REALIZAMOS TUS TAREAS DE LA UNIVERSIDAD DE CUALQUIER AREA - COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

๐Ÿ“Œ Desarrollamos tus trabajos universitarios, cuestionarios, cursos completos. 

Tambiรฉn manejamos los diplomados completamente, revisamos APA, informes de prรกctica profesional. ๐Ÿ“

๐Ÿ“ฒWhatsApp : 3138743342

Contamos con Experiencia en mรกs de 8 aรฑos.




Pregunta 1

Finalizado
Puntรบa 0,5 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

INTELIGENCIA EMOCIONAL. VENTAJAS EN LA SALUD AL APRENDER A GESTIONAR LAS EMOCIONES. Puede resultar complicado comprender este concepto, ya que se unen dos ideas (inteligencia y emociones) muy alejados a simple vista. Quizรก entendemos mejor cuando tratamos sobre inteligencia teรณrica, practica, cientรญfica, social… Todos los tipos de inteligencia sirven para adaptarse a los procesos de cambio. La inteligencia emocional es la capacidad de expresar y conocer los sentimientos, tomar conciencia de ellos y acercarnos a las emociones de los demรกs. Es saber gestionar los conflictos y las contrariedades del dรญa en dรญa. Es gozar de una empatรญa hacia los que nos rodean generando un ambiente positivo a nuestro alrededor. Es decir, hablamos de la habilidad de gestionar de forma correcta las emociones, tanto las nuestras como las de los demรกs siendo capaces de analizar los sentimientos, sobre todo cuando son negativos (tristeza, ira, enfado, agresividad) y entender quรฉ nos ha llevado a reaccionar de esa manera. Cuando alguien tiende al enfado con facilidad, responde con actitud irritable o irascible, esta persona posee baja inteligencia emocional. En cambio, alguien con un buen conocimiento de sรญ mismo, de sus reacciones, que piensa antes de actuar controlando sus impulsos, que es capaz de relativizar y hacer sencillo lo complejo, problemรกtico y espinoso, esta persona tiene una inteligencia emocional desarrollada.

Referencia APA del contexto: Inteligencia Emocional. Ventajas en la salud al aprender a gestionar las emociones. (2014) Marian Rojas. Link: https://marianrojas.com/inteligenciaemocional-ventajas-en-la-salud-al-aprender-a-gestionar-emociones/

 

Segรบn el texto, el no trabajar en el desarrollo de nuestra inteligencia emocional nos imposibilita gestionar los conflictos y las contrariedades del dรญa a dรญa. Lo anterior nos permite analizar que en nuestra sociedad…

a.

Se requiere desarrollar la inteligencia emocional para aprender a expresar nuestros sentimientos y al reconocerlos poder empatizar con los otros y construir una mejor sociedad.

b.

Es necesario que desde edades tempranas nos formemos para el desarrollo de la inteligencia emocional buscando la construcciรณn de una sociedad mรกs empรกtica, pacรญfica y con una sana convivencia.

c.

Potenciar las habilidades emocionales que permiten gestionar de una mejor manera los conflictos y las relaciones con los otros es importante para una sana convivencia en la sociedad.

d.

La falta de gestiรณn emocional se evidencia en una sociedad violenta, impulsiva y reactiva; en la cual, las diferencias y el manejo del conflicto se hace a travรฉs de la agresiรณn fรญsica o verbal. Lo anterior afecta las relaciones de pareja, familiares, el entorno laboral y los espacios comunitarios.

Pregunta 2

Finalizado
Puntรบa 0,3 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Ensayo: Acerca de mis cuentos.

Borges entabla una especie de dialogo con el lector. Introduce al tema

Acaban de informarme que voy a hablar sobre mis cuentos. Ustedes quizรกs los conozcan mejor que yo, ya que yo los he escrito una vez y he tratado de olvidarlos, para no desanimarme he pasado a otros; en cambio tal vez alguno de ustedes haya leรญdo algรบn cuento mรญo, digamos, un par de veces, cosa que no me ha ocurrido a mรญ. Pero creo que podemos hablar sobre mis cuentos, si les parece que merecen atenciรณn. Voy a tratar de recordar alguno y luego me gustarรญa conversar con ustedes que, posiblemente, o sin posiblemente, sin adverbio, pueden enseรฑarme muchas cosas, ya que yo no creo, contrariamente a la teorรญa de Edgar Allan Poe, que el arte, la operaciรณn de escribir, sea una operaciรณn intelectual. Yo creo que es mejor que el escritor intervenga lo menos posible en su obra. Esto puede parecer asombroso; sin embargo, no lo es, en todo caso se trata curiosamente de la doctrina clรกsica.

