REALIZAMOS TUS QUIZ, PARCIALES, TRABAJOS ESCRITOS - COMPETENCIAS COMUNICATIVAS - UNAD

๐Ÿ“Œ Desarrollamos tus trabajos universitarios, cuestionarios, cursos completos. 

Tambiรฉn manejamos los diplomados completamente, revisamos APA, informes de prรกctica profesional. ๐Ÿ“

๐Ÿ“ฒWhatsApp : 3138743342

Contamos con Experiencia en mรกs de 8 aรฑos.





Pregunta 1

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

CONTEXTO

A media tarde, ante la ventana, bajo la mirada atenta de mi hermana, cabe posibilidad que mire aburrida, pero observo con calma el paisaje. Contra mรญ, viene una brisa refrescante de aire puro.

Desde lo lejos, en el campo, hay una cascada que emana agua entre dos arboledas. Desvรญo la mirada hacia otro lado, hasta ver el arcoรญris que forman el sol y la cascada, para quedarme observรกndolo por unos segundos.

Segรบn mi hermana, miro todo sin sentido, pero sobre el paisaje abunda una calma contagiosa. Tras un largo rato observando el lugar durante la tarde, me doy cuenta que ese lugar รบnicamente es accesible mediante mis pensamientos.

Referencia APA del contexto: adrianagv. (2015, January 2). Texto con todas las preposiciones en orden. Papel y tinta azul. https://papelytintazul.wordpress.com/2015/01/02/texto-con-todas-las-preposiciones-en-orden/

Identifique la definiciรณn que se relaciona con las palabras resaltadas en el texto.

a.

Palabra invariable que se utiliza para establecer una relaciรณn de dependencia entre dos o mรกs palabras.

b.

Clase de palabra que acompaรฑa al sustantivo para expresar una cualidad de la cosa designada por รฉl.

c.

Que tiene como funciรณn servir de separador y elemento cohesionador de las partes de la oraciรณn o el discurso.

d.

Palabra que se utiliza para unir dos o mรกs partes de una oraciรณn o dos o mรกs oraciones.

Pregunta 2

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

“Curiosidad y molestia” fue lo que sintiรณ Manfred Klee, colombiano residente en Alemania cuando vio en un diario espaรฑol la publicidad de mochilas Wayรบu comercializadas por la diseรฑadora espaรฑola Stella Rittwagen, puesto que no encontrรณ un nombre que identificara la artesanรญa colombiana que costaba 95 euros (alrededor de $256.000).

 

El hecho fue contado por Klee a La W Radio y causรณ indignaciรณn en redes sociales, donde los usuarios seรฑalan que las mochilas proceden del pueblo Wayรบu de La Guajira. Frente a esto, Aida Vivian Lecther, gerente de Artesanรญas de Colombia, manifestรณ a La W que “se han desarrollado procesos de propiedad intelectual de todas las artesanรญas emblemรกticas de Colombia, dentro de ellas las mochilas, que son muy apetecidas en Europa, especialmente en Espaรฑa”.

 

El producto colombiano, usado en Europa como un accesorio para el verano y los fines de semana, tiene otro significado para ese pueblo indรญgena del norte del paรญs. Como lo seรฑala Artesanรญas de Colombia, “el tejido para el pueblo Wayรบu mรกs que una prรกctica cultural y una herencia de sus ancestros, es una forma de concebir y expresar la vida tal como ellos la sienten y la desean”.

 

Sin embargo, Stella Rittwagen, dijo a La W, que era un malentendido, porque desde hace varios aรฑos importa los bolsos de Colombia y todos llevan la etiqueta que certifica que los bolsos son Wayรบu. “Tienen certificado de que son hechos a mano, vamos a comprar los bolsos a La Guajira y tratamos directamente con los indรญgenas. Nunca nos hemos apropiado de la marca o del diseรฑo”.

 

Pese a que la diseรฑadora manifestรณ que tiene los permisos tรญpicos de cualquier exportaciรณn, Lecther dice que la espaรฑola se estarรญa apropiando de un patrimonio colombiano y no es la primera vez que sucede.

En La Guajira son decenas de familias, sobretodo madres cabeza de familia, quienes se dedican a la elaboraciรณn de las artesanรญas, que cuestan entre $18.000 y $60.000. Zenaida Pana, quien encabeza un grupo de 10 tejedoras manifestรณ a El Heraldo que en varias oportunidades se han quejado ante Artesanรญas de Colombia y el Ministerio de Trabajo, pero no han recibido respuesta. “Estamos indefensos porque no tenemos quiรฉn nos defienda".

