REALIZAMOS TUS TRABAJOS UNIVERSITARIOS - COMPETENCIAS COMUNICATIVAS.

📌 Desarrollamos tus trabajos universitarios, cuestionarios, cursos completos. 

También manejamos los diplomados completamente, revisamos APA, informes de práctica profesional. 📝

📲WhatsApp : 3138743342

Contamos con Experiencia en más de 8 años.




Pregunta 1

Finalizado
Puntúa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

CONTEXTO

Según Donald Schön (1992:9): “la preparación de los profesionales debería reconsiderar su diseño desde la perspectiva de una combinación de la enseñanza de la ciencia aplicada con la formación en el arte de la reflexión en la acción”. (Bolívar, 2005, p.97)

 Referencia APA del contexto: Bolívar, Antonio (2005). El lugar de la ética profesional en la formación universitaria. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 10(24),93-123. Disponible en:   https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14002406

La anterior afirmación, evidencia el deber ser de un profesional como individuo integro, que además de aprender la ciencia exacta, proyecta su interés y capacidad en lo social para aportar a su comunidad.  Esto es importante ¿por qué?

a.

Nos permite desarrollar pensamiento crítico y de respeto por la diversidad y la humanidad dentro de la sociedad.

b.

Hace que el desarrollo de la profesión no se realice desde todos los ámbitos y especialmente la profesión se especialice. 

c.

Nos da ayuda para desarrollarnos como individuos sociales y permite que la vida se haga de modo que sea sabrosa. 

d.

Ser profesional implica propósitos que deben estar fundados tanto en saberes específicos como socio-humanísticos

Pregunta 2

Finalizado
Puntúa 0,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

La comprensión lectora es una habilidad fundamental para el desarrollo académico y personal de las personas. Consiste en la capacidad de entender y dar sentido a un texto, captando su significado, identificando las ideas principales y las relaciones entre ellas. A través de la comprensión lectora, podemos extraer información, analizar conceptos y reflexionar sobre diferentes temas. 

¿Qué habilidades se requieren para desarrollar una buena comprensión lectora?

a.

Para mejorar la habilidad de comprensión lectora son la lectura activa, hacer resúmenes, subrayar o tomar notas, hacer preguntas sobre el texto, buscar el significado de palabras desconocidas y hacer conexiones con la propia experiencia o conocimientos previos.

b.

Se requieren habilidades como la identificación de palabras, la inferencia, la síntesis, el análisis de textos y la capacidad de hacer conexiones entre la información presente en el texto y los conocimientos previos.

c.

La comprensión lectora es entender y dar sentido a un texto, captando su significado, identificando las ideas principales y las relaciones entre ellas.

d.

Es importante la habilidad de desarrollar la comprensión lectora porque nos permite adquirir conocimientos, ampliar nuestro vocabulario, mejorar nuestra capacidad de expresión oral y escrita, así como fomentar el pensamiento crítico y la reflexión sobre diversos temas.

Pregunta 3

Finalizado
Puntúa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

 Descripción de la imagen: allí da a conocer la clasificación morfológica del verbo: regular e irregular. Regular : "Al ser conjugados la raíz no cambia" ejemplo: caminar, correr. Irregular: "son aquellos que varían durante la conjugación, ejemplo: morir, andar, ir".

Referencia APA del contexto:  Slideshare 2012. https://es.slideshare.net/aeropagita/verbos-regulares-e-irregulares-15282680

 

Reconozca la respuesta que contienen verbos irregulares:

a.

Ganar, subir, correr.

b.

Sed, ver, traer, poner

c.

Bajar, perder, caminar, trotar

d.

Dar, saber, caer, recoger. 

Pregunta 4

Finalizado
Puntúa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

CONTEXTO

El 21 de marzo de 2020, la cárcel La Modelo de Bogotá fue el escenario de una batalla campal entre los internos y guardias del INPEC, para evitar un intento de fuga. El resultado fue mortal: fallecieron 24 presos y por lo menos 100 resultaron heridos, muchos de ellos con heridas de gravedad.

Referencia APA del contexto: Periódico El Espectador, artículo de opinión, Nicolas Achury, 4 de abril 2022.URL: https://www.elespectador.com/investigacion/crisis-carcelaria-en-colombia-que-hacer-con-el-inpec/

Con el anterior enunciado podemos inferir que el autor pretende mostrar que:

a.

