PROCESOS COGNOSCITIVOS SUPERIORES

 COTIZA EL DESARROLLO DE TUS CURSOS COMPLETOS O ACTIVIDAD:

WhastApp:     3138743342 
Correo: apoyoacademicounadista@gmail.com

Pregunta 1

Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

A continuaciรณn, usted encontrarรก una pregunta que se desarrolla en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe escoger aquella opciรณn que responde correctamente a la pregunta planteada, para ello cuenta con cuatro alternativas identificadas con las letras A, B, C Y D .

En la Encuesta Nacional de Salud mental 2015, se evaluรณ el componente de salud mental, identificando “necesidades, posibilidades y recursos individuales y colectivos en pro de la “buena vida” personal y colectiva, desde criterios รฉticos que orienten la acciรณn permanente de su promociรณn y cuidado. A nivel global entre 10 y 15 niรฑos, niรฑas y adolescentes (NNA) de cada 100, presentan problemas y/o trastornos mentales, los cuales se han asociado a la presencia de consumo de alcohol y otras sustancias psicoactivas, abandono escolar, conductas delictivas y otros problemas sociales.

a.
Se debe trabajar en el desarrollo de las habilidades sociales y las capacidades de afrontamiento, para prevenir enfermedades como la depresiรณn y ansiedad, la anorexia, la bulimia y otros trastornos alimenticios, asรญ como el consumo de sustancias psicoactivas y algunos problemas relacionales; ya que permiten que los niรฑos y adolescentes reaccionen de mejor manera ante situaciones difรญciles de la vida diaria
b.
Se evidencias riesgos potenciales para la salud mental relacionados con circunstancias socioeconรณmicas y psicosociales.
c.
El aรฑo con mayor nรบmero de menores atendidos por esta causa fue 2014, en el cual se alcanza el punto mรกximo de una tendencia al ascenso que venรญa desde 2010, para luego presentarse comienza un declive en el nรบmero de personas que se atienden por estas causas.
d.
Entre el 10 y el 15% de los niรฑos y adolescentes encuestados, presentan algรบn tipo de trastorno mental relacionado con consumo de sustancias psicoactivas y dificultades de orden psicosocial.

Pregunta 2

Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

A continuaciรณn, usted encontrarรก una pregunta que se desarrolla en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe escoger aquella opciรณn que responde correctamente a la pregunta planteada, para ello cuenta con cuatro alternativas identificadas con las letras A, B, C, D.

Un ejemplo de Inteligencia Linguรญstica es:

a.
Un periodista
b.
Un ingeniero
c.
Un mecรกnico
d.
Un arquitecto

Pregunta 3

Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

A continuaciรณn, usted encontrarรก una pregunta que se desarrolla en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe escoger aquella opciรณn que responde correctamente a la pregunta planteada, para ello cuenta con cuatro alternativas identificadas con las letras A, B, C, D.

Los trastornos del pensamiento se basan en usa significaciรณn patolรณgica de enfermades tanto crรณnicas como graves. Es por ello que se puede decir que un paciente puede padecer diversos trastornos. Un ejemplo de ello es:

a.
Pedro es un paciente diagnosticado con alogia ya que ha iniciado a perder conceptos como bondad y justicia. Sin emabrgo, รบltimamente tambiรฉn ha presentado que llega a conclusiones de manera muy rรกpida haciendo que su pensamiento sea pobre y elemental.
b.
Pedro presenta una aceleraciรณn en el proceso asociativo perdiendo con gran facilidad el hilo conductor.
c.
Pedro realiza juicios absurdos y erroneos los cuales considera que son verdaderos e inmodificables con argumentos contrarios a los de los demรกs dado las demostraciones que los invalidan.
d.
Pedro presenta juicios inamovibles presentando una resistencia a cualquier argumentaciรณn lรณgica.

Pregunta 4

Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

A continuaciรณn, usted encontrarรก una pregunta que se desarrolla en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe escoger aquella opciรณn que responde correctamente a la pregunta planteada, para ello cuenta con cuatro alternativas identificadas con las letras A, B, C, D.

