๐ Desarrollamos tus trabajos universitarios, cuestionarios, cursos completos, tesis, monografรญas, entre otros.
Tambiรฉn manejamos los diplomados completamente, revisamos APA, informes de prรกctica profesional. ๐
๐ฒWhatsApp : 3138743342
Contamos con Experiencia en mรกs de 8 aรฑos. Total confidencialidad.
Pregunta 1
Enunciado de la pregunta
La palabra protocolo se deriva del tรฉrmino latino protocollum , el cual proviene del griego clรกsico protokollon , ambos tรฉrminos hacen referencia a la primera hoja o cubierta de un manuscrito importante con notas acerca de su contenido. De acuerdo con lo expuesto previamente, existen otros conceptos asociados al concepto de protocolo.
Coordinaciรณn y organizaciรณn de las actividades empresariales. Los gerentes comerciales supervisan las operaciones y apoyan a los empleados para que logren su mรกximo rendimiento.
Serie ordenada de escrituras matrices y otros documentos que un notario o escribano autoriza y custodia con ciertas formalidades.
Implica documentar y fijar una direcciรณn para la organizaciรณn, evaluando su posiciรณn actual y sus objetivos a largo plazo.
Procedimiento que verifica el rendimiento a travรฉs de la comparaciรณn con estรกndares establecidos.
Pregunta 2
Enunciado de la pregunta
Las normas protocolarias, pretenden en definitiva, ganar la voluntad del otro y conseguir asรญ un bien o servicio, acuerdo o negocio concreto en la comunicaciรณn. Considerando lo mencionado anteriormente, se podrรญa decir que el protocolo es una disciplina y un arte con tres objetivos especรญficos, elija el que no se ajusta al concepto:
Evita problemas entre las partes.
Agradar a personas, instituciones o empresas con el fin de obtener un determinado bien tangible o intangible.
Asegurar la correcta convivencia entre las personas, sus empresas, organizaciones y estado.
Es el conjunto de modales y comportamientos establecidos en una empresa para crear un ambiente laboral amable y con sentido de pertenencia hacia la misma.
Pregunta 3
Enunciado de la pregunta
Los momentos crรญticos son aquellas circunstancias en las que el cliente forma una impresiรณn de la empresa a travรฉs de su primer encuentro con un empleado. A partir de lo mencionado, identifique algunas actitudes o comportamientos.
Hacer caso omiso a los clientes sin importar las consecuencias.
Evitar proporcionar soluciones a los problemas mencionados.
Al saludar a alguien y darle la mano, evite ser agresivo, solo dรฉ un apretรณn firme y suelte de inmediato.
Mirar a los clientes con desdรฉn al saludarlos o al tener el primer contacto visual.
Pregunta 4
Enunciado de la pregunta
La imagen personal es la proyecciรณn de la organizaciรณn, es un elemento clave junto con la comunicaciรณn utilizada por el empleado y el cumplimiento de las polรญticas de la empresa. Elija los aspectos que no coinciden con esta imagen personal y organizacional.
Vestuario del colaborador fuera y dentro de la organizaciรณn.
Planes de capacitaciรณn empresarial.
En la mujer la manera de llevar el maquillaje corte de cabello y demรกs.
Empleo de los accesorios que usa.
Pregunta 5
Enunciado de la pregunta
Las reglas establecidas por norma o costumbre que se utilizan en las relaciones personales conforman el protocolo. Podrรญamos definirlo como una directriz para saber cรณmo proceder en distintos escenarios. Considerando lo mencionado anteriormente, ¿cรณmo podrรญa emplear una organizaciรณn estas normas?
Comunicaciรณn y coexistencia.
Manual de belleza.
Hablar con los funcionarios.
Manual de protocolo empresarial.
Pregunta 6
Enunciado de la pregunta
En su estudio, Patiรฑo (2012) seรฑala la conexiรณn entre la etiqueta y los comportamientos sociales, que solรญan ser considerados parte de la "cultura", aunque esta nociรณn ha evolucionado. De lo anterior se puede decir que la cultura actualmente es comprendida como:
Un sin nรบmero de reglas que deben ser aplicadas en cualquier รกmbito.
Todas las respuestas son correctas.
Elementos culturales distintivos de un grupo social.
Consiste en las acciones que se llevan a cabo a diario en la vida personal y laboral.
Pregunta 7
Enunciado de la pregunta
Una marca no se reduce a un simple logo o lema de la empresa, sino que es la promesa de la empresa sobre lo que la marca ofrece. Con respecto a lo mencionado anteriormente, es necesario seรฑalar que la marca se refiere a:
Caracterรญsticas de un producto.
La representaciรณn simbรณlica y distintiva de su identidad y reputaciรณn en el mercado.
Un valor inherente de la empresa.
Caracterรญsticas de la empresa.
Pregunta 8
Enunciado de la pregunta
A pesar de ser crucial para todas las organizaciones, muchas no ven como beneficioso tener una imagen corporativa sรณlida y atractiva. Tomando en consideraciรณn la premisa anterior, se podrรญa concluir que:
Solo se muestra la fachada de la organizaciรณn en la imagen.
Basta con saber la misiรณn y el nombre de la organizaciรณn.
Que la imagen corporativa estรก relacionada con el nombre, logo, misiรณn, visiรณn, presentaciรณn de sus funcionarios.
Las organizaciones consideran que basta con tener un nombre como identidad de la empresa.
Pregunta 9
Enunciado de la pregunta
Un buen protocolo debe oficiar como un manual o libro de instrucciones, donde se detallen todos los pormenores sobre cรณmo se realizan las acciones de la empresa. En este sentido, el manual tiene que ser:
Adaptable para modificar las normas con facilidad.
Claro, detallado y privado.
Prรกctico, de fรกcil acceso, claro y flexible.
Conveniente y extenso en lectura.
Pregunta 10
Enunciado de la pregunta
El manual de protocolo empresarial es un documento que establece normas para el comportamiento de una empresa, tanto dentro como fuera de ella. Es un cรณdigo de conducta establecido en la cultura organizacional de la empresa. ¿Quรฉ debe incluir el manual de protocolo empresarial para verse ordenado?
Datos aleatorios sobre la conducta de los seres humanos.
Numerosas reglas para evitar confusiones.
Bonitos colores y letra grande.
Presentar un รญndice es la mejor manera de facilitar la navegaciรณn y la comprensiรณn de un manual.
Pregunta 11
Enunciado de la pregunta
Avanzamos en el tiempo hasta el siglo XVIII a.C. Es en esta รฉpoca cuando se redacta lo que se considera como el primer manual escrito sobre normas protocolarias, conocido como el Cรณdigo de Hammurabi, en honor al Rey de Babilonia en ese entonces. En el Museo del Louvre de Parรญs se guarda este cรณdigo que establece las normas de conducta de los ciudadanos y esclavos de Babilonia. ¿Quรฉ otras reglas de comportamiento cรญvico y social podrรญan haber sido contempladas en el Cรณdigo de Hammurabi?
Normativas de respeto hacia los animales.
Normas de etiqueta en eventos sociales.
Reglas de convivencia en la familia.
Sugerencias de vestimenta.
Pregunta 12
Enunciado de la pregunta
El escritor del Cรณdigo de Hammurabi documentรณ las reglas esenciales para los funcionarios y los procedimientos para la coronaciรณn del rey de Babilonia. En este Cรณdigo se destaca la labor de los funcionarios de protocolo, quienes deben realizar las ceremonias del reino de manera justa para promover la felicidad y paz de todos los sรบbditos. ¿Quรฉ propรณsito tenรญa el autor del Cรณdigo de Hammurabi al poner por escrito las normas bรกsicas de comportamiento de los funcionarios y las ceremonias de coronaciรณn del rey de Babilonia?
Establecer un sistema de represalias para aquellos que no sigan las reglas.
Destacar la relevancia de los profesionales de protocolo en la sociedad.
Hacer valer su poder y mando como monarca de Babilonia.
Incentivar la alegrรญa, la prosperidad y la paz de todos los ciudadanos.
Pregunta 13
Enunciado de la pregunta
Como es de conocimiento general, en Europa hasta la mitad del siglo XV existรญan numerosos reinos y feudos separados y aislados. Las relaciones sociales a nivel de Estado eran esporรกdicas y, por quรฉ no decirlo, no demasiado amistosas. Por consiguiente, no era realmente necesario normalizar unas normas de etiqueta que aseguraran, a nivel internacional, la correcta observaciรณn de modales y etiqueta social. La falta de un orden normalizado, de unas premisas claras a seguir en cuanto a modales y protocolo dio origen a multitud de situaciones grotescas de falta de entendimiento como la situaciรณn de peleas a puรฑetazos por motivo de precedencia que describรญa Marรญa Bellonci en su obra "Lucrecia Borgia, su vida y su รฉpoca" (1993). ¿Quรฉ medidas podrรญan haber evitado las situaciones de falta de entendimiento descritas en el texto?
Establecer un sistema de jerarquรญa basado en la edad de las personas.
No tener en cuenta las diferencias culturales y tratar a todos de la misma manera.
Crear un manual de conducta global que establezca directrices de etiqueta y protocolo.
Estimular la soluciรณn de enfrentamientos por medio de la violencia fรญsica.
Pregunta 14
Enunciado de la pregunta
"El protocolo es una actividad, un quehacer, un acto o sucesiรณn de actos y estos actos pueden estar sujetos a las normas de protocolo que dicte el poder pรบblico o que se dรฉ a sรญ misma la entidad organizadora". (p.24).
¿Quรฉ se puede hacer para garantizar que se sigan las normas de protocolo en un evento organizado por una empresa privada?
Delegar la responsabilidad del protocolo en los propios participantes del evento.
Contratar a un especialista en protocolo para que supervise y oriente en la planificaciรณn y desarrollo del evento.
Desatender las normas de protocolo y permitir que los participantes se comporten de manera informal.
No establecer reglas de protocolo y permitir que cada individuo tome decisiones segรบn su criterio.
Pregunta 15
Enunciado de la pregunta
Lรณpez Nieto nos advierte en su obra del error en que incurrimos a menudo cuando confundimos el protocolo con las relaciones pรบblicas. Segรบn este autor, ambos tรฉrminos no deben interpretarse como sinรณnimos ya que son, por su propio origen, completamente diferentes. Los eventos y reuniones oficiales son el origen del protocolo, mientras que las relaciones pรบblicas surgen para cubrir necesidades empresariales especรญficas. Lรณpez Nieto explica de manera clara quรฉ son las "relaciones pรบblicas": ¿Quรฉ definiciรณn da Lรณpez Nieto acerca de "relaciones pรบblicas"?
Una forma de cubrir necesidades empresariales concretas y bien definidas.
Un error comรบn en el รกmbito empresarial.
Un tรฉrmino que se utiliza para referirse a un conjunto de reglas y normas.
Un comienzo en las actividades y reuniones oficiales.