Referencia APA del contexto: Ortografรญa y Redacciรณn (2016) Ensayos de Jorge Luis Borges. Fragmentos. Link: https://ortografia.com.es/ensayos-de-jorge-luis-borges-fragmentos/

De acuerdo con el fragmento redactado en primera persona, cuรกl cree que es la intenciรณn del autor:

a.

El escribir un solo tipo de gรฉnero puede cerrar la posibilidad pertenecer al mundo intelectual.

b.

El ejercicio de escribir requiere de disfrutar de la lectura desde la apertura mental a partir de la curiosidad por otras culturas .

c.

El autor quiere descubrir quรฉ han leรญdo de รฉl y si lo identifican como cuentista, ensayista, poeta, intelectual o escritor.

d.

El estar releyendo los mismos textos de manera continua puede impedir escribir otro tipo de textos.

Pregunta 3

Finalizado
Puntรบa 0,8 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Descripciรณn de la imagen: es una caricatura realizada por  QuIno, en la que Mafalda al leer la definiciรณn de la palabra democracia, no para de reรญr, ni en la cena, ni cuando va a dormir.

 

Referencia APA del contexto:

Quino. (2009). Mafalda y democracia [Imagen]. http://firgoa.usc.es/drupal/files/images/Mafalda-Democracia_5.gif

¿Por quรฉ en la caricatura anterior la palabra democracia aparece en mayรบscula?

 

a.

Porque el autor quiso resaltar la importancia de esta palabra dentro del texto.

b.

Porque el autor quiso diferenciarla de la definiciรณn de esta manera.

c.

Porque de esta manera aparece en los diccionarios.

d.

Porque el autor quiso hacerla mรกs visible al lector.

Pregunta 4

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

CONTEXTO
Es triste, pero jamรกs comprenderรฉ las aspirinas efervescentes, los alcaselser y las vitaminas C. Jamรกs comprenderรฉ nada efervescente porque una medicina efervescente no se puede tomar mientras efervece puesto que parte de la pastilla se te pega al paladar y quรฉ cosquillas, por lo demรกs totalmente desprovistas de propiedades terapรฉuticas. Si en cambio se la toma una vez que ha efervecido ya no se ve para quรฉ sirve que sea efervescente. He leรญdo mucho los prospectos que acompaรฑan a esos productos, sin encontrar una explicaciรณn satisfactoria; sin duda la hay, pero para enfermos mรกs inteligentes.

Referencia APA del contexto: Cortรกzar, J (2009), "En un vaso de agua frรญa o preferentemente tibia"

Segรบn el texto, ¿por quรฉ el autor no comprende las medicinas efervescentes?

a.

Porque solo son efectivas para enfermos mรกs inteligentes.

b.

Porque no tienen propiedades terapรฉuticas.

c.

Porque se pegan al paladar y causan cosquillas.

d.

Porque el autor no ha leรญdo suficiente sobre el tema.

Pregunta 5

Finalizado
Puntรบa 0,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

NO HAY ARTE ESTRICTAMENTE INDIVIDUAL

El artista compone su obra con elementos de su propia conciencia, pero esos elementos aluden a hechos del mundo exterior en que el artista vive, son versiones o traducciones mรกs o menos deformes de esos hechos externos. Siendo lo exterior al hombre no sรณlo el mundo material de las cosas, sino la sociedad en que existe, el arte es por antonomasia social y comunitario. Y aunque producto de un individuo, y de un individuo marcadamente singular como es todo creador, no puede ser sin embargo estrictamente individual. Pues vivir es con-vivir. De manera tal que el artista concluye cabalmente su ciclo cuando mediante su obra se reintegra a la comunidad, cuando produce y siente la con-mociรณn de los que viven con รฉl. El arte, como el amor y la amistad, no existe en el hombre sino entre hombres.

Sรกbato, Ernesto. (2000). El escritor y sus fantasmas. Seix Barral, Biblioteca Breve. Bogotรก: Planeta Colombiana Editorial S. A., p. 206.

Enunciado Pregunta:

 

Segรบn el autor, una de las razones por las que el arte tiene carรกcter eminentemente social y comunitario, aunque sea un producto individual, es:

 

a.

El artista concluye cabalmente su ciclo cuando se reintegra a la comunidad y se conmueve.   

b.