En la motivaciรณn para la conducta de ayuda se evidencia que una de sus caracterรญsticas es la posibilidad de recibir algรบn tipo de recompensa. En este sentido, las recompensas pueden ser de tipo positivo o negativo, por lo tanto, cuando se hace referencia a la posibilidad de disminuir los estados de ansiedad, se puede indicar que se trata de un:

a.
Refuerzo positivo, porque al disminuir la ansiedad en la motivaciรณn para la conducta de ayuda, aumenta el bienestar fisiolรณgico.
b.
Refuerzo negativo, porque al disminuir la ansiedad en la motivaciรณn para la conducta de ayuda, se evita un castigo o manifestar sentimientos de culpa.
c.
Refuerzo positivo, porque al disminuir la ansiedad en la motivaciรณn para la conducta de ayuda, se evita el malestar que produce el no socorrer a alguien que lo requiere.
d.
Refuerzo negativo, porque al disminuir la ansiedad en la motivaciรณn para la conducta de ayuda, aumenta la satisfacciรณn personal.

Pregunta 5

Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

A continuaciรณn, usted encontrarรก una pregunta que se desarrolla en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe escoger aquella opciรณn que responde correctamente a la pregunta planteada, para ello cuenta con cuatro alternativas identificadas con las letras A, B, C Y D .

Pablo es remitido a evaluaciรณn neuropsicolรณgica para valorar su estado a causa de un trauma craneoencefรกlico, como consecuencia de un accidente de trรกnsito. Durante la entrevista se le formulan preguntas como: ¿cuรกl es su nombre completo?, ¿en dรณnde nos encontramos en este momento?, ¿quรฉ dรญa de la semana es hoy?, ¿en quรฉ fecha estamos? El neuropsicรณlogo con estas preguntas espera evaluar:

a.
Lenguaje
b.
Memoria
c.
Pensamiento
d.
Estado de conciencia

Pregunta 6

Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (1, 2, 3, 4). Solo 2 (dos) de estas opciones responden correctamente de acuerdo con la siguiente informaciรณn:

Marque A si 1 y 2 son correctas

Marque B si 1 y 3 son correctas

Marque C si 2 y 4 son correctas

Marque D si 3 y 4 son correctas

El concepto de inteligencia fue utilizado en un contexto cientรญfico por primera vez por Francis Galton, definiรฉndola como una capacidad fisica que podรญa ser heredada. Galton creo el primer laboratorio de Psicometrรญa donde evaluaba diferentes aspectos fisionรณmicos, de agudeza visual, etc. Posteriormente, en el aรฑo de 1890 James Mckeen influenciado por Galton, introduce el tรฉrmino Test Mental para evaluar en sus pruebas factores como:

1) Memoria para Letras

2) Memoria

3) Discriminaciรณn Sensorial

4) Aprendizaje

a.
Memoria - Memoria para Letras
b.
Memoria para Letras - Discriminaciรณn Sensorial
c.
Memoria - Aprendizaje
d.
Discriminaciรณn Sensorial - Aprendizaje

Pregunta 7

Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

A continuaciรณn, usted encontrarรก una pregunta que se desarrolla en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe escoger aquella opciรณn que responde correctamente a la pregunta planteada, para ello cuenta con cuatro alternativas identificadas con las letras A, B, C, D.

La satisfacciรณn se encuentra relacionada con la capacidad que tiene el individuo de realizar un anรกlisis de valรญa en funciรณn de las metas que le resultan de su interรฉs, por ende, la satisfacciรณn tiene una connotaciรณn:

a.
Cognitiva
b.
Afectiva
c.
Social
d.
Fisiolรณgica

Pregunta 8

Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

A continuaciรณn, usted encontrarรก una pregunta que se desarrolla en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe escoger aquella opciรณn que responde correctamente a la pregunta planteada, para ello cuenta con cuatro alternativas identificadas con las letras A, B, C Y D .

El carรกcter selectivo de la atenciรณn se ha explicado mediante la metรกfora del filtro. Significando esto que:

a.
Interviene un mecanismo que permite seleccionar la informaciรณn relevante e impide que otros mensajes no relevantes interfieran
b.
Que mientras atendemos algo las personas tenemos que seleccionar el significado de lo que se estรก recibiendo
c.
Que en algรบn lugar de nuestro sistema cognitivo existen mecanismos que permiten seleccionar la respuesta mรกs adecuada
d.
No es posible explicar la atenciรณn desde la metรกfora del filtro

Pregunta 9

Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

A continuaciรณn, usted encontrarรก una pregunta que se desarrolla en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe escoger aquella opciรณn que responde correctamente a la pregunta planteada, para ello cuenta con cuatro alternativas identificadas con las letras A, B, C Y D .

