COTIZA EL DESARROLLO DE TUS CURSOS COMPLETOS O ACTIVIDAD:
WhastApp: 3138743342Correo: apoyoacademicounadista@gmail.com
Pregunta 1
Enunciado de la pregunta
Pregunta 2
Enunciado de la pregunta
El Enfoque de Capacidades brinda un marco teรณrico para realizar la evaluaciรณn de las polรญticas pรบblicas con base en la bรบsqueda del desarrollo y el florecimiento humano, tomando en cuenta la libertad que las personas tienen para elegir el tipo de vida que valoran. Puesto que se encuentra ligado a la eudamonรญa de Aristรณteles, esto es, a un tipo de felicidad que es a la vez fin y actividad, el aspecto de agencia de la persona es fundamental en la expansiรณn de sus capacidades (...) se trata de un enfoque general que se centra en la informaciรณn de las ventajas individuales, que se juzgan en tรฉrminos de oportunidades o capacidades, en lugar de un diseรฑo especรญfico de cรณmo una sociedad deberรญa estar organizada digna (Tรฉllez, 20019).
Este autor considera que el enfoque de capacidades es un marco teรณrico en la evaluaciรณn de polรญticas pรบblicas; porque:
Pregunta 3
Enunciado de la pregunta
En el territorio Colombiano como en el contexto del departamento de Chocรณ, las entidades tienen el deber de garantizar la participaciรณn de todas las comunidades (afro-colombina, indรญgenas, blancos-mestizos) con miras a proteger los derechos y asegurar el respecto de su integridad, estos procesos deben estar articulados a los planes de desarrollo locales y departamental para garantizar su cumplimiento y desarrollo de los mismos, iniciando desde su planeaciรณn hasta su desarrollo y evaluaciรณn.
De acuerdo a lo anterior en los procesos de planeaciรณn, los planes de desarrollo deben:
Pregunta 4
Enunciado de la pregunta
Pregunta 5
Enunciado de la pregunta
Pregunta 6
Enunciado de la pregunta
El enfoque de capacidades no es individualista por sรญ mismo; a pesar de que se asuma y considere la presencia de individuos que piensan, eligen y actรบan, esto no hace al enfoque metodolรณgicamente individualista. Al valorar la habilidad de la persona, quien forma parte de la vida de la sociedad, hay una valoraciรณn implรญcita de la sociedad. En este sentido, los seres humanos individuales con sus varias identidades plurales, mรบltiples afiliaciones y diversas asociaciones, son esencialmente criaturas sociales con diferentes tipos de interacciones sociales (Tรฉllez, 20019).
Del texto anterior se puede inferir que el enfoque de capacidades no es metodolรณgicamente individualista ya que:
Pregunta 7
Enunciado de la pregunta
La implementaciรณn de estrategias pedagรณgicas dentro de los territorios es muy significativa para generar soluciรณn de problemas sociales teniendo en cuenta que, favorece el aprendizaje de las comunidades partir de sus propias dinรกmicas experiencias y recursos. Este tipo de estrategias representa para las comunidades una oportunidad de cambio, porque implica activar los siguientes procesos:
Pregunta 8
Enunciado de la pregunta
La dignidad humana como principio constitucional orienta acciones por parte del Estado para garantizar la protecciรณn de los derechos humanos y en la que se recalca la obligaciรณn de promover las acciones necesarias que conduzcan a que tales derechos puedan real y efectivamente ser ejercidos por las personas. ¿Como exaltar el ser y el hacer como garantรญa de dignidad humana?
Pregunta 9
Enunciado de la pregunta
Los estudiantes de Semilleros de Investigaciรณn vinculados al Consultorio Jurรญdico de la Universidad del Atlรกntico han hecho la selecciรณn de los estudiantes que cursan el grado 10° de una instituciรณn educativa de la ciudad de Barranquilla para realizar la investigaciรณn “Estrategias de ciudadanรญa juvenil aplicadas en la formaciรณn de agentes de Paz y Derechos Humanos”, porque consideran, que es posible: