TEATRO


¿NECESITAS AYUDA EN TUS ACTIVIDADES ACADร‰MICAS?


Escrรญbenos al WhastApp: 3138743342
Email: apoyoacademicounadista@gmail.com


Competencia a desarrollar:
Cognitivas: Comunica desde su cuerpo voz en la concepciรณn del mundo subjetivo, en razรณn al reconocimiento de sรญ mismo, del otro y de su entorno como unidad.
Procedimentales:
Resuelve dilemas desde su expresiรณn cuerpo-voz a partir de la elaboraciรณn de ejercicios que le llevan a potenciar sus destrezas y habilidades lรบdicas, creativas y comunicativas.
Actitudinales:
•      Muestra reciprocidad y capacidad crรญtica frente a las propuestas presentadas en foro colaborativo.
•      Respeta la diferencia, en razรณn a opiniones y propuestas diversas de otros.
•      Se relaciona con el otro, en razรณn a una mayor y mejor disposiciรณn para la creaciรณn.
•      Asume compromiso durante el proceso y desarrollo del curso. 
Temรกticas a desarrollar:
•      Una historia por contar
•      Mi autorretrato
•     
Palabras que me describen
Pasos, fases o etapa de la estrategia de aprendizaje a desarrollar
Fase 2: Un encuentro creativo con mi cuerpo voz
Actividades a desarrollar
En Entorno de Aprendizaje Colaborativo
Elabore y comparta inicialmente en el Foro: Un encuentro creativo con mi cuerpo voz, las siguientes actividades:

1.     Una historia por contar:
•      Teniendo como guรญa el material Esta es la historia de Frida Kahlo, (Entorno de Conocimiento) elabore la que considere es su propia historia de vida,  para ello diseรฑe y registre en una presentaciรณn, los aspectos que considere relevantes y significativos de su vida para que los demรกs compaรฑeros lo reconozcan.  (Se sugiere  en Power Point, pero puede utilizar el archivo que prefiera) el nรบmero de diapositivas sugerido es de 5, pero puede utilizar las que necesite. Utilice fotos reales,  frases, evite utilizar pรกrrafos extensos. Sea creativo y procure que esta presentaciรณn dรฉ cuenta de su estilo personal.
•      La primera diapositiva debe llevar en la presentaciรณn la frase: ร‰sta es la historia de….(luego escribe su nombre)
•      La segunda diapositiva debe llevar: Una frase que lo define a usted en vida.
•      En las siguientes diapositivas organice su historia con fotos y textos. (Utilice fotos reales y personales, no imรกgenes prediseรฑadas o fotos de internet). Los textos deben ser cortos, de fรกcil lectura.
Comparta su ejercicio en el foro de Trabajo Colaborativo.

2. Mi autorretrato:
•      Elabore su autorretrato (dibujo de usted mismo/a) en un pliego de papel periรณdico a mano, (utilice carboncillo o lรกpiz negro), ubique un lugar tranquilo, dispรณngase a realizar este ejercicio de manera calmada, detรฉngase en la imagen corporal que tiene de sรญ mismo.  Para este ejercicio debe tomar 3 fotos del proceso asรญ: Cuando inicia el dibujo, cuando ha finalizado el dibujo y una tercera foto donde usted aparece, sosteniendo o al lado de su dibujo final.
•Una vez finalice su dibujo, escriba su nombre de manera visible  en una de las esquinas del pliego de papel.  La invitaciรณn es para que realice un dibujo de su cuerpo completo. El dibujo debe ser de su autorรญa y en el tamaรฑo solicitado. No utilice programas de diseรฑo, debe ser a mano. 
•      Comparta su ejercicio: (Registro de las tres fotos)  en el foro de Trabajo colaborativo

3. Palabras que me describen: Le invito a escribir un texto sobre usted mismo, de tal manera que se permita un diรกlogo sincero, libre y ameno. El texto debe  contener:
•Tรญtulo: Palabras que describen a.. (Enseguida escriba su nombre).
•Haga una descripciรณn de lo que mรกs le gusta de usted mismo/a: En lo fรญsico y en su forma de ser.
•Seรฑale lo que menos le gusta de usted mismo/a: En lo fรญsico y en su forma de ser.
•Haga un compromiso y seรฑale quรฉ cambios le gustarรญa hacer para cuidar su cuerpo y para ser una mejor persona.
•Despรญdase y exprese gratitud por algo bueno que le haya ocurrido en la vida.