Para Gardner, la inteligencia corresponde a un conjunto de habilidades para la resoluciรณn de problemas, crear productos valiosos en su cultura y encontrar o generar problemas que permita la adquisiciรณn de nuevos conocimientos. Gardner explica que una amplia variedad de problemas darรก lugar a una amplia variedad de inteligencias. Esta explicaciรณn no excluye factores genรฉticos y otros mรกs en el desarrollo de la inteligencia. En relaciรณn con lo comentado, podemos afirmar que:

a.
El entorno es un factor fundamental en el desarrollo de la inteligencia
b.
La inteligencia se produce cuando la persona certifica que tiene habilidades
c.
La inteligencia es motivada por el desarrollo genรฉtico el cual permite potenciar a la persona.
d.
Una persona que genere comportamientos problemรกticos es mas inteligente

Pregunta 10

Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

A continuaciรณn, usted encontrarรก una pregunta que se desarrolla en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe escoger aquella opciรณn que responde correctamente a la pregunta planteada, para ello cuenta con cuatro alternativas identificadas con las letras A, B, C Y D .

Unos niรฑos que hacen experimentos de transformaciรณn del agua en sus diferentes estados fรญsicos, observando sus propiedades y aprendiendo a partir de ellas. Esto es un ejemplo de aprendizaje:

a.
Aprendizaje por descubrimiento.
b.
Aprendizaje asociativo.
c.
Aprendizaje cooperativo.
d.
Aprendizaje innovador.

Pregunta 11

Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

A continuaciรณn, usted encontrarรก una pregunta que se desarrolla en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe escoger aquella opciรณn que responde correctamente a la pregunta planteada, para ello cuenta con cuatro alternativas identificadas con las letras A, B, C Y D .

La motivaciรณn se plantea desde dos perspectivas; la intrรญnseca, es la que le permite al individuo tomar las decisiones con base en una fuerza interior. La extrรญnseca estรก regida por factores externos con el fin de alcanzar una meta externa como el reconocimiento, la recompensa econรณmica o ganar una competencia. Estas formas de la motivaciรณn se han relacionado con la creatividad y se ha estudiado la influencia tanto de una como de otra, sobre el proceso creativo. La motivaciรณn intrรญnseca es una buena guรญa de la creatividad, pero la motivaciรณn extrรญnseca mรกs bien puede perjudicarla, principalmente si es algo que se le ha impuesto a una persona. Esto significa:

a.
La motivaciรณn intrรญnseca es considerada muy valiosa para la creatividad, ya que hace que las personas, de forma consciente e intencional, se centren en una labor que realizan, no porque se les ordena, sino porque realmente la desean hacer.
b.
La motivaciรณn extrรญnseca puede ser una herramienta interesante, ya que puede fortalecer la creatividad
c.
La motivaciรณn intrรญnseca es considerada muy peligrosa para la creatividad, ya que hace que las personas, de forma consciente e intencional, no logren concentrarse en la labor que realizan.
d.
La motivaciรณn intrรญnseca requiere de un proceso y del estรญmulo de esa fuerza interior para asumir con persistencia las tareas creativas.

Pregunta 12

Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

A continuaciรณn, usted encontrarรก una pregunta que se desarrolla en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe escoger aquella opciรณn que responde correctamente a la pregunta planteada, para ello cuenta con cuatro alternativas identificadas con las letras A, B, C, D.

Los procesos cognoscitivos son conocidos como las operaciones mentales que realiza el cerebro para procesar la informaciรณn. Uno de ellos es la Percepciรณn, este, lo realiza una persona cuando recibe o extrae alguna informaciรณn del medio, interpreta y comprende las seรฑales que provienen desde el exterior, utilizando los รณrganos de los sentidos. La percepciรณn, consta de 4 etapas, una de ella es:

a.
Oral
b.
Entrada o Estimulo
c.
Sensitiva
d.
Memoria

Pregunta 13

Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

A continuaciรณn, usted encontrarรก una pregunta que se desarrolla en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe escoger aquella opciรณn que responde correctamente a la pregunta planteada, para ello cuenta con cuatro alternativas identificadas con las letras A, B, C, D.

