¿NECESITAS AYUDA EN TUS ACTIVIDADES ACADรMICAS?
Escrรญbenos al WhastApp: 3138743342
Email: apoyoacademicounadista@gmail.com
Competencia
a desarrollar:
·
Adquiere una postura
corporal correcta para interpretar el instrumento musical, para ello realiza
ejercicios corporales fรญsicos de calentamiento para prepararse a ejecutar La
guitarra.
·
Realiza ejercicios de
digitaciรณn para crear independencia y tรฉcnica adecuada para la interpretaciรณn
del instrumento musical.
·
Manifiesta habilidades
psicomotrices en respuesta a estรญmulos sonoros, creando desarrollo auditivo
que fortalece el proceso melรณdico, rรญtmico y armรณnico.
|
|
Temรกticas
a desarrollar:
Interpretaciรณn del lenguaje musical en pentagrama,
mรฉtodo numรฉrico y tablatura.
Ejecuciรณn de melodรญas
Ejecuciรณn inicial de acordes mayores y menores
|
|
Pasos,
fases o etapa de la estrategia de aprendizaje a desarrollar
Fase 1 – Ejecuciรณn
instrumental y profundizaciรณn de conceptos: El estudiante deberรก
interpretar acompaรฑamiento con acordes mayores y menores dependiendo del tema
escogido.
|
|
Actividades a desarrollar
1. El
estudiante deberรก profundizar en el material dado sobre acordes mayores y
menores en el entorno de aprendizaje prรกctico.
2. El
estudiante deberรก profundiza en el material dado sobre acompaรฑamiento en el
instrumento.
3. El
estudiante deberรก escoger de la lista de diez canciones propuestas en el foro
colaborativo.
4. Ejecuciรณn de un fragmento (estrofa o coro)
del tema escogido.
|
|
Entornos para su desarrollo
|
Entorno de aprendizaje colaborativo y entorno de evaluaciรณn y
seguimiento.
|
Productos a entregar por el
estudiante
|
Individuales:
|
·
Video con ejecuciรณn
e interpretaciรณn de la melodรญa de Feliz cumpleaรฑos y subir el producto a un
aplicativo para dicho fin (youtube o el que el estudiante maneje). El vรญdeo
debe tener buena calidad de imagen y audio, asรญ mismo el estudiante debe
observarse en postura completa (rostro y ambas manos)
·
Los productos se deben
entregar en el entorno de evaluaciรณn y seguimiento y en el foro colaborativo,
en un archivo Word o PDF con la autoevaluaciรณn de su proceso, fotografรญa y
link del video correspondiente a la ejecuciรณn del tema escogido. Para la
calificaciรณn sรณlo se tendrรก en cuenta el archivo adjunto en el entorno de
evaluaciรณn y seguimiento. En el entorno de aprendizaje colaborativo se darรกn
sugerencias del proceso.
|
|
Competencia
a desarrollar:
·
Adquiere una postura
corporal correcta para interpretar el instrumento musical, para ello realiza
ejercicios corporales fรญsicos de calentamiento para prepararse a ejecutar La
guitarra.
·
Realiza ejercicios de
digitaciรณn para crear independencia y tรฉcnica adecuada para la interpretaciรณn
del instrumento musical.
·
Manifiesta habilidades
psicomotrices en respuesta a estรญmulos sonoros, creando desarrollo auditivo
que fortalece el proceso melรณdico, rรญtmico y armรณnico.
|
|
Temรกticas
a desarrollar:
Interpretaciรณn del lenguaje musical en pentagrama,
mรฉtodo numรฉrico y tablatura.
Ejecuciรณn e interpretaciรณn de ritmos (mano
derecha)
Ejecuciรณn de acordes mayores y menores
Progresiones
|
|
Pasos,
fases o etapa de la estrategia de aprendizaje a desarrollar
Fase 2 – Ejecuciรณn
instrumental y profundizaciรณn de conceptos: El estudiante deberรก
interpretar acompaรฑamiento con acordes mayores y menores dependiendo del tema
escogido.
|
|
Actividades a desarrollar
1. El
estudiante deberรก profundizar en el material dado sobre acordes mayores y
menores en el entorno de aprendizaje prรกctico.
2. El
estudiante deberรก profundiza en el material dado sobre acompaรฑamiento en el
instrumento.
3. El
estudiante deberรก escoger de la lista de diez canciones propuestas en el foro
colaborativo.
4. Ejecuciรณn de un fragmento (estrofa o coro)
del tema escogido.
|
|
Entornos para su desarrollo
|
Entorno de aprendizaje colaborativo y entorno de evaluaciรณn y
seguimiento.
|
Productos a entregar por el
estudiante
|
Individuales:
|
·
Video con ejecuciรณn
e interpretaciรณn de un fragmento (estrofa o coro) del tema escogido y subir
el producto a un aplicativo para dicho fin (youtube o el que el estudiante
maneje). El vรญdeo debe tener buena calidad de imagen y audio, asรญ mismo el
estudiante debe observarse en postura completa (rostro y ambas manos)
·
Los productos se deben
entregar en el entorno de evaluaciรณn y seguimiento y en el foro colaborativo,
en un archivo Word o PDF con la autoevaluaciรณn de su proceso, fotografรญa y
link del video correspondiente a la ejecuciรณn del tema escogido. Para la
calificaciรณn sรณlo se tendrรก en cuenta el archivo adjunto en el entorno de
evaluaciรณn y seguimiento. En el entorno de aprendizaje colaborativo se darรกn
sugerencias del proceso.
|
|
Competencia
a desarrollar:
·
Adquiere una postura
corporal correcta para interpretar el instrumento musical, para ello realiza
ejercicios corporales fรญsicos de calentamiento para prepararse a ejecutar La
guitarra.