La violencia en el país cada vez es más notoria sin embargo durante el tercer mes del año 2020 se evidenció que la crisis carcelaria está cesando.

b.

El sistema económico del país se basa en la producción de   bienes y servicios, administrando los recursos del mismo. Es por esto, que es posible mantener un modelo carcelario.

c.

Durante el tercer mes del año 2020 se presentó una situación trágica en la cárcel Modelo que reafirma y evidencia una crisis histórica carcelaria en el país.

d.

El año 2020 fue crucial para el modelo carcelario del país, ya que fue durante este dónde se presentó una situación difícil, en el que resultaron 225 afectados.

Pregunta 5

Finalizado
Puntúa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

"Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo."

 

Referencia APA del contexto:

García Márquez, G. (1967). Cien años de soledad. Editorial Sudamericana.

En este fragmento de la famosa novela "Cien años de soledad", de Gabriel García Márquez, las comas:

 

a.

Indican una pausa para crear orden entre las frases.

b.

Interrumpen el sentido de la oración para interponer información complementaria.

c.

Pretenden darle ritmo a la lectura.

d.

A y B son correctas. 

Pregunta 6

Finalizado
Puntúa 0,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

De las siguientes opciones, seleccione la que usa correctamente los signos de puntuación:

a.

Ella estudió comunicación en la UNAD luego viajó por el mundo aplicando sus conocimientos decidió instalarse en Bogotá y echar raíces.

b.

Ella estudió comunicación en la UNAD.  Luego viajó por el mundo aplicando sus conocimientos, decidió instalarse en Bogotá y echar raíces.

c.

Ella estudió comunicación en la UNAD.  Luego viajó por el mundo aplicando sus conocimientos. Decidió instalarse en Bogotá y echar raíces.

d.

Ella estudió comunicación en la UNAD, luego viajó por el mundo aplicando sus conocimientos. Decidió instalarse en Bogotá y echar raíces.

Pregunta 7

Finalizado
Puntúa 0,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

 

Descripción de la imagen: se informa la utilidad del punto, ya sea: punto seguido, punto aparte y punto final. 

Referencia APA del contexto:  

Docentes al día (2020). Infografía: El punto.

https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQq5hfJngR7nloeSDSR-XXKuXesdwXA79gTdA&usqp=CAU

A partir de la infografía sobre el punto, podemos afirmar que el punto:

a.

El punto es imprescindible para la correcta elaboración de un texto. 

b.

Es necesario para adornar los signos de puntuación y las palabras cuando escribimos.

c.

Para dar sentido a un escrito es necesario entender la aplicación de los tres tipos de puntos que complementan el uso de los demás signos de puntuación.

d.

El uso correcto del punto permite inferir el contenido temático de un texto.

Pregunta 8

Finalizado
Puntúa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

¿Cuál de las siguiente opciones aplica el uso correcto de las mayúsculas?

a.

«Entre la esfera de fuego y la de las estrellas fijas están situadas las esferas de los distintos planetas, empezando por la esfera de la luna y, a continuación, las esferas de Mercurio, Venus, el Sol, Marte, Júpiter y Saturno» (Torroja Sistemas [Esp. 1981]) Tomado de RAE

b.

«Entre la esfera de fuego y la de las Estrellas fijas están situadas las esferas de los distintos planetas, empezando por la esfera de la Luna y, a continuación, las esferas de Mercurio, Venus, el Sol, Marte, Júpiter y Saturno» (Torroja Sistemas [Esp. 1981]) Tomado de RAE

c.

«Entre la esfera de fuego y la de las estrellas fijas están situadas las esferas de los distintos planetas, empezando por la esfera de la Luna y, a continuación, las esferas de Mercurio, Venus, el Sol, Marte, Júpiter y Saturno» (Torroja Sistemas [Esp. 1981]) Tomado de RAE

d.

«Entre la esfera de fuego y la de las estrellas fijas están situadas las esferas de los distintos planetas, empezando por la esfera de la Luna y, a continuación, las esferas de Mercurio, Venus, el sol, marte, júpiter y saturno» (Torroja Sistemas [Esp. 1981]) Tomado de RAE

Pregunta 9

Finalizado
Puntúa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

SARS-CoV2: rompiendo el cerco de la ciencia del poder Escenario de asedio de la vida, los pueblos y la ciencia.

