REALIZAMOS TUS QUIZ, PARCIALES, TRABAJOS ESCRITOS - COMPETENCIAS COMUNICATIVAS - UNAD

📌 Desarrollamos tus trabajos universitarios, cuestionarios, cursos completos. 

También manejamos los diplomados completamente, revisamos APA, informes de práctica profesional. 📝

📲WhatsApp : 3138743342

Contamos con Experiencia en más de 8 años.





Pregunta 1

Finalizado
Puntúa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

CONTEXTO

A media tarde, ante la ventana, bajo la mirada atenta de mi hermana, cabe posibilidad que mire aburrida, pero observo con calma el paisaje. Contra mí, viene una brisa refrescante de aire puro.

Desde lo lejos, en el campo, hay una cascada que emana agua entre dos arboledas. Desvío la mirada hacia otro lado, hasta ver el arcoíris que forman el sol y la cascada, para quedarme observándolo por unos segundos.

Según mi hermana, miro todo sin sentido, pero sobre el paisaje abunda una calma contagiosa. Tras un largo rato observando el lugar durante la tarde, me doy cuenta que ese lugar únicamente es accesible mediante mis pensamientos.

Referencia APA del contexto: adrianagv. (2015, January 2). Texto con todas las preposiciones en orden. Papel y tinta azul. https://papelytintazul.wordpress.com/2015/01/02/texto-con-todas-las-preposiciones-en-orden/

Identifique la definición que se relaciona con las palabras resaltadas en el texto.

a.

Palabra invariable que se utiliza para establecer una relación de dependencia entre dos o más palabras.

b.

Clase de palabra que acompaña al sustantivo para expresar una cualidad de la cosa designada por él.

c.

Que tiene como función servir de separador y elemento cohesionador de las partes de la oración o el discurso.

d.

Palabra que se utiliza para unir dos o más partes de una oración o dos o más oraciones.

Pregunta 2

Finalizado
Puntúa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

“Curiosidad y molestia” fue lo que sintió Manfred Klee, colombiano residente en Alemania cuando vio en un diario español la publicidad de mochilas Wayúu comercializadas por la diseñadora española Stella Rittwagen, puesto que no encontró un nombre que identificara la artesanía colombiana que costaba 95 euros (alrededor de $256.000).

 

El hecho fue contado por Klee a La W Radio y causó indignación en redes sociales, donde los usuarios señalan que las mochilas proceden del pueblo Wayúu de La Guajira. Frente a esto, Aida Vivian Lecther, gerente de Artesanías de Colombia, manifestó a La W que “se han desarrollado procesos de propiedad intelectual de todas las artesanías emblemáticas de Colombia, dentro de ellas las mochilas, que son muy apetecidas en Europa, especialmente en España”.

 

El producto colombiano, usado en Europa como un accesorio para el verano y los fines de semana, tiene otro significado para ese pueblo indígena del norte del país. Como lo señala Artesanías de Colombia, “el tejido para el pueblo Wayúu más que una práctica cultural y una herencia de sus ancestros, es una forma de concebir y expresar la vida tal como ellos la sienten y la desean”.

 

Sin embargo, Stella Rittwagen, dijo a La W, que era un malentendido, porque desde hace varios años importa los bolsos de Colombia y todos llevan la etiqueta que certifica que los bolsos son Wayúu. “Tienen certificado de que son hechos a mano, vamos a comprar los bolsos a La Guajira y tratamos directamente con los indígenas. Nunca nos hemos apropiado de la marca o del diseño”.

 

Pese a que la diseñadora manifestó que tiene los permisos típicos de cualquier exportación, Lecther dice que la española se estaría apropiando de un patrimonio colombiano y no es la primera vez que sucede.

En La Guajira son decenas de familias, sobretodo madres cabeza de familia, quienes se dedican a la elaboración de las artesanías, que cuestan entre $18.000 y $60.000. Zenaida Pana, quien encabeza un grupo de 10 tejedoras manifestó a El Heraldo que en varias oportunidades se han quejado ante Artesanías de Colombia y el Ministerio de Trabajo, pero no han recibido respuesta. “Estamos indefensos porque no tenemos quién nos defienda".

