REALIZAMOS TUS TAREAS DE LA UNIVERSIDAD DE CUALQUIER AREA - COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

📌 Desarrollamos tus trabajos universitarios, cuestionarios, cursos completos. 

También manejamos los diplomados completamente, revisamos APA, informes de práctica profesional. 📝

📲WhatsApp : 3138743342

Contamos con Experiencia en más de 8 años.




Pregunta 1

Finalizado
Puntúa 0,5 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

INTELIGENCIA EMOCIONAL. VENTAJAS EN LA SALUD AL APRENDER A GESTIONAR LAS EMOCIONES. Puede resultar complicado comprender este concepto, ya que se unen dos ideas (inteligencia y emociones) muy alejados a simple vista. Quizá entendemos mejor cuando tratamos sobre inteligencia teórica, practica, científica, social… Todos los tipos de inteligencia sirven para adaptarse a los procesos de cambio. La inteligencia emocional es la capacidad de expresar y conocer los sentimientos, tomar conciencia de ellos y acercarnos a las emociones de los demás. Es saber gestionar los conflictos y las contrariedades del día en día. Es gozar de una empatía hacia los que nos rodean generando un ambiente positivo a nuestro alrededor. Es decir, hablamos de la habilidad de gestionar de forma correcta las emociones, tanto las nuestras como las de los demás siendo capaces de analizar los sentimientos, sobre todo cuando son negativos (tristeza, ira, enfado, agresividad) y entender qué nos ha llevado a reaccionar de esa manera. Cuando alguien tiende al enfado con facilidad, responde con actitud irritable o irascible, esta persona posee baja inteligencia emocional. En cambio, alguien con un buen conocimiento de sí mismo, de sus reacciones, que piensa antes de actuar controlando sus impulsos, que es capaz de relativizar y hacer sencillo lo complejo, problemático y espinoso, esta persona tiene una inteligencia emocional desarrollada.

Referencia APA del contexto: Inteligencia Emocional. Ventajas en la salud al aprender a gestionar las emociones. (2014) Marian Rojas. Link: https://marianrojas.com/inteligenciaemocional-ventajas-en-la-salud-al-aprender-a-gestionar-emociones/

 

Según el texto, el no trabajar en el desarrollo de nuestra inteligencia emocional nos imposibilita gestionar los conflictos y las contrariedades del día a día. Lo anterior nos permite analizar que en nuestra sociedad…

a.

Se requiere desarrollar la inteligencia emocional para aprender a expresar nuestros sentimientos y al reconocerlos poder empatizar con los otros y construir una mejor sociedad.

b.

Es necesario que desde edades tempranas nos formemos para el desarrollo de la inteligencia emocional buscando la construcción de una sociedad más empática, pacífica y con una sana convivencia.

c.

Potenciar las habilidades emocionales que permiten gestionar de una mejor manera los conflictos y las relaciones con los otros es importante para una sana convivencia en la sociedad.

d.

La falta de gestión emocional se evidencia en una sociedad violenta, impulsiva y reactiva; en la cual, las diferencias y el manejo del conflicto se hace a través de la agresión física o verbal. Lo anterior afecta las relaciones de pareja, familiares, el entorno laboral y los espacios comunitarios.

Pregunta 2

Finalizado
Puntúa 0,3 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Ensayo: Acerca de mis cuentos.

Borges entabla una especie de dialogo con el lector. Introduce al tema

Acaban de informarme que voy a hablar sobre mis cuentos. Ustedes quizás los conozcan mejor que yo, ya que yo los he escrito una vez y he tratado de olvidarlos, para no desanimarme he pasado a otros; en cambio tal vez alguno de ustedes haya leído algún cuento mío, digamos, un par de veces, cosa que no me ha ocurrido a mí. Pero creo que podemos hablar sobre mis cuentos, si les parece que merecen atención. Voy a tratar de recordar alguno y luego me gustaría conversar con ustedes que, posiblemente, o sin posiblemente, sin adverbio, pueden enseñarme muchas cosas, ya que yo no creo, contrariamente a la teoría de Edgar Allan Poe, que el arte, la operación de escribir, sea una operación intelectual. Yo creo que es mejor que el escritor intervenga lo menos posible en su obra. Esto puede parecer asombroso; sin embargo, no lo es, en todo caso se trata curiosamente de la doctrina clásica.

