Manejamos total discreciรณn. ๐ฉ๐ป๐๐จ๐ป๐
๐Desarrollamos tus trabajos universitarios, Quizzes, cursos completos. Tambien manejamos los diplomados completamente, hacemos revisiones APA, informes de prรกctica profesional. ๐
๐ฒWhatsApp:3138743342
Experiencia en mรกs de 5 aรฑos. (Ver antiguedad del blog para corroborar).
Pregunta 1
Enunciado de la pregunta
Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Sรณlo una (1) de estas opciones responde correctamente la pregunta.
El programa de psicologรญa de la UNAD, procura dar una mirada amplia a la labor del psicรณlogo en el contexto educativo. Es por ello que ennoblece la acciรณn psicosocial, por encima de la intervenciรณn individual o reduccionista. Segรบn Villa Gรณmez (2012), la acciรณn psicosocial permea estos niveles:
interpersonal, sociopolรญtico e histรณrico cultural.
subjetivo, Interpersonal, Socio-polรญtico e Histรณrico cultural.
subjetivo, sociopolรญtico e Histรณrico cultural.
subjetivo, Interpersonal y sociopolรญtico
Pregunta 2
Enunciado de la pregunta
Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Sรณlo una (1) de estas opciones responde correctamente la pregunta.
Oscar es un niรฑo que presenta disgrafรญa y dislexรญa, por tal motivo presenta dificultades en su proceso de lecto- escritura, su profesora Claudia estรก muy preocupada porque no sabe como ayudarlo y lo remite a la psicรณloga del colegio. A partir de lo anterior la psicรณloga debe iniciar con:
Remitir a Oscar a un especialista con el propรณsito de obtener recomendaciones.
realizar un diagnรณstico para identificar la veracidad de la informaciรณn dada por la maestra.
Realizar un plan de actividades de lecto -escritura que le permita a Oscar mejorar su proceso acadรฉmico.
Realizar un plan de intervenciรณn que evite el acosos escolar con Oscar
Pregunta 3
Enunciado de la pregunta
Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Sรณlo una (1) de estas opciones responde correctamente la pregunta.
El escrito propone una aproximaciรณn a la psicologรญa educativa desde un enfoque socio- constructivista y plantea que el rol del psicรณlogo educativo es colaborar en la construcciรณn de conocimiento de los aprendices en diferentes escenarios educativos. Se propone que la labor del psicรณlogo educativo es colaborar con la comunidad educativa en el anรกlisis e intervenciรณn de procesos intencionales de construcciรณn de conocimiento de los educandos, a partir de la consideraciรณn de los siguientes componentes del evento educativo: 1) aprendices y educadores; 2) objetos de estudio; 3) estrategias que favorecen la enseรฑanza y el aprendizaje; 4) contextos y micro contextos donde se construye conocimiento, y 5) sentidos de la educaciรณn para los participantes. Cuรกl de los siguientes no es un componente del evento educativo segรบn el escrito?
trabajar desde el enfoque terapรฉutico
contextos y micro contextos donde se construye conocimiento
sentidos de la educaciรณn para los participantes
estrategias que favorecen la enseรฑanza y el aprendizaje
Pregunta 4
Enunciado de la pregunta
Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Sรณlo una (1) de estas opciones responde correctamente la pregunta.