La obra contiene elementos de la conciencia del artista que aluden a hechos del mundo en que este vive.                  

c.

Lo exterior al hombre no sรณlo es el mundo material de las cosas, sino la sociedad en que existe.    

d.

La obra de arte es producto de un individuo marcadamente singular, como es todo creador.               

Pregunta 6

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

SEร‘ORAS EN CONTRAVรA - VI

Magdalena Ortega era, en 1793, madre de cuatro niรฑos. Gregorio (nacido en 1886), Francisco (1887), Antonio (1791) y Vicente, de pocos meses, el 24 de mayo de 1793. El รบltimo semestre de su embarazo no fue tranquilo. Su marido, Antonio Nariรฑo, andaba desasosegado, y ella notรณ igual desasosiego en Josรฉ Marรญa Lozano y en el regidor Josรฉ Caicedo. En los รบltimos dรญas de diciembre habรญan traรญdo preso a Santafรฉ a Ignacio Calviรฑo y el 28 de enero le iniciaron la indagatoria. Calviรฑo estaba al tanto de todos los intrรญngulis de la conspiraciรณn y, si hablaba con la verdad, ningรบn criollo se salvarรญa. Magdalena le reprochรณ a su marido la desconfianza en un hombre que, desde los sucesos del 81, habรญa demostrado en reiteradas ocasiones su lealtad a la causa de los criollos, no obstante ser รฉl espaรฑol de nacimiento, casado con una charaleรฑa, devoto de la memoria de Josรฉ Antonio Galรกn, que fue su amigo, y yerno de un hombre como el doctor Pedro Ruiz, que era la entereza en persona. Magdalena estaba segura de conocer bien a Ignacio Calviรฑo. Se dejarรญa desollar vivo antes que comprometer a ninguno de sus amigos.

Santos Molano, Enrique. (2010). Mujeres libertadoras. Las Policarpas de la independencia. Bogotรก: Editorial Planeta Colombiana, p. 60.

 

Enunciado Pregunta:

 

De acuerdo con el contenido del texto queda claro que:

 

a.

Todos los amigos del precursor Antonio Nariรฑo sufrรญan de desasosiego            

b.

A Ignacio Calviรฑo lo desollaron vivo por comprometer a sus amigos           

c.

Para Magdalena Ortega carecรญa de fundamento el desasosiego de su esposo. 

d.

El lรญder comunero Josรฉ Antonio Galรกn era yerno del doctor Pedro Ruiz 

Pregunta 7

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

La lengua espaรฑola posee diferentes formas de tildar, una de ella es el diptongo, pero ¿quรฉ es un diptongo? Para dar respuesta a esta pregunta, primero se debe reconocer que todas las palabras estรกn divididas por sรญlabas y que un diptongo es la uniรณn de dos vocales en una sola sรญlaba.

Las palabras con diptongo llevan tilde cuando lo exigen las reglas generales de la acentuaciรณn, es decir, dependiendo si son palabras agudas, graves, esdrรบjulas o sobresdrรบjulas.

Del mismo modo, es importante identificar que el diptongo se da con la uniรณn de una vocal abierta (a, e, o) y una cerrada (i, u) o viceversa, o tambiรฉn por dos vocales cerradas.

Si el diptongo estรก formado por una vocal abierta y una cerrada, la tilde se coloca siempre sobre la abierta.

Si el diptongo estรก formado por dos vocales cerradas, la tilde se coloca sobre la segunda.

 

Referencia APA del contexto: Briceรฑo V., Gabriela. (2018). Diptongo. Recuperado el 15 mayo, 2022, de Euston96: https://www.euston96.com/diptongo/

De acuerdo a lo anterior, se puede inferir que la palabra Uruguay:

a.

Ninguna de las anteriores

b.

No tiene diptongo

c.

Es una palabra con tres vocales en una misma sรญlaba

d.

Tiene diptongo en la sรญlaba guay

Pregunta 8

Finalizado
Puntรบa 0,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

“El pรกrrafo debe tener una idea principal y una o mรกs ideas secundarias, las cuales se organizan en oraciones bien construidas y enlazadas haciendo correcto uso de los signos de puntuaciรณn y valiรฉndonos de los conectores como grandes aliados, para garantizar tres caracterรญsticas importantes en los pรกrrafos: unidad, coherencia y cohesiรณn”.

