ANTROPOLOGIA PSICOLOGICA

Cotiza con nosotros el desarrollo de tu actividad, manejamos total discreciรณn:

WhastApp: 3138743342.



Competencia a desarrollar:
•Genera escenarios de observaciรณn y reconocimiento de su territorio e historia, en marcos locales, nacional, Latinoamericano para creaciรณn de compromisos personales en su municipio.

Temรกticas a desarrollar:
Las temรกticas de la Unidad 1, Fundamentos de la Antropologรญa Psicolรณgica,
 son las que debe tener en cuenta para el desarrollo de esta actividad.
Tema 1. Auto reconocimiento. Realidades locales, regionales y Latinoamericana
Tema 2. Conceptualizaciรณn. Autores actuales y clรกsicos.
Tema 3. Fundamentos Epistemolรณgicos. Antropologรญa cultural, Psicolรณgica, para la vida, en Latinoamerica y en otros continentes.

Pasos, fases o etapa de la estrategia de aprendizaje a desarrollar

El estudiante debe realizar una exploraciรณn de los entornos del curso e identificar, revisar y apropiar los recursos que allรญ encontrarรก para el desarrollo de las actividades y optimizaciรณn de su propio aprendizaje.

De forma individual, realizara lectura de los temas contenidos en la unidad 1, como tambiรฉn del syllabus, guรญa y rubrica propuestas.

Participaciรณn en foro con aportaciones significativas y relacionadas con las temรกticas abordadas.

Documento corto en Word. 



Actividades a desarrollar

Individuales:

1.          Explorar los contenidos del curso en la Unidad 1 y otras referencias bibliogrรกficas complementarias que den cuenta de las generalidades de la Antropologรญa Psicolรณgica y sus propรณsitos. Subir al foro mรญnimo 3 aportes.

2.            2. Observar el video de la Unidad 1. “Identidad Latinoamericana de Francisco Tagle TEDxRenca”. A partir del contenido en el video explicar con sus palabras las siguientes preguntas orientadoras: ¿Quรฉ es identidad Latinoamericana?  ¿Cuรกles son los logros que tiene Latinoamรฉrica frente a otros continentes? ¿Quรฉ es mestizaje? ¿De quรฉ etnias procedemos?, ¿Cuรกntas existen en Amรฉrica Latina? (Socializar las respuestas y reflexiones en foro).

3.          Analizar a partir del reconocimiento de su contexto local y regional, aspectos mรกs sobresalientes relacionados con lo cultural, lo geogrรกfico, social y antropolรณgico, asรญ mismo realice un auto reconocimiento que dรฉ cuenta de su realidad en su contexto, narrando su sentir en su territorio, identidad, pertenencia a su territorio y su cultura, reconocimiento de otros etc. (Link OVI unidad  http://hdl.handle.net/10596/11400 ) Como resultado de esta actividad elabore un documento corto en Word de mรญnimo 3 paginas. En anexos puede incluir evidencias relacionadas con lo solicitado.




Entornos para su desarrollo
Entorno de conocimiento: Iniciar revisiรณn y lectura de las temรกticas contenidas en unidad 1: Antropologรญa Psicolรณgica.
Entorno Aprendizaje Colaborativo identifica grupo y tutor asignado, inicia el desarrollo de las actividades propuestas tanto individual como colaborativas. Cada aporte debe presentarse directamente en el foro. (No en archivo adjunto).
Entorno de aprendizaje practico: En este entorno el estudiante realizara la actividad practica allรญ propuesta.
Entorno de seguimiento y evaluaciรณn: aquรญ el estudiante sube el producto final individual. (Documento corto en Word. Unidad 1).


Productos a entregar por el estudiante
Individuales:

v  Realizar mรญnimo 3 aportaciones al foro con relaciรณn a las generalidades de la Antropologรญa Psicolรณgica y sus propรณsitos.

v  Socializar las respuestas y reflexiones en foro a partir de video unidad 1, teniendo en cuenta las preguntas realizadas. ¿Quรฉ es identidad Latinoamericana?  ¿Cuรกles son los logros que tiene Latinoamรฉrica frente a otros continentes? ¿Quรฉ es mestizaje? ¿De quรฉ etnias procedemos? ¿Cuรกntas existen en Amรฉrica Latina?

v   Elaboraciรณn de un documento corto en Word, (mรญnimo 3 paginas), letra verdana 12 a espacio sencillo, que contenga:
·         Portada
·         Cuerpo del trabajo
·         Referencia Bibliogrรกfica
 El archivo debe seguir la estructura: cรณdigo del curso y nรบmero del grupo.  Ejemplo 403018-grupo112.
Subir de forma individual al entorno de Seguimiento y evaluaciรณn.





Share:
spacer