Frente al rol del psicรณlogo que trabaja en contextos educativos y con base en el trabajo seminal de Cรฉsar Coll (1988), se pueden diferenciar dos grandes tendencias: un psicรณlogo que aborda su trabajo con base en la psicologรญa educativa como disciplina puente entre la psicologรญa y la educaciรณn, y un psicรณlogo que aborda su trabajo a partir de la psicologรญa general aplicada a la educaciรณn. Si se piensa la psicologรญa como una disciplina puente, inmediatamente se debe remitir a la relaciรณn de colaboraciรณn bidireccional, de trabajo conjunto entre la psicologรญa y la educaciรณn. Esto quiere decir que el psicรณlogo educativo debe trabajar de manera colaborativa con los diferentes agentes de la comunidad educativa (profesores, estudiantes, directivos y demรกs profesionales que apoyan a la instituciรณn educativa), para lograr un propรณsito comรบn: promover la planificaciรณn, el diseรฑo, la implementaciรณn y la evaluaciรณn de procesos adecuados de aprendizaje y enseรฑanza, en pro del desarrollo humano. De acuerdo a lo anterior quรฉ implica que el psicรณlogo educativo trabaje de manera colaborativa con los diferentes agentes de la comunidad educativa
que el psicรณlogo educativo promueva la planificaciรณn, el diseรฑo, la implementaciรณn y la evaluaciรณn de procesos adecuados de aprendizaje y enseรฑanza, en pro del desarrollo humano, de manera conjunta con los diferentes agentes de la comunidad educativa
que el psicรณlogo educativo sea el รบnico responsable de la planificaciรณn, el diseรฑo, la implementaciรณn y la evaluaciรณn de procesos adecuados de aprendizaje y enseรฑanza
que el psicรณlogo educativo promueva la planificaciรณn, el diseรฑo, la implementaciรณn y la evaluaciรณn de procesos inadecuados de aprendizaje y enseรฑanza
que el psicรณlogo educativo debe trabajar รบnicamente con otras disciplinas
Pregunta 5
Enunciado de la pregunta
Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Sรณlo una (1) de estas opciones responde correctamente la pregunta.
El psicรณlogo en contextos educativo tiene un papel frente a los procesos educativos, el cual consiste en implementar espacios encaminados a fortalecer, empoderar y minimizar factores de riesgos mediante la creaciรณn y adaptaciรณn de proyectos, programas y planes, los cuales tienen un fin que se puede identificar en las opciones de respuesta
contribuye al bienestar del Colegio
contribuir a al bienestar de los estudiantes, mejorando su rol de docente orientador.
contribuyan al bienestar de los estudiantes, diseรฑar polรญticas pรบblicas que fomentar su aprendizaje y mejoren la calidad acadรฉmica.
contribuyan al bienestar de los estudiantes, las comunidades educativas e instituciones escolares.
Pregunta 6
Enunciado de la pregunta
Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Sรณlo una (1) de estas opciones responde correctamente la pregunta.
A una comunidad educativa rural de la Costa Pacรญfica se vinculan dos niรฑos provenientes del interior del paรญs a grado 4°. Ellos no pertenecen por supuesto a esta comunidad y es evidente el conjunto de caracterรญsticas que seรฑalan diferencias. Su color de piel, su lenguaje, sus palabras, sus costumbres alimentarias y hasta sus juegos. Al pasar los dรญas, la psico - orientadora nota que los dos niรฑos reciรฉn llegados se aislan de los demรกs y los observa desmotivados. Buscando que los niรฑos logren adaptarse bien a su nuevo entorno, ella seguramente:
se acercarรก a las maestras del grado 4° y les pedirรก que le mantengan reporte de los niรฑos que no quieren jugar y vincular a los niรฑos nuevos para poder acercarse a ellos e intervenir asรญ la situaciรณn.
se acercarรก a los niรฑos nuevos buscando conocerlos, identificar sus caracterรญsticas y gustos para luego organizar algunas jornadas y actividades de integraciรณn con los demรกs niรฑos, preparando juegos integrados, de conocimiento personal y hasta de reto, en los que se involucren y se disminuyan los prejuicios existentes desde la sensibilizaciรณn e iniciar acciones preventivas.
se acercarรก al curso cuarto a realizar talleres sobre diversidad escolar e inclusiรณn para que los chicos comprendan la temรกtica y puedan sensibilizarse ante sus nuevos compaรฑeros.
se acercarรก a los padres de familia de todo el curso con el objetivo de que promuevan actitudes receptivas e inclusivas en sus hijos y que contribuyan a identificar las que no colaborar con el proceso de adaptaciรณn de los niรฑos nuevos.
Pregunta 7
Enunciado de la pregunta
Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Sรณlo una (1) de estas opciones responde correctamente la pregunta.
El psicรณlogo al llegar a una comunidad educativa deberรก buscar la participaciรณn activa de los actores desde el diรกlogo de saberes a fin de evaluar las estrategias formuladas que logren tener un impacto significativo en la comunidad. Para ello, el psicรณlogo en el contexto educativo deberรก utilizar.
una impresiรณn diagnรณstica situada y contextualizada.
proyectos promovidos por el psicรณlogo en el contexto educativo.
una intervenciรณn dirigida.
una revisiรณn documental de la comunidad educativa.
Pregunta 8
Enunciado de la pregunta
Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Sรณlo una (1) de estas opciones responde correctamente la pregunta.
El papel del psicรณlogo educacional exige el empoderamiento por parte del profesional de nuevas funciones que le permitan generar entornos de aprendizaje facilitadores o significativos en mรบltiples contextos con una comprensiรณn de la dinรกmica y necesidades del sistema educativo y de las polรญticas educativas regionales, nacionales y globales. De acuerdo con la descripciรณn anterior se puede afirmar que:
el papel del psicรณlogo exige la articulaciรณn con profesionales de otras รกreas para que de esta forma pueda intervenir el contexto educativo.
el papel del psicรณlogo debe transitar de una perspectiva simplista a una centrada en la complejidad que posibilite la comprensiรณn de las dinรกmicas cambiantes del entorno escolar.
el papel del psicรณlogo exige que de manera exclusiva sus intervenciones se centren en las polรญticas educativas vigentes.
el papel del psicรณlogo en el รกmbito educacional exige la resignificaciรณn de su rol en coherencia con las situaciones problรฉmicas centradas en los educandos.
Pregunta 9
Enunciado de la pregunta
Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Sรณlo una (1) de estas opciones responde correctamente la pregunta.
Cuando nos referimos a la familia, esta es el centro de la vida del niรฑo en los primeros aรฑos de vida, por tanto, serรก el nรบcleo en el cual los individuos aprenden comportamientos, actitudes, modos de sentir y ver la vida. Los estilos de los padres van a influir en lo que serรกn los hijos en otros contextos como la escuela, a partir de lo anterior podemos identificar que:
el papel del padre de familia juega un rol importante en los procesos de crianza en relaciรณn al desempeรฑo y comportamiento de su hijo de manera integral en la escuela.
el padre y su estilo de crianza es fundamental en el desarrollo emocional de sus hijos puesto que se demuestra que los padres que repiten estilos de crianza familiares llevan a sus hijos a un รฉxito en toma de decisiones.
padres de estilo de crianza permisivos permiten una mayor toma de decisiones en sus hijos permitiรฉndoles ser libres en el acatamiento de normas y por ende desatando un pensamiento crรญtico en la toma de decisiones.
padres autoritarios construyen en sus hijos disciplina y acatamiento de normas que les permite tener un buen desempeรฑo acadรฉmico en las instituciones escolares. Favoreciendo los procesos de aprendizaje.
Pregunta 10
Enunciado de la pregunta
Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Sรณlo una (1) de estas opciones responde correctamente la pregunta.
Hernรกndez (2008) Identifica procesos y actividades en las cuales el psicรณlogo puede trabajar y/o abordar desde el contexto educativo. Entre una de estas actividades, se destaca una que fomenta y favorece la implementaciรณn de la orientaciรณn educativa en los centros de enseรฑanza a fin de guiar a padres, profesores, y especialmente a los estudiantes, para que รฉstos se conozcan a sรญ mismos y sepan cuรกles son sus posibilidades en cuanto al aprendizaje, de acuerdo a lo anterior se requiere:
fortalecimiento de las relaciones interpersonales entre los actores del proceso educativo.
orientaciรณn psicoeducativa.
apoyo al trabajo pedagรณgico.
apoyo a los procesos de planeaciรณn y organizaciรณn de los procesos educativos.