Pana tambiรฉn agregรณ que no es fรกcil hacer una mochila o cualquier otro producto Wayรบu, y a la hora de comercializarlo eso no es valorado por los compradores, quienes piden rebaja y quieren pagar precios bajos por las artesanรญas emblemรกticas de esa etnia. 

 

Pana tambiรฉn agregรณ que no es fรกcil hacer una mochila o cualquier otro producto Wayรบu, y a la hora de comercializarlo eso no es valorado por los compradores, quienes piden rebaja y quieren pagar precios bajos por las artesanรญas emblemรกticas de esa etnia.

Referencia APA del contexto:  El espectador (2014). Diseรฑadora espaรฑola que habrรญa copiado las mochilas Wayuรบ.

¿Cuรกl de los siguientes enunciados contiene una idea subyacente en el texto anterior?:

a.

La noticia nos muestra que el trabajo artesanal de los indรญgenas no siempre es reconocido en otros paรญses como objetos diseรฑados por ellos.

b.

Muchas familias subsisten de los trabajos artesanales ancestrales, no obstante, no reciben lo justo por ello en otros paรญses e incluso falta de reconocimiento.

c.

Las mochilas Wayuรบ son artรญculos apetecidos en Europa, que reflejan el trabajo manual y ancestral de este grupo รฉtnico y pueden costar mucho dinero. 

d.

Para los indรญgenas las artesanรญas no son moda, sino una parte importante y profunda de su cultura, que puede ser invaluable, pero es una forma de subsistencia.

Pregunta 3

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

En la obra “El Principito”, el Zorro afirma: “solo se es verdaderamente visible para aquellos que pueden ver mรกs allรก de lo evidente”, lo que de una u otra manera posibilita establecer verdaderas conexiones antes de juzgar o seรฑalar a las personas de nuestro entorno o cotidianidad.

Referencia APA del contexto: Saint - Exupรฉry, A. (2004). El principito. (1a. ed.--.). Mรฉxico D.F.: Publimexi.

¿Cuรกl es el mensaje principal que se puede extraer de esta afirmaciรณn?

a.

El valor de la exploraciรณn y la aventura en la vida.

b.

La importancia de la amistad y el valor de construir lazos afectivos significativos.

c.

La importancia de apreciar la belleza y la simplicidad de las cosas cotidianas.

d.

La necesidad de evitar los juicios superficiales y aprender a conocer a las personas en profundidad.

Pregunta 4

Finalizado
Puntรบa 0,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Teniendo en cuenta que el diptongo se conforma a travรฉs de una uniรณn de dos vocales en la misma sรญlaba dentro de una palabra. En la siguiente oraciรณn cuales de estas palabras tienen diptongo:

 

“Para el sacramento se harรก un peinado fabuloso con la estilista que atiende en las afueras de la ciudad.”

 

a.

Conforma, uniรณn, dos. 

b.

Atiende, boda, afueras. 

c.

Co, ciudad, harรก

d.

Peinado, atiende, ciudad. 

Pregunta 5

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

“Una noche, la luna y la nube descendieron a la Tierra en forma de hermosas mujeres. Fascinadas por la belleza de la selva paraguaya recorrieron los senderos rodeados de vegetaciรณn y de pronto encontraron un puma que las amenazรณ.

 

Fragmento la leyenda de la yerba mate. Anรณnimo, leyenda guaranรญ

Referencia APA del contexto:Fragmento la leyenda de la yerba mate. Anรณnimo, leyenda guaranรญ. Tomado de https://brainly.lat/tarea/16037687

 

Las palabras en negrita se podrรญan reemplazar por:

a.

vinieron - hipnotizadas

b.

bajaron - encantadas

c.

cayeron - cautivadas

d.

llegaron - felices

Pregunta 6

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

El contexto de la pregunta se basa en los conceptos de tipos de oraciรณn, especรญficamente en la distinciรณn entre oraciones imperativas y otros tipos de oraciones. La respuesta correcta se relaciona con el conocimiento y la comprensiรณn de las caracterรญsticas y el propรณsito de las oraciones imperativas.

 

Referencia APA del contexto: Lรณpez, P y Calderรณn, R. (2011). Manual del lenguaje. Editorial Santillana Usa. Espaรฑa. https://promos.santillanausa.com/Literature/ManualdelLenguaje/files /assets/basic-html/index.html#page1

¿Cuรกl de las siguientes oraciones es un ejemplo de una oraciรณn imperativa?

a.

"Me gustarรญa ir al cine esta noche."

b.

"Llรกmame cuando llegues a casa."

c.

"El libro que leรญ ayer era muy interesante."

d.

"El perro jugaba en el parque."

