesidades identificadas por la comunidad bajo un modelo teรณrico y empรญrico
Temรกticas a desarrollar:
La investigaciรณn cualitativa desde el entorno comunitario, seguimiento   y evaluaciรณn de la acciรณn psicosocial / Categorรญas de anรกlisis, Anรกlisis de resultados y Evaluaciรณn de procesos Experiencias y Propuestas de Acciรณn, Seguimiento   y evaluaciรณn de la acciรณn psicosocial / Proyectos colectivos, Conflicto- postconflicto, liderazgo. Incidencia Polรญtica, 
Justicia, Verdad y Reparaciรณn, Resoluciรณn de Conflictos - Inv para Paz y Seguimiento   y evaluaciรณn de la acciรณn psicosocial / Estrategias Intervenciรณn en  la comunidad

Pasos, fases o etapa de la estrategia de aprendizaje a desarrollar
Paso 4, teniendo en cuenta el anรกlisis de la aplicaciรณn de los instrumentos mediante el DRP,  se realizarรก la generaciรณn de estrategias de intervenciรณn psicosocial   y se concertara el cronograma de aplicaciรณn.

·         Documenta la estrategias a desarrollar con aportes del modelo de intervenciรณn
·         Debe realizar un marco teรณrico segรบn el modelo de intervenciรณn a implementar.
·         Organiza con claridad el Plan de trabajo:  Estrategia, objetivo metodologรญa y material a utilizar
·         Presenta el informe con evidencias del proceso 
Actividades a desarrollar

El estudiante tendrรก presente:
·         Realizada la aplicaciรณn de instrumentos y hecho el anรกlisis de la situaciรณn problema, reunirse con la comunidad y realimentar las situaciones encontradas.
·         Junto con la comunidad compartir que estrategias sugieren las personas de la comunidad para el desarrollo del plan de trabajo.
·         Organizar el cronograma de la aplicaciรณn de estrategias junto con la comunidad.  

Entornos para su desarrollo
Entorno de Aprendizaje Colaborativo
Productos a entregar por el estudiante
Individuales:

En esta fase debe entregar un informe con el siguiente contenido.  Mรกximo 15 hojas.

Documento en normas APA que contenga los resultados del diagnรณstico psicosocial describiendo los factores psicosociales
1. Portada incluyendo nombre o tรญtulo de la intervenciรณn psicosocial
2. Resumen de los resultados de los instrumentos  aplicados en la comunidad elegida y descripciรณn de la comunidad
3. Descripciรณn de la situaciรณn de abordaje y factores psicosociales
4. Justificaciรณn y objetivos mejorados: objetivo general y Tres objetivos especรญficos
5. Marco teรณrico o modelo de intervenciรณn sustentado teรณricamente
6. Plan de trabajo, debe contener mรญnimo 4 estrategias de impacto psicosocial en la comunidad. Debe contener: 
Estrategia
Objetivo de la estrategia
Metodologรญa de impacto a nivel del rol del psicรณlogo social comunitario
Material a utilizar









7. Cronograma
Estrategia (Nombrar la estrategia a aplicar)
Mes  
Mes
Estrategia 1. (Nombre)


Estrategia 2. (Nombre)


Estrategia 3. (Nombre)


Estrategia 4. (Nombre)



8. Referencias Bibliogrรกficas.

Colaborativos:
Recuerde adicionar al informe el aporte de los compaรฑeros del curso que se desarrolla en este cuadro, y en el foro aportar al trabajo de los compaรฑeros, sobre lo presentado. 

Estudiante
Estrategias de intervenciรณn psicosocial de cuerdo al modelo de intervenciรณn psicosocial en comunidad  escogido
Anรกlisis de la estrategia a implementar que coincida con el modelo de intervenciรณn psicosocial.






