REALIZAMOS TUS QUIZ, TRABAJOS UNIVERSITARIOS DE CUALQUIER MATERIA - ACCIร“N PSICOSOCIAL Y EDUCACIร“N

๐Ÿ“Œ Desarrollamos tus trabajos universitarios, cuestionarios, cursos completos. 

Tambiรฉn manejamos los diplomados completamente, revisamos APA, informes de prรกctica profesional. ๐Ÿ“

๐Ÿ“ฒWhatsApp : 3138743342

Contamos con Experiencia en mรกs de 8 aรฑos.

Pregunta 1

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Sรณlo una (1) de estas opciones responde correctamente la pregunta.   

“Antonella” es el nombre con el que solicita se a llamado un joven de grado undรฉcimo matriculado como Antonio, en un colegio pรบblico. Los maestros se niegan a atender al joven con su identidad de gรฉnero femenino, pues en la matrรญcula actual y las de los aรฑos anteriores siempre se ha tratado como varรณn. Para dar el manejo adecuado, y con base en la ley 1620 de 2013, el psicรณlogo de la instituciรณn debe:

a.

atender a Antonio y hacerle saber que es imposible reconocer su identidad femenina dado su historial al interior del sistema educativo.

b.

atender a Antonio desde su identidad femenina como Antonella, ayudรกndole a entender el conflicto que su solicitud genera en sus maestros y la instituciรณn educativa; ademรกs, orientar a los maestros para mediar ante ellos por una postura mรกs flexible y comprensiva e iniciar con acciones de prevenciรณn.

c.

reportar este caso ante la Secretarรญa de Educaciรณn de su municipio a fin de conseguir que se reconozcan los derechos de Antonella, incluso sancionando si es necesario a los maestros que se niegan a reconocer su identidad.

d.

atender a Antonio desde su identidad femenina, Antonella, cuestionando su identidad de gรฉnero y haciรฉndole aceptar su condiciรณn natural masculina a fin de que termine su proceso acadรฉmico escolar sin contratiempos.

Pregunta 2

Finalizado
Puntรบa 0,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Sรณlo una (1) de estas opciones responde correctamente la pregunta.     

Segรบn Vera (2018), para una comunidad educativa cada acciรณn psicosocial  que se desarrolle debe tener un Sentido y un Significado que se conviertan en fuentes fundamentales del aprendizaje individual y colectivo, ya que lo que se enseรฑa sรณlo puede ser aprendido en la medida en que convoque a los dos (sentido y significado), en la medida en que represente algo significativo de su realidad concreta, de su experiencia vital, a su conformaciรณn como sujetos sociales determinados por una realidad.  Aquรญ,  la invitaciรณn es revertir el orden de la realidad teniendo en cuenta que:

a.

indicar  que todo esfuerzo debe ser para que el estudiante sepa articular pensamiento con las formas de ser productivo en el sistema.

b.

buscar que las palabras tengan tanto poder como las cosas materiales.

c.

 la realidad no determina al sujeto, sino que es susceptible de ser determinada por รฉl.

d.

 buscar que las personas integren su realidad a sus sueรฑos de mejorar

Pregunta 3

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Sรณlo una (1) de estas opciones responde correctamente la pregunta. 

Mario es un joven de 10° grado que tiene un rendimiento promedio, de buenas relaciones con sus compaรฑeros y familiarmente estable. Sin embargo, รบltimamente ha venido presentando algunos altercados menores pero crecientes con el profesor de Quรญmica. El maestro, describe a Mario mรกs irascible, reaccionario y altanero, cosa que no comprende. Le remiten el caso a la psicรณloga escolar para entender la situaciรณn. Al hablar directamente con รฉl, Mario refiere que su maestro desconoce su rendimiento, que ademรกs lo humilla pรบblicamente, genera burlas en su contra y que no es justo en los procesos evaluativos.   Para abordar adecuadamente este caso, la psicรณloga debe:

Seleccione una:

realizar un diagnรณstico contextual  situado que le permita comprender a nivel individual, familiar, grupal lo que realmente estรก sucediendo.

llama al maestro de Quรญmica para solicitarle respeto por Mario y un trato justo en tรฉrminos evaluativos.

llamar a Mario en procura de conversar con รฉl y comprender el contexto familiar y social que vive, buscando entender su comportamiento altanero.

llama a los padres de familia buscando ajustar el comportamiento de Mario en clase de Quรญmica, procurando el debido respeto por el maestro.

Pregunta 4

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Sรณlo una (1) de estas opciones responde correctamente la pregunta.  