Teniendo en cuenta que en la etapa de envejecimiento se produce un declive cuantitativo de las funciones cognitivas, y que la pรฉrdida de funciones cerebrales no es ni homogรฉnea ni afecta de igual manera (con las mismas caracterรญsticas cuantitativas o cualitativas) a todas las personas. Es posible plantear que las funciones que se ven mรกs afectadas por el proceso de envejecimiento son:

a.
Funciones visoespaciales, visoperceptivas y visoconstructivas.
b.
Lenguaje.
c.
Inteligencia.
d.
Atenciรณn y tiempo de reacciรณn.

Pregunta 14

Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

A continuaciรณn, usted encontrarรก una pregunta que se desarrolla en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe escoger aquella opciรณn que responde correctamente a la pregunta planteada, para ello cuenta con cuatro alternativas identificadas con las letras A, B, C, D.

La capacidad de respuesta que tiene el cerebro para adaptarse a nuevas situaciones y restablecer el equilibrio alterado despuรฉs de una lesiรณn, se denomina:

a.
Plasticidad sinรกptica
b.
Neuroplasticidad
c.
Reserva cerebral
d.
Redundancia de sistemas

Pregunta 15

Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

A continuaciรณn, usted encontrarรก una pregunta que se desarrolla en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe escoger aquella opciรณn que responde correctamente a la pregunta planteada, para ello cuenta con cuatro alternativas identificadas con las letras A, B, C, D.

Las investigaciones en temas relacionados como pensamiento y lenguaje solo se pueden dar desde un anรกlisis de contenido temรกtico como el estudio de Laboy Rodrรญguez, Juliรกn y Maldonado Martinez, Josรฉ A.

(2017). Se puede decir que este enunciado es:

a.
Completmente falso
b.
Completamente verdadero
c.
Pacrcialmente falso
d.
Parcialmente verdadero

Pregunta 16

Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

A continuaciรณn, usted encontrarรก una pregunta que se desarrolla en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe escoger aquella opciรณn que responde correctamente a la pregunta planteada, para ello cuenta con cuatro alternativas identificadas con las letras A, B, C, D.

Si se plantea que la metacogniciรณn es el conocimiento que tenemos de todas las operaciones mentales y de los distintos aspectos mentales de dichas operaciones. ¿Cรณmo la Metacogniciรณn podrรญa influenciar los procesos desarrollados en la educaciรณn escolar?

a.
Estableciendo mejores horarios de las actividades escolares con base en las necesidades cognitivas.
b.
Mejorando de los procesos de aprendizaje y transferencia, facilitando el rendimiento cognitivo y un aprendizaje significativo.
c.
Individualizando el proceso educativo, primando el aprendizaje individual sobre el aprendizaje colectivo.
d.
Clasificando a los alumnos con base en los resultados obtenidos en los diferentes periodos acadรฉmicos .

Pregunta 17

Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

A continuaciรณn, usted encontrarรก una pregunta que se desarrolla en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe escoger aquella opciรณn que responde correctamente a la pregunta planteada, para ello cuenta con cuatro alternativas identificadas con las letras A, B, C Y D .

Al consultorio del psicรณlogo llega una madre angustiada porque su hijo de 10 aรฑos, segรบn valoraciรณn de neuropsicologรญa y psiquiatrรญa infantil, fue diagnosticado con TDAH con predominio impulsivo. La madre manifiesta sentirse preocupada ya que el psiquiatra le receto al menor 3 pastillas de metilfenidato al dรญa. Ella expresa que ha escuchado que ese medicamento tiene efectos secundarios y que no ayudan satisfactoriamente en el tratamiento del menor. La madre se siente confundida y pide asesorรญa psicolรณgica. Segรบn la informaciรณn suministrada, la asesorรญa que puede brindar el psicรณlogo es:

a.
Explicar sobre los resultados obtenidos al utilizar tratamiento cognitivo conductual y educaciรณn familiar sin intervenciรณn farmacolรณgica.
b.
Explicar que el menor fue evaluado por especialistas y esto brinda tranquilidad frente al diagnรณstico y tratamiento. Asรญ mismo, exponer la efectividad del tratamiento multimodal e individualizado en los niรฑos diagnosticados con TDAH.
c.
Explicar que existe un sobrediagnรณstico de la enfermedad y que a pesar de ser un problema importante, han convertido a los niรฑos en enfermos sin necesidad.
d.
Explicar en quรฉ consiste el TDAH, e informa que es importante evaluar nuevamente al niรฑo diseรฑando un protocolo especรญfico para el menor, y asรญ poder brindar la asesorรญa solicitada.

