¿NECESITAS AYUDA EN TUS ACTIVIDADES ACADรMICAS?
Escrรญbenos al WhastApp: 3138743342
Email: apoyoacademicounadista@gmail.comComenzado el | miรฉrcoles, 27 de junio de 2018, 22:41 |
---|---|
Estado | Finalizado |
Finalizado en | miรฉrcoles, 27 de junio de 2018, 23:07 |
Tiempo empleado | 26 minutos 5 segundos |
Puntos | 10,0/10,0 |
Calificaciรณn | 25,0 de 25,0 (100%) |
Comentario - |
Muy buen ejercicio
|
Competencia
a desarrollar:
Construye una estrategia de posicionamiento de su marca
propia, para
lograr dar a conocer su identidad e imagen en el entorno personal y
laboral a travรฉs de herramientas de comunicaciรณn y programaciรณn neurolingรผรญstica mediante el
uso de herramientas de
la web 2.0, contenido
teรณricos y
objetos de
aprendizaje.
|
|
Temรกticas
a desarrollar:
|
|
Pasos,
fases o etapa de la estrategia de aprendizaje a desarrollar
PASO 4: Trabajo Final – Crear un blog individual posicionando su propia marca y
en grupo elaborar un documento sobre Personal Branding.
|
|
Actividades a desarrollar
1.
Revisar los contenidos de la Unidad 1 – Capรญtulo 3. Personal
Branding – Marca Personal. Teniendo en
cuenta los Capรญtulos y pรกginas indicadas en el Entorno de Conocimiento.
2.
Elaborar un blog en donde va a mostrar su Personal Branding o Marca
Personal, el objetivo es posicionar su propia marca, aquรญ usted es el
producto o servicio a mercadear. Para desarrollar su personal Branding, haga
un anรกlisis crรญtico, mรญrese al interior y obtenga conclusiones de su realidad
actual respecto de la imagen y cuรกles van a ser esos elementos
diferenciadores que harรกn de su imagen su mejor carta de presentaciรณn, que lo
llevarรกn a un desenvolvimiento exitoso en todo รกmbito. Luego de dicho
anรกlisis, en el blog se busca que dรฉ respuesta a las siguientes preguntas
orientadoras, apรณyese en el siguiente link
http://octavioregalado.com/9-pasospara-crear-tu-estrategia-de-personal-brandinginfografia/:
a.
¿Quiรฉn es usted?: Habilidades, educaciรณn, experiencias laborales, fortalezas,
oportunidades de mejora; muestre cuรกles son sus pasiones, muestre su
propuesta รบnica de valor, es decir, quรฉ lo diferencia de los demรกs y lo hace
รบnico.
b.
¿Quรฉ quiere lograr?: En quรฉ sector se quiere desenvolver - Productos o
servicios que quiere ofrecer; mercado objetivo.
c.
Cree su propia marca: Cree un nombre, slogan y logotipo (escoja los colores
de su identidad corporativa)
d.
Cree su propia red: Proyecte las redes en las cuales mostrarรก su blog
(facebook, tweeter, etc) enlace el blog o por lo menos nรณmbrelos.
e.
Contenido original: Informaciรณn sobre usted, comparta en su blog videos o
artรญculos de sus temas de interรฉs; publique por lo menos una noticia de
actualidad sobre usted o su especialidad.
3.
Terminada la elaboraciรณn de su Personal Branding suba รบnicamente el link de su blog o wix en el
respectivo foro colaborativo.
4.
Luego los estudiantes deben
establecer los roles a desempeรฑar en el ejercicio del trabajo colaborativo.
5. En un documento
cuyo tรญtulo es Personal Branding el grupo colaborativo debe dar respuesta a las siguientes preguntas:
a.
¿Quรฉ es
Personal Branding?.
b.
¿Por quรฉ
es importante realizar nuestro propio Personal Branding o Marca Personal?.
c.
Beneficios
del Personal Branding o Marca
Personal.
d.