Este ejercicio debe tener una extensiรณn de mรกximo una hoja tamaรฑo carta y en  computador. Se sugiere archivo de Word o una diapositiva en power point.
4.     Tome Pantallazos de todas sus participaciones en foro Colaborativo y pรฉguelos al final del archivo entregable para evaluar.
Entornos para su desarrollo
•      Conocimiento
•      Aprendizaje colaborativo
•      Aprendizaje prรกctico
•      Seguimiento y Evaluaciรณn
Productos a entregar por el estudiante
Individuales:
Un รบnico archivo que contiene: 
1.     Una historia por contar
2.     Mi autorretrato
3.     Palabras que me describen
4.     Pantallazos evidencias de  todas sus participaciones  en foro colaborativo.
Colaborativos:
Serรก la interacciรณn que realiza el estudiante con sus compaรฑeros compartiendo propuestas y opinando en Foro Colaborativo.



Competencia a desarrollar:
Cognitivas: Comunica desde su cuerpo voz en la concepciรณn del mundo subjetivo, en razรณn al reconocimiento de sรญ mismo, del otro y de su entorno como unidad.
Procedimentales:
Resuelve dilemas desde su expresiรณn cuerpo-voz a partir de la elaboraciรณn de ejercicios que le llevan a potenciar sus destrezas y habilidades lรบdicas, creativas y comunicativas.
Actitudinales:
•      Muestra reciprocidad y capacidad crรญtica frente a las propuestas presentadas en foro colaborativo.
•      Respeta la diferencia, en razรณn a opiniones y propuestas diversas de otros.
•      Se relaciona con el otro, en razรณn a una mayor y mejor disposiciรณn para la creaciรณn.
•      Asume compromiso durante el proceso y desarrollo del curso. 
Temรกticas a desarrollar:
1.   Visito el espacio escรฉnico
2.   Reconozco mi voz
3.   Escribo una historia
Pasos, fases o etapa de la estrategia de aprendizaje a desarrollar: Fase 3: Mi juego teatral

Actividades a desarrollar
Para el logro de los objetivos propuestos es fundamental que lea con atenciรณn y desarrolle las tareas propuestas:

1. Visito el espacio escรฉnico: Le invito para que realice un reconocimiento del lugar o zona donde usted vive o trabaja, es importante que se permita observar, indagar y escuchar.  Su atenciรณn estarรก centrada en identificar algรบn tipo de expresiรณn artรญstica a la que pueda asistir o apreciar, (Teatro, danza, mรบsica, cuenterรญa, narraciรณn oral, etc.)  Lo puede hacer en cualquier lugar, por ejemplo teatro, casas de la cultura, lugares de entrenamiento artรญstico,  espacio  pรบblico como la calle, plaza, parque, etc.  Comparta su propuesta en el Foro Colaborativo (Con el fin de recibir opiniones y realizar algรบn ajuste si lo requiere.)  Y en un  documento que contiene:
a. El teatro o lugar: Seรฑale con claridad el nombre de la zona o lugar don usted vive, seguido del lugar o lugares que identificรณ y la fecha en la que tuvo lugar la actividad. (Debe ser actual, no una actividad pasada).
b. Cuente la historia que vio: Haga una narraciรณn de lo sucedido en la historia. Cuรกl fue el inicio, el conflicto y el desenlace de la misma. En toda expresiรณn artรญstica se puede leer una historia, incluso en la mรบsica y la danza. (Es una descripciรณn de lo que vio y/o entendiรณ, trate de no opinar en este punto.)
d. Opiniรณn sobre la experiencia: Seรฑale su opiniรณn sobre la experiencia, cรณmo le pareciรณ. Sea lo mรกs sincero posible, de lo que le gusto y lo que no le gusto.
e. Anexe registro fotogrรกfico. Si no le permiten tomar fotos dentro del teatro, hรกgalo en la entrada,  al momento previo o al final con los actores y/o pรบblico. Usted debe aparecer en por lo menos una de las fotos. 

