PROTOCOLO

¿NECESITAS AYUDA EN TUS ACTIVIDADES ACADร‰MICAS?


Escrรญbenos al WhastApp: 3138743342
Email: apoyoacademicounadista@gmail.com



Comenzado elmiรฉrcoles, 27 de junio de 2018, 22:41
EstadoFinalizado
Finalizado enmiรฉrcoles, 27 de junio de 2018, 23:07
Tiempo empleado26 minutos 5 segundos
Puntos10,0/10,0
Calificaciรณn25,0 de 25,0 (100%)
Comentario -
Muy buen ejercicio

Pregunta 1

Correcta
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Las Normas APA son el estilo de organizaciรณn y presentaciรณn de informaciรณn mรกs usado en el รกrea de las ciencias sociales. Estas se encuentran publicadas bajo un Manual que permite tener al alcance las formas en que se debe presentar un documento escrito. En รฉste manual se puede encontrar aspectos, como referencias, citas, elaboraciรณn y presentaciรณn de tablas y figuras, encabezados y seriaciรณn, entre otros.
Segรบn las normas APA sexta ediciรณn el tipo y tamaรฑo de letra permitido para presentar los trabajos escritos son:
Seleccione una:
 Correcta

Retroalimentaciรณn

Pregunta 2

Correcta
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

En su retรณrica, Aristรณteles considerรณ tres componentes necesarios en el proceso de comunicaciรณn: el orador, el discurso y el auditorio.
¿A quรฉ hacรญa referencia Aristรณteles, en el texto Moda, Personalidad y Estilo referente al discurso?
Seleccione una:
 Correcta

Retroalimentaciรณn

Pregunta 3

Correcta
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

En cuanto a la credibilidad, es importante que las personas que conozcamos, ya sea en el รกmbito privado como en el รกmbito profesional, sepan quiรฉn tienen delante de ellos, quรฉ confรญen en nuestro potencial porque confรญan en la persona, en quiรฉn es, cรณmo es y en lo que transmite a los demรกs.
Si usted trabaja en el รกrea de Talento Humano y bajo su responsabilidad estรก la selecciรณn de personal, adicional a la hoja de vida y el conocimiento ¿Quรฉ aspectos analiza de la presentaciรณn personal en los aspirantes?
Seleccione una:
 Correcta

Retroalimentaciรณn

Pregunta 4

Correcta
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Los cursos acadรฉmicos de la Escuela de Ciencias Administrativas, Econรณmicas, Contables y de Negocios ECACEN y en general la mayorรญa de la UNAD se encuentra construidos como Ambientes Virtuales de Aprendizaje, integrado por entornos.
En el curso de Protocolo encontramos seis entornos llamados Entorno de Informaciรณn Inicial, Entorno de Conocimiento, Entorno de Aprendizaje Colaborativo, Entorno de Aprendizaje Prรกctico y Entorno de Gestiรณn.
En cuรกl de los anteriores entornos el estudiante tiene el primer acercamiento que con el curso acadรฉmico. En este entorno el estudiante encuentra las orientaciones generales del curso a travรฉs de la presentaciรณn del curso y agenda. Tambiรฉn se dispone de un espacio para la comunicaciรณn e interacciรณn entre los miembros del curso por medio del foro de noticias del curso y foro general.
Seleccione una:
 Correcta

Retroalimentaciรณn

Pregunta 5

Correcta
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Todo estudiante de la UNAD, al matricularse adquiere unas responsabilidades y unos deberes, cuyo propรณsito es contribuir a la calidad acadรฉmica y de crecimiento personal de cada uno.
Los profesionales de la UNAD, ademรกs de ser competentes en sus saberes, adquieren valores que los encaminan en la bรบsqueda de la excelencia personal.
Al iniciar el curso, como estudiante se debe aceptar Normas y condiciones para el desarrollo del curso como se desarrollarรก el mismo; que son deberes que debo cumplir; este acuerdo lo encuentro en:
Seleccione una:
 Correcta

Retroalimentaciรณn

Pregunta 6

Correcta
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

La comunicaciรณn implica el envรญo de algรบn mensaje, al menos a una o varias personas siendo รฉstos los receptores y no necesariamente es comunicaciรณn verbal o escrita.
¿Usted considera que la indumentaria de las personas es un tipo de comunicaciรณn?
Seleccione una:
 Correcta