Referencia APA del contexto: Ortografía y Redacción (2016) Ensayos de Jorge Luis Borges. Fragmentos. Link: https://ortografia.com.es/ensayos-de-jorge-luis-borges-fragmentos/

De acuerdo con el fragmento redactado en primera persona, cuál cree que es la intención del autor:

a.

El escribir un solo tipo de género puede cerrar la posibilidad pertenecer al mundo intelectual.

b.

El ejercicio de escribir requiere de disfrutar de la lectura desde la apertura mental a partir de la curiosidad por otras culturas .

c.

El autor quiere descubrir qué han leído de él y si lo identifican como cuentista, ensayista, poeta, intelectual o escritor.

d.

El estar releyendo los mismos textos de manera continua puede impedir escribir otro tipo de textos.

Pregunta 3

Finalizado
Puntúa 0,8 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Descripción de la imagen: es una caricatura realizada por  QuIno, en la que Mafalda al leer la definición de la palabra democracia, no para de reír, ni en la cena, ni cuando va a dormir.

 

Referencia APA del contexto:

Quino. (2009). Mafalda y democracia [Imagen]. http://firgoa.usc.es/drupal/files/images/Mafalda-Democracia_5.gif

¿Por qué en la caricatura anterior la palabra democracia aparece en mayúscula?

 

a.

Porque el autor quiso resaltar la importancia de esta palabra dentro del texto.

b.

Porque el autor quiso diferenciarla de la definición de esta manera.

c.

Porque de esta manera aparece en los diccionarios.

d.

Porque el autor quiso hacerla más visible al lector.

Pregunta 4

Finalizado
Puntúa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

CONTEXTO
Es triste, pero jamás comprenderé las aspirinas efervescentes, los alcaselser y las vitaminas C. Jamás comprenderé nada efervescente porque una medicina efervescente no se puede tomar mientras efervece puesto que parte de la pastilla se te pega al paladar y qué cosquillas, por lo demás totalmente desprovistas de propiedades terapéuticas. Si en cambio se la toma una vez que ha efervecido ya no se ve para qué sirve que sea efervescente. He leído mucho los prospectos que acompañan a esos productos, sin encontrar una explicación satisfactoria; sin duda la hay, pero para enfermos más inteligentes.

Referencia APA del contexto: Cortázar, J (2009), "En un vaso de agua fría o preferentemente tibia"

Según el texto, ¿por qué el autor no comprende las medicinas efervescentes?

a.

Porque solo son efectivas para enfermos más inteligentes.

b.

Porque no tienen propiedades terapéuticas.

c.

Porque se pegan al paladar y causan cosquillas.

d.

Porque el autor no ha leído suficiente sobre el tema.

Pregunta 5

Finalizado
Puntúa 0,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

NO HAY ARTE ESTRICTAMENTE INDIVIDUAL

El artista compone su obra con elementos de su propia conciencia, pero esos elementos aluden a hechos del mundo exterior en que el artista vive, son versiones o traducciones más o menos deformes de esos hechos externos. Siendo lo exterior al hombre no sólo el mundo material de las cosas, sino la sociedad en que existe, el arte es por antonomasia social y comunitario. Y aunque producto de un individuo, y de un individuo marcadamente singular como es todo creador, no puede ser sin embargo estrictamente individual. Pues vivir es con-vivir. De manera tal que el artista concluye cabalmente su ciclo cuando mediante su obra se reintegra a la comunidad, cuando produce y siente la con-moción de los que viven con él. El arte, como el amor y la amistad, no existe en el hombre sino entre hombres.

Sábato, Ernesto. (2000). El escritor y sus fantasmas. Seix Barral, Biblioteca Breve. Bogotá: Planeta Colombiana Editorial S. A., p. 206.

Enunciado Pregunta:

 

Según el autor, una de las razones por las que el arte tiene carácter eminentemente social y comunitario, aunque sea un producto individual, es:

 

a.

El artista concluye cabalmente su ciclo cuando se reintegra a la comunidad y se conmueve.   

b.

La obra contiene elementos de la conciencia del artista que aluden a hechos del mundo en que este vive.                  

c.

Lo exterior al hombre no sólo es el mundo material de las cosas, sino la sociedad en que existe.    

d.

La obra de arte es producto de un individuo marcadamente singular, como es todo creador.               

Pregunta 6

Finalizado
Puntúa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

SEÑORAS EN CONTRAVÍA - VI

Magdalena Ortega era, en 1793, madre de cuatro niños. Gregorio (nacido en 1886), Francisco (1887), Antonio (1791) y Vicente, de pocos meses, el 24 de mayo de 1793. El último semestre de su embarazo no fue tranquilo. Su marido, Antonio Nariño, andaba desasosegado, y ella notó igual desasosiego en José María Lozano y en el regidor José Caicedo. En los últimos días de diciembre habían traído preso a Santafé a Ignacio Calviño y el 28 de enero le iniciaron la indagatoria. Calviño estaba al tanto de todos los intríngulis de la conspiración y, si hablaba con la verdad, ningún criollo se salvaría. Magdalena le reprochó a su marido la desconfianza en un hombre que, desde los sucesos del 81, había demostrado en reiteradas ocasiones su lealtad a la causa de los criollos, no obstante ser él español de nacimiento, casado con una charaleña, devoto de la memoria de José Antonio Galán, que fue su amigo, y yerno de un hombre como el doctor Pedro Ruiz, que era la entereza en persona. Magdalena estaba segura de conocer bien a Ignacio Calviño. Se dejaría desollar vivo antes que comprometer a ninguno de sus amigos.

Santos Molano, Enrique. (2010). Mujeres libertadoras. Las Policarpas de la independencia. Bogotá: Editorial Planeta Colombiana, p. 60.

 

Enunciado Pregunta:

 

De acuerdo con el contenido del texto queda claro que:

 

a.

Todos los amigos del precursor Antonio Nariño sufrían de desasosiego            

b.

A Ignacio Calviño lo desollaron vivo por comprometer a sus amigos           

c.

Para Magdalena Ortega carecía de fundamento el desasosiego de su esposo. 

d.

El líder comunero José Antonio Galán era yerno del doctor Pedro Ruiz 

Pregunta 7

Finalizado
Puntúa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

La lengua española posee diferentes formas de tildar, una de ella es el diptongo, pero ¿qué es un diptongo? Para dar respuesta a esta pregunta, primero se debe reconocer que todas las palabras están divididas por sílabas y que un diptongo es la unión de dos vocales en una sola sílaba.

Las palabras con diptongo llevan tilde cuando lo exigen las reglas generales de la acentuación, es decir, dependiendo si son palabras agudas, graves, esdrújulas o sobresdrújulas.

Del mismo modo, es importante identificar que el diptongo se da con la unión de una vocal abierta (a, e, o) y una cerrada (i, u) o viceversa, o también por dos vocales cerradas.

Si el diptongo está formado por una vocal abierta y una cerrada, la tilde se coloca siempre sobre la abierta.

Si el diptongo está formado por dos vocales cerradas, la tilde se coloca sobre la segunda.

 

Referencia APA del contexto: Briceño V., Gabriela. (2018). Diptongo. Recuperado el 15 mayo, 2022, de Euston96: https://www.euston96.com/diptongo/

De acuerdo a lo anterior, se puede inferir que la palabra Uruguay:

a.

Ninguna de las anteriores

b.

No tiene diptongo

c.

Es una palabra con tres vocales en una misma sílaba

d.

Tiene diptongo en la sílaba guay

Pregunta 8

Finalizado
Puntúa 0,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

“El párrafo debe tener una idea principal y una o más ideas secundarias, las cuales se organizan en oraciones bien construidas y enlazadas haciendo correcto uso de los signos de puntuación y valiéndonos de los conectores como grandes aliados, para garantizar tres características importantes en los párrafos: unidad, coherencia y cohesión”.

Referencia APA del contexto: González, D.  (2016). Redactar un texto, cómo empezar y qué más tener en cuenta. Universidad Nacional Abierta y a Distancia.  https://repository.unad.edu.co/handle/10596/9521

A partir de la lectura de González (2016) se identifica que los aspectos los aspectos que permiten un párrafo con unidad, coherencia y cohesión, son:

 

a.

Los signos de puntuación y los conectores

b.

Una idea principal y una o más ideas secundarias

c.

La ausencia de errores de ortografía y de conjugación

d.

Practicar la lectura para mejorar la escritura

Pregunta 9

Finalizado
Puntúa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

De acuerdo con el enunciado escoja la opción que responde correctamente a la pregunta planteada.

 Enunciado:

 María Antonieta

 -¡Perdió la cabeza! ¡La Reina!, ¡Perdió la cabeza!, anunció el bufón.

 -¡Sí!, ¡lo sabemos!, ¡está loca! ¡Loca! Vociferaron algunos pueblerinos ignorando lo que acababa de pasar en la guillotina.

 

 Tomado de https://images.app.goo.gl/iXUaucL8gTzPCpEN8

Referencia APA del contexto:  Fragmento de la novela Momo de Michael Ende. Tomado de http://tartanando.blogspot.com/2010/02/el-valor-de-escuchar.html

Teniendo en cuenta la importancia de escuchar, analice que ocurrió con la interpretación del mensaje en el siguiente microrrelato:

 

a.

la información no era importante.

b.

La gente estaba ocupada.

c.

Se realizó una interpretación equivocada del mensaje, sin demostrar interés por el mensaje recibido.

d.

La genté se divirtió con el mensaje.

Pregunta 10

Finalizado
Puntúa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Poema: Los nadies.

 

Sueñan las pulgas con comprarse un perro y sueñan los nadies con salir de pobres, que algún mágico día llueva de pronto la buena suerte, que llueva a cántaros la buena suerte; pero la buena suerte no llueve ayer, ni hoy, ni mañana, ni nunca, ni en lloviznita cae del cielo la buena suerte, por mucho que los nadies la llamen y aunque les pique la mano izquierda, o se levanten con el pie derecho, o empiecen el año cambiando de escoba.

Los nadies : los hijos de nadie, los dueños de nada.

Los nadies : los ningunos, los ninguneados, corriendo la

Liebre, muriendo la vida, jodidos, rejodidos:

Que no son, aunque sean.

Que no hablan idiomas, sino dialectos.

Que no hacen arte, sino artesanía.

Que no practican cultura, sino folklore.

Que no son seres humanos, sino recursos humanos.

Que no tienen cara, sino brazos.

Que no tienen nombre, sino número.

Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica

Roja de la prensa local.

Los nadies, que cuestan menos que la bala que los mata.

 

Referencia APA del contexto: Galeano E. (s.f.) Los Nadies. Rizoma freireano vol 27 (2019). Link: http://www.rizoma-freireano.org/poema2727/los-nadies-eduardo-galeano

Al leer el escrito se percibe que el poeta Eduardo Galeano busca:

a.

Cuestionar el reclamo injusto de la gente pobre con imágenes malintencionadas.  

b.

Denunciar la situación social de muchas personas y comunidades en Latinoamérica. 

c.

Describir una realidad normalizada en los discursos de ciertos sectores sociales de Bogotá. 

d.

Evidenciar las condiciones de trato y descuido sufridas por los animales domésticos

Pregunta 11

Finalizado
Puntúa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

 Descripción de la imagen: es una caricatura realizada por "Matador", allí está la profesora con su estudiante, ella le pregunta a Juanito: "Qué fue primero, el huevo o la gallina?, él responde: "el IVA señorita".

Referencia APA del contexto: Matador. (Abril 18 de 2023). [Caricatura]. Periódico El Tiempo. https://www.eltiempo.com/opinion/caricaturas/matador/clase-de-economia-caricatura-de-matador-582455

La caricatura está realizada con el propósito de:

 

a.

Incitar al análisis de la situación económica del país.

b.