 2. Reconozco mi voz: Para el desarrollo de este ejercicio usted puede elegir un texto, cuento, poema, canciรณn, etc. Debe ser de su total gusto. El ejercicio no debe tener una duraciรณn mayor a 3 minutos: Para la elaboraciรณn de su tarea tenga en cuenta:
-      Elija el texto o material de su total gusto. (Puede ser de su autorรญa)
-      Se debe grabar: Anunciando el tipo de texto, tรญtulo y autor y luego: leyendo, narrando, recitando o cantando el texto o material elegido. Tenga en cuenta en pronunciar con claridad las palabras, proyectar su voz y darle sentido a las frases.
-      Es importante que usted aparezca en la grabaciรณn realizando el ejercicio.
-      Suba su material a YouTube y comparta el link en el Foro Colaborativo.

1.   Escribo una historia:
Para el desarrollo de รฉsta tarea usted requiere:
-Elija un tema sobre el cual quiera escribir una corta historia. (No mayor a una hoja tamaรฑo carta).
-Asรญgnele un tรญtulo.
- Su historia debe tener: Un inicio, con conflicto o problema y un desenlace o final. Sea creativo/a, puede escribir sobre cualquier tipo de tema, incluso sobre  ficciรณn o fantasรญa.
-Dentro de la historia debe incluir   las siguientes frases: Soy un jardinero del corazรณn y Hay lรกgrimas que me hacen reรญr.  Estas frases aparecen incluidas en cualquier parte de su historia, es decir dรณnde el estudiante autรณnomamente lo considere pertinente.
-El texto escrito no debe superar una hoja de tamaรฑo carta.
-Comparta su propuesta en un archivo de Word o PDF en el Foro Colaborativo.
Tenga en cuenta que con este texto usted realizarรก una improvisaciรณn para la fase siguiente. (Fase Final)

Entornos para su desarrollo
·         Conocimiento
·         Aprendizaje colaborativo
·         Aprendizaje prรกctico
·         Seguimiento y Evaluaciรณn

Productos a entregar por el estudiante
Individuales:
Archivo en Word que contiene:
1.   Visito el espacio escรฉnico
2.   Reconozco mi voz.
3.   Escribo una historia
4.   Pantallazos que evidencian participaciรณn en foro colaborativo.
Colaborativos:
Serรก la interacciรณn que realiza el estudiante con sus compaรฑeros en el Foro Colaborativo


Competencia a desarrollar:
Cognitivas:
Comunica desde su cuerpo voz en la concepciรณn del mundo subjetivo, en razรณn al reconocimiento de sรญ mismo, del otro y de su entorno como unidad.
Procedimentales:
Resuelve dilemas desde su expresiรณn cuerpo-voz a partir de la elaboraciรณn de ejercicios que le llevan a potenciar sus destrezas y habilidades lรบdicas, creativas y comunicativas.
Actitudinales:
•      Muestra reciprocidad y capacidad crรญtica frente a las propuestas presentadas en foro colaborativo.
•      Respeta la diferencia, en razรณn a opiniones y propuestas diversas de otros.
•      Se relaciona con el otro, en razรณn a una mayor y mejor disposiciรณn para la creaciรณn.
•      Asume compromiso durante el proceso y desarrollo del curso. 
Temรกticas a desarrollar:
Mi propuesta final en el espacio ciber-escรฉnico
Pasos, fases o etapa de la estrategia de aprendizaje a desarrollar
Fase 4: Mi propuesta final en el espacio ciber-escรฉnico
Actividades a desarrollar
Para el desarrollo de la fase final el  estudiante va a utilizar su propuesta de la Fase No 3: Escribo una historia.