Observaciรณn a 2 compaรฑeros


Competencia a desarrollar:
Comprender los procesos de interacciรณn a travรฉs de la aplicaciรณn de instrumentos propios de la investigaciรณn cualitativa.
Temรกticas a desarrollar:
Unidad 2, La investigaciรณn cualitativa desde el entorno comunitario / Exploraciรณn Diagnรณstica multidimensional: Factores psicosociales o dimensiones de lo real, La investigaciรณn cualitativa desde el entorno comunitario / Investigaciรณn cualitativa y la fundamentaciรณn en la acciรณn psicosocial, La investigaciรณn cualitativa desde el entorno comunitario / Diseรฑo de un proyecto de acciรณn psicosocial y el proceso de  registro  y Sistematizaciรณn de los resultados de la aplicaciรณn de esta propuesta en  la comunidad, La investigaciรณn cualitativa desde el entorno comunitario / Herramientas - Investigaciรณn Acciรณn y La investigaciรณn cualitativa desde el entorno comunitario /Como generar una propuesta de soluciรณn

Pasos, fases o etapa de la estrategia de aprendizaje a desarrollar

Paso 3,  en esta paso, se harรก la descripciรณn de la comunidad, diseรฑo de la propuesta de intervenciรณn psicosocial incluyendo la estrategia de intervenciรณn.

Actividades a desarrollar

En esta paso, se harรก la descripciรณn de la comunidad, diseรฑo de la propuesta de intervenciรณn psicosocial incluyendo la estrategia de intervenciรณn.

Tener presente lo siguiente:

Realizar el diagnรณstico rรกpido participativo aplicando los instrumentos. Revisar el manual de instrumentos ubicado en noticias del aula. Tomar evidencias de la aplicaciรณn

Elegir cual es la problemรกtica identificada que pueda ser viable de impactar en comunidad donde se realizรณ el diagnรณstico.

Escoger uno de los modelos de intervenciรณn. Revisar el documentos de modelos de intervenciรณn psicosocial ubicado en el noticias del aula

Proponer la Planeaciรณn general 
Entornos para su desarrollo
Entorno de Aprendizaje Colaborativo
Productos a entregar por el estudiante
Individuales:

Cada estudiante debe subir el archivo con el informe individual, en el entorno de EVALUACION Y SEGUIMIENTO, link: tarea. El informe  de su proceso  debe contener:

1. Nombre y ubicaciรณn de la Comunidades sujeto de intervenciรณn.
2. Presentaciรณn de cada  instrumento y sus resultados. Descripciรณn de los resultados generales del diagnรณstico psicosocial (seรฑalando las fortalezas y debilidades) derivado de los instrumentos aplicados.
3. Descripciรณn del problema o situaciรณn encontrada y para el abordaje (condiciones actuales que afectan la salud comunitaria) y posible alternativa de intervenciรณn.
   . Identificaciรณn y descripciรณn de los factores psicosociales que afecta a la comunidad generando un problema y como tal, se debe intervenir
   .Quรฉ categorรญas psicosociales servirรกn para diseรฑar las actividades (estas derivan de los factores psicosociales).
4. De quรฉ manera piensan que pueden resolver los objetivos (factibilidad y alcance). Metodologรญa de trabajo o mรฉtodo de intervenciรณn psicosocial y por quรฉ ese mรฉtodo.
5. Incluir el diagnรณstico rรกpido participativo   (Evidencias de la realizaciรณn del diagnรณstico rรกpido participativo con la comunidad: fotos participando en el DRP)

Recordar:

Utilizar mรกximo 15 hojas.

Adicionar al final del informe el cuadro trabajado en el foro.

Utilizar Normas APA, colocar referencias bibliogrรกficas.
El informe debe llevar portada introducciรณn, los puntos solicitados del informe,   conclusiones y referencias bibliogrรกficas e incluir el cuadro grupal. Como apรฉndice van las fotos evidencias, del DRP.


Colaborativos:

Recuerde participar en el foro abierto en el entorno colaborativo

·         Socializar con todos los integrantes del grupo colaborativo el diagnostico psicosocial.
·         Aportar al  modelo escogido por los compaรฑeros
·         Durante el desarrollo de la estrategia, el participante tendrรก la oportunidad de interactuar en el foro de trabajo colaborativo con los compaรฑeros: sus avances en la problemรกtica a impactar y las estrategias a aplicar en la comunidad escogida.