Referencia APA del contexto: Gonzรกlez, D.  (2016). Redactar un texto, cรณmo empezar y quรฉ mรกs tener en cuenta. Universidad Nacional Abierta y a Distancia.  https://repository.unad.edu.co/handle/10596/9521

A partir de la lectura de Gonzรกlez (2016) se identifica que los aspectos los aspectos que permiten un pรกrrafo con unidad, coherencia y cohesiรณn, son:

 

a.

Los signos de puntuaciรณn y los conectores

b.

Una idea principal y una o mรกs ideas secundarias

c.

La ausencia de errores de ortografรญa y de conjugaciรณn

d.

Practicar la lectura para mejorar la escritura

Pregunta 9

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

De acuerdo con el enunciado escoja la opciรณn que responde correctamente a la pregunta planteada.

 Enunciado:

 Marรญa Antonieta

 -¡Perdiรณ la cabeza! ¡La Reina!, ¡Perdiรณ la cabeza!, anunciรณ el bufรณn.

 -¡Sรญ!, ¡lo sabemos!, ¡estรก loca! ¡Loca! Vociferaron algunos pueblerinos ignorando lo que acababa de pasar en la guillotina.

 

 Tomado de https://images.app.goo.gl/iXUaucL8gTzPCpEN8

Referencia APA del contexto:  Fragmento de la novela Momo de Michael Ende. Tomado de http://tartanando.blogspot.com/2010/02/el-valor-de-escuchar.html

Teniendo en cuenta la importancia de escuchar, analice que ocurriรณ con la interpretaciรณn del mensaje en el siguiente microrrelato:

 

a.

la informaciรณn no era importante.

b.

La gente estaba ocupada.

c.

Se realizรณ una interpretaciรณn equivocada del mensaje, sin demostrar interรฉs por el mensaje recibido.

d.

La gentรฉ se divirtiรณ con el mensaje.

Pregunta 10

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Poema: Los nadies.

 

Sueรฑan las pulgas con comprarse un perro y sueรฑan los nadies con salir de pobres, que algรบn mรกgico dรญa llueva de pronto la buena suerte, que llueva a cรกntaros la buena suerte; pero la buena suerte no llueve ayer, ni hoy, ni maรฑana, ni nunca, ni en lloviznita cae del cielo la buena suerte, por mucho que los nadies la llamen y aunque les pique la mano izquierda, o se levanten con el pie derecho, o empiecen el aรฑo cambiando de escoba.

Los nadies : los hijos de nadie, los dueรฑos de nada.

Los nadies : los ningunos, los ninguneados, corriendo la

Liebre, muriendo la vida, jodidos, rejodidos:

Que no son, aunque sean.

Que no hablan idiomas, sino dialectos.

Que no hacen arte, sino artesanรญa.

Que no practican cultura, sino folklore.

Que no son seres humanos, sino recursos humanos.

Que no tienen cara, sino brazos.

Que no tienen nombre, sino nรบmero.

Que no figuran en la historia universal, sino en la crรณnica

Roja de la prensa local.

Los nadies, que cuestan menos que la bala que los mata.

 

Referencia APA del contexto: Galeano E. (s.f.) Los Nadies. Rizoma freireano vol 27 (2019). Link: http://www.rizoma-freireano.org/poema2727/los-nadies-eduardo-galeano

Al leer el escrito se percibe que el poeta Eduardo Galeano busca:

a.

Cuestionar el reclamo injusto de la gente pobre con imรกgenes malintencionadas.  

b.

Denunciar la situaciรณn social de muchas personas y comunidades en Latinoamรฉrica. 

c.

Describir una realidad normalizada en los discursos de ciertos sectores sociales de Bogotรก. 

d.

Evidenciar las condiciones de trato y descuido sufridas por los animales domรฉsticos

Pregunta 11

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

 Descripciรณn de la imagen: es una caricatura realizada por "Matador", allรญ estรก la profesora con su estudiante, ella le pregunta a Juanito: "Quรฉ fue primero, el huevo o la gallina?, รฉl responde: "el IVA seรฑorita".

Referencia APA del contexto: Matador. (Abril 18 de 2023). [Caricatura]. Periรณdico El Tiempo. https://www.eltiempo.com/opinion/caricaturas/matador/clase-de-economia-caricatura-de-matador-582455

La caricatura estรก realizada con el propรณsito de:

 

a.

Incitar al anรกlisis de la situaciรณn econรณmica del paรญs.

b.

Indicar la situaciรณn contradictoria del huevo y la gallina.

c.

