WhastApp: 3138743342.
Competencia a desarrollar:
•Genera escenarios de observaciรณn y
reconocimiento de su territorio e historia, en marcos locales, nacional,
Latinoamericano para creaciรณn de compromisos personales en su municipio.
|
|
Temรกticas a desarrollar:
Las temรกticas de la Unidad 1, Fundamentos
de la Antropologรญa Psicolรณgica,
son las que debe tener en cuenta para el desarrollo
de esta actividad.
Tema 1. Auto reconocimiento. Realidades locales,
regionales y Latinoamericana
Tema 2. Conceptualizaciรณn. Autores
actuales y clรกsicos.
Tema 3. Fundamentos Epistemolรณgicos.
Antropologรญa cultural, Psicolรณgica, para la vida, en Latinoamerica y en otros
continentes.
|
|
Pasos, fases o etapa de la estrategia
de aprendizaje a desarrollar
El estudiante debe realizar una exploraciรณn
de los entornos del curso e identificar, revisar y apropiar los recursos que
allรญ encontrarรก para el desarrollo de las actividades y optimizaciรณn de su
propio aprendizaje.
De forma individual, realizara lectura de
los temas contenidos en la unidad 1, como tambiรฉn del syllabus, guรญa y
rubrica propuestas.
Participaciรณn en foro con aportaciones
significativas y relacionadas con las temรกticas abordadas.
Documento corto en Word.
|
|
Actividades
a desarrollar
Individuales:
1.
Explorar los
contenidos del curso en la Unidad 1 y otras referencias bibliogrรกficas
complementarias que den cuenta de las generalidades de la Antropologรญa
Psicolรณgica y sus propรณsitos. Subir
al foro mรญnimo 3 aportes.
2.
2. Observar
el video de la Unidad 1. “Identidad
Latinoamericana de Francisco Tagle TEDxRenca”. A partir del contenido en el
video explicar con sus palabras las siguientes preguntas orientadoras: ¿Quรฉ es identidad Latinoamericana?
¿Cuรกles son los logros que tiene Latinoamรฉrica frente a otros
continentes? ¿Quรฉ es mestizaje? ¿De quรฉ etnias procedemos?, ¿Cuรกntas existen
en Amรฉrica Latina? (Socializar las respuestas y reflexiones en foro).
3.
Analizar a partir
del reconocimiento de su contexto local y regional, aspectos mรกs
sobresalientes relacionados con lo cultural, lo geogrรกfico, social y
antropolรณgico, asรญ mismo realice un auto reconocimiento que dรฉ cuenta de su
realidad en su contexto, narrando su sentir en su territorio, identidad,
pertenencia a su territorio y su cultura, reconocimiento de otros etc. (Link
OVI unidad http://hdl.handle.net/10596/11400
) Como resultado de esta actividad elabore
un documento corto en Word de mรญnimo 3 paginas. En anexos puede incluir
evidencias relacionadas con lo solicitado.
|
|
Entornos para su desarrollo
|
Entorno de conocimiento: Iniciar revisiรณn
y lectura de las temรกticas contenidas en unidad 1: Antropologรญa Psicolรณgica.
Entorno Aprendizaje Colaborativo identifica grupo y tutor asignado, inicia el desarrollo de las actividades propuestas tanto individual como colaborativas. Cada aporte debe presentarse directamente en el foro. (No en archivo adjunto).
Entorno de aprendizaje practico: En este entorno el estudiante realizara la
actividad practica allรญ propuesta.
Entorno
de seguimiento y evaluaciรณn: aquรญ el estudiante sube el producto final individual. (Documento
corto en Word. Unidad 1).
|
Productos a entregar por el estudiante
|
Individuales:
v Realizar mรญnimo 3 aportaciones al foro con relaciรณn a las
generalidades de la Antropologรญa Psicolรณgica y sus propรณsitos.
v
Socializar las
respuestas y reflexiones en foro a partir de video unidad 1, teniendo en
cuenta las preguntas realizadas. ¿Quรฉ es identidad Latinoamericana? ¿Cuรกles son los logros que tiene
Latinoamรฉrica frente a otros continentes? ¿Quรฉ es mestizaje? ¿De quรฉ etnias
procedemos? ¿Cuรกntas existen en Amรฉrica Latina?
v
Elaboraciรณn de un documento corto en Word, (mรญnimo
3 paginas), letra verdana 12 a espacio sencillo, que contenga:
·
Portada
·
Cuerpo del trabajo
·
Referencia Bibliogrรกfica
El
archivo debe seguir la estructura: cรณdigo del curso y nรบmero del grupo. Ejemplo 403018-grupo112.
Subir de forma
individual al entorno de Seguimiento y evaluaciรณn.
|