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Pregunta 1

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Enunciado de la pregunta

En las compaรฑรญas actuales existen ciertos factores que operan en conjunto para generar y mantener la motivaciรณn de los empleados y aumentar la productividad, ademรกs, de no aumentar la rotaciรณn de personal. ¿Cuรกles son los objetivos de motivar a los colaboradores?
a.
Tranquilidad econรณmica – Aumentar la meritocracia
b.
Felicidad de ir al trabajo – Pocos pagos de indemnizaciones
c.
Alta rotaciรณn de personal – Pagar salarios justos
d.
Baja rotaciรณn de personal – Tranquilidad econรณmica

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Pregunta 2

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Enunciado de la pregunta

"La comunicaciรณn tiene un peso especรญfico muy importante en la estrategia corporativa de toda organizaciรณn, tambiรฉn en las ONG. Estas entidades tambiรฉn utilizan elementos tanto de comunicaciรณn externa como interna al igual que lo hacen otras organizaciones, cuyo fin principal si es el รกnimo de lucro."
Teniendo en cuenta la premisa anterior se podrรญa decir que:
a.
Para todas las organizaciones la comunicaciรณn no articula ningรบn beneficio
b.
Para las organizaciones no gubernamentales la comunicaciรณn no genera ninguna herramienta que les brinde beneficios o ventajas
c.
Para todas las organizaciones la comunicaciรณn simplemente es un medio.
d.
Para las organizaciones no gubernamentales la comunicaciรณn resulta una herramienta crucial para captar y fidelizar a socios y voluntarios

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Pregunta 3

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Enunciado de la pregunta

La competencia en el mundo actual exige a las organizaciones mantenerse actualizadas, cumpliendo tendencias e innovando en productos y servicios en busca de una efectividad que las haga visible y que favorezca el cumplimiento de las demandas del medio.
¿Cuรกl de las siguientes opciones permite de las organizaciones estรฉn preparadas para las exigencias del medio actual?
a.
Que tenga una buena infraestructura fรญsica
b.
Contar con una planta humana bien robusta
c.
Brindar una atenciรณn tredicional a todo el pรบblico
d.
Que estรฉ organizada, con eficiencia en su comunicaciรณn interna y externa

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Pregunta 4

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Enunciado de la pregunta

El trabajo en equipo es un factor muy importante para el cumplimiento de los objetivos y el aumento de la productividad empresarial. Por ello seรฑale cuรกles son las principales caracterรญsticas de un equipo de trabajo:
a.
Poseen informaciรณn conjunta – Diversificaciรณn de perfiles – Propositivos – Interรฉs general
b.
Interรฉs general – Metas propias – Similitud de perfiles entre los miembros – Creativos
c.
Interรฉs particular - Perfil simular entre los miembros – Definen un moderador – Metas comunes
d.
Interรฉs particular – innovadores – Propositivos – Trabajo bajo presiรณn

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Pregunta 5

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Enunciado de la pregunta

La comunicaciรณn es un proceso dinรกmico y continuo. Los significados son negociados y creados para alcanzar un entendimiento comรบn. El eisario y el receptor deben llegar a un a cierdo mas o menos comรบn sobre el significado de la indumentaria para que una interacciรณn completa comunicativa suceda.
Si la afirmaciรณn anterior es verdadera se podrรญa decir que:
a.
No es importante en el proceso de la comunicaciรณn el acuerdo comรบn
b.
Para que dos personas se comuniquen solo es importante lo que se entiende de manera verbal.
c.
No importa el significado de la indumentaria en los procesos de comunicaciรณn.
d.
La comunicaciรณn asertiva es fundamental para alcanzar un entendimiento claro en la comunicaciรณn.