Autor: Jaime Breilh

El ritmo vertiginoso de acumulación de capital, asentado en nuevas y agresivas dimensiones de la tecnología productivista, los hipermedios y el ciberespacio, apoyándose en la expansión frenética de la civilización consumista posmoderna, nos colocan ante urgentes y nuevos desafíos. En el centro de este holocausto socio ambiental encontramos el extractivismo en sus variadas formas. Hasta mediados del siglo XX podría describírselo como forma de acumulación de capital en torno de la extracción intensiva, masiva y monopólica de recursos naturales (i.e agricultura, ganadería, silvicultura, pesca, minerales-metales, y sistemas de explotación de la biota). Los descollantes extractivismos minero-petrolero, agroindustrial, forestero, y pesquero llenaron el escenario. En definitiva el ritmo vertiginoso de acumulación de capital, versión 4.0, gira en lo material alrededor de grandes estratagemas: Despojo de recursos estratégicos en sus más variadas formas (Harvey, 2003);14 el aprovechamiento oportunista de condiciones de shock y temor social (Klein, 2008); y la convergencia de usos productivistas de las nuevas tecnologías de 4ta revolución industrial (Ribeiro & Thomas, 2019).

 

Referencia APA del contexto:

J, Breilh. (2020). Posnormales: SARS-CoV2: rompiendo el cerco de la ciencia del poder Escenario de asedio de la vida, los pueblos y la ciencia. (1 ed.). (p.51-52) Ed: ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio).  https://www.flacso.org.ar/wp-content/uploads/2020/08/Posnormales-ASPO.pdf

De acuerdo con el texto anterior se puede interpretar que: 

a.

Los nuevos y urgentes desafíos corresponden a la tecnología productivista, los hipermedios y el ciberespacio. 

b.

La transformación acelerada de la naturaleza con fines de explotación representa nuevos desafíos para la humanidad,  además, el vasto campo de operación digital y tecnológica del mundo, no solo está convirtiendo al ciberespacio en un centro de acumulación de riqueza a un ritmo vertiginoso como lo es el extractivismo cibernético igualmente peligroso, sino que impone el desafío de reconocer que hay una ciber-determinación social de la vida y la salud, que es concomitante e interrelacionada con las formas de control directo del pasado

c.

El ritmo vertiginoso de acumulación de capital, versión 4.0, gira en lo material alrededor los grandes desafíos de la humanidad.

d.

El holocausto socioambiental hasta mediados del siglo XX podría describírselo como forma captación y apropiación en el espacio de la comunicación digital.

Pregunta 10

Finalizado
Puntúa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

“Sin una postura/tesis clara frente al tema, el texto no logrará su propósito comunicativo que es persuadir y convencer mediante razones veraces y confiables sobre algo que se afirma o se niega” (Velásquez, 2018).

 

“La presencia de una tesis es lo que diferencia a un texto argumentativo de cualquier otro tipo de texto, y por tanto es la parte más importante de todo texto argumentativo. Sin una buena tesis, todo texto argumentativo queda irremediablemente cojo”. (Ferro, 2017)

 

Referencia APA del contexto: Velásquez, M (2018). Cómo formular una tesis para un texto argumentativo. Universidad de Los Andes. https://leo.uniandes.edu.co/images/Guias/tesistextoarg.pdf

 

 

Ferro, J. (2017). La tesis en el ensayo argumentativo. Universidad Externado de Colombia. https://www.uexternado.edu.co/wp-content/uploads/2017/03/8.-La-tesis-en-el-ensayo-argumentativo..pdf

 

A partir de las lecturas de Velásquez (2018) y Fierro (2017), se puede decir que la tesis es: 

a.

Es una idea más que permite entender la idea general del texto argumentativo. 

b.

Es la postura de la cual se derivan los argumentos desarrollados en el texto argumentativo. 

c.

Es la idea principal que se desarrolla en el párrafo introductorio del texto argumentativo. 

d.

Es un resumen de lo que se presentará en el texto argumentativo.

Pregunta 11

Finalizado
Puntúa 0,3 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

CONTEXTO

Reflexión tomada del curso-Taller: "ASERTIVIDAD: Una herramienta para la formación profesional "

Planeación de Vida

Cada uno forja su propio plan de vida y lo saca adelante como quien esculpe una estatua, su más preciada obra de arte, no para contemplarla como algo distante sino para sentirla, vivirla, encarnarla plenamente. Todo esto requiere esfuerzo y sacrificio.