Retroalimentaciรณn

Pregunta 7

Correcta
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Se podrรญa decir que el estilo es el modo, la manera, la forma de comportamiento que caracteriza a cada individuo, el estilo hace parte de la imagen que quiere proyectar cada persona.
Teniendo en cuenta lo anterior se podrรญa decir que:
Seleccione una:
 Correcta

Retroalimentaciรณn

Pregunta 8

Correcta
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

La metodologรญa del curso es colaborativa, se debe aprender a trabajar en equipo no solo porque asรญ lo contempla la UNAD, sino porque la vida normalmente requiere del trabajo de equipos para lograr objetivos y metas.
Si se quiere debatir un tema รณ socializar un aporte propio, influyente y pertinente al desarrollo de la actividad, se realiza a travรฉs de:
Seleccione una:
 Correcta

Retroalimentaciรณn

Pregunta 9

Correcta
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Los cursos cuentas con palabras claves que deberรกn ser abordados por el estudiante en el desarrollo del curso. Contexto: Esto forma base en la conceptualizaciรณn frente a cada uno de esas terminologรญas, abordadas en las temรกticas de cada curso, como parte esencial en el amplio conocimiento.
Estos tรฉrminos se encuentran en el espacio de:
Seleccione una:
 Correcta

Retroalimentaciรณn

Pregunta 10

Correcta
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Todos los estudiantes deben cumplir con las mismas expectativas del curso y comprometerse a cumplir ciertas obligaciones y tareas bajo respectivos lineamientos establecidos por la Universidad.
Cuando un estudiante se matricula en el curso de Opciรณn de Grado, debe aceptar unas condiciones especiales para su desarrollo.
Algunas a las que se comprometen son:
Seleccione una:
 Correcta

Retroalimentaciรณn





Competencia a desarrollar:
Construye una estrategia de posicionamiento de su marca propia, para lograr dar a conocer su identidad e imagen en el entorno personal y laboral a travรฉs de herramientas de comunicaciรณn y programaciรณn neurolingรผรญstica mediante el uso de herramientas de la web 2.0, contenido teรณricos y objetos de aprendizaje.
Temรกticas a desarrollar:
Capรญtulo 3. Personal Branding –Marca Personal  
Pasos, fases o etapa de la estrategia de aprendizaje a desarrollar
PASO 4: Trabajo Final – Crear un blog  individual posicionando su propia marca y en grupo elaborar un documento sobre Personal Branding.
Actividades a desarrollar

1.   Revisar los contenidos de la Unidad 1 – Capรญtulo 3. Personal Branding – Marca Personal.  Teniendo en cuenta los Capรญtulos y pรกginas indicadas en el Entorno de Conocimiento.

2.   Elaborar un blog en donde va a mostrar su Personal Branding o Marca Personal, el objetivo es posicionar su propia marca, aquรญ usted es el producto o servicio a mercadear. Para desarrollar su personal Branding, haga un anรกlisis crรญtico, mรญrese al interior y obtenga conclusiones de su realidad actual respecto de la imagen y cuรกles van a ser esos elementos diferenciadores que harรกn de su imagen su mejor carta de presentaciรณn, que lo llevarรกn a un desenvolvimiento exitoso en todo รกmbito. Luego de dicho anรกlisis, en el blog se busca que dรฉ respuesta a las siguientes preguntas orientadoras, apรณyese en el siguiente link http://octavioregalado.com/9-pasospara-crear-tu-estrategia-de-personal-brandinginfografia/: 
a. ¿Quiรฉn es usted?: Habilidades, educaciรณn, experiencias laborales, fortalezas, oportunidades de mejora; muestre cuรกles son sus pasiones, muestre su propuesta รบnica de valor, es decir, quรฉ lo diferencia de los demรกs y lo hace รบnico.
b. ¿Quรฉ quiere lograr?: En quรฉ sector se quiere desenvolver - Productos o servicios que quiere ofrecer; mercado objetivo. 
c. Cree su propia marca: Cree un nombre, slogan y logotipo (escoja los colores de su identidad corporativa)
d. Cree su propia red: Proyecte las redes en las cuales mostrarรก su blog (facebook, tweeter, etc) enlace el blog o por lo menos nรณmbrelos. 
e. Contenido original: Informaciรณn sobre usted, comparta en su blog videos o artรญculos de sus temas de interรฉs; publique por lo menos una noticia de actualidad sobre usted o su especialidad.