-El estudiante realizarรก un ejercicio de improvisaciรณn y se grabarรก representando o interpretando la historia que escribiรณ. (Es libre de utilizar vestuario y maquillaje, si no lo quiere hacer no es necesario).
-La atenciรณn del ejercicio se centrarรก en la interpretaciรณn, la vocalizaciรณn y el sentido que le dรฉ a las frases del texto. Si lo desea, puede incluir en su propuesta otros invitados, amigos, familiares; pero lo fundamental es que usted aparezca protagonizando su ejercicio.
-Subirรก a YouTube el link de grabaciรณn y lo compartirรก en el Foro de Trabajo Colaborativo.
-Entregara en Seguimiento y Evaluaciรณn un archivo en Word que contiene su nombre y el link de su grabaciรณn. (Verifica que estรก como pรบblico y abre sin problema.
-El tiempo de duraciรณn de la grabaciรณn serรก mรกximo de tres minutos.
Entornos para su desarrollo
Aprendizaje Colaborativo

Productos a entregar por el estudiante
Individuales: En Seguimiento y Evaluaciรณn

Un archivo en Word que contiene
-Nombres del estudiante
-Link de grabaciรณn de su historia.
-Pantallazos participaciรณn en foro colaborativo
En Foro Colaborativo
1.   Comparte link de grabaciรณn de su historia.  



Competencia a desarrollar:
Cognitivas:
Comunica desde su cuerpo voz y favorece los procesos de interacciรณn grupal, en razรณn al reconocimiento de sรญ mismo, del otro y de su entorno como unidad.
Procedimentales:
Socializa con sus compaรฑeros de curso y grupo colaborativo, evidenciando sus habilidades comunicativas.
Actitudinales:
Muestra reciprocidad y capacidad crรญtica frente a contenidos del curso y dialogo propiciado con sus compaรฑeros de curso.
Temรกticas a desarrollar:
·         Reconocimiento del curso.
·         Actualizaciรณn del perfil (Incluida foto de rostro)
·         Presentaciรณn del estudiante en foro General y Foro Colaborativo
·         Comentario en Foro colaborativo sobre primeras impresiones del curso.
Pasos, fases o etapa de la estrategia de aprendizaje a desarrollar
Fase 1: Reconocimiento
Actividades a desarrollar

1.En Entorno de Informaciรณn Inicial
Foro General del Curso:
·         Presรฉntese de manera  clara ante los compaรฑeros de todo el curso. Recuerde ser respetuoso, cordial y sincero.

2.En Entorno de Aprendizaje Colaborativo
·         Presรฉntese de manera  clara ante los compaรฑeros del grupo colaborativo del curso. Recuerde ser respetuoso, cordial y sincero.
·         Comente la presentaciรณn de un compaรฑero del grupo colaborativo en Foro Colaborativo.
·         Haga un comentario sobre el contenido general del curso: los temas y actividades planteadas y sobre las primeras impresiones e inquietudes que ha tenido del mismo. (Revise de manera detallada el contenido del curso ingresando a los diferentes entornos: Informaciรณn, Entorno de Informaciรณn Inicial, Conocimiento, Aprendizaje Prรกctico, Aprendizaje Colaborativo, Evaluaciรณn y Seguimiento y Gestiรณn.
3. En perfil del estudiante: Actualice su perfil:
·         Direcciones de correo
·         Cuenta de Skype
·         Suba su foto al perfil.

Entornos para su desarrollo
·         Informaciรณn Inicial
·         Conocimiento
·         Aprendizaje colaborativo
·         Aprendizaje prรกctico
·         Seguimiento y Evaluaciรณn
·         Gestiรณn del Estudiante


Productos a entregar por el estudiante
Individuales:
Un archivo en Word que contiene pantallazos con evidencias de todas sus participaciones en Foro General, Foro Colaborativo y Actualizaciรณn del perfil.

Colaborativos:
Serรก la interacciรณn que realiza el estudiante con sus compaรฑeros en Foro General y Foro Colaborativo.



Share:
spacer