Desarrollar este cuadro que deberรก incluir al final del informe.


Estudiante
Comunidad
Resumen del diagnostico
Modelo de intervenciรณn Psicosocial escogido












Aportes
Compaรฑero 1
Compaรฑero 2







Competencia a desarrollar:
Fortalecer en los psicรณlogos en formaciรณn las habilidades para diseรฑar estrategias de acciรณn psicosocial que permitan reconocer las dinรกmicas sociales y su relaciรณn con el entorno.
Temรกticas a desarrollar:
Unidad 1, Diseรฑo de estrategias desde la acciรณn psicosocial en la comunidad,  EL PAPS los fines  y lo comunitario y  Hombre-Comunidad-Relaciones comunitarias
Pasos, fases o etapa de la estrategia de aprendizaje a desarrollar
Paso 2, desarrollo del trabajo en el simulador, diligenciar consentimientos informados y compartir en el foro colaborativo abierto para socializar los avances de la intervenciรณn. 
Actividades a desarrollar

Esta paso  estรก integrada por dos partes:

Primera parte:
El estudiante debe ingresar al link del simulador que se encuentra en el entorno de aprendizaje prรกctico. En el simulador se da acercamiento y reconocimiento general de dos casos de la comunidad: Caso 1 Calidad de vida en una comunidad de Bogotรก Los Cambulos. Caso 2 Desplazamiento Forzoso y mujer en zona rural. En el simulador en cada caso debe desarrollar las etapas del proceso:

-Consulta
-Escoger las pruebas psicolรณgicas y tรฉcnicas a aplicar en cada caso. Recuerde que debe escoger pruebas psicolรณgicas y tรฉcnicas que se trabajen en la intervenciรณn psicosocial desde el rol del psicรณlogo social comunitario de acuerdo a cada caso.
-Sala de Psicรณlogos
-Cรกmara de Gessel
-Evaluaciรณn y retroalimentaciรณn.

Recuerde:

•        Revisar la ruta del simulador
•        Tener tiempo disponible para el desarrollo de los dos casos.
Ir tomando apuntes para el informe del trabajo en el simulado.

·         Se desarrollara en el entorno de aprendizaje prรกctico el simulador con sus dos casos.
·         Se diligenciaran los consentimientos informados en la comunidad.
·         Se compartirรกn los aportes en el cuadro en el entorno aprendizaje colaborativo.

Segunda parte
Se debe asistir a al comunidad y diligenciar los 20 consentimiento informados que serรกn subidos al foro colaborativo. Recuerden desarrollar el cuadro colaborativo de aporte al grupo.

Entornos para su desarrollo
Entorno de Aprendizaje Colaborativo
Productos a entregar por el estudiante
Individuales:

Finalmente cada estudiante debe subir el archivo con el informe individual, en el entorno de EVALUACION Y SEGUIMIENTO, link: tarea. El informe  de su proceso  debe contener:

Informe mรกximo de 7 hojas (No se cuenta portada ni introducciรณn) de los casos trabajados en el simulador que contenga portada, introducciรณn, hacer un reporte de cada caso con: Situaciรณn presentada, como se aportรณ al caso desde el trabajo que hizo el psicรณlogo. Y un aporte aspectos positivos del simulador para el aprendizaje. Es necesario incluir el pantallazo de las notas que obtuvo en el desarrollo del Simulador en cada caso.

En El informe final debe incluir el cuadro trabajado en el foro colaborativo abierto en el entorno de aprendizaje colaborativo.

Colaborativos:
Debe participar en el foro del entorno aprendizaje prรกctico abierto con el tema: Colaborativo. Compartir con sus compaรฑeros como inicia el trabajo de acercamiento en la comunidad. 

รผ  Presentar cada estudiante el aporte en el cuadro de la comunidad con la que va a realizar el proceso de intervenciรณn.
รผ  Realimentar a su compaรฑero sobre la escogencia de la comunidad.
รผ  Diligenciar el cuadro de forma individual y aportando al compaรฑero en lo que escribe de su comunidad.