3.   Terminada la elaboraciรณn de su Personal Branding suba  รบnicamente el link de su blog o wix en el respectivo foro colaborativo.

4.   Luego los estudiantes deben establecer los roles a desempeรฑar en el ejercicio del trabajo colaborativo.

5. En un documento   cuyo tรญtulo es Personal Branding el grupo colaborativo debe  dar respuesta a las siguientes preguntas:

a.   ¿Quรฉ es Personal Branding?.
b.   ¿Por quรฉ es importante realizar nuestro propio Personal Branding o Marca Personal?.
c.   Beneficios del Personal Branding  o Marca Personal.
d.   Elementos que debe contener el Personal Branding.
e.   Mรญnimo el link de dos videos de youtube relacionados con el tema.
f.    Mรญnimo el link de tres artรญculos relacionados con el tema.


6.   Evidenciar en el foro de la actividad colaborativa mรญnimo dos aportes uno con el producto individual solicitado y otro donde se refleje  la colaboraciรณn a la construcciรณn del trabajo colaborativo final.

Entornos para su desarrollo
Entorno de Aprendizaje Colaborativo
Entorno de  Seguimiento y Evaluaciรณn
Productos a entregar por el estudiante
Individuales:
Elaborar su blog ingresando a www.blogger.com o a http: //es.wix.com/, donde va a mostrar su personal branding o marca personal, realizando previamente un anรกlisis crรญtico y teniendo en cuenta los parรกmetros dados en la guรญa.
Peso Evaluativo:60 puntos

Colaborativos:
El grupo  deberรก entregar un documento en Word en el entorno de Seguimiento y Evaluaciรณn con los siguientes puntos:
Portada
Introducciรณn
Desarrollo  del punto 5 – Personal Branding
Los link de los blog individuales indicando el nombre del estudiante a quien pertenece cada uno.
Conclusiones
Referencias bibliogrรกficas
El archivo lo deberรก entregar el lรญder del grupo, debe tener el nombre de: PB y el nรบmero del grupo,  ej.: PB_001
Peso Evaluativo:65 puntos




Competencia a desarrollar:
Reconoce conceptos de Programaciรณn Neurolingรผรญstica para fortalecer la comunicaciรณn con los demรกs, a travรฉs de la apropiaciรณn de los contenidos apoyados en herramientas de la web 2.0.
Temรกticas a desarrollar:
Unidad 1. Capรญtulo 2. Comunicaciรณn Organizacional con Herramientas de (PNL)
Pasos, fases o etapa de la estrategia de aprendizaje a desarrollar
Paso 2. Trabajo colaborativo 1 - Elaborar un mapa mental individual, una descripciรณn corta del lugar en el que trabaja, anรกlisis crรญtico y trabajo en grupo
Actividades a desarrollar

1.   El estudiante revisa los contenidos de la Unidad 1 - Capรญtulo 2. Comunicaciรณn Organizacional con Herramientas de (PNL). Teniendo en cuenta los capรญtulos y pรกginas indicadas en el Entorno de Conocimiento.
2.   El estudiante elabora   un mapa mental identificando los conceptos, caracterรญsticas y herramientas claves para la comunicaciรณn oral y escrita de las relaciones interpersonales en las organizaciones, puede ser presentado en: (text2mindmap, popplet, mindmeister, examtime o gocnqr).

3.   Realizar una descripciรณn corta de la empresa o lugar en el que trabaja y actividad laboral que desempeรฑa y realizar un anรกlisis crรญtico, sobre el tipo de comunicaciรณn existente y las relaciones interpersonales que identifica en su ambiente laboral actual.

4.   El estudiante  establece propuestas o estrategias para mejorar la comunicaciรณn existente y las relaciones interpersonales presentes en el previo anรกlisis de la organizaciรณn.

5.   Analizar cada caso presentado  por sus compaรฑeros y  proponer estrategias para mejorar la comunicaciรณn existente con base en los parรกmetros de la comunicaciรณn con PNL. (evidenciar aporte)

6.   Evidenciar en el foro de la actividad colaborativa mรญnimo dos aportes uno con el producto individual solicitado y el segundo con la colaboraciรณn a la construcciรณn del trabajo colaborativo final.