En el barrio existe un jardรญn comunitario del Bienestar Familiar al que asisten niรฑos en edad preescolar quienes son llevados por sus padres para recibir alimentaciรณn, cuidado y educaciรณn bรกsica mientras ellos trabajan. Los funcionarios del jardรญn se encuentran en algunos aprietos, pues las actitudes de algunos niรฑos estรกn afectando la convivencia al interior de este; niรฑos con uso de malas palabras, soeces, voluntariosos, que responden con gritos algunos y otros con pataletas. Estos pocos agreden a otros de sus compaรฑeros y estรก afectando la convivencia. A partir de lo anterior el Psicรณlogo debe:

Seleccione una:

La psicรณloga decide intervenir y genera un programa de charlas con los niรฑos y las maestras de la instituciรณn. A los niรฑos les prepara presentaciones y actividades de instrucciรณn mientras que a las maestras distintas capacitaciones para el manejo de situaciones de conflicto en aula. 

La psicรณloga decide acercarse a cada uno de los niรฑos seรฑalados como agresores o disruptores de manera individual para hablar con ellos, escucharlos y procurar ajustar su comportamiento, con el fin de que cesen las agresiones y las conductas inadecuadas.

El  psicรณloga observa la necesidad de ajustar las pautas de crianza de los niรฑos, para lo cual convoca a los padres de familia a una escuela de padres, lo que se gesta como la base para un programa anual que incluye salidas en familia y respaldo a la labor de los docentes y cuidadores, procurando armonizar el ambiente a travรฉs de orientaciones mรกs acertadas.

La psicรณloga interviene ante la directora a fin de ajustar el Manual de Convivencia y el PEI con el objeto de normatizar mรกs severamente este tipo de actitudes infantiles y brindarle al jardรญn mejores herramientas para la sanciรณn y extinciรณn de comportamientos disruptivos.

Pregunta 5

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Sรณlo una (1) de estas opciones responde correctamente la pregunta.                                              

Frente al rol del psicรณlogo que trabaja en contextos educativos y con base en el trabajo seminal de Cรฉsar Coll (1988), se pueden diferenciar dos grandes tendencias: un psicรณlogo que aborda su trabajo con base en la psicologรญa educativa como disciplina puente entre la psicologรญa y la educaciรณn, y un psicรณlogo que aborda su trabajo a partir de la psicologรญa general aplicada a la educaciรณn. Si se piensa la psicologรญa como una disciplina puente, inmediatamente se debe remitir a la relaciรณn de colaboraciรณn bidireccional, de trabajo conjunto entre la psicologรญa y la educaciรณn. Esto quiere decir que el psicรณlogo educativo debe trabajar de manera colaborativa con los diferentes agentes de la comunidad educativa (profesores, estudiantes, directivos y demรกs profesionales que apoyan a la instituciรณn educativa), para lograr un propรณsito comรบn: promover la planificaciรณn, el diseรฑo, la implementaciรณn y la evaluaciรณn de procesos adecuados de aprendizaje y enseรฑanza, en pro del desarrollo humano. De acuerdo a lo anterior quรฉ implica que el psicรณlogo educativo trabaje de manera colaborativa con los diferentes agentes de la comunidad educativa

a.

que el psicรณlogo educativo sea el รบnico responsable de la planificaciรณn, el diseรฑo, la implementaciรณn y la evaluaciรณn de procesos adecuados de aprendizaje y enseรฑanza

b.

que el psicรณlogo educativo promueva la planificaciรณn, el diseรฑo, la implementaciรณn y la evaluaciรณn de procesos inadecuados de aprendizaje y enseรฑanza

c.

que el psicรณlogo educativo promueva la planificaciรณn, el diseรฑo, la implementaciรณn y la evaluaciรณn de procesos adecuados de aprendizaje y enseรฑanza, en pro del desarrollo humano, de manera conjunta con los diferentes agentes de la comunidad educativa

d.

que el psicรณlogo educativo debe trabajar รบnicamente con otras disciplinas

Pregunta 6

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Sรณlo una (1) de estas opciones responde correctamente la pregunta.      

Juanita es una adolescente de 14 aรฑos, que pertenece a un grupo juvenil, con antecedentes de maltrato intrafamiliar y abuso sexual por parte de su padrastro. Viene actualmente bastante deprimida, pues no encuentra sentido a su vida; ha pensado abandonar sus estudio, su casa y hasta quitarse la vida. El caso es conocido solo por la madre de familia quien le pide al psicรณlogo de la EPS que intervenga para apoyar a su hija.  La ruta de atenciรณn del psicรณlogo en este caso serรญa:

Seleccione una:

intervenir familiarmente a la madre de familia, el padrastro de Juanita y a ella a fin de resolver el abuso y el maltrato que se presenta en el hogar, para luego acompaรฑar su proceso acadรฉmico.

hacer pรบblica la situaciรณn de Juanita a fin de que el grupo de jรณvenes comprenda el contexto de la niรฑa y le brinden el apoyo requerido

 activar las ruta de convivencia escolar e iniciar con acciones de prevenciรณn y atenciรณn, conservando la confidencialidad .

mantener en secreto la situaciรณn de abuso y maltrato de Juanita, realizando intervenciones de apoyo acadรฉmico.