Pregunta 7

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Steve Jobs y la regla de las diez mil horas

Es muy conocida la teorรญa segรบn la cual se necesitan diez mil horas de prรกctica para dominar una habilidad determinada. (tocar piano, encestar, golpear una pelota de tenis, etc) creo firmemente que tambiรฉn es vรกlida para la habilidad de hablar en pรบblico.  Mucha gente me dice que nunca tendrรกn tanta soltura como Steve Jobs u otros grandes oradores porque, simplemente, “no se les da bien”. Pues resulta que, en un principio, a Steven Jobs Tampoco. Pero trabajรณ para mejorar.

[…]Jobs se construyรณ una reputaciรณn de practicar sin descanso cada presentaciรณn: muchรญsimas horas durante muchรญsimas semanas. Con el tiempo, se le acabรณ considerando uno de los lรญderes empresariales mรกs carismรกticos sobre un escenario.

Referencia APA del contexto: Gallo C. (2016) Hable como en TED. Nueve secretos para comunicar utilizados por los mejores. Colombia: Nomos Impresores S.A. (p.98).

En este fragmento, la intenciรณn del autor es:

a.

Contextualizar la situaciรณn y motivar al lector a dominar la habilidad de hablar en pรบblico. 

b.

Permitir que el lector a partir de un argumento por ejemplificaciรณn valide la premisa “diez mil horas de prรกctica para dominar una habilidad determinada”

c.

Permitir que el lector a partir de un argumento por ejemplificaciรณn valide la premisa “diez mil horas de prรกctica para dominar una habilidad determinada” con ello persuadirlo a mejorar su lenguaje corporal y su capacidad de exposiciรณn a partir de la prรกctica.

d.

Sugerir al lector que todos pueden desarrollar habilidades a partir del trabajo y la prรกctica.

Pregunta 8

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

"La encantadora niรฑa de cabellos dorados corrรญa feliz por el prado verde y extenso. Sus ojos azules brillaban como el cielo despejado y su risa contagiosa alegraba a todos a su alrededor."

Lee atentamente el siguiente pรกrrafo y luego selecciona el tipo de adjetivo que se destaca en la frase resaltada:

a.

Adjetivo demostrativo

b.

Adjetivo calificativo

c.

Adjetivo comparativo

d.

Adjetivo posesivo

Pregunta 9

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

¿Cuรกl de las siguientes opciones contiene el uso correcto de mayรบsculas?

a.

El ocรฉano Atlรกntico se extiende hasta la costa este de Amรฉrica. El rรญo Amazonas es el mรกs largo y caudaloso del mundo.

b.

El Ocรฉano Atlรกntico se extiende hasta la costa este de Amรฉrica. El rรญo Amazonas es el mรกs largo y caudaloso del mundo.

c.

El ocรฉano Atlรกntico se extiende hasta la costa este de Amรฉrica. El Rรญo amazonas es el mรกs largo y caudaloso del mundo.

d.

El ocรฉano Atlรกntico se extiende hasta la Costa este de Amรฉrica. El rรญo Amazonas es el mรกs largo y caudaloso del mundo.

Pregunta 10

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

¿Quรฉ les queda a los jรณvenes?

 

¿Quรฉ les queda por probar a los jรณvenes

en este mundo de paciencia y asco?

¿sรณlo grafitti? ¿rock? ¿escepticismo?

tambiรฉn les queda no decir amรฉn

no dejar que les maten el amor

recuperar el habla y la utopรญa

ser jรณvenes sin prisa y con memoria

situarse en una historia que es la suya

no convertirse en viejos prematuros

 

¿quรฉ les queda por probar a los jรณvenes

en este mundo de rutina y ruina?

¿cocaรญna? ¿cerveza? ¿barras bravas?

les queda respirar / abrir los ojos

descubrir las raรญces del horror

inventar paz asรญ sea a ponchazos

entenderse con la naturaleza

y con la lluvia y los relรกmpagos

y con el sentimiento y con la muerte

esa loca de atar y desatar

 

¿quรฉ les queda por probar a los jรณvenes

en este mundo de consumo y humo?

¿vรฉrtigo? ¿asaltos? ¿discotecas?

tambiรฉn les queda discutir con dios

tanto si existe como si no existe

tender manos que ayudan / abrir puertas

entre el corazรณn propio y el ajeno /

sobre todo les queda hacer futuro

a pesar de los ruines de pasado

y los sabios granujas del presente.