Indicar la situación contradictoria del huevo y la gallina.

c.

Ironizar el sentido en que los impuestos priman en la lógica económica actual.

d.

Cuestionar el incremento del IVA en Colombia.

Pregunta 12

Finalizado
Puntúa 0,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

"Mi hermano estudia en la universidad de Bogotá, los sábados. Su carrera es ingeniería industrial".

¿Cuál de las siguientes opciones contiene el uso correcto de mayúsculas?

 

a.

hermano, universidad, Bogotá, sábado.

b.

Hermano, universidad, Bogotá. Sábado.

c.

Hermano, Universidad, Bogotá, sábado.

d.

hermano, universidad, bogotá, Sábado

Pregunta 13

Finalizado
Puntúa 0,5 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

CONTEXTO

“Aquel ser prodigioso que decía poseer las claves de Nostradamus, era un hombre lúgubre, envuelto en un aura triste, con una mirada asiática que parecía conocer el otro lado de las cosas. Usaba un sombrero grande y negro, como las alas extendidas de un cuervo, y un chaleco de terciopelo patinado por el verdín de los siglos. Pero a pesar de su inmensa sabiduría y de su ámbito misterioso, tenía un peso humano, una condición terrestre que lo mantenía enredado en los minúsculos problemas de la vida cotidiana. Se quejaba de dolencias de viejo, sufría por los más insignificantes percances económicos y había dejado de reír desde hacía mucho tiempo, porque el escorbuto le había arrancado los dientes. El sofocante mediodía en que reveló sus secretos, José Arcadio Buendía tuvo la certidumbre de que aquél era el principio de una grande amistad” (García Márquez, 1967, págs. 4-5).

Referencia APA del contexto:

García Márquez, G. (1967). Cien Años de Soledad. Obtenido de secst.cl: https://www.secst.cl/upfiles/documentos/19072016_1207am_578dc39115fe9.pdf

 

El objetivo comunicacional del fragmento de Cien Años de Soledad es:

a.

Narrar el nacimiento de una amistad entre dos personajes.

b.

Describir las características de un personaje.

c.

Reflexionar entorno a que no siempre al tener mucha sabiduría se encuentra tranquilidad.

d.

Señalar la dicotomía presente en el ser humano

Pregunta 14

Finalizado
Puntúa 0,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

CONTEXTO:

Se usa mayúscula cuando la pregunta o la exclamación inician el enunciado. En este caso, la primera palabra que sigue a los signos de apertura (¿¡) se escribe con mayúscula y la que sigue a los signos de cierre (?!) se escribe con minúscula. Esto ocurre también cuando se suceden varias preguntas o exclamaciones breves que pueden ser consideradas un único enunciado y separarse con signos de coma o de punto y coma. (RAE, 2005).

Referencia APA del contexto: RAE. (2005). Diccionario panhispánico de dudas. Obtenido de https://www.rae.es/dpd/may%C3%BAsculas

¿Cuál de los siguientes enunciados hace uso correcto de las mayúsculas?

a.

¿Cuándo llegaste?, ¿Qué tal estuvo el viaje?, ¿Cuándo nos vemos?

b.

Ana, ¿puedes llevarme?

c.

¿Cómo nos irá en la presentación?, nos preguntábamos durante el ensayo final.

d.

Pero ¡qué alegría tan grande conversar contigo!

Pregunta 15

Finalizado
Puntúa 0,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

El Autor Ken Follet, en su libro “un mundo sin fin” inicia su escrito así…

…Faltaba poco para que despuntaran las primeras luces del día de Todos los Santos, fiesta de guardar que es año además caía en domingo, pero lo que sería día de especial precepto. Por consiguiente,la víspera había sido noche de difuntos, azarosa ocasión en que los espíritus malignos vagaban libremente por doquier.

Referencia APA del contexto: Follet, K . Un mundo sin fin.2018.

Las palabras subrayadas pueden sustituirse por:

 

a.

Mandato, arriesgada.

b.

Desorden, segura.

c.

No obstante, pero.

d.

Norma, peligroso.

Share:
spacer