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Pregunta 6

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Enunciado de la pregunta

La comunicaciรณn informal puede ser tan influyente como la formal, especialmente cuando se trata de compartir informaciรณn en una organizaciรณn. ¿Cuรกl de las siguientes afirmaciones ejemplifica la importancia de la comunicaciรณn oral en el entorno organizacional?
a.
Los correos electrรณnicos son la รบnica forma efectiva de comunicaciรณn en el lugar de trabajo.
b.
Los empleados deben evitar hablar entre ellos para evitar malentendidos.
c.
Las conversaciones informales entre colegas pueden llevar a la difusiรณn rรกpida de informaciรณn y conocimiento.
d.
La comunicaciรณn escrita es siempre mรกs confiable que la comunicaciรณn oral.

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Pregunta 7

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Enunciado de la pregunta

Establecer la necesidad de estudiar e implementar una gestiรณn de comunicaciรณn interna y clima organizacional requiere de un anรกlisis individualizado en cada organizaciรณn incluso
dentro de un mismo sector y paรญs. No obstante, la comunicaciรณn interna deberรญa ser el marco que guiara las relaciones internas, permitiendo asegurar derechos y obligaciones,
valores y objetivos; la que se revela como promotora de la sinergia necesaria para alcanzar รณptimos resultados.
¿Cuรกl de las siguientes estrategias podrรญa implementarse para mejorar la comunicaciรณn interna y el clima organizacional en una empresa?
a.
Contratar a un consultor externo para evaluar la situaciรณn y proponer soluciones.
b.
Realizar encuestas de satisfacciรณn a los empleados de forma regular.
c.
Ignorar el problema y esperar a que se resuelva por sรญ solo.
d.
Organizar eventos de team building para fomentar la colaboraciรณn entre los empleados.

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Pregunta 8

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Enunciado de la pregunta

La considerada comunicaciรณn formal en las organizaciones tiene direccionalidad, lo cual indica la importancia o intencionalidad de la misma, por este motivo se ha clasificado en varios tipos. ¿Cuรกl de las siguientes opciones identifica los tipos de comunicaciรณn con direccionalidad?
a.
Comunicaciรณn formal, oral escrita, diagonal y gestual
b.
Comunicaciรณn oral y escrita, como correos institucionales
c.
Comunicaciรณn formal, escrita ascedente y descendente
d.
Comunicaciรณn ascendente, descendente, horizontal y diagonal

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Pregunta 9

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Enunciado de la pregunta

El sentido de pertenencia hacia la organizaciรณn estรก influenciado por la percepciรณn de los trabajadores respecto a su sistema de comunicaciรณn.
 La comunicaciรณn organizacional es un factor importante para que la gestiรณn empresarial se lleve a cabo con รฉxito, el buen manejo de esta, puede hacer perdurar o no una
organizaciรณn. Un mensaje expresado con claridad, en un ambiente y con un canal adecuado de comunicaciรณn, serรก convertido en una acciรณn por parte del receptor, sin embargo, un mensaje no claro, impreciso y ambiguo, puede causar problemas en una organizaciรณn.
¿Cuรกl de las siguientes acciones podrรญa mejorar el sentido de pertenencia de los trabajadores hacia la organizaciรณn?
a.
Implementar un sistema de comunicaciรณn interno mรกs eficiente.
b.
Contratar a mรกs empleados para mejorar la comunicaciรณn.
c.
Reducir la cantidad de comunicaciรณn dentro de la organizaciรณn.
d.
Ignorar las preocupaciones y sugerencias de los trabajadores.

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Pregunta 10

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Enunciado de la pregunta

Lograr una comunicaciรณn organizacional, generadora de satisfacciรณn laboral implica claridad en las directrices institucionales; pues cuando la organizaciรณn no presenta una adecuada estructura de comunicaciรณn o su planeaciรณn es deficiente, genera incertidumbre en la directriz y camino de la instituciรณn, pudiendo limitar o alterar de forma negativa la relaciรณn organizacional. (Nรบรฑez, 2012) ¿Cuรกl de las siguientes acciones podrรญa mejorar la comunicaciรณn interna en una organizaciรณn?

a.
Cambiar la estructura de la organizaciรณn.
b.
Limitar la relaciรณn organizacional.
c.
Establecer directrices institucionales claras.
d.
Contratar a mรกs empleados.

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