Ironizar el sentido en que los impuestos priman en la lรณgica econรณmica actual.

d.

Cuestionar el incremento del IVA en Colombia.

Pregunta 12

Finalizado
Puntรบa 0,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

"Mi hermano estudia en la universidad de Bogotรก, los sรกbados. Su carrera es ingenierรญa industrial".

¿Cuรกl de las siguientes opciones contiene el uso correcto de mayรบsculas?

 

a.

hermano, universidad, Bogotรก, sรกbado.

b.

Hermano, universidad, Bogotรก. Sรกbado.

c.

Hermano, Universidad, Bogotรก, sรกbado.

d.

hermano, universidad, bogotรก, Sรกbado

Pregunta 13

Finalizado
Puntรบa 0,5 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

CONTEXTO

“Aquel ser prodigioso que decรญa poseer las claves de Nostradamus, era un hombre lรบgubre, envuelto en un aura triste, con una mirada asiรกtica que parecรญa conocer el otro lado de las cosas. Usaba un sombrero grande y negro, como las alas extendidas de un cuervo, y un chaleco de terciopelo patinado por el verdรญn de los siglos. Pero a pesar de su inmensa sabidurรญa y de su รกmbito misterioso, tenรญa un peso humano, una condiciรณn terrestre que lo mantenรญa enredado en los minรบsculos problemas de la vida cotidiana. Se quejaba de dolencias de viejo, sufrรญa por los mรกs insignificantes percances econรณmicos y habรญa dejado de reรญr desde hacรญa mucho tiempo, porque el escorbuto le habรญa arrancado los dientes. El sofocante mediodรญa en que revelรณ sus secretos, Josรฉ Arcadio Buendรญa tuvo la certidumbre de que aquรฉl era el principio de una grande amistad” (Garcรญa Mรกrquez, 1967, pรกgs. 4-5).

Referencia APA del contexto:

Garcรญa Mรกrquez, G. (1967). Cien Aรฑos de Soledad. Obtenido de secst.cl: https://www.secst.cl/upfiles/documentos/19072016_1207am_578dc39115fe9.pdf

 

El objetivo comunicacional del fragmento de Cien Aรฑos de Soledad es:

a.

Narrar el nacimiento de una amistad entre dos personajes.

b.

Describir las caracterรญsticas de un personaje.

c.

Reflexionar entorno a que no siempre al tener mucha sabidurรญa se encuentra tranquilidad.

d.

Seรฑalar la dicotomรญa presente en el ser humano

Pregunta 14

Finalizado
Puntรบa 0,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

CONTEXTO:

Se usa mayรบscula cuando la pregunta o la exclamaciรณn inician el enunciado. En este caso, la primera palabra que sigue a los signos de apertura (¿¡) se escribe con mayรบscula y la que sigue a los signos de cierre (?!) se escribe con minรบscula. Esto ocurre tambiรฉn cuando se suceden varias preguntas o exclamaciones breves que pueden ser consideradas un รบnico enunciado y separarse con signos de coma o de punto y coma. (RAE, 2005).

Referencia APA del contexto: RAE. (2005). Diccionario panhispรกnico de dudas. Obtenido de https://www.rae.es/dpd/may%C3%BAsculas

¿Cuรกl de los siguientes enunciados hace uso correcto de las mayรบsculas?

a.

¿Cuรกndo llegaste?, ¿Quรฉ tal estuvo el viaje?, ¿Cuรกndo nos vemos?

b.

Ana, ¿puedes llevarme?

c.

¿Cรณmo nos irรก en la presentaciรณn?, nos preguntรกbamos durante el ensayo final.

d.

Pero ¡quรฉ alegrรญa tan grande conversar contigo!

Pregunta 15

Finalizado
Puntรบa 0,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

El Autor Ken Follet, en su libro “un mundo sin fin” inicia su escrito asรญ…

…Faltaba poco para que despuntaran las primeras luces del dรญa de Todos los Santos, fiesta de guardar que es aรฑo ademรกs caรญa en domingo, pero lo que serรญa dรญa de especial precepto. Por consiguiente,la vรญspera habรญa sido noche de difuntos, azarosa ocasiรณn en que los espรญritus malignos vagaban libremente por doquier.

Referencia APA del contexto: Follet, K . Un mundo sin fin.2018.

Las palabras subrayadas pueden sustituirse por:

 

a.

Mandato, arriesgada.

b.

Desorden, segura.

c.

No obstante, pero.

d.

Norma, peligroso.

Share:
spacer