Pana también agregó que no es fácil hacer una mochila o cualquier otro producto Wayúu, y a la hora de comercializarlo eso no es valorado por los compradores, quienes piden rebaja y quieren pagar precios bajos por las artesanías emblemáticas de esa etnia. 

 

Pana también agregó que no es fácil hacer una mochila o cualquier otro producto Wayúu, y a la hora de comercializarlo eso no es valorado por los compradores, quienes piden rebaja y quieren pagar precios bajos por las artesanías emblemáticas de esa etnia.

Referencia APA del contexto:  El espectador (2014). Diseñadora española que habría copiado las mochilas Wayuú.

¿Cuál de los siguientes enunciados contiene una idea subyacente en el texto anterior?:

a.

La noticia nos muestra que el trabajo artesanal de los indígenas no siempre es reconocido en otros países como objetos diseñados por ellos.

b.

Muchas familias subsisten de los trabajos artesanales ancestrales, no obstante, no reciben lo justo por ello en otros países e incluso falta de reconocimiento.

c.

Las mochilas Wayuú son artículos apetecidos en Europa, que reflejan el trabajo manual y ancestral de este grupo étnico y pueden costar mucho dinero. 

d.

Para los indígenas las artesanías no son moda, sino una parte importante y profunda de su cultura, que puede ser invaluable, pero es una forma de subsistencia.

Pregunta 3

Finalizado
Puntúa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

En la obra “El Principito”, el Zorro afirma: “solo se es verdaderamente visible para aquellos que pueden ver más allá de lo evidente”, lo que de una u otra manera posibilita establecer verdaderas conexiones antes de juzgar o señalar a las personas de nuestro entorno o cotidianidad.

Referencia APA del contexto: Saint - Exupéry, A. (2004). El principito. (1a. ed.--.). México D.F.: Publimexi.

¿Cuál es el mensaje principal que se puede extraer de esta afirmación?

a.

El valor de la exploración y la aventura en la vida.

b.

La importancia de la amistad y el valor de construir lazos afectivos significativos.

c.

La importancia de apreciar la belleza y la simplicidad de las cosas cotidianas.

d.

La necesidad de evitar los juicios superficiales y aprender a conocer a las personas en profundidad.

Pregunta 4

Finalizado
Puntúa 0,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Teniendo en cuenta que el diptongo se conforma a través de una unión de dos vocales en la misma sílaba dentro de una palabra. En la siguiente oración cuales de estas palabras tienen diptongo:

 

“Para el sacramento se hará un peinado fabuloso con la estilista que atiende en las afueras de la ciudad.”

 

a.

Conforma, unión, dos. 

b.

Atiende, boda, afueras. 

c.

Co, ciudad, hará

d.

Peinado, atiende, ciudad. 

Pregunta 5

Finalizado
Puntúa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

“Una noche, la luna y la nube descendieron a la Tierra en forma de hermosas mujeres. Fascinadas por la belleza de la selva paraguaya recorrieron los senderos rodeados de vegetación y de pronto encontraron un puma que las amenazó.

 

Fragmento la leyenda de la yerba mate. Anónimo, leyenda guaraní

Referencia APA del contexto:Fragmento la leyenda de la yerba mate. Anónimo, leyenda guaraní. Tomado de https://brainly.lat/tarea/16037687

 

Las palabras en negrita se podrían reemplazar por:

a.

vinieron - hipnotizadas

b.

bajaron - encantadas

c.

cayeron - cautivadas

d.

llegaron - felices

Pregunta 6

Finalizado
Puntúa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

El contexto de la pregunta se basa en los conceptos de tipos de oración, específicamente en la distinción entre oraciones imperativas y otros tipos de oraciones. La respuesta correcta se relaciona con el conocimiento y la comprensión de las características y el propósito de las oraciones imperativas.

 

Referencia APA del contexto: López, P y Calderón, R. (2011). Manual del lenguaje. Editorial Santillana Usa. España. https://promos.santillanausa.com/Literature/ManualdelLenguaje/files /assets/basic-html/index.html#page1

¿Cuál de las siguientes oraciones es un ejemplo de una oración imperativa?

a.

"Me gustaría ir al cine esta noche."

b.

"Llámame cuando llegues a casa."

c.

"El libro que leí ayer era muy interesante."

d.