Pregunta 18

Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

A continuaciรณn, usted encontrarรก una pregunta que se desarrolla en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe escoger aquella opciรณn que responde correctamente a la pregunta planteada, para ello cuenta con cuatro alternativas identificadas con las letras A, B, C, D.

El hombre desde sus primeros aรฑos de vida, posee la capacidad de percibir y reconocer, lo que hace que siempre estemos en funciรณn de buscar sentido, coherencia, explicaciรณn a lo que percibimos ya sea para nosotros conocido o desconocido. A estas capacidades se les conocen como procesos cognoscitivos, que se definen como estructuras o mecanismos mentales que se ponen en funcionamiento cuando el hombre observa, lee, escucha o mira.

Cuando una persona recibe o extrae alguna informaciรณn del medio ¿cuรกl de los procesos cognoscitivos utiliza?

a.
Cogniciรณn
b.
Motivaciรณn
c.
Pensamiento
d.
Percepciรณn

Pregunta 19

Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

A continuaciรณn, usted encontrarรก una pregunta que se desarrolla en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe escoger aquella opciรณn que responde correctamente a la pregunta planteada, para ello cuenta con cuatro alternativas identificadas con las letras A, B, C, D.

Garlick (2003) plantea la plasticidad neuronal como una teorรญa que sugiere que la mente desarrolla conexiones neuronales en respuesta a estimulaciones medioambientales. Estas conexiones serรญan bรกsicas en nuestra capacidad para procesar la informaciรณn, de manera que la mente de los niรฑos se desarrollarรญa de una manera diferente dependiendo del grado y del tipo de estimulaciรณn a la que estuviera expuesta. En ese sentido, ¿quรฉ elemento es esencial desarrollar tanto en el contexto educativo como en el hogar?

a.
Seguimiento.
b.
Autonomรญa.
c.
Establecimiento de Lรญmites
d.
Organizaciรณn de Actividades

Pregunta 20

Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

A continuaciรณn, usted encontrarรก una pregunta que se desarrolla en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe escoger aquella opciรณn que responde correctamente a la pregunta planteada, para ello cuenta con cuatro alternativas identificadas con las letras A, B, C Y D .

En relaciรณn con los trastornos mentales, el Manual Diagnรณstico y Estadรญstico de los Trastornos Mentales – DSM 5- los define, en singular como “un sรญndrome con relevancia clรญnica; esto es, una colecciรณn de sรญntomas (pueden ser conductuales o psicolรณgicos) que causa a la persona discapacidad o malestar en el desempeรฑo social, personal o laboral.

Lo que se ha observado en Colombia es que el nรบmero de personas de 0 a 19 aรฑos que consultan por trastornos mentales y del comportamiento es cada dรญa mayor. De 2009 a 2017 se atendieron 2.128.573 niรฑos, niรฑas y adolescentes con diagnรณsticos con cรณdigo CIE 10: F00 a F99 (que agrupa los trastornos mentales y del comportamiento), con un promedio de 236.508 de personas atendidas por aรฑo, la tendencia es al aumento de casos cada aรฑo. Esto significa que:

a.
Los programas desarrollados para la promociรณn de la salud mental no estรกn funcionando en Colombia, necesitando fomentar el desarrollo de las habilidades sociales y las capacidades de afrontamiento en la poblaciรณn.
b.
Los programas de prevenciรณn de salud mental en Colombia estรกn funcionando lo que permite evidenciar un avance en la salud pรบblica.
c.
Los programas de prevenciรณn de salud mental en Colombia se han centrado en los menores dejando desatendida la poblaciรณn adulta joven y adulto mayor.
d.
En Colombia a partir del 2009 se presentan avances significativos en relaciรณn con la salud mental.

