GUITARRA

¿NECESITAS AYUDA EN TUS ACTIVIDADES ACADร‰MICAS?


Escrรญbenos al WhastApp: 3138743342
Email: apoyoacademicounadista@gmail.com



Competencia a desarrollar:
·         Adquiere una postura corporal correcta para interpretar el instrumento musical, para ello realiza ejercicios corporales fรญsicos de calentamiento para prepararse a ejecutar La guitarra.

·         Realiza ejercicios de digitaciรณn para crear independencia y tรฉcnica adecuada para la interpretaciรณn del instrumento musical.

·         Manifiesta habilidades psicomotrices en respuesta a estรญmulos sonoros, creando desarrollo auditivo que fortalece el proceso melรณdico, rรญtmico y armรณnico.

Temรกticas a desarrollar:
Interpretaciรณn del lenguaje musical en pentagrama, mรฉtodo numรฉrico y tablatura.
Ejecuciรณn de melodรญas
Ejecuciรณn inicial de acordes mayores y menores
Pasos, fases o etapa de la estrategia de aprendizaje a desarrollar

  Fase 1 – Ejecuciรณn instrumental y profundizaciรณn de conceptos: El estudiante    deberรก interpretar acompaรฑamiento con acordes mayores y menores dependiendo del tema escogido.

Actividades a desarrollar
1.       El estudiante deberรก profundizar en el material dado sobre acordes mayores y menores en el entorno de aprendizaje prรกctico.
2.       El estudiante deberรก profundiza en el material dado sobre acompaรฑamiento en el instrumento.
3.       El estudiante deberรก escoger de la lista de diez canciones propuestas en el foro colaborativo.
4.   Ejecuciรณn de un fragmento (estrofa o coro) del tema escogido.

Entornos para su desarrollo
Entorno de aprendizaje colaborativo y entorno de evaluaciรณn y seguimiento.
Productos a entregar por el estudiante
Individuales:

·         Video con ejecuciรณn e interpretaciรณn de la melodรญa de Feliz cumpleaรฑos y subir el producto a un aplicativo para dicho fin (youtube o el que el estudiante maneje). El vรญdeo debe tener buena calidad de imagen y audio, asรญ mismo el estudiante debe observarse en postura completa (rostro y ambas manos)
·         Los productos se deben entregar en el entorno de evaluaciรณn y seguimiento y en el foro colaborativo, en un archivo Word o PDF con la autoevaluaciรณn de su proceso, fotografรญa y link del video correspondiente a la ejecuciรณn del tema escogido. Para la calificaciรณn sรณlo se tendrรก en cuenta el archivo adjunto en el entorno de evaluaciรณn y seguimiento. En el entorno de aprendizaje colaborativo se darรกn sugerencias del proceso.






Competencia a desarrollar:
·         Adquiere una postura corporal correcta para interpretar el instrumento musical, para ello realiza ejercicios corporales fรญsicos de calentamiento para prepararse a ejecutar La guitarra.

·         Realiza ejercicios de digitaciรณn para crear independencia y tรฉcnica adecuada para la interpretaciรณn del instrumento musical.

·         Manifiesta habilidades psicomotrices en respuesta a estรญmulos sonoros, creando desarrollo auditivo que fortalece el proceso melรณdico, rรญtmico y armรณnico.

Temรกticas a desarrollar:
Interpretaciรณn del lenguaje musical en pentagrama, mรฉtodo numรฉrico y tablatura.
Ejecuciรณn e interpretaciรณn de ritmos (mano derecha)
Ejecuciรณn de acordes mayores y menores
Progresiones
Pasos, fases o etapa de la estrategia de aprendizaje a desarrollar

  Fase 2 – Ejecuciรณn instrumental y profundizaciรณn de conceptos: El estudiante    deberรก interpretar acompaรฑamiento con acordes mayores y menores dependiendo del tema escogido.

Actividades a desarrollar
1.       El estudiante deberรก profundizar en el material dado sobre acordes mayores y menores en el entorno de aprendizaje prรกctico.
2.       El estudiante deberรก profundiza en el material dado sobre acompaรฑamiento en el instrumento.
3.       El estudiante deberรก escoger de la lista de diez canciones propuestas en el foro colaborativo.
4.   Ejecuciรณn de un fragmento (estrofa o coro) del tema escogido.

Entornos para su desarrollo
Entorno de aprendizaje colaborativo y entorno de evaluaciรณn y seguimiento.
Productos a entregar por el estudiante
Individuales:

·         Video con ejecuciรณn e interpretaciรณn de un fragmento (estrofa o coro) del tema escogido y subir el producto a un aplicativo para dicho fin (youtube o el que el estudiante maneje). El vรญdeo debe tener buena calidad de imagen y audio, asรญ mismo el estudiante debe observarse en postura completa (rostro y ambas manos)
·         Los productos se deben entregar en el entorno de evaluaciรณn y seguimiento y en el foro colaborativo, en un archivo Word o PDF con la autoevaluaciรณn de su proceso, fotografรญa y link del video correspondiente a la ejecuciรณn del tema escogido. Para la calificaciรณn sรณlo se tendrรก en cuenta el archivo adjunto en el entorno de evaluaciรณn y seguimiento. En el entorno de aprendizaje colaborativo se darรกn sugerencias del proceso.