 Existir significa, potencialmente, construir proyectos en los que el hombre despliega sus aptitudes y recursos. Anticipa un futuro en el que la meta de la autorrealización despierta y sostiene ese despliegue.

Dichos proyectos giran de modo especialmente destacado en torno de dos grandes cuestiones, el amor y el trabajo.

 Para que el hombre pueda construir su proyecto de vida, debe cumplir con ciertas condiciones básicas, de tal suerte que asegure la conservación y el desarrollo de sus potencialidades. Esas condiciones surgen de la interacción hombre-mundo.

 Es necesario considerar el plan de vida como "construcción", es decir, el proyecto no sería algo dado o recibido como transmisión o herencia en un individuo pasivo en la recepción, sino que resultaría más conveniente comprenderlo como el ir siendo el hombre en su ser.

Referencia APA del contexto: Ortografía y Redacción (2016) Ensayos de Jorge Luis Borges. Fragmentos. Link: https://www.academia.edu/35879481/_ASERTIVIDAD_UnA_herramienta_para_la_formaci%C3%B3n_profesional_MANUAL_DEL_TUTORADO_CONTENIDO_P%C3%81GINA

Del texto anterior se puede inferir que, la persona que toma un Taller sobre asertividad para la formación profesional debería:

a.

Aplicar la asertividad en la interlocución cotidiana con sus colegas de trabajo.

b.

Fortalecer su capacidad de planeación como herramienta para complementar el proceso de formación profesional.

c.

Desarrollar el factor humano de modo integral para desempeñarse de manera idónea en su entorno laboral.

d.

Adquirir elementos conceptuales para fortalecer talentos, recursos y aptitudes en el propósito de construir su proyecto de vida.

Pregunta 12

Finalizado
Puntúa 0,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

CONTEXTO

Un texto literario es una composición oral o escrita realizada por uno o varios autores que utiliza el lenguaje para transmitir un determinado mensaje o historia. Este tipo de textos pone el foco en la función estética del lenguaje, más que en su fin utilitario, y utiliza recursos y estructuras para relatar universos reales o imaginarios a través de la palabra.

 

Los textos literarios tienen la capacidad para hacer que el lector sienta lo que los personajes sienten, hacer que las personas ingresen en un mundo totalmente nuevo, con belleza e imaginación.

 

Estos textos, como otros tipos, buscan contextualizar al lector en un tiempo y lugar determinado, contando historias reales o no, en las que los personajes viven situaciones caóticas, felices, amorosas, tristes y más, finalizando con la resolución de las diversas situaciones, incluso dejando alguna enseñanza al lector.

Referencia APA del contexto: Pérez, Mariana. (Última edición: 19 de octubre del 2021). Definición de Texto Literario. Recuperado de: https://conceptodefinicion.de/texto-literario/. Consultado el 11 de junio del 2022.

De acuerdo a lo anterior, la definición “Estos textos, como otros tipos, buscan contextualizar al lector en un tiempo y lugar determinado, contando historias reales o no, en las que los personajes viven situaciones caóticas, felices, amorosas, tristes y más, finalizando con la resolución de las diversas situaciones, incluso dejando alguna enseñanza al lector” se refiere a: 

 

a.

Cuentan historias de las personas

b.

Buscan verosimilitud.

c.

Tienen inicio, nudo y desenlace 

d.

Es un texto que deja una moraleja

Pregunta 13

Finalizado
Puntúa 0,8 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

En su texto “Instrucciones para subir una escalera”, el célebre escritor Julio Cortázar da las siguientes instrucciones de una de las acciones más cotidianas de las personas:

Nadie habrá dejado de observar que con frecuencia el suelo se pliega de manera tal que una parte sube en ángulo recto con el plano del suelo, y luego la parte siguiente se coloca paralela a este plano, para dar paso a una nueva perpendicular, conducta que se repite en espiral o en línea quebrada hasta alturas sumamente variables. Agachándose y poniendo la mano izquierda en una de las partes verticales, y la derecha en la horizontal correspondiente, se está en posesión momentánea de un peldaño o escalón. Cada uno de estos peldaños, formados como se ve por dos elementos, se sitúa un tanto más arriba y adelante que el anterior, principio que da sentido a la escalera, ya que cualquiera otra combinación producirá formas quizá más bellas o pintorescas, pero incapaces de trasladar de una planta baja a un primer piso.