Mario Benedetti (2008)

Referencia APA del contexto: Benedetti, M. (2008). ¿Quรฉ les queda a los jรณvenes?,
recuperado de https://www.poemas-del-alma.com/mario-benedetti-que-les-queda-a-los-
jovenes.htm

Teniendo en cuenta la lectura anterior "¿Quรฉ les queda a los jรณvenes?" de Mario Benedetti, ¿cuรกles son las posibilidades y desafรญos para los jรณvenes en este mundo actual?

a.

Los jรณvenes tienen muchas posibilidades, se enfrentan al desafรญo de resistir el consumo y el humo del mundo actual.

b.

Los jรณvenes tienen la posibilidad de probar cosas como el grafiti, el rock y el escepticismo, a no decir amรฉn, no permitir que el amor sea destruido, recuperar la comunicaciรณn y la utopรญa, ser jรณvenes sin prisa y con memoria, y situarse en una historia propia.

c.

Los jรณvenes enfrentan desafรญos como resistir la rutina y la ruina, descubrir las raรญces del horror, buscar la paz incluso a travรฉs de las luchas, conectarse con la naturaleza, la muerte y los sentimientos.

d.

A los jรณvenes se les presentan gran nรบmero de posibilidades y desafรญos, deben reflexionar sobre la importancia de construir un futuro a pesar del pasado y las influencias negativas del presente.

Pregunta 11

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Descripciรณn de la imagen: en ella se da a conocer la clasificaciรณn de los adjetivos por su significado: calificativos, numerales, relacionales. Los calificativos a su vez se dividen en: especificativos y explicativos, los numerales en: fraccionarios, ordinales y multiplicativos.

Referencia APA del contexto: Pizarra y tiza, educaciรณn y algo mรกs. (2019). Los adjetivos: Clases. https://pizarraytiza.com/index.php/2019/04/15/465/

De acuerdo con la imagen, se puede decir sobre la clasificaciรณn de los adjetivos que:

a.

Existen tres tipos de adjetivos como base de su significado.

b.

Los adjetivos calificativos pueden ser especificativos y explicativos.

c.

Los adjetivos se clasifican segรบn su significado en el color. 

d.

Los adjetivos relacionales se subclasifican en los usos invisibles. 

Pregunta 12

Finalizado
Puntรบa 0,8 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

CONTEXTO

Habรญan jugado con รฉl toda la tarde, enterrรกndolo y desenterrรกndolo en la arena, cuando alguien los vio por casualidad y dio la voz de alarma en el pueblo. Los hombres que lo cargaron hasta la casa mรกs prรณxima notaron que pesaba mรกs que todos los muertos conocidos, casi tanto como un caballo, y se dijeron que tal vez habรญa estado demasiado tiempo a la deriva y el agua se le habรญa metido dentro de los huesos. Cuando lo tendieron en el suelo vieron que habรญa sido mucho mรกs grande que todos los hombres, pues apenas si cabรญa en la casa, pero pensaron que tal vez la facultad de seguir creciendo despuรฉs de la muerte estaba en la naturaleza de ciertos ahogados. Tenรญa el olor del mar, y sรณlo la forma permitรญa suponer que era el cadรกver de un ser humano, porque su piel estaba revestida de una coraza de rรฉmora y de lodo (Mรกrquez, 2014, p.1).

 

Referencia APA del contexto: Mรกrquez, G. G. (2014). El ahogado mรกs hermoso del mundo. literatura. us.

De acuerdo a la descripciรณn de los personajes y la situaciรณn que enfrentan, se puede deducir que:

a.

Es un texto narrativo, porque los personajes hacen parte de un elemento indispensable en cualquier relato.

b.

Hay un cadรกver de un hombre que causa gran impacto en una comunidad, ya que nunca habรญan visto algo igual.

c.

Hay un cadรกver enorme que llevaba mucho tiempo en el mar y se estima que tiene la facultad de crecer por estar ahogado.

d.

El pueblo se impacta, se cuestiona y asume una postura de idolatrรญa por todo lo que es ajeno a su cultura.