Pregunta 7

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Sรณlo una (1) de estas opciones responde correctamente la pregunta.     

 Josรฉ Alberto es docente del รกrea de matemรกticas en un colegio en la comuna 13 de Medellรญn, hace ya mรกs de 6 aรฑos que cumple esta labor con estudiantes de bachillerato del grado 9°; sin embargo, hace un mes afronta un proceso disciplinario en su contra, pues tuvo un altercado dentro del plantel educativo con Jimmy uno de sus estudiantes de 15 aรฑos de edad, ya que el docente confrontรณ al menor en el plantel educativo recriminรกndolo por haberlo insultado y amenazado por las redes sociales a causa de que va perdiendo la materia. Por su parte, el menor recrimina y acusa al docente de estarlo discriminando por su color de piel y a la vez perjudicarlo porque siempre lo califica mal. En este contexto, en vista que ya se han presentado casos similares por conflictos entre docentes y estudiantes, la junta de padres de familia y los profesores han solicitado a las directivas del plantel una propuesta para abordar la problemรกtica y este a su vez, ha remitido al comitรฉ de convivencia para su manejo y en particular al orientador escolar le han solicitado intervenir en la situaciรณn.

 A partir de lo anterior, se evidencia los retos del psicรณlogo educativo en su rol como agente activo hacia la prevenciรณn y mitigaciรณn de problemรกticas que afectan la convivencia educativa; en este sentido, la acciรณn preventiva que da cuenta del rol del psicรณlogo educativo es

a.

seguimiento y verificaciรณn permanente sobre el cumplimiento de los compromisos y acciones establecidas y registro de avances de los casos de convivencia educativa

b.

capacitar y orientar permanentemente llevando a cabo varias sesiones de psicoterapia con el docente y el estudiante por separado orientando para subsanar la situaciรณn 

c.

desarrollar jornadas lรบdicas de integraciรณn en el plantel educativo dedicadas al juego, concientizar sobre el respeto y el valor de la amistad para la promociรณn de relaciones armoniosas y la convivencia educativa

d.

capacitar permanentemente a docentes, padres de familia, administrativos y estudiantes en herramientas para la identificaciรณn de factores de riesgo, mediaciรณn y resoluciรณn alternativa de conflictos

Pregunta 8

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Sรณlo una (1) de estas opciones responde correctamente la pregunta.    

¿Cuรกl es uno de los retos clave que enfrenta la psicologรญa educativa en Colombia y otros paรญses latinoamericanos, en tรฉrminos de su consolidaciรณn como disciplina y su interacciรณn con otras รกreas del conocimiento?

a.

responder a las demandas de las comunidades educativas y el contexto social y cultural.

b.

demostrar el carรกcter formal de una ciencia al servicio del desarrollo humano.

c.

mejorar los procesos relacionados a la enseรฑanza y aprendizaje.

d.

fortalecer la demanda de profesionales en psicologรญa educativa.

Pregunta 9

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Sรณlo una (1) de estas opciones responde correctamente la pregunta. 

Mario es un joven de 10° grado que tiene un rendimiento promedio, de buenas relaciones con sus compaรฑeros y familiarmente estable. Sin embargo, รบltimamente ha venido presentando algunos altercados menores pero crecientes con el profesor de Quรญmica. El maestro, describe a Mario mรกs irascible, reaccionario y altanero, cosa que no comprende. Le remiten el caso a la psicรณloga escolar para entender la situaciรณn. Al hablar directamente con รฉl, Mario refiere que su maestro desconoce su rendimiento, que ademรกs lo humilla pรบblicamente, genera burlas en su contra y que no es justo en los procesos evaluativos.   Para abordar adecuadamente este caso, la psicรณloga debe:

a.

realizar un diagnรณstico contextual  situado que le permita comprender a nivel individual, familiar, grupal lo que realmente estรก sucediendo.

b.

llamar a Mario en procura de conversar con รฉl y comprender el contexto familiar y social que vive, buscando entender su comportamiento altanero.

c.

llama al maestro de Quรญmica para solicitarle respeto por Mario y un trato justo en tรฉrminos evaluativos.

d.

llama a los padres de familia buscando ajustar el comportamiento de Mario en clase de Quรญmica, procurando el debido respeto por el maestro.

Pregunta 10

Finalizado
Puntรบa 1,0 sobre 1,0
Marcar pregunta

Enunciado de la pregunta

Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Sรณlo una (1) de estas opciones responde correctamente la pregunta.                                                                                                                                                                                                   De acuerdo al texto comprensiones y reflexiones en el campo educativo  una de las funciones que no debe realizar un psicรณlogo es:

a.

generar espacios de sensibilizaciรณn en la comunidad.

b.

implementar acciones de prevenciรณn.

c.

evaluaciรณn terapรฉutica.

d.

una impresiรณn diagnรณstica contextualizada.



Share:
spacer