"El perro jugaba en el parque."

Pregunta 7

Finalizado
Puntúa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Steve Jobs y la regla de las diez mil horas

Es muy conocida la teoría según la cual se necesitan diez mil horas de práctica para dominar una habilidad determinada. (tocar piano, encestar, golpear una pelota de tenis, etc) creo firmemente que también es válida para la habilidad de hablar en público.  Mucha gente me dice que nunca tendrán tanta soltura como Steve Jobs u otros grandes oradores porque, simplemente, “no se les da bien”. Pues resulta que, en un principio, a Steven Jobs Tampoco. Pero trabajó para mejorar.

[…]Jobs se construyó una reputación de practicar sin descanso cada presentación: muchísimas horas durante muchísimas semanas. Con el tiempo, se le acabó considerando uno de los líderes empresariales más carismáticos sobre un escenario.

Referencia APA del contexto: Gallo C. (2016) Hable como en TED. Nueve secretos para comunicar utilizados por los mejores. Colombia: Nomos Impresores S.A. (p.98).

En este fragmento, la intención del autor es:

a.

Contextualizar la situación y motivar al lector a dominar la habilidad de hablar en público. 

b.

Permitir que el lector a partir de un argumento por ejemplificación valide la premisa “diez mil horas de práctica para dominar una habilidad determinada”

c.

Permitir que el lector a partir de un argumento por ejemplificación valide la premisa “diez mil horas de práctica para dominar una habilidad determinada” con ello persuadirlo a mejorar su lenguaje corporal y su capacidad de exposición a partir de la práctica.

d.

Sugerir al lector que todos pueden desarrollar habilidades a partir del trabajo y la práctica.

Pregunta 8

Finalizado
Puntúa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

"La encantadora niña de cabellos dorados corría feliz por el prado verde y extenso. Sus ojos azules brillaban como el cielo despejado y su risa contagiosa alegraba a todos a su alrededor."

Lee atentamente el siguiente párrafo y luego selecciona el tipo de adjetivo que se destaca en la frase resaltada:

a.

Adjetivo demostrativo

b.

Adjetivo calificativo

c.

Adjetivo comparativo

d.

Adjetivo posesivo

Pregunta 9

Finalizado
Puntúa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

¿Cuál de las siguientes opciones contiene el uso correcto de mayúsculas?

a.

El océano Atlántico se extiende hasta la costa este de América. El río Amazonas es el más largo y caudaloso del mundo.

b.

El Océano Atlántico se extiende hasta la costa este de América. El río Amazonas es el más largo y caudaloso del mundo.

c.

El océano Atlántico se extiende hasta la costa este de América. El Río amazonas es el más largo y caudaloso del mundo.

d.

El océano Atlántico se extiende hasta la Costa este de América. El río Amazonas es el más largo y caudaloso del mundo.

Pregunta 10

Finalizado
Puntúa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

¿Qué les queda a los jóvenes?

 

¿Qué les queda por probar a los jóvenes

en este mundo de paciencia y asco?

¿sólo grafitti? ¿rock? ¿escepticismo?

también les queda no decir amén

no dejar que les maten el amor

recuperar el habla y la utopía

ser jóvenes sin prisa y con memoria

situarse en una historia que es la suya

no convertirse en viejos prematuros

 

¿qué les queda por probar a los jóvenes

en este mundo de rutina y ruina?

¿cocaína? ¿cerveza? ¿barras bravas?

les queda respirar / abrir los ojos

descubrir las raíces del horror

inventar paz así sea a ponchazos

entenderse con la naturaleza

y con la lluvia y los relámpagos

y con el sentimiento y con la muerte

esa loca de atar y desatar

 

¿qué les queda por probar a los jóvenes

en este mundo de consumo y humo?

¿vértigo? ¿asaltos? ¿discotecas?

también les queda discutir con dios

tanto si existe como si no existe

tender manos que ayudan / abrir puertas

entre el corazón propio y el ajeno /

sobre todo les queda hacer futuro

a pesar de los ruines de pasado

y los sabios granujas del presente.