Elementos
que debe contener el Personal Branding.
e.
Mรญnimo el
link de dos videos de youtube relacionados con el tema.
f.
Mรญnimo el
link de tres artรญculos relacionados con el tema.
6. Evidenciar en el foro de la
actividad colaborativa mรญnimo dos aportes uno con el producto individual
solicitado y otro donde se refleje la
colaboraciรณn a la construcciรณn del trabajo colaborativo final.
|
|
Entornos para su desarrollo
|
Entorno de Aprendizaje Colaborativo
Entorno de Seguimiento y Evaluaciรณn
|
Productos a entregar por el
estudiante
|
Individuales:
|
Elaborar su blog ingresando a www.blogger.com o a
http: //es.wix.com/, donde va a mostrar su personal branding o marca
personal, realizando previamente un anรกlisis crรญtico y teniendo en cuenta los
parรกmetros dados en la guรญa.
Peso Evaluativo:60 puntos
|
|
Colaborativos:
|
|
El grupo deberรก entregar un documento en Word en el
entorno de Seguimiento y Evaluaciรณn con los siguientes puntos:
Portada
Introducciรณn
Desarrollo del punto 5 – Personal Branding
Los
link de los blog individuales indicando el nombre del estudiante a quien
pertenece cada uno.
Conclusiones
Referencias
bibliogrรกficas
El
archivo lo deberรก entregar el lรญder del grupo, debe tener el nombre de: PB y
el nรบmero del grupo, ej.: PB_001
Peso
Evaluativo:65 puntos
|
Competencia
a desarrollar:
Reconoce conceptos de Programaciรณn
Neurolingรผรญstica para fortalecer la comunicaciรณn con los demรกs, a travรฉs de
la apropiaciรณn de los contenidos apoyados en herramientas de la web 2.0.
|
|
Temรกticas
a desarrollar:
Unidad 1.
Capรญtulo 2. Comunicaciรณn Organizacional con Herramientas de (PNL)
|
|
Pasos,
fases o etapa de la estrategia de aprendizaje a desarrollar
Paso
2. Trabajo colaborativo 1 - Elaborar un mapa mental individual, una
descripciรณn corta del lugar en el que trabaja, anรกlisis crรญtico y trabajo en
grupo
|
|
Actividades a desarrollar
1.
El estudiante revisa los
contenidos de la Unidad 1 - Capรญtulo 2. Comunicaciรณn Organizacional con
Herramientas de (PNL). Teniendo en cuenta los capรญtulos y pรกginas indicadas
en el Entorno de Conocimiento.
2.
El estudiante elabora un mapa mental identificando los conceptos,
caracterรญsticas y herramientas claves para la comunicaciรณn oral y escrita de
las relaciones interpersonales en las organizaciones, puede ser presentado en: (text2mindmap, popplet, mindmeister, examtime
o gocnqr).
3.
Realizar una descripciรณn
corta de la empresa o lugar en el que trabaja y actividad laboral que
desempeรฑa y realizar un anรกlisis crรญtico, sobre el tipo de comunicaciรณn
existente y las relaciones interpersonales que identifica en su ambiente
laboral actual.
4. El estudiante establece propuestas o estrategias para
mejorar la comunicaciรณn existente y las relaciones interpersonales presentes
en el previo anรกlisis de la organizaciรณn.
5. Analizar cada caso presentado
por sus compaรฑeros y proponer
estrategias para mejorar la comunicaciรณn existente con base en los parรกmetros de la
comunicaciรณn con PNL. (evidenciar aporte)
6. Evidenciar en el foro de la
actividad colaborativa mรญnimo dos aportes uno con el producto individual
solicitado y el segundo con la colaboraciรณn a la construcciรณn del trabajo
colaborativo final.
|
|
Entornos para su desarrollo
|
Entorno de Aprendizaje Colaborativo
Entorno de Seguimiento y Evaluaciรณn
|
Productos a entregar por el
estudiante
|
Individuales:
|
Elaborar
un documento que compartirรก en el foro de la actividad que incluya: Portada, mapa mental, descripciรณn corta de la empresa
o lugar en el que trabaja y actividad laboral que desempeรฑa, anรกlisis y
sรญntesis sobre el tipo de comunicaciรณn existente y las relaciones
interpersonales que identifica en su ambiente laboral actual, conclusiones y
referencias bibliogrรกficas, el documento debe cumplir con normas APA.