Nombre del estudiante
Comunidad a impactar
Descripciรณn de la comunidad
Justificaciรณn de la escogencia












Aporte compaรฑero 1. Nombre


Aporte compaรฑeros 2
Nombre











Competencia a desarrollar:

El estudiante lee y comprende las realidades sociales en el contexto comunitario y propone estrategias para aportar al cambio social.
Temรกticas a desarrollar:
Reconocimiento de los contenidos del curso.
Pasos, fases o etapa de la estrategia de aprendizaje a desarrollar
Paso 1
Entregar informe con mapa mental de todas las unidades-Hacer el contacto con la comunidad haciendo la primera visita y entregando la carta de presentaciรณn - Escrito sobre la utilidad de las temรกticas revisadas,
Unidad I
Actividades a desarrollar
Paso 1:

El estudiante deberรก revisar los temas de las tres unidades y presentar con cada una de las unidades un mapa mental, presentar un escrito de una hoja  en la que se refleje la utilidad de estos temas de las tres unidades en el desarrollo del trabajo que se implementara desde el rol del psicรณlogo/a en el curso Acciรณn Psicosocial en la comunidad. Contactar y hacer firmar la carta de presentaciรณn en la comunidad y compartir y diligenciar el cuadro grupal sobre el proceso en la comunidad. Presentar el producto de forma individual.

El estudiante deberรก revisar los temas de las tres unidades y presentar con cada una de las unidades un mapa mental. 

1.      Previa lectura rรกpida,  revisar los temas de las unidades 1, 2 y 3  diseรฑar con cada unidad  un mapa mental (son 3 mapas mentales)
2.      Teniendo en cuenta la revisiรณn del
Material, presentar un escrito de una hoja  en la que se refleje la utilidad de estos temas de las tres unidades en el desarrollo del trabajo que se implementara desde el rol del psicรณlogo/a en el curso Acciรณn Psicosocial en la comunidad.

·         Como en el curso acciรณn psicosocial en la comunidad, se trabaja la estrategia de evaluaciรณn aprendizaje basado en proyectos, debe cada estudiante hacer contacto con un representante de la comunidad, la comunidad debe cumplir con al menos una de estas condiciones de ser:
Comunidad de mujeres madre cabeza de familia
·         Grupo de  personas de barrio, vereda, municipio.
·         Grupo de poblaciรณn  vulnerable ubicado en un mismo territorio

En esa comunidad deberรก encontrar una problemรกtica socio-comunitaria (Importante diferenciar entre los tipos de intervenciรณn). Esta es desde lo social comunitario, en la cual. Con la persona de  contacto en la comunidad hace firmar la carta de presentaciรณn, la carta de presentaciรณn  se encuentra en el foro noticias del aula.


Entornos para su desarrollo
Entorno de Aprendizaje Colaborativo
Productos a entregar por el estudiante
Individuales:
El estudiante Presenta el informe con portada, introducciรณn, el cuerpo del trabajo que incluye: 3 mapas mentales, uno por cada unidad, el escrito sobre la utilidad de las unidades, cuadro de trabajo colaborativo, carta de presentaciรณn donde se evidencia la firma de recibido y conclusiones. Utilizar Normas APA.

Informe que contenga:
Las dos actividades solicitadas el mapa mental y el escrito.

El trabajo final con el informe individual se sube por el entorno de EVALUACION Y SEGUIMIENTO, Link: Evaluaciรณn inicial, en la fecha establecida y nombre el archivo con su primer nombre+su primer apellido, asรญ por ejemplo: Amanda_Rivera




Colaborativos:
Compartir y discutir sobre el acercamiento a la comunidad.

Para el trabajo colaborativo, cada uno  debe diligenciar el cuadro y dar su apreciaciรณn sobre la comunidad escogida   por mรญnimo dos compaรฑeros.
Nombre estudiante
Nombre de la comunidad escogida
Poblaciรณn contactada



Nombre estudiante 1 comentario
Nombre estudiante 2 comentario

Este cuadro diligenciado  debe anexarse al trabajo final enviado.


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