¿NECESITAS AYUDA EN TUS ACTIVIDADES ACADรMICAS?
Escrรญbenos al WhastApp: 3138743342
Email: apoyoacademicounadista@gmail.com| 
Competencia
  a desarrollar:  
·        
  Adquiere una postura
  corporal correcta para interpretar el instrumento musical, para ello realiza
  ejercicios corporales fรญsicos de calentamiento para prepararse a ejecutar La
  guitarra. 
·        
  Realiza ejercicios de
  digitaciรณn para crear independencia y tรฉcnica adecuada para la interpretaciรณn
  del instrumento musical. 
·        
  Manifiesta habilidades
  psicomotrices en respuesta a estรญmulos sonoros, creando desarrollo auditivo
  que fortalece el proceso melรณdico, rรญtmico y armรณnico.  | |
| 
Temรกticas
  a desarrollar: 
Interpretaciรณn del lenguaje musical en pentagrama,
  mรฉtodo numรฉrico y tablatura. 
Ejecuciรณn de melodรญas  
Ejecuciรณn inicial de acordes mayores y menores | |
| 
Pasos,
  fases o etapa de la estrategia de aprendizaje a desarrollar 
  Fase 1 – Ejecuciรณn
  instrumental y profundizaciรณn de conceptos: El estudiante    deberรก
  interpretar acompaรฑamiento con acordes mayores y menores dependiendo del tema
  escogido.  | |
| 
Actividades a desarrollar  
1.       El
  estudiante deberรก profundizar en el material dado sobre acordes mayores y
  menores en el entorno de aprendizaje prรกctico.  
2.       El
  estudiante deberรก profundiza en el material dado sobre acompaรฑamiento en el
  instrumento.  
3.       El
  estudiante deberรก escoger de la lista de diez canciones propuestas en el foro
  colaborativo. 
4.   Ejecuciรณn de un fragmento (estrofa o coro)
  del tema escogido. | |
| 
Entornos para su desarrollo | 
Entorno de aprendizaje colaborativo y entorno de evaluaciรณn y
  seguimiento.  | 
| 
Productos a entregar por el
  estudiante | 
Individuales: | 
| 
·        
  Video con ejecuciรณn
  e interpretaciรณn de la melodรญa de Feliz cumpleaรฑos y subir el producto a un
  aplicativo para dicho fin (youtube o el que el estudiante maneje). El vรญdeo
  debe tener buena calidad de imagen y audio, asรญ mismo el estudiante debe
  observarse en postura completa (rostro y ambas manos)  
·        
  Los productos se deben
  entregar en el entorno de evaluaciรณn y seguimiento y en el foro colaborativo,
  en un archivo Word o PDF con la autoevaluaciรณn de su proceso, fotografรญa y
  link del video correspondiente a la ejecuciรณn del tema escogido. Para la
  calificaciรณn sรณlo se tendrรก en cuenta el archivo adjunto en el entorno de
  evaluaciรณn y seguimiento. En el entorno de aprendizaje colaborativo se darรกn
  sugerencias del proceso. | |
| 
Competencia
  a desarrollar:  
·        
  Adquiere una postura
  corporal correcta para interpretar el instrumento musical, para ello realiza
  ejercicios corporales fรญsicos de calentamiento para prepararse a ejecutar La
  guitarra. 
·        
  Realiza ejercicios de
  digitaciรณn para crear independencia y tรฉcnica adecuada para la interpretaciรณn
  del instrumento musical. 
·        
  Manifiesta habilidades
  psicomotrices en respuesta a estรญmulos sonoros, creando desarrollo auditivo
  que fortalece el proceso melรณdico, rรญtmico y armรณnico.  | |
| 
Temรกticas
  a desarrollar: 
Interpretaciรณn del lenguaje musical en pentagrama,
  mรฉtodo numรฉrico y tablatura. 
Ejecuciรณn e interpretaciรณn de ritmos (mano
  derecha) 
Ejecuciรณn de acordes mayores y menores  
Progresiones  | |
| 
Pasos,
  fases o etapa de la estrategia de aprendizaje a desarrollar 
  Fase 2 – Ejecuciรณn
  instrumental y profundizaciรณn de conceptos: El estudiante    deberรก
  interpretar acompaรฑamiento con acordes mayores y menores dependiendo del tema
  escogido.  | |
| 
Actividades a desarrollar  
1.       El
  estudiante deberรก profundizar en el material dado sobre acordes mayores y
  menores en el entorno de aprendizaje prรกctico.  
2.       El
  estudiante deberรก profundiza en el material dado sobre acompaรฑamiento en el
  instrumento.  
3.       El
  estudiante deberรก escoger de la lista de diez canciones propuestas en el foro
  colaborativo. 
4.   Ejecuciรณn de un fragmento (estrofa o coro)
  del tema escogido. | |
| 
Entornos para su desarrollo | 
Entorno de aprendizaje colaborativo y entorno de evaluaciรณn y
  seguimiento.  | 
| 
Productos a entregar por el
  estudiante | 
Individuales: | 
| 
·        
  Video con ejecuciรณn
  e interpretaciรณn de un fragmento (estrofa o coro) del tema escogido y subir
  el producto a un aplicativo para dicho fin (youtube o el que el estudiante
  maneje). El vรญdeo debe tener buena calidad de imagen y audio, asรญ mismo el
  estudiante debe observarse en postura completa (rostro y ambas manos)  
·        
  Los productos se deben
  entregar en el entorno de evaluaciรณn y seguimiento y en el foro colaborativo,
  en un archivo Word o PDF con la autoevaluaciรณn de su proceso, fotografรญa y
  link del video correspondiente a la ejecuciรณn del tema escogido. Para la
  calificaciรณn sรณlo se tendrรก en cuenta el archivo adjunto en el entorno de
  evaluaciรณn y seguimiento. En el entorno de aprendizaje colaborativo se darรกn
  sugerencias del proceso. | |
| 
Competencia
  a desarrollar:  
·        
  Adquiere una postura
  corporal correcta para interpretar el instrumento musical, para ello realiza
  ejercicios corporales fรญsicos de calentamiento para prepararse a ejecutar La
  guitarra. 