Peso
Evaluativo: 90 puntos
|
|
Colaborativos:
|
|
Portada, tabla de contenido, Introducciรณn, Objetivos,
consolidaciรณn de los anรกlisis realizados de cada caso presentado y para cada
uno de ellos establecer propuestas o estrategias para mejorar la comunicaciรณn
existente y las relaciones interpersonales presentes, Recomendaciones
finales, Conclusiones. Referencias
bibliogrรกficas con normas APA.
Recomendaciones: El archivo que suba, debe tener el nombre de: Comunicaciรณn Organizacional con PNL y el nรบmero del grupo, ej.: Comunicaciรณn Organizacional con PNL _00001.
Peso Evaluativo: 85 puntos.
|
Competencia
a desarrollar:
Diseรฑa un manual de protocolo empresarial que permite la adopciรณn de normas y lineamientos al interior de una
empresa mediante
el
uso de herramientas Web 2.0 y contenidos teรณricos.
Temรกticas
a desarrollar:
Pasos,
fases o etapa de la estrategia de aprendizaje a desarrollar
Paso
3. Trabajo Colaborativo 2
Diseรฑar un manual de protocolo empresarial para una Organizaciรณn
Diseรฑar un manual de protocolo empresarial para una Organizaciรณn
Actividades a desarrollar
1.
El estudiante revisa los
contenidos de la Unidad 1 – Capรญtulo 3. Protocolo Empresarial, teniendo en
cuenta los capรญtulos y pรกginas indicadas en el Entorno de Conocimiento.
2. El estudiante mediante un texto propone una empresa de su regiรณn,
brindando informaciรณn sobre los elementos y normas que hacen parte de su etiqueta y
protocolo empresarial en el foro de la actividad.
3.
Los estudiantes deben
establecer los roles a desempeรฑar en el ejercicio del trabajo colaborativo.
4. Los estudiantes
evalรบan y definen en el foro de la actividad
las propuestas presentadas, para seleccionar una de ellas.
5. Los estudiantes
diseรฑan y presentan para dicha empresa un manual de protocolo empresarial, teniendo en
cuenta que el protocolo estรก presente en los diferentes รกmbitos de la
empresa.
6. Evidenciar en el foro de la actividad
colaborativa mรญnimo tres aportes uno
con el producto individual solicitado y dos donde se refleje la colaboraciรณn a la construcciรณn del
trabajo colaborativo final.
Entornos para su desarrollo
Entorno de Aprendizaje Colaborativo
Entorno de Seguimiento y Evaluaciรณn
Productos a entregar por el
estudiante
Individuales:
Elaborar un texto individual con la
informaciรณn solicitada, de una empresa de la regiรณn en la que se encuentra
cada estudiante.
Peso Evaluativo: 70 Puntos
Colaborativos:
Elaborar un documento final con los
siguientes parรกmetros: Pueden realizarlo en power point, powtoon o en el programa que deseen, el
trabajo debe tener: Portada, Introducciรณn, Objetivos del trabajo, Propuesta
de manual de protocolo, que contenga:
-Objetivos del manual
-Presentaciรณn general de la empresa
-Atenciรณn personal
-Atenciรณn telefรณnica
-Atenciรณn virtual
-Plantilla de comunicaciones
institucionales -Plantilla e
presentaciones institucionales
-Reuniones de trabajo
-Identificaciรณn institucional.
Conclusiones y Referencias bibliogrรกficas con normas APA.
Peso Evaluativo: 105 Puntos