·
Realiza ejercicios de
digitaciรณn para crear independencia y tรฉcnica adecuada para la interpretaciรณn
del instrumento musical.
·
Manifiesta habilidades
psicomotrices en respuesta a estรญmulos sonoros, creando desarrollo auditivo
que fortalece el proceso melรณdico, rรญtmico y armรณnico.
|
|
Temรกticas
a desarrollar:
Interpretaciรณn del lenguaje musical en pentagrama,
mรฉtodo numรฉrico y tablatura.
Teorรญa musical: construcciรณn de acordes
Ejecuciรณn e interpretaciรณn de ritmos (mano
derecha)
Ejecuciรณn de acordes mayores y menores
Progresiones
|
|
Pasos,
fases o etapa de la estrategia de aprendizaje a desarrollar
Muestra final - Ejecuciรณn e interpretaciรณn de tema final.
|
|
Actividades a desarrollar
1. El estudiante deberรก observar el material del entorno de aprendizaje prรกctico donde se encuentra lectura para pentagrama, mรฉtodo numรฉrico y tablatura. 2. El estudiante deberรก profundizar en el material dado sobre acordes mayores y menores en el entorno de aprendizaje prรกctico.
1. Ejecuciรณn completa (acompaรฑamiento y
acordes) del tema escogido en la fase 2.
|
|
Entornos para su desarrollo
|
Entorno de aprendizaje colaborativo y entorno de evaluaciรณn y
seguimiento.
|
Productos a entregar por el
estudiante
|
Individuales:
|
·
Video con ejecuciรณn
e interpretaciรณn del tema escogido (estrofa y coro) y subir el producto a un aplicativo para dicho fin (vimeo
o el que el estudiante maneje). El vรญdeo debe tener buena calidad de imagen y
audio, asรญ mismo el estudiante debe observarse en postura completa (rostro y
ambas manos)
·
Los productos se deben
entregar en el entorno de evaluaciรณn y seguimiento y en el foro colaborativo,
en un archivo Word o PDF con la autoevaluaciรณn de su proceso y link del video
correspondiente al tema escogido con acompaรฑamiento y acordes. Para la
calificaciรณn sรณlo se tendrรก en cuenta el archivo adjunto en el entorno de
evaluaciรณn y seguimiento. En el entorno de aprendizaje colaborativo se darรกn
sugerencias del proceso.
|
|
Competencia
a desarrollar:
Identifica distintos timbres, registros y
sonoridades a travรฉs de una apreciaciรณn musical inicial, estimulando el oรญdo
a nuevas sonoridades y percepciones.
|
|
Temรกticas
a desarrollar:
Apreciaciรณn musical: sonoridades y timbres
Aspectos teรณricos musicales bรกsicos
Reconocimiento de la guitarra
|
|
Pasos,
fases o etapa de la estrategia de aprendizaje a desarrollar
Reconocimiento: El estudiante deberรก realizar un
reconocimiento inicial de todos los recursos dispuestos en el curso.
|
|
Actividades a desarrollar
1. El
estudiante deberรก realizar un reconocimiento inicial de todos los recursos
dispuestos en el curso.
2. El
estudiante debe identificar su grupo de trabajo en el entorno colaborativo
para ejecutar la actividad adjuntar un tema musical al cuรกl debe realizar una
apreciaciรณn musical donde reconozca: timbre, registro, gรฉnero y artista.
3. Debe
realizar actualizaciรณn de perfil y asรญ mismo adjuntar foto reciente en su
perfil.
|
|
Entornos para su desarrollo
|
Entorno de aprendizaje colaborativo
|
Productos a entregar por el
estudiante
|
Individuales:
|
• Actualizar el perfil del curso e insertar una fotografรญa reciente. • Adjuntar un link de video de una canciรณn que represente al estudiante en el รกmbito musical dentro del entorno de aprendizaje colaborativo. • Presentaciรณn de la canciรณn o tema escogido y presentar una anรกlisis de una apreciaciรณn musical inicial teniendo en cuenta: instrumentos, gรฉnero e influencia del artista.
·
Realizar
retroalimentaciรณn a un compaรฑero, respecto a la canciรณn adjunta con la
intenciรณn de iniciar la interacciรณn grupal en el foro de reconocimiento
general del curso instalado en el entorno de aprendizaje colaborativo.
|
|
Nota:
Si no ingresa ningรบn compaรฑero mientras la actividad se encuentra vigente,
debe aparecer mรญnimo un comentario sobre su propio proceso.
|