Las escaleras se suben de frente, pues hacia atrás o de costado resultan particularmente incómodas. La actitud natural consiste en mantenerse de pie, los brazos colgando sin esfuerzo, la cabeza erguida, aunque no tanto que los ojos dejen de ver los peldaños inmediatamente superiores al que se pisa, y respirando lenta y regularmente. Para subir una escalera se comienza por levantar esa parte del cuerpo situada a la derecha abajo, envuelta casi siempre en cuero o gamuza, y que salvo excepciones cabe exactamente en el escalón. Puesta en el primer peldaño dicha parte, que para abreviar llamaremos pie, se recoge la parte equivalente de la izquierda (también llamada pie, pero que no ha de confundirse con el pie antes citado), y llevándola a la altura del pie, se le hace seguir hasta colocarla en el segundo peldaño, con lo cual en éste descansará el pie, y en el primero descansará el pie. (Los primeros peldaños son siempre los más difíciles, hasta adquirir la coordinación necesaria. La coincidencia de nombre entre el pie y el pie hace difícil la explicación. Cuídese especialmente de no levantar al mismo tiempo el pie y el pie).

Llegado en esta forma al segundo peldaño, basta repetir alternadamente los movimientos hasta encontrarse con el final de la escalera. Se sale de ella fácilmente, con un ligero golpe de talón que la fija en su sitio, del que no se moverá hasta el momento del descenso.

Referencia APA del contexto:  Cortázar, J. (1962).” Instrucciones para subir una escalera”.  Historias de Cronopios y de Famas. Recuperado de: https://ciudadseva.com/texto/instrucciones-para-subir-una-escalera/

¿Qué propósito cumplen las instrucciones en el texto?

a.

Registrar, a manera de enciclopedia, la forma en la que las personas suben escaleras en la actualidad para el conocimiento de sociedades futuras.

b.

Un instructivo, lo más específico posible, para subir escaleras para personas que quizá lo olvidaron.

c.

Hacer un ejercicio literario a partir del recurso del extrañamiento, en el que se presenta como algo extraordinario algo común, para convertir una experiencia automática en una experiencia estetizada y artística.

d.

Hacer, a través de la literatura, un instructivo fisioterapéutico para personas que han perdido movilidad en sus extremidades y pueden recuperarla.

Pregunta 14

Finalizado
Puntúa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Descripción de la imagen: allí se explica la definición del verbo " es parte de la oración que expresa una acción, movimiento, existencia, consecución, condición o estado del sujeto".  "En la oración el verbo funciona como el núcleo sintáctico del predicad, que indica la acción que realiza el sujeto". "Los verbos están conjugados en un determinado modo, tiempo verbal, persona y número.

Seleccione el enunciado que contiene tres (3) verbos en infinitivo:

a.

Juan va a su trabajo hablando, trotando y caminando.

b.

Fernando es guapo, inteligente y tímido

c.

Diego es un joven recordado por amar, querer y jugar.

d.

A Pedro le gusta trotar para estar bien. 

Pregunta 15

Finalizado
Puntúa 0,3 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

En la clase de María, los alumnos escriben un texto aproximadamente cada semana. Se trata de una redacción que va variando en contenido y forma (muchas veces al tenor de lo que va sugiriendo en el libro de texto): a veces consiste en explicar lo que hicieron el fin de semana, elaborar una poesía, escribir una carta a un amigo imaginario o redactar las instrucciones de un juego. Normalmente los alumnos empiezan a escribir el texto en clase y, si no les da tiempo a terminarlo, lo acaban en casa como parte de sus deberes. Antes de empezar, María les explica e insiste en aquellos aspectos que deben tener en cuenta, por ejemplo, los verbos en las narraciones o la rima en las poesías; además, suele activar sus conocimientos sobre el tema pidiéndoles su punto de vista, ayudándolos a recordar lo que saben, algunas experiencias relacionadas con el tema, y les da consejos y orientaciones sobre cómo empezar o qué aspectos enfatizar para que los escritos sean más interesantes.

Referencia APA del contexto: Montserrat Castelló. (2008). Aula de Innovación Educativa. [Versión electrónica]. Revista Aula de Innovación Educativa 175

¿Qué tipo de texto le sugieren inicialmente a los estudiantes para realizar la actividad en clase?

a.

Redactar instrucciones

b.

Escribir una carta

c.

Todas las anteriores

d.

Poesía

Share:
spacer