Pregunta 13

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

“La muerte es, a la vez, un proceso natural y uno de los rasgos culturales, junto con el de la construcciรณn de la vida, mรกs importantes del hombre. Como siempre estรก presente al lado de la vida, y como de ella no hay escapatoria posible, el ser humano jamรกs ha dejado de interrogarse sobre la esencia de la muerte, de la propia y de la ajena. Pero a pesar de su cercanรญa constante, y de su inexorabilidad, su verdadero sentido se nos escapa. A ella sรณlo podemos acercarnos, indirectamente, a travรฉs del examen de las conductas que los grupos sociales asumen para responder a su constante requerimiento, es decir, a travรฉs del desciframiento de ese complejo cรณdigo de sรญmbolos y creencias que los hombres construyen para mitigar su angustia ancestral. Penetrarlo supone descifrar los distintos elementos de ese cรณdigo funerario: costumbres, actos, ritos, valores y creencias, que los miembros de un cuerpo cultural expresan sistemรกticamente, aunque sin comprenderlos en su integralidad y sin desarrollar el argumento que los fundamente, pues el saber cultural es un saber tรกcito, no explicitado, que se basa sobre datos intuitivos (Sperber, 1988:17-18). Los que vamos a morir, desarrollamos, sin embargo, en la prรกctica, una especie de discurso colectivo, que debe ser estudiado en su evoluciรณn para poder acercarnos a la percepciรณn que tenemos (en este caso, los venezolanos, y en especial los caraqueรฑos) sobre la muerte, percepciรณn que moldea, en cierta medida, el contenido y la calidad de nuestra conducta cotidiana” (Cartay 2002, p.148) 

Referencia APA del contexto: Cartay, R. (2002) La Muerte. Fermentum. Revista Venezolana de Sociologรญa y Antropologรญa, Vol. 12, nรบm. 34, pp. 447-470 Universidad de los Andes, Mรฉrida, Venezuela. https://www.redalyc.org/pdf/705/70511239012.pdf

 

¿Cuรกl serรญa el tรญtulo adecuado para el siguiente texto?

a.

Reflexiones sobre la vida y la muerte

b.

Rasgos culturales alrededor de la muerte

c.

La Muerte

d.

Una discusiรณn fundamental de los seres humanos

Pregunta 14

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

 

Desde las redes sociales la comunicaciรณn se ha transformado en la creaciรณn de monรณlogos y melรณlogos (musical que acompaรฑa de una dramatizaciรณn) se identifican como una relaciรณn con los seguidores de cada influenciador, se convierte en una exigencia cotidiana crear contenido para mantener una conexiรณn entre quien crea contenido y quien hace las veces de seguidor. Para Portillo (2016), el discurso transmitido por las personas en las redes sociales puede abordarse desde diferentes variantes del monรณlogo, tales como: monรณlogo narrativo, melรณlogo, monรณlogo dramรกtico, monรณlogo interior y monรณlogo cรณmico.  Una creadora de contenido que usa la mรบsica, chistes y anรฉcdotas para conectar su audiencia.    

A partir del enunciado ¿Cuรกles monรณlogos podrรญan abordar la identidad virtual de la influenciadora?

a.

El melรณlogo narrativo y el monรณlogo dramรกtico, debido a que asume una faceta relacionada a una identidad ajena a la propia, ya que comparte una serie de historias que se adapten a un discurso y a las circunstancias del momento.

b.

El monรณlogo narrativo y el cรณmico, en el cual genera contenidos discursivos mediante las diferentes historias, los cuales estรก acompaรฑados de una ambientaciรณn musical que se acople a la situaciรณn y permita a sus seguidores identificarse con el relato.

c.

El monรณlogo narrativo; el monรณlogo cรณmico y el melรณlogo, ya que cuenta una serie de historias asociadas a eventos cotidianos, utilizando el recurso del humor e interpretaciรณn musical para conectarse con los seguidores.

d.

El monรณlogo narrativo y el monรณlogo interior, ya que su mayor funciรณn es: pretende transmitir mediante diferentes diรกlogos abiertos, los sentimientos, emociones y pensamientos sin censura, para generar un discurso de valor que permita una interacciรณn real con sus seguidores.

Pregunta 15

Finalizado
Puntรบa 0,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Descripciรณn de la imagen: es un texto que da a conocer la funciรณn del punto en un escrito, ya sea al comienzo, intermedio o al final de la redacciรณn, describe la funciรณn de este signo.

Referencia APA del contexto:  Disponible en:

https://es.slideshare.net/juancristobaltorres/las-mayusculas

 

La imagen comparte informaciรณn sobre el uso de las mayรบsculas despuรฉs del punto, que permite identificar situaciones que bien pueden ser poco comunes o generar duda sobre si despuรฉs del punto debe ir mayรบscula o no. A partir de la informaciรณn se entiende que:

a.

Es necesario aprender las reglas que regulan el uso del punto para poder usar las mayรบsculas de forma correcta al escribir.

b.

Los diferentes tipos de texto, tienen reglas para el uso de las mayรบsculas, excepto cuando se escriben en espacios virtuales.

c.

El anterior texto discontinuo nos entrega una informaciรณn bรกsica sobre las reglas que regulan el uso de las mayรบsculas.

d.

Es posible inferir que una carta o un documento pรบblico tiene una condiciรณn especial en el uso de las mayรบsculas.

Share:
spacer