Pregunta 21

Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

A continuaciรณn, usted encontrarรก una pregunta que se desarrolla en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe escoger aquella opciรณn que responde correctamente a la pregunta planteada, para ello cuenta con cuatro alternativas identificadas con las letras A, B, C Y D .

El lenguaje es un claro ejemplo de una funciรณn superior del cerebro cuyo desarrollo se sustenta, por un lado, en una estructura anatomofuncional genรฉticamente determinada y, por el otro, en el estรญmulo verbal que le da el entorno. En este sentido podemos decir que el รกrea de Wernicke:

a.
Es el รกrea principal para la comprensiรณn del lenguaje y se ubica detrรกs de la corteza auditiva primaria, en la parte posterior de la circunvoluciรณn superior del lรณbulo temporal.
b.
Se localiza en el lรณbulo frontal izquierdo, al pie de la tercera circunvoluciรณn. Las funciones de estas รกreas son: la formulaciรณn verbal que corresponde a la expresiรณn y comprensiรณn de estructuras sintรกcticas, y cumple un rol en el procesamiento de verbos.
c.
Estรก relacionada con las funciones ejecutivas y se encuentra ubicada en regiรณn lateral de ambos lรณbulos temporales.
d.
Conecta la zona temporal anterior con el lรณbulo frontal y tiene incidencia en la nominaciรณn de nombres propios y comprensiรณn auditiva

Pregunta 22

Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

A continuaciรณn, usted encontrarรก una pregunta que se desarrolla en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe escoger aquella opciรณn que responde correctamente a la pregunta planteada, para ello cuenta con cuatro alternativas identificadas con las letras A, B, C, D.

Al hacer referencia al proceso creativo del ser humano, especรญficamente cuando se es capaz de detectar similitudes entre campos distantes o es capaz de relacionar diferente tipo de informaciรณn que se encuentra almacenada en la memoria, se esta hablando de

a.
Capacidad Selectiva
b.
Capacidad Deductiva
c.
Capacidad Inductiva
d.
Capacidad Progresiva

Pregunta 23

Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

A continuaciรณn, usted encontrarรก una pregunta que se desarrolla en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe escoger aquella opciรณn que responde correctamente a la pregunta planteada, para ello cuenta con cuatro alternativas identificadas con las letras A, B, C Y D .

Cuando un deportista olรญmpico entrena para ganar una medalla olรญmpica. Esto es un ejemp0lo de:

a.
Aprendizaje
b.
Estado motivacional
c.
Incentivo
d.
Impulso

Pregunta 24

Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

A continuaciรณn, usted encontrarรก una pregunta que se desarrolla en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe escoger aquella opciรณn que responde correctamente a la pregunta planteada, para ello cuenta con cuatro alternativas identificadas con las letras A, B, C, D.

”Los individuos de todas las especies animales se comunican entre sรญ utilizando complejos sistemas de comunicaciรณn” Teniendo en cuenta lo anterior se puede inferir que:

a.
En el ser Humano, es el el lenguaje debido a que cuenta con sistema de comunicaciรณn de mayor complejidad.
b.
La gentรฉica tiene un rol importante en la transmisiรณn de los mensajes ya que sin ella no podrรญa el ser humano comunicarse.
c.
La sociedad permite que nos comuniquemos de manera efectiva ya que desde ahรญ surgen ideas y pensamientos.
d.
El ser Humano solo puede tranmitir la informaciรณn por medio de un lenjuage verbal.

Pregunta 25

Respuesta guardada
Puntรบa como 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

A continuaciรณn, usted encontrarรก una pregunta que se desarrolla en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe escoger aquella opciรณn que responde correctamente a la pregunta planteada, para ello cuenta con cuatro alternativas identificadas con las letras A, B, C, D.

El concepto de inteligencia tiene diferentes visiones de acuerdo a los autores que lo han trabajado, no obstante, la inteligencia de manera general y entendida por la mayorรญa de estos autores puede ser comprendida como la capacidad que tienen los individuos de adaptarse a las situaciones nuevas que conllevan a aprender de la experiencia y asรญ, pensar de manera efectiva. Igualmente, la naturaleza de la inteligencia de acuerdo a sus facetas o tipos de inteligencia puede estar ligada al siguiente concepto:

a.
Metaaprendizaje
b.
Metaconocimiento
c.
Metaenseรฑanza
d.
Metaefectividad
Share:
spacer