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Pregunta 1

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Enunciado de la pregunta

La motivaciรณn se puede comprender como la actitud, voluntad o energรญa que tiene una persona para desarrollar una tarea o una actividad, asรญ mismo las necesidades son carencias que percibe un individuo, aspectos que en el desarrollo de las personas y de las organizaciones son claves comprender.
Dentro de las teorรญas motivacionales y de necesidades Mccleland, las clasifica en:
a.
Higiรฉnicas, crecimiento y motivadoras.
b.
De poder, afiliaciรณn y las de logro.
c.
Extrรญnsecas, intrรญnsecas y trascendentales.
d.
Seguridad, afiliaciรณn, reconocimiento.

Pregunta 2

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Enunciado de la pregunta

La comunicaciรณn es un proceso dinรกmico y continuo. Los significados son negociados y creados para alcanzar un entendimiento comรบn. El eisario y el receptor deben llegar a un a cierdo mas o menos comรบn sobre el significado de la indumentaria para que una interacciรณn completa comunicativa suceda.
Si la afirmaciรณn anterior es verdadera se podrรญa decir que:
a.
No importa el significado de la indumentaria en los procesos de comunicaciรณn.
b.
No es importante en el proceso de la comunicaciรณn el acuerdo comรบn
c.
La comunicaciรณn asertiva es fundamental para alcanzar un entendimiento claro en la comunicaciรณn.
d.
Para que dos personas se comuniquen solo es importante lo que se entiende de manera verbal.

Pregunta 3

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Enunciado de la pregunta

"Todo comportamiento humano, incluso el silencio y la inmovilidad, es siempre un vehรญculo informativo en el contexto de la interacciรณn", por lo que llevar o no llevar ropa implica una informaciรณn. Tambien estamos queriendo decir algo con ello, no lo olvidรฉis.
Para todo profesional una de las habilidades fundamentales en el medio actual es la comunicaciรณn asertiva, por ello:
a.
Es importante reflexionar sobre lo que se dice antes de decirlo
b.
La comunicaciรณn solo es importante cuando se necesita comunicar algo de manera verbal
c.
Es indiferente la habilidad comunicativa para ser una profesional exitoso
d.
Es importante reflexionar sobre lo que se pone, lo que se dice, la forma como lo dice y como lo expresa.

Pregunta 4

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Enunciado de la pregunta

Una imagen personal adecuada influye en la proyecciรณn personal y profesional del individuo, determinando en gran medida el logro de los objetivos. Cuando hablamos de imagen interna hacemos referencia a:
a.
Uso adecuado de vestimenta segรบn el protocolo empresarial.
b.
La motivaciรณn intrรญnseca de los empleados de una empresa.
c.
Los aspectos de la personalidad, valores, รฉtica y la conducta de una persona.
d.
La capacidad de comunicarse adecuadamente con los demรกs en entornos laborales.

Pregunta 5

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Enunciado de la pregunta

La comunicaciรณn es la acciรณn consciente de intercambiar informaciรณn entre dos o mรกs participantes llamados emisor y receptor, con el fin de transmitir o recibir informaciรณn.
Teniendo en cuenta la definiciรณn anterior la profesora Mary Lynn Damhorst plantea la estructura de los sistemas de comunicaciรณn del vestir de la siguiente manera:
a.
Gramรกtica, clima, canales de transmisiรณn y actitud
b.
Canales de transmisiรณn, gramรกtica, elementos del signo del vestir y contexto de uso
c.
Canales de transmisiรณn, gramรกtica, elementos del signo del vestir y clima
d.
Canales de transmisiรณn, Gramรกtica, Actitud y contexto

Pregunta 6

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Enunciado de la pregunta

El anรกlisis de la indumentaria como signo de pertenencia a un grupo, como factor de identidad, no es algo nuevo. Como comentรกbamos antes, se ha encontrado legislaciรณn suntuaria desde la Edad Media hasta bien entrado siglo XIX, y hoy en dรญa, aunque no estรฉ legislado por escrito, sabemos gracias a la transmisiรณn oral familiar o social lo que debemos o no debemos llevar para ciertas ocasiones, lo que es correcto o incorrecto. En otras รฉpocas las clases sociales estaban mรกs marcadas por la transgresiรณn de un estamento a otro estaba penada.
De lo planteado se puede seleccionar afirmativamente:
a.
Los hรกbitos en el vestir y las normas de urbanidad o de comportamiento definen los grupos sociales y ayudan a distinguirlos unos de otros.
b.
De la forma como nos vestimos, podemos referenciar a una persona, por su estilo de vida.
c.
La indumentaria es una necesidad segรบn el autor Abrahรกn Maslow, caracterรญstica de factor motivacional.
d.
Cada persona se viste sin tener presente los grupos sociales

Pregunta 7

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Enunciado de la pregunta

La gente se viste para indicar mediante su indumentaria su diferenciaciรณn o identificaciรณn con un grupo social determinado. Las modas son manifestaciรณn externa de un estilo, de ciertas cualidades interiores, de ciertos valores (Gonzรกlez, 2077). La vestimenta juega un papel importante para comunicar como un signo externo, un nivel de vida, los valores, la educaciรณn, entre otros aspectos de nuestra cotidianidad.
En la antigรผedad y aรบn hoy en dรญa; los colores de la vestimenta representan ciertas caracterรญsticas de quien los lleva puestos, dentro de ellos se destaca y aรบn prevalece:
a.
El color verde representa a las personas de la realeza
b.
El color negro o marron representa el luto
c.
El color pรบrpura caracterรญstico de los esclavos
d.
El color blanco utilizado en su mayorรญa por los religiosos

Pregunta 8

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Enunciado de la pregunta

La comunicaciรณn asertiva es una de los factores fundamentales en las buenas relaciones interpersonales, ya que cuando la informaciรณn fluye adecuadamente y con el propรณsito con que se emite se podrรญa evitar muchos conflictos.
Teniendo en cuenta la premisa anterior se podrรญa decir que:
a.
Es indiferente el medio de comunicaciรณn.
b.
La comunicaciรณn oral es suficiente en las relaciones interpersonales, no importa la imagen.
c.
Es fundamental tener en cuenta los diferentes factores que influyen en la comunicaciรณn verbal y no verbal.
d.
Continuar con los mismos procesos de comunicaciรณn

Pregunta 9

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Enunciado de la pregunta

Con los demรกs. Al hacer esta comparaciรณn de nosotros mismos, no solo con nuestros familiares, quienes en base a la genรฉtica pueden ser muy similares a nosotros mismos, teniendo en cuenta lo anterior
¿Cuรกl serรญa una forma efectiva de fomentar la colaboraciรณn y la empatรญa entre las personas?
a.
Ignorar las diferencias y centrarse รบnicamente en las similitudes genรฉticas.
b.
Limitar el contacto con los demรกs para evitar conflictos.
c.
Establecer un sistema de recompensas para aquellos que demuestren actitudes colaborativas.
d.
Organizar talleres de comunicaciรณn y resoluciรณn de conflictos.

Pregunta 10

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Enunciado de la pregunta

Teniendo en cuenta la lectura moda, personalidad y estilo: coaching de imagen e identidad personal, identifique: ¿cuรกl de las siguientes opciones relaciona Emmanuel Kant del concepto del vestir con “aspecto positivo”.
a.
Necesidad de Aceptaciรณn cultural y social
b.
Que vean que voy vestido de acuerdo con las รบltimas tendencias
c.
Constituye el elemento que confiere dignidad al hombre
d.
Realizar lo mejor de nosotros y perfilar nuestra imagen
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