·        
  Realiza ejercicios de
  digitaciรณn para crear independencia y tรฉcnica adecuada para la interpretaciรณn
  del instrumento musical. 
·        
  Manifiesta habilidades
  psicomotrices en respuesta a estรญmulos sonoros, creando desarrollo auditivo
  que fortalece el proceso melรณdico, rรญtmico y armรณnico.  | |
| 
Temรกticas
  a desarrollar: 
Interpretaciรณn del lenguaje musical en pentagrama,
  mรฉtodo numรฉrico y tablatura. 
Teorรญa musical: construcciรณn de acordes 
Ejecuciรณn e interpretaciรณn de ritmos (mano
  derecha) 
Ejecuciรณn de acordes mayores y menores  
Progresiones  | |
| 
Pasos,
  fases o etapa de la estrategia de aprendizaje a desarrollar 
  Muestra final -  Ejecuciรณn e interpretaciรณn de tema final.  | |
| 
Actividades a desarrollar  1. El estudiante deberรก observar el material del entorno de aprendizaje prรกctico donde se encuentra lectura para pentagrama, mรฉtodo numรฉrico y tablatura. 2. El estudiante deberรก profundizar en el material dado sobre acordes mayores y menores en el entorno de aprendizaje prรกctico. 
1.    Ejecuciรณn completa (acompaรฑamiento y
  acordes) del tema escogido en la fase 2.  | |
| 
Entornos para su desarrollo | 
Entorno de aprendizaje colaborativo y entorno de evaluaciรณn y
  seguimiento.  | 
| 
Productos a entregar por el
  estudiante | 
Individuales: | 
| 
·        
  Video con ejecuciรณn
  e interpretaciรณn del tema escogido (estrofa y coro) y subir el producto a un aplicativo para dicho fin (vimeo
  o el que el estudiante maneje). El vรญdeo debe tener buena calidad de imagen y
  audio, asรญ mismo el estudiante debe observarse en postura completa (rostro y
  ambas manos)  
·        
  Los productos se deben
  entregar en el entorno de evaluaciรณn y seguimiento y en el foro colaborativo,
  en un archivo Word o PDF con la autoevaluaciรณn de su proceso y link del video
  correspondiente al tema escogido con acompaรฑamiento y acordes. Para la
  calificaciรณn sรณlo se tendrรก en cuenta el archivo adjunto en el entorno de
  evaluaciรณn y seguimiento. En el entorno de aprendizaje colaborativo se darรกn
  sugerencias del proceso. | |
| 
Competencia
  a desarrollar:  
Identifica distintos timbres, registros y
  sonoridades a travรฉs de una apreciaciรณn musical inicial, estimulando el oรญdo
  a nuevas sonoridades y percepciones. | |
| 
Temรกticas
  a desarrollar: 
Apreciaciรณn musical: sonoridades y timbres 
Aspectos teรณricos musicales bรกsicos  
Reconocimiento de la guitarra  | |
| 
Pasos,
  fases o etapa de la estrategia de aprendizaje a desarrollar 
Reconocimiento:  El estudiante deberรก realizar un
  reconocimiento inicial de todos los recursos dispuestos en el curso. | |
| 
Actividades a desarrollar  
1.   El
  estudiante deberรก realizar un reconocimiento inicial de todos los recursos
  dispuestos en el curso. 
2.   El
  estudiante debe identificar su grupo de trabajo en el entorno colaborativo
  para ejecutar la actividad adjuntar un tema musical al cuรกl debe realizar una
  apreciaciรณn musical donde reconozca: timbre, registro, gรฉnero y artista. 
3.   Debe
  realizar actualizaciรณn de perfil y asรญ mismo adjuntar foto reciente en su
  perfil. | |
| 
Entornos para su desarrollo | 
Entorno de aprendizaje colaborativo | 
| 
Productos a entregar por el
  estudiante | 
Individuales: | 
| • Actualizar el perfil del curso e insertar una fotografรญa reciente. • Adjuntar un link de video de una canciรณn que represente al estudiante en el รกmbito musical dentro del entorno de aprendizaje colaborativo. • Presentaciรณn de la canciรณn o tema escogido y presentar una anรกlisis de una apreciaciรณn musical inicial teniendo en cuenta: instrumentos, gรฉnero e influencia del artista. 
·        
  Realizar
  retroalimentaciรณn a un compaรฑero, respecto a la canciรณn adjunta con la
  intenciรณn de iniciar la interacciรณn grupal en el foro de reconocimiento
  general del curso instalado en el entorno de aprendizaje colaborativo. | |
| 
Nota:
  Si no ingresa ningรบn compaรฑero mientras la actividad se encuentra vigente,
  debe aparecer mรญnimo un comentario sobre su propio proceso. | |