Competencia a desarrollar:
·         Adquiere una postura corporal correcta para interpretar el instrumento musical, para ello realiza ejercicios corporales fรญsicos de calentamiento para prepararse a ejecutar La guitarra.

·         Realiza ejercicios de digitaciรณn para crear independencia y tรฉcnica adecuada para la interpretaciรณn del instrumento musical.

·         Manifiesta habilidades psicomotrices en respuesta a estรญmulos sonoros, creando desarrollo auditivo que fortalece el proceso melรณdico, rรญtmico y armรณnico.

Temรกticas a desarrollar:
Interpretaciรณn del lenguaje musical en pentagrama, mรฉtodo numรฉrico y tablatura.
Teorรญa musical: construcciรณn de acordes
Ejecuciรณn e interpretaciรณn de ritmos (mano derecha)
Ejecuciรณn de acordes mayores y menores
Progresiones
Pasos, fases o etapa de la estrategia de aprendizaje a desarrollar

  Muestra final -  Ejecuciรณn e interpretaciรณn de tema final.

Actividades a desarrollar

  1.   El estudiante deberรก observar el material del entorno de aprendizaje prรกctico donde se encuentra lectura para pentagrama, mรฉtodo numรฉrico y tablatura.
  2.   El estudiante deberรก profundizar en el material dado sobre acordes mayores y menores en el entorno de aprendizaje prรกctico.
1.    Ejecuciรณn completa (acompaรฑamiento y acordes) del tema escogido en la fase 2.

Entornos para su desarrollo
Entorno de aprendizaje colaborativo y entorno de evaluaciรณn y seguimiento.
Productos a entregar por el estudiante
Individuales:

·         Video con ejecuciรณn e interpretaciรณn del tema escogido (estrofa y coro) y subir el producto a un aplicativo para dicho fin (vimeo o el que el estudiante maneje). El vรญdeo debe tener buena calidad de imagen y audio, asรญ mismo el estudiante debe observarse en postura completa (rostro y ambas manos)

·         Los productos se deben entregar en el entorno de evaluaciรณn y seguimiento y en el foro colaborativo, en un archivo Word o PDF con la autoevaluaciรณn de su proceso y link del video correspondiente al tema escogido con acompaรฑamiento y acordes. Para la calificaciรณn sรณlo se tendrรก en cuenta el archivo adjunto en el entorno de evaluaciรณn y seguimiento. En el entorno de aprendizaje colaborativo se darรกn sugerencias del proceso.






Competencia a desarrollar:
Identifica distintos timbres, registros y sonoridades a travรฉs de una apreciaciรณn musical inicial, estimulando el oรญdo a nuevas sonoridades y percepciones.
Temรกticas a desarrollar:
Apreciaciรณn musical: sonoridades y timbres
Aspectos teรณricos musicales bรกsicos
Reconocimiento de la guitarra
Pasos, fases o etapa de la estrategia de aprendizaje a desarrollar
Reconocimiento:  El estudiante deberรก realizar un reconocimiento inicial de todos los recursos dispuestos en el curso.

Actividades a desarrollar
1.   El estudiante deberรก realizar un reconocimiento inicial de todos los recursos dispuestos en el curso.
2.   El estudiante debe identificar su grupo de trabajo en el entorno colaborativo para ejecutar la actividad adjuntar un tema musical al cuรกl debe realizar una apreciaciรณn musical donde reconozca: timbre, registro, gรฉnero y artista.
3.   Debe realizar actualizaciรณn de perfil y asรญ mismo adjuntar foto reciente en su perfil.
Entornos para su desarrollo
Entorno de aprendizaje colaborativo
Productos a entregar por el estudiante
Individuales:

      Actualizar el perfil del curso e insertar una fotografรญa reciente.
      Adjuntar un link de video de una canciรณn que  represente al estudiante en el รกmbito musical dentro del entorno de aprendizaje colaborativo.
   Presentaciรณn de la canciรณn o tema escogido y  presentar    una anรกlisis de una apreciaciรณn musical inicial teniendo en cuenta: instrumentos, gรฉnero e influencia del artista.
·         Realizar retroalimentaciรณn a un compaรฑero, respecto a la canciรณn adjunta con la intenciรณn de iniciar la interacciรณn grupal en el foro de reconocimiento general del curso instalado en el entorno de aprendizaje colaborativo.


Nota: Si no ingresa ningรบn compaรฑero mientras la actividad se encuentra vigente, debe aparecer mรญnimo un comentario sobre su propio proceso.
Share:
spacer