Entornos para su desarrollo
Entorno de Aprendizaje Colaborativo
Entorno de  Seguimiento y Evaluaciรณn
Productos a entregar por el estudiante
Individuales:
Elaborar un documento que compartirรก en el foro de la actividad que incluya: Portada,  mapa mental, descripciรณn corta de la empresa o lugar en el que trabaja y actividad laboral que desempeรฑa, anรกlisis y sรญntesis sobre el tipo de comunicaciรณn existente y las relaciones interpersonales que identifica en su ambiente laboral actual, conclusiones y referencias bibliogrรกficas, el documento debe cumplir con normas APA.
Peso Evaluativo: 90 puntos

Colaborativos:
Portada, tabla de contenido, Introducciรณn, Objetivos, consolidaciรณn de los anรกlisis realizados de cada caso presentado y para cada uno de ellos establecer propuestas o estrategias para mejorar la comunicaciรณn existente y las relaciones interpersonales presentes, Recomendaciones finales, Conclusiones.   Referencias bibliogrรกficas con normas APA.
Recomendaciones: El archivo que suba, debe tener el nombre de: Comunicaciรณn Organizacional con PNL y el  nรบmero del grupo, ej.: Comunicaciรณn Organizacional con PNL _00001.
Peso Evaluativo: 85 puntos.




Competencia a desarrollar:
Diseรฑa un manual de protocolo empresarial que permite la adopciรณn de normas y lineamientos al interior de una empresa mediante el uso de herramientas Web 2.0 y contenidos teรณricos.

Temรกticas a desarrollar:
Capรญtulo 3. Protocolo Empresarial - Etiqueta  y  Protocolo Empresarial,        cรณmo relacionarse efectivamente.
Pasos, fases o etapa de la estrategia de aprendizaje a desarrollar
Paso 3. Trabajo Colaborativo 2
Diseรฑar un manual de protocolo empresarial para una Organizaciรณn
Actividades a desarrollar
1.   El estudiante revisa los contenidos de la Unidad 1 – Capรญtulo 3. Protocolo Empresarial, teniendo en cuenta los capรญtulos y pรกginas indicadas en el Entorno de Conocimiento.

2.   El estudiante mediante un texto propone una empresa de su regiรณn,  brindando informaciรณn sobre los elementos y  normas que hacen parte de su etiqueta y protocolo empresarial en el foro de la actividad.

3.   Los estudiantes deben establecer los roles a desempeรฑar en el ejercicio del trabajo colaborativo.

4.   Los estudiantes evalรบan y definen  en el foro de la actividad las propuestas presentadas, para seleccionar una de ellas.

5.   Los estudiantes diseรฑan  y presentan para dicha empresa un manual de protocolo empresarial, teniendo en cuenta que el protocolo estรก presente en los diferentes รกmbitos de la empresa.

6.   Evidenciar en el foro de la actividad colaborativa mรญnimo tres  aportes uno con el producto individual solicitado y dos donde se refleje  la colaboraciรณn a la construcciรณn del trabajo colaborativo final.

Entornos para su desarrollo
Entorno de Aprendizaje Colaborativo
Entorno de  Seguimiento y Evaluaciรณn
Productos a entregar por el estudiante
Individuales:
Elaborar un texto individual con la informaciรณn solicitada, de una empresa de la regiรณn en la que se encuentra cada estudiante.
Peso Evaluativo: 70 Puntos

Colaborativos:
Elaborar un documento final con los siguientes parรกmetros: Pueden realizarlo en power point,  powtoon o en el programa que deseen, el trabajo debe tener: Portada, Introducciรณn, Objetivos del trabajo, Propuesta de manual de protocolo, que contenga:
-Objetivos del manual
-Presentaciรณn general de la empresa
-Atenciรณn personal
-Atenciรณn telefรณnica
-Atenciรณn virtual
-Plantilla de comunicaciones institucionales  -Plantilla e presentaciones institucionales
-Reuniones de trabajo
-Identificaciรณn institucional.
Conclusiones y  Referencias bibliogrรกficas con normas APA.
Peso Evaluativo: 105 Puntos
Share:
spacer