Mario Benedetti (2008)

Referencia APA del contexto: Benedetti, M. (2008). ¿Qué les queda a los jóvenes?,
recuperado de https://www.poemas-del-alma.com/mario-benedetti-que-les-queda-a-los-
jovenes.htm

Teniendo en cuenta la lectura anterior "¿Qué les queda a los jóvenes?" de Mario Benedetti, ¿cuáles son las posibilidades y desafíos para los jóvenes en este mundo actual?

a.

Los jóvenes tienen muchas posibilidades, se enfrentan al desafío de resistir el consumo y el humo del mundo actual.

b.

Los jóvenes tienen la posibilidad de probar cosas como el grafiti, el rock y el escepticismo, a no decir amén, no permitir que el amor sea destruido, recuperar la comunicación y la utopía, ser jóvenes sin prisa y con memoria, y situarse en una historia propia.

c.

Los jóvenes enfrentan desafíos como resistir la rutina y la ruina, descubrir las raíces del horror, buscar la paz incluso a través de las luchas, conectarse con la naturaleza, la muerte y los sentimientos.

d.

A los jóvenes se les presentan gran número de posibilidades y desafíos, deben reflexionar sobre la importancia de construir un futuro a pesar del pasado y las influencias negativas del presente.

Pregunta 11

Finalizado
Puntúa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Descripción de la imagen: en ella se da a conocer la clasificación de los adjetivos por su significado: calificativos, numerales, relacionales. Los calificativos a su vez se dividen en: especificativos y explicativos, los numerales en: fraccionarios, ordinales y multiplicativos.

Referencia APA del contexto: Pizarra y tiza, educación y algo más. (2019). Los adjetivos: Clases. https://pizarraytiza.com/index.php/2019/04/15/465/

De acuerdo con la imagen, se puede decir sobre la clasificación de los adjetivos que:

a.

Existen tres tipos de adjetivos como base de su significado.

b.

Los adjetivos calificativos pueden ser especificativos y explicativos.

c.

Los adjetivos se clasifican según su significado en el color. 

d.

Los adjetivos relacionales se subclasifican en los usos invisibles. 

Pregunta 12

Finalizado
Puntúa 0,8 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

CONTEXTO

Habían jugado con él toda la tarde, enterrándolo y desenterrándolo en la arena, cuando alguien los vio por casualidad y dio la voz de alarma en el pueblo. Los hombres que lo cargaron hasta la casa más próxima notaron que pesaba más que todos los muertos conocidos, casi tanto como un caballo, y se dijeron que tal vez había estado demasiado tiempo a la deriva y el agua se le había metido dentro de los huesos. Cuando lo tendieron en el suelo vieron que había sido mucho más grande que todos los hombres, pues apenas si cabía en la casa, pero pensaron que tal vez la facultad de seguir creciendo después de la muerte estaba en la naturaleza de ciertos ahogados. Tenía el olor del mar, y sólo la forma permitía suponer que era el cadáver de un ser humano, porque su piel estaba revestida de una coraza de rémora y de lodo (Márquez, 2014, p.1).

 

Referencia APA del contexto: Márquez, G. G. (2014). El ahogado más hermoso del mundo. literatura. us.

De acuerdo a la descripción de los personajes y la situación que enfrentan, se puede deducir que:

a.

Es un texto narrativo, porque los personajes hacen parte de un elemento indispensable en cualquier relato.

b.

Hay un cadáver de un hombre que causa gran impacto en una comunidad, ya que nunca habían visto algo igual.

c.

Hay un cadáver enorme que llevaba mucho tiempo en el mar y se estima que tiene la facultad de crecer por estar ahogado.

d.

El pueblo se impacta, se cuestiona y asume una postura de idolatría por todo lo que es ajeno a su cultura.

Pregunta 13

Finalizado
Puntúa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

“La muerte es, a la vez, un proceso natural y uno de los rasgos culturales, junto con el de la construcción de la vida, más importantes del hombre. Como siempre está presente al lado de la vida, y como de ella no hay escapatoria posible, el ser humano jamás ha dejado de interrogarse sobre la esencia de la muerte, de la propia y de la ajena. Pero a pesar de su cercanía constante, y de su inexorabilidad, su verdadero sentido se nos escapa. A ella sólo podemos acercarnos, indirectamente, a través del examen de las conductas que los grupos sociales asumen para responder a su constante requerimiento, es decir, a través del desciframiento de ese complejo código de símbolos y creencias que los hombres construyen para mitigar su angustia ancestral. Penetrarlo supone descifrar los distintos elementos de ese código funerario: costumbres, actos, ritos, valores y creencias, que los miembros de un cuerpo cultural expresan sistemáticamente, aunque sin comprenderlos en su integralidad y sin desarrollar el argumento que los fundamente, pues el saber cultural es un saber tácito, no explicitado, que se basa sobre datos intuitivos (Sperber, 1988:17-18). Los que vamos a morir, desarrollamos, sin embargo, en la práctica, una especie de discurso colectivo, que debe ser estudiado en su evolución para poder acercarnos a la percepción que tenemos (en este caso, los venezolanos, y en especial los caraqueños) sobre la muerte, percepción que moldea, en cierta medida, el contenido y la calidad de nuestra conducta cotidiana” (Cartay 2002, p.148) 

Referencia APA del contexto: Cartay, R. (2002) La Muerte. Fermentum. Revista Venezolana de Sociología y Antropología, Vol. 12, núm. 34, pp. 447-470 Universidad de los Andes, Mérida, Venezuela. https://www.redalyc.org/pdf/705/70511239012.pdf

 

¿Cuál sería el título adecuado para el siguiente texto?

a.

Reflexiones sobre la vida y la muerte

b.

Rasgos culturales alrededor de la muerte

c.

La Muerte

d.

Una discusión fundamental de los seres humanos

Pregunta 14

Finalizado
Puntúa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

 

Desde las redes sociales la comunicación se ha transformado en la creación de monólogos y melólogos (musical que acompaña de una dramatización) se identifican como una relación con los seguidores de cada influenciador, se convierte en una exigencia cotidiana crear contenido para mantener una conexión entre quien crea contenido y quien hace las veces de seguidor. Para Portillo (2016), el discurso transmitido por las personas en las redes sociales puede abordarse desde diferentes variantes del monólogo, tales como: monólogo narrativo, melólogo, monólogo dramático, monólogo interior y monólogo cómico.  Una creadora de contenido que usa la música, chistes y anécdotas para conectar su audiencia.    

A partir del enunciado ¿Cuáles monólogos podrían abordar la identidad virtual de la influenciadora?

a.

El melólogo narrativo y el monólogo dramático, debido a que asume una faceta relacionada a una identidad ajena a la propia, ya que comparte una serie de historias que se adapten a un discurso y a las circunstancias del momento.

b.

El monólogo narrativo y el cómico, en el cual genera contenidos discursivos mediante las diferentes historias, los cuales está acompañados de una ambientación musical que se acople a la situación y permita a sus seguidores identificarse con el relato.

c.

El monólogo narrativo; el monólogo cómico y el melólogo, ya que cuenta una serie de historias asociadas a eventos cotidianos, utilizando el recurso del humor e interpretación musical para conectarse con los seguidores.

d.

El monólogo narrativo y el monólogo interior, ya que su mayor función es: pretende transmitir mediante diferentes diálogos abiertos, los sentimientos, emociones y pensamientos sin censura, para generar un discurso de valor que permita una interacción real con sus seguidores.

Pregunta 15

Finalizado
Puntúa 0,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Descripción de la imagen: es un texto que da a conocer la función del punto en un escrito, ya sea al comienzo, intermedio o al final de la redacción, describe la función de este signo.

Referencia APA del contexto:  Disponible en:

https://es.slideshare.net/juancristobaltorres/las-mayusculas

 

La imagen comparte información sobre el uso de las mayúsculas después del punto, que permite identificar situaciones que bien pueden ser poco comunes o generar duda sobre si después del punto debe ir mayúscula o no. A partir de la información se entiende que:

a.

Es necesario aprender las reglas que regulan el uso del punto para poder usar las mayúsculas de forma correcta al escribir.

b.

Los diferentes tipos de texto, tienen reglas para el uso de las mayúsculas, excepto cuando se escriben en espacios virtuales.

c.

El anterior texto discontinuo nos entrega una información básica sobre las reglas que regulan el uso de las mayúsculas.

d.

Es posible inferir que una carta o un documento público tiene una condición especial en el uso de las